Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Hitman: El Agente 47 más grande de la saga

Los escenarios más grandes de toda la franquicia y las posibilidades del Agente 47 multiplicadas al máximo. Así es el nuevo Hitman y así se presenta el letal Agente 47 para la nueva generación de consolas.

Actualizado a

Cuando se anunció el nuevo Hitman se añadió, también, la voluntad de sus creadores de volver a la esencia de las entregas anteriores a Absolution. La última entrega de la saga cambió varios de los pilares de la franquicia, y aunque encandiló a muchos por su espectacularidad y las opciones que teníamos, es cierto que también ahuyentó a algunos fans por la falta de libertad tipo sandbox que habíamos visto previamente. El nuevo Hitman Next Gen echa la vista atrás, se fija en el impresionante Blood Money y se prepara para su aterrizaje en un formato novedoso (en principio solo digital para diciembre con contenidos que irán añadiéndose con el tiempo) y se muestra por primera vez con 15 minutos de partida en París. Así actúa el Agente 47 en su estreno de nueva generación. 

Una de las principales novedades que tendremos antes de empezar alguna de las siete misiones con las que se presentará el juego a finales de año es el briefing previo a cada fase. En este punto decidiremos los elementos que queremos utilizar para acabar con nuestro objetivo y que marcarán irremediablemente nuestra manera de jugar. Tal y como se explica en el Playthrough publicado por IO Interactive y Square Enix, podremos escoger entre un gran abanico de posibilidades: pistolas con silenciadores, un francotirador, armas de asalto, explosivos, varias armas cuerpo a cuerpo, un cuchillo que casi no se ve escondido en nuestro traje de etiqueta o veneno para hacer un trabajo todavía más silencioso si cabe. Esto implica una rejugabilidad altísima, ya que con según qué herramientas podremos afrontar las misiones de maneras totalmente distintas. 

Ampliar

La misión de París que se nos muestra, y que la prensa ya pudo probar a puerta cerrada, sirve para entender varias de las propuestas que quiere plasmar la desarrolladora en esta nueva entrega. Lo primero es como hablan de los escenarios “más grandes” de toda la franquicia, algo que es toda una declaración de intenciones. Y lo segundo, la importancia de escuchar y de explorar. En el nuevo Hitman será vital prestar atención a lo que dicen los múltiples personajes que hay repartidos por el escenario y que pueden darnos indicaciones sobre el paradero o acciones de nuestro objetivo. Uno de los ejemplos que nos ponen es con una periodista: está haciendo un directo en la entrada de la zona por la que nos movemos. Seguramente puede contar algo de interés sobre nuestro objetivo, pero si pasamos entre ella y la cámara cortando lo que estaban haciendo, se enfadará y nos maldecirá. En palabras de los desarrolladores, quieren que todo sea lo más real posible y los personajes “reaccionen como esperamos que reaccionen”. 

Lo cierto es que la puesta en escena de esta misión destaca por la amplitud que se deja entrever en el mapa y la cantidad de lugares, habitaciones y terrazas por las que nos podemos mover a través de esta Galería de Arte. Decenas y decenas de personajes llenan varias zonas, y a todos ellos los podemos escuchar, seguir y saber qué tienen entre manos. Es uno de los elementos destacados, la cantidad de NPC que se nos aparecen en ciertos momentos y que nos hacen sentir realmente que estamos en una fiesta privada de alto copete donde no falta absolutamente nadie. Aquí es donde los creadores quieren mostrar, y así lo hacen, lo que trae consigo este Hitman Next Gen. En total tienen generados 300 NPC distintos (en el último había unos 60), aunque es cierto que al menos en el Playthrough se identifican varios repetidos con facilidad. 

Ampliar

Nuestros actos, explican, también tendrán consecuencias globales. Aquí no vale hacer saltar la alarma de incendios en una zona de la pasarela y que nadie se dé por aludido dos habitaciones más al lado, sino que situaciones de emergencia como esta afectarán a toda la infraestructura por lo que es importante saberlo usar con cabeza. En la anterior entrega, por ejemplo, ya podía haber disparos y alarmas que cuando cambiábamos de piso en un edificio parecía como si no hubiera pasado nada.

Una vez entramos en acción llegaremos a zonas donde no se nos permite estar y, por lo tanto, andamos en el buen camino. Una cosa es tener una invitación a la fiesta oficial y la otra estar husmeando interioridades en el backstage. Durante la partida se puede ver como debemos usar nuestras habilidades de sigilo para acabar con ciertos personajes -de múltiples maneras según las herramientas que seleccionáramos al inicio o lo que encontremos por el camino- para hacer gala de otra de las grandes habilidades de Hitman: los disfraces. Con ellos -más nos vale esconder los cuerpos de los que dejamos en el camino- podemos acceder a zonas imposibles hasta el momento. Si vamos disfrazados como el equipo de montaje podremos estar en el backstage y acceder a lugares de interés. 

Ampliar

El Playthrough se salta algunas partes para no destripar como llegamos a otros lugares del escenario, algo que se agradece, mientras sigue mostrando varias virtudes y habilidades del título. Contaremos con el modo instinto que nos permite ver resaltados algunos elementos importantes pero tal y como indican los desarrolladores, será totalmente opcional de usar por lo que podemos intentar guiarnos por lo que nosotros veamos sin ningún tipo de ayuda. Destacar como el disfraz no es algo 100% infalible. En un momento que queremos acceder a una zona importante, los guardias de seguridad nos registran al no serles familiares a pesar de ir con la ropa del servicio de la galería de arte. Si la elección de armas y herramientas es la adecuada, no encontrarán nada y nos dejarán pasar. 

Es en la zona más elevada de la galería de arte donde empezamos a ver algo de acción. Relevante el hecho de que la mayoría del Playthrough se base precisamente en explorar, buscar por donde movernos y trazar el plan hasta acercarnos a nuestro objetivo. Una vez arriba, aunque estemos vestidos como uno más del servicio, si entramos en una zona no autorizada acabarán con nosotros. El sistema de coberturas es importante para no ser detectado, y cuando los enemigos se dan la vuelta, seleccionamos nuestro cable para ahogarlos sin que tengan tiempo a articular palabra. Como es habitual podremos interactuar con varios elementos del escenario, como apagar las luces de la zona de peligro y cuando un guardia va a encenderlas ejecutarlo con nuestra pistola con silenciador. Una manera de acabar con nuestro objetivo será que le caiga encima las luces de la pasarela en la que aparece. Así acaba esta muestra de lo que trae consigo el título de IO Interactive. 

Ampliar

Un título que saldrá de inicio con siete capítulos como el que hemos podido ver, en escenarios que prometen ser los más grandes de la serie, infinidad de opciones y ampliaciones periódicas gratuitas para que, una vez termine todo lo que tienen previsto, salga a la venta en formato físico (en diciembre, de momento, solo en digital). Esto, el sistema de recompensas que nos permitirá conseguir nuevas armas y accesorios, y un apartado visual que sorprende en este estado alpha por el detalle de la galería de Arte y sus distintos recovecos o la iluminación que ya se puede ver en este gameplay hacen que el retorno de Hitman para la nueva generación sea un reclamo para los amantes del Agente 47 más clásico de todos. 

Hitman

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • STD
  • Aventura
  • Acción

Hitman, desarrollado por IO Interactive y distribuido por Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, representa el regreso del Agente 47 a la actual generación con un fuerte componente de acción, sigilo y exploración.

Carátula de Hitman
7.7