Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Killzone: Shadow Fall Interceptación, Impresiones

Este junio Killzone: Shadow Fall recibe mediante DLC de pago la expansión Interceptación, un interesante, vistoso, vertical y todavía más frenético modo cooperativo para hasta cuatro jugadores que nos lleva a nuevas tierras de Helghan con una serie de misiones y desafíos que cumplir en compañía.

Actualizado a

Killzone: Shadow Fall fue el gran exclusivo de lanzamiento de PlayStation 4. Pero Sony Computer Entertainment y Guerrilla, no conformes con quedarse en un producto ligero que sirviera más que nada para probar la potencia bruta de la nueva consola, han decidido expandirlo sustancialmente, darle mucha más vida de la que cabría esperar a priori de un efímero título de lanzamiento. Así, este próximo mes de junio la batalla nextgen entre la Humanidad y los Helghast se verá ampliada con un cuantioso DLC de pago -precio sin detallar- que nos coloca ahora en un escuadrón diferente de cuatro hombres con diversas clases y una nueva historia que contar, en uno de los enfrentamientos más sanguinarios que hayamos vivido nunca en la franquicia. Se anunció el pasado viernes. En el Pre-E3 de Sony en Los Angeles hemos podido echarnos unas partidas a este Interceptación, y comprobar por qué el cooperativo sienta tan, tan bien a un gameplay y universo como los de Killzone.

Los poseedores del Pase de Temporada obtendrán este segundo contenido de forma gratuita, mientras que los que no tengan el juego también podrán adquirir solo este DLC Interceptación para probar sus posibilidades sin necesidad de hacerse con Shadow Fall al completo, es decir, su campaña singleplayer y su competitivo. Los planes de este Killzone son de quedarse en nuestras PS4 durante bastantes meses, no nos cabe ya ninguna duda al comprobar la serie de ampliaciones que Sony y Guerrilla están preparando para prolongar la vida útil del shooter. Además, un cooperativo a cuatro es justo lo que faltaba a la experiencia para pisar todos los terrenos posibles dentro de las opciones en los FPS, y tras varias partidas no podemos más que alegrarnos del nuevo giro que gozará la marca, una vuelta de tuerca hacia un combate mucho más directo, rápido, complejo y vistoso.

Ampliar

Los nuevos mapas, sacados de entornos que recorrimos en la campaña principal pero mucho más grandes y con nada que ver con los del modo competitivo aparentan ser de lo mejor que ha parido Guerrilla en diseño de niveles. Los nuevos y ágiles exoesqueletos y la posibilidad de equiparnos con jetpacks crean una jugabilidad mucho más vertical y basada en la tecnología punta que sin duda se ejecuta perfectamente sobre estos entornos llenos de terrazas, desniveles y edificios altos a los que poder subir y recorrer por el interior. Bases Helghast, cuarteles en ruinas o una espectacular central energética son algunos de los entornos que visitáremos, cuatro en este primer capítulo pero con un volumen considerable de objetivos y tipos de enfrentamientos, pues no hablamos de un Modo Horda cooperativo al uso, aunque hay oleadas y la posibilidad de comprar trampas y torretas, entre otras ayudas de escenario.

Los objetivos a cumplir se diferencian por clases y según la progresión de nuestros personajes, con algunas situaciones conectadas con otras que nos hacen casi hablar de una campaña adicional y especialmente pensada para jugarla en grupos de cuatro. La dificultad es exigente, con rivales mucho más inteligentes y armados con nuevo arsenal aún más dañino. Está claro que esta expansión está pensada para quienes ya tienen bien trillado el Shadow Fall original y sus modos, quiere ser un desafío para jugadores avanzados pero también se incluirá un medidor de dificultad para hacerlo accesible a quién no esté familiarizado con la serie, o quienes no tengan el original y decidan hacerse sólo con este coop.

Ampliar

Los nuevos personajes tienen. Una nueva historia paralela que contar, aunque se mueven dentro de clases bastante parecidas a las que ya conocemos. El Asalto es un especialista en armas pesadas, centrado en el daño y con bastante potencial en encuentros cuerpo a cuerpo o muy de cerca. El Tirador, en cambio, se maneja mejor en distancias largas y su arsenal y habilidades están más basados en el apuntado, la protección, en rifles, retículas con aumentos, pistolas de precisión, etc. Por otro lado está el Médico, con armamento de combate intermedio y versátil pero sacrificando algunos slots de armas y habilidades para incorporar artilugios curativos y trucos de regeneración espontánea para él y los aliados. Y el Táctico, como habitualmente, es un especialista en el manejo de explosivos, trampas de entorno, mejoras de munición, protectores virtuales, etc.

No son clases novedosas en los FPS, ni mucho menos, pero adaptadas al universo Killzone y una modalidad donde la coordinación es clave funcionan con bastante sinergia entre sí y buenos resultados de partida sí sabemos hacer que unos se beneficien de las virtudes únicas de los otros. La evolución de cada clase se produce de forma independiente, por lo que tendremos que ir jugando con todas sí queremos ser todoterreno y conseguir los logros de nivel máximo en cada especialización. Hay una gran gama de objetos y armas para procurar la personalización y hasta edición previa y propia de clases que mezclen elementos de varias. Aunque parece ser que no es lo más recomendable frente a la mejor idea de tener en cada miembro de la partida un estilo combativo de los cuatro disponibles. Sus desarrolladores aseguran que se ha cuidado mucho el equilibrio, nos constará decidirnos por nuestra favorita.

Ampliar

Que Killzone: Shadow Fall se expanda con contenidos cuantiosos como este Interceptación es una gran noticia para todos los poseedores del juego, especialmente para los que tengan el Season Pass. Está claro que Sony va a apostar fuerte por una de sus marcas más férreas actualmente y que se eligió como pináculo de apertura para la nueva PS4. Sienta muy bien un cooperativo para este título y con este DLC se rellena un espacio que quizá echamos bastante de menos en el producto original. Ha tardado pero aquí llega, este verano la coordinación para un enfrentamiento mucho más vertical será una de las claves del online de PSN. Ahora la polémica recae en sí debería haberse regalado como ampliación generosa o su tamaño vasto realmente justificará su precio. Probado y comentado con sus responsables, todo parece indicar que su monetización es comprensible. Mientras, parece que el grueso de Guerrilla sigue trabajando en un nuevo gran proyecto.

Killzone: Shadow Fall - Intercept

  • PS4
  • Acción

Killzone: Shadow Fall - Intercept, desarrollado por Guerrilla Games y distribuido por Sony para PlayStation 4, es el segundo DLC para el título de acción first person shooter Killzone: Shadow Fall, esta vez, con modo cooperativo para cuatro jugadores.

Carátula de Killzone: Shadow Fall - Intercept