Skip to main content
Publicidad
InFamous: First Light

Infamous: First Light

review_game
| |

Sucker Punch lanza el primer contenido descargable de Infamous Second Son, que se puede adquirir de manera independiente sin necesidad de tener el título original. First Light narra la historia de Fetch, una de las conductoras que conocemos en Second Son.

Infamous Second Son era uno de los exclusivos más esperados cuando se conoció la nueva Playstation 4. Sucker Punch se preparaba para la tercera entrega de su saga de sandbox con súper poderes para dar el gran salto a la nueva generación de consolas. Pero el que tenía que ser el rey de los juegos de lanzamiento de la nueva consola de Sony se retrasó hasta principios de este 2014, momento en el que sí salió ya a la venta la historia de Delsin, nuevo protagonista que recoge el testigo de Cole. El héroe de esta nueva trama está perseguido por DUP, departamento de protección que se encarga de capturar a conductores –personas con poderes especiales- y mantener el orden en Seattle. Durante nuestra aventura vamos conociendo otros conductores como nosotros y adoptamos sus poderes. Una de ellos es Fetch, que tiene obsesión con las bandas criminales que trafican con droga. Ella es la protagonista de este DLC.

First Light es el primer contenido descargable de Sucker Punch para Infamous Second Son, aunque a diferencia de otros DLCs relacionados con juegos, este se puede adquirir de manera independiente y jugarlo aunque no tengamos el título original. Cuesta 14,99 euros y ocupa casi siete gigas. Un contenido que se aleja de Delsin y se centra en la historia de Fetch: lo que le sucedió en el seno familiar, como intentó escapar con su hermano y todo lo que desemboca en su destrucción interior por culpa de varios acontecimientos que no destriparemos pero que acaban enlazando con el momento –al inicio- en el que Delsin da con ella en el juego original. El hecho de ser un DLC “standalone” provoca que tengamos, al principio, una pequeña explicación de lo que son los conductores. Preámbulo al inicio real del juego.

InFamous: Second Son - First Light (PS4) Captura de pantalla

   InFamous: Second Son - First Light (PS4) Captura de pantallaInFamous: Second Son - First Light (PS4) Captura de pantalla

Fetch se encuentra capturada por el DUP y está charlando con Augustine, la villana de Infamous Second Son y jefa de este departamento de protección. Está muy interesada en conocer la historia de la conductora, que va explicando a modo de flashes. El desarrollo de este DLC es el siguiente: superamos varias misiones de la trama principal, nos detenemos para volver “al presente” con Eugene y enfrentarnos a desafíos que sirven para conocer nuevos ataques a modo de tutorial, volvemos al flashback sobre la trama de Fetch, otra vez a los desafíos/tutoriales y así sucesivamente hasta terminar el contenido que enlaza con la aparición de Fetch en Infamous Second Son. En total, unas tres horas para completar la historia principal.

Nuestras habilidades controlando Fetch nos permiten correr a toda velocidad por Seattle sin detenernos,  disparar a los puntos débiles de los enemigos, usar nubes de neón que sirven como turbo para movernos más rápido por el escenario, levantar a los enemigos para poder desarmarlos y otros movimientos nuevos. Su control y muchas acciones nos son familiares en la mayoría de casos, pero Fetch tiene también sus diferencias. Gracias en parte a un abre un nuevo árbol de mejoras que permite potenciar de manera poderosa la absorción de neón,  las descargas, velocidad de la luz, ataques cuerpo a cuerpo, la concentración láser, explosión de estásis, los misiles guiados o el ataque singular. El potencial con todo su arsenal desplegado al máximo es impresionante.

InFamous: Second Son - First Light (PS4) Captura de pantalla

   InFamous: Second Son - First Light (PS4) Captura de pantallaInFamous: Second Son - First Light (PS4) Captura de pantallaInFamous: Second Son - First Light (PS4) Captura de pantalla

Seattle está lleno de pequeñas luces que nos dan puntos de mejora por alcanzarlas, también hay casi veinte carreras que nos dan otros puntos de mejoras y el DLC tiene decenas y decenas de desafíos que intercambiamos por más puntos. Acabar con 50 enemigos disparando a puntos débiles, eliminar a un tipo de soldado del DUP concreto, salvar rehenes, matar X número de rivales con un ataque concreto como la singularidad, etc.  En poco tiempo podemos aglutinar muchos puntos para convertirnos en una arma devastadora. Aunque para las misiones principales no es necesario.

El principal contratiempo de la trama principal es precisamente que no es demasiado complicado terminarlo y rara vez moriremos. Hay combates a gran escala con decenas de enemigos, pero no son demasiado duros ni llegan al nivel de las batallas del juego original, donde teníamos que estar moviéndonos a cada momento. Aquí, entre que las luchas con las bandas criminales son bastante sencillas y las batallas con el DUP no son tan intensas la sensación es que es un DLC mucho más llevadero y sencillo. A cambio, eso sí, tenemos tipos de misiones distintas a las que ya conocíamos.

InFamous: Second Son - First Light (PS4) Captura de pantalla

   InFamous: Second Son - First Light (PS4) Captura de pantallaInFamous: Second Son - First Light (PS4) Captura de pantalla

Por ejemplo, tendremos un par de misiones encima de un vehículos mientras vamos disparando y eliminando a los enemigos que nos persiguen a lomos de su coche –con una IA poco agresiva, dicho sea de paso-. Otra misión recurrente es la de francotirador. Nos subimos a una zona elevada y sin movernos de allí nos dedicamos a disparar y eliminar a los enemigos a lo lejos, ya sea para limpiar una zona o para impedir que se acerquen a algún punto concreto. También disfrutaremos de algo de exploración, siguiendo el rastreo de las cámaras que hay por todo Seattle para dar con un objetivo o usando las antenas de las azoteas para buscar vehículos concretos  y poder ir a asaltarlos. La agilidad de Fetch hace que nos podamos mover con mucha soltura por toda la ciudad, reduciendo el tiempo que tenemos hasta nuestros objetivos aunque estén lejos en el mapa.

Desafíos para dar y tomar
First Light está pensado para disfrutarse una vez terminada la historia principal. En ese momento tendremos abiertas todas las arenas de desafíos que hay disponibles y que alargan la vida útil de este contenido descargable por lo menos unas tres horas más (podremos jugar con Delsin si tenemos el juego original). En la zona de la DUP donde estamos encerrados mientras hablamos con Augustine accederemos a hacer diversas misiones: rescatar rehenes, sobrevivir a oleadas de enemigos diversos –incluidos demonios- y todo en diversos niveles de dificultad creciente, sobre todo en el área Gamma.  Además, cada misión de la arena tiene varios desafíos (conseguir 10.000 puntos para bonce, 50.000 para plata, etc. O sobrevivir a X oleadas concretas entre muchos otros) que nos permite conseguir más puntos de mejora y potenciar todavía más a Fetch. Las habilidades al máximo son devastadoras, pero necesarias si queremos mejorar nuestras puntuaciones y tener un lugar privilegiado en los marcadores que se suben entre los jugadores de todo el mundo.

InFamous: Second Son - First Light (PS4) Ilustración

Conclusión: 

First Light es un DLC que nos permite conocer la historia de uno de los personajes más interesantes de Infamous Second Son, Fetch, y disfrutar de nuevos estilos de misiones, algunas más que notables en su propuesta, y ataques ágiles y devastadores en forma de luces de neón. Buena propuesta en contenido que si se explota al máximo tiene una duración más que correcta. En lo que se refiere a la trama principal, cierto es que estamos ante un descargable menos exigente que el juego original, sin batallas difíciles e intensas al nivel de Second Son,  siendo en general bastante llevadero sin sufrir apenas muerte alguna. A las tres horas que tardaremos en acabar la aventura de Fetch se le suman otras tantas –o más- en forma de desafíos que encontraremos en las arenas que iremos desbloqueando a medida que avanzamos. En definitiva, una experiencia recomendable para quienes tengan más ganas de Infamous o para quienes quieran probar antes de lanzarse al juego completo (puede adquirirse sin tener Infamous Second Son), aunque por el camino tenga varios elementos en su contra, como unos tutoriales que entorpecen el avance y rompen el ritmo y algunos problemas de IA en según qué misiones.

Lo MejorLo Peor
Apuesta por nuevos tipos de misiones que aportan variedad
Los tutoriales que entorpecen el ritmo de la trama principal
El árbol de mejoras nos permite crear una Fetch tremendamente poderosa
Historia excesivamente sencilla de completar sin grandes desafíos
Mucho contenido por delante si se quiere exprimir al 100%
La IA enemiga en algunas misiones, como las de conducción
Se puede adquirir sin el juego original, una buena idea para los que tengan dudas si les gustará el sistema de juego de Infamous SS

Puntuación

Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles.
Cómpralo.
Jugabilidad

Se ha apostado por nuevas misiones que aportan variedad, como las de rastreo, francotirador y las de conducción. Además hay varias cosas por hacer en Seattle y el modo desafío multiplica por dos la duración de este DLC. Fetch es ágil y cuenta con un gran abanico de ataques que se pueden potenciar gracias a un generoso árbol de habilidades. La trama principal es, eso sí, demasiado sencilla y tiene tutoriales intercalados que rompen el ritmo.

Gráficos

First Light sigue la estela de Second Son: un espectáculo pìrotécnico de luz y sonido especialmente, con un tratamiento magistral a la iluminación, los brillos, los reflejos, el color o los rostros de los personajes, también bien animados.1080p y 30 frames por segundo para un juego que  destaca y en general está muy bien detallado.

Sonido

Perfecta interpretación del doblaje al castellano, repleta de frases localizadas con mucho humor y el incuestionable tono gamberro, diálogos inolvidables magníficamente representados.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
8
Regístrate o haz login para votar
publicidad

Comprar:

ver más tiendas
PAL/ES 19.95 € Comprar >
PAL/ES 20.00 € Comprar >
PAL/ES 17.99 € Comprar >
Desarrolla: 
Sucker Punch
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
27/08/2014
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS4
+16Violencia

Añadir a mis juegos

publicidad

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad