Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

inFamous: Second Son

Siguiendo la estela de las actualizaciones de las franquicias de Sony en la nueva generación, la saga inFamous desembarcará el próximo 21 de marzo en PlayStation 4 con un estilo más gamberro que sabe mantener intacta la diversión que ofrecieron sus predecesores.

Actualizado a

Héroe/Antihéroe
Tras el final de la anterior entrega –dependiendo de nuestras acciones escogidas, buenas o malas-, y para afrontar no sólo el nuevo episodio en la serie de héroes y antihéroes que es inFamous, sino su salto a la Next Gen de PlayStation, Sucker Punch decidió honrar la elección que la mayoría de usuarios realizaron al final de inFamous 2, por lo que toca cambiar de héroe a la espera de saber qué le paso al hasta ahora protagonista Cole McGrath. Sin destrozar el final de la anterior entrega para todos aquellos que no lo hayan jugado, decir simplemente que el estudio ha señalado que aún existe un número de Conduits (personas o animales con habilidades sobrehumanas) en el  mundo que son ajenos a sus poderes.

Siete años después de los sucesos que giraron en torno a La Bestia, el RFI y Cole McGrath, el mundo sigue conmocionado por lo sucedido. Buscando proteger al ser humano normal y corriente,  el D.U.P. – Department of Unified Protection – ha nacido para rastrear y localizar al resto de Conduits y llevarlos a centros especiales en los que puedan protegerlos de sí mismos, aunque más bien se trata de salvaguardar a la humanidad, ya que consideran a los Conduits no como iguales enfermos, sino que los califica directamente como Bioterroristas, motivo por el que el nuevo escenario, la ciudad de Seattle, está llena de cámaras para controlar cada resquicio de la ciudad. Es durante una de estas operaciones contra los Conduits por parte del D.U.P. que da comienzo el juego, conociendo al personaje que manejaremos en todo el desarrollo de la aventura.

Ampliar

La nueva línea argumental de la franquicia comienza siete años después del final "bueno" de inFamous 2 y nos sitúa en la primera localización real que ve la saga, anteriormente ambientada en una ciudad ficticia. Seattle, que actualmente es la sede central de los estudios de Sucker Punch, ha sido perfectamente recreada y cuenta con una excelente ambientación. En esta ocasión asumimos el papel de Delsin Rowe, un joven grafitero de 24 años que sigue buscando su lugar en el mundo. Tras presenciar un accidente de tráfico, la vida de Delsin cambia por completo al adquirir una misteriosa habilidad que le permite absorber poderes de su entorno. Acompañados por los acordes musicales de Heat-Shaped Box de Nirvana, versionada en esta ocasión por Dead Sara, nos adentramos en la nueva vida de nuestro joven protagonista.

Espectaculares poderes para un nuevo héroe
El poder del Humo es el primero del que hace gala Delsin. Gracias a esta habilidad, que podremos activar acercándonos a lugares con una mínima presencia fuego como coches en llamas, Delsin Rowe realizará espectaculares ataques ígneos . El otro poder disponible es Neón, y podremos conseguirlo acercándonos a los carteles de neón luminosos repartidos por Seattle. Este segundo poder muestra la misma dinámica de ataques que Humo pero con aplicaciones muy distintas. En este sentido, el sistema de control de Delsin Rowe no ha variado mucho respecto a anteriores títulos y, aunque cada poder incluirá usos específicos del mismo, la combinación de botones será muy parecida. Otro elemento importante es que la absorción de un poder conlleva irremediablemente a la pérdida del que tuviésemos activo.

Ampliar

Según el poder que utilicemos nuestro protagonista podrá atacar con cadenas de fuego o luz pulsando Cuadrado, saltar y planear como si llevase un Jetpack utilizando X o deshacerse en partículas y moverse más rápidamente con Círculo. Otras habilidades muy interesantes que comparten ambos poderes son las de disparar bolas de fuego o neón pulsando R2, activar el zoom dejando pulsado L2 o lanzar granadas con L1. Todos estos movimientos básicos van unidos a combos realmente destructivos y movimientos finales absolutamente demoledores (con cinemáticas espectaculares) que variarán completamente según el tipo de poder que tengamos en ese momento.

La ciudad del Grunge
Con toda esta baraja de posibilidades en nuestras manos, es hora de descubrir cómo se mueve nuestro protagonista por la ciudad de Seattle. Continuando con la línea frenética y divertida de los anteriores títulos de la saga, Delsin Rowe sigue siendo igual de rápido y destructivo que Cole McGrath. De esta forma podremos movernos a gran velocidad y con total libertad por cualquier zona visible de un mapeado que para esta nueva entrega es más grande y volátil. Second Son presenta un sistema de destrucción y partículas que hace palidecer a todo lo visto hasta la fecha en PlayStation 3 y que demuestra todo el potencial que guarda en su interior el nuevo hardware de Sony. 

Ampliar

Gracias a este realismo visual y a la impecable velocidad del título, Delsin Rowe se mueve como pez en el agua entre personas corriendo, coches circulando por las calles, enemigos disparando y estructuras derrumbándose, todo ello sin bajadas de framerate.  Es importante remarcar la evidente mejora en la rotura de escenarios, más si cabe cuando los entornos de los títulos de PlayStation 3 pecaron en exceso de ser prácticamente indestructibles. A falta de poder profundizar más en las posibilidades de destrucción y en la variedad de situaciones que podremos encontrarnos, desde un primer momento se puede observar cómo la ciudad interactúa más con nuestro protagonista y las cicatrices de sus grandes poderes dejan una mella más que evidente en Seattle.

Otro apartado que ha mejorado respecto a inFamous 2 es el sistema de escalada. En Second Son vamos a poder agarrarnos a cualquier saliente que veamos e interactuar con todas las estructuras que estén a nuestro alcance. Para mejorar la fluidez de Rowe con el entorno de Seattle se han introducido una gran cantidad de animaciones que se adaptan muy bien a todo tipo de situaciones. Aún es pronto para conocer las posibilidades reales de este nuevo sistema, pero, por lo visto hasta el momento, la diversión y el frenetismo están garantizados.

Ampliar

Dentro de este entorno vivo y repleto de elementos activos encontramos al DUP (Departamento de Protección Unificada), un cuerpo de seguridad que nos hará la vida imposible y que cuenta entre sus filas con soldados carentes poderes y otros dotados con grandes habilidades. Todos estos rivales han mejorado notablemente su IA para ofrecer un comportamiento más funcional y directo frente a nuestras habilidades, algo que también es aplicable a la gran cantidad de NPCs repartidos por la ciudad. De esta forma, no será raro ver a enemigos huir si ven que la línea defensiva está a punto de caer o esconderse en distintas partes del entorno para escapar de los ataques de Rowe. Para finalizar, aparecen nuevamente los famosos jefes finales que han estado presentes desde los comienzos de inFamous en PlayStation 3 y que volverán a ser una pieza fundamental en Second Son.

Exprimiendo al máximo DualShock 4
Un apartado novedoso del nuevo inFamous es la utilización del panel táctil del DualShock 4. Nada más comenzar la demo debemos pasar un escáner dactilar que nos hará poner nuestro dedo índice en el panel central del mando. Este funcionalidad táctil también se utilizará para absorber poderes de nuestro entorno, abrir puertas, interactuar con la ciudad o realizar ataques especiales a nuestros enemigos. Para finalizar, el nuevo mando utilizará su altavoz incorporado para emitir todo tipo de sonidos relacionados con lo que sucede en pantalla. Tras esta breve demostración y a poco menos de dos meses para el lanzamiento del nuevo título de Sucker Punch, las sensaciones no pueden ser mejores con uno de los títulos exclusivos más esperados de PlayStation 4.

InFamous: Second Son

  • PS4
  • Acción
  • Aventura

InFamous: Second Son, desarrollado por Sucker Punch para PlayStation 4, es una nueva entrega de la saga exclusiva de Sony InFamous que nos lleva de nuevo a vivir una aventura de acción con un protagonista con superpoderes.

Carátula de InFamous: Second Son
8.7