Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Guitar Hero Live, Impresiones E3 2015

Guitar Hero Live ya tiene todo dispuesto para llegar a las tiendas este otoño. Nos sumergimos en esta nueva preview del E3 2015 para conocer GH TV, la parte más visual y creativa del conciertazo de Activision.

Actualizado a

2015 está siendo el año de los regresos de grandes cosas. Jurassic Park, Mad Max y Star Wars junto a un montón de videojuegos de renombre que vuelven a la palestra de repente. Y en este escenario de ensueño, Rock Band 4 y Guitar Hero Live, que tras años de ausencia vuelven a afinar sus guitarras, innovadoras y con ganas de dar caña a neófitos y veteranos las de Activision. GH Live, que no hace compatibles los viejos instrumentos al contrario que RB4, es una puesta a punto conceptual, visual y jugable, con una lista de temas preparada que superará la centena de canciones, paquetes de lanzamiento ya preparados para todas las consolas y ordenadores, guitarras con botones inéditos que cambian por completo el gameplay o la puesta en escena con imagen real y público que adecúa su comportamiento según como lo estemos haciendo.

Y, junto a todo esto que tan bien suena, GH TV, una modalidad que va a cambiar por completo la forma en que entendemos los juegos musicales y que ya se ha detallado en E3 2015 de Los Ángeles, además de cómo funcionan los sistemas de progresión, las fichas del juego para adquisiciones, la personalización.... Empezamos por la modalidad televisiva, un canal repartido por géneros que emitirá aleatoriamente todas las canciones que FreeStyle Games, sus creadores, están preparando para el juego. Se emitirán los videoclips con el mástil desplegando notas sobre la imagen del vídeo, lo que permite al jugador que, al sintonizar un género concreto, tener juego streameado durante horas y horas con temas que no tiene por qué haber adquirido. Y si quiere volver a jugar una canción en concreto, podrá comprarla con dinero real en el momento o comprar una reproducción con fichas del juego, llamadas Plays, que se obtienen por vías muy diversas en todas las modalidades y con los desafíos diarios.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

 

Ampliar
Ampliar

Esto crea un formato de partidas y de enfrentarnos al producto y sus posibilidades diferente, muy puesto al día y que, claro está, incluirá opción de micropagos para quien quiera ampliar repertorio definitivo o hacerse con muchas fichas Play para gastar en galerías del juego, editores de interfaz y reproducciones ocasionales de temas que no tengamos comprados, una especie de alquiler de un solo uso, por ejemplo para tocar con alguien que viene a casa una canción de un grupo del que esa persona es fan. La idea está muy bien llevada, bien explicada, con una interfaz a la última, limpia, visual y ordenada, ademàs de personalizable según nuestro gusto. No queda duda de lo funcional e inteligente del asunto tras ver en el E3 cómo se está avanzando el desarrollo de todo esto.

Ampliar

  

Multijugador local, online o en solitario para todos los modos, también GH TV con todos sus canales temáticos, desde los más heavy hasta los pop. Cinco dificultades, nuevas combinaciones de botones y barra de rasgueo, riff perfectamente adecuados a la melodía de la canción. Que hayan vuelto solo a las guitarras, dejando de lado los demás instrumentos que sí soportaban los últimos Guitar Hero, hace también que se note mayor trabajo por conseguir sensaciones reales de estar acertando esas notas concretas que escuchamos de la melodía y los acordes. Esto ya lo percibimos la primera vez que tocamos las actualizadas guitarras, pero ahora nos queda muy claro que cada pieza tiene unos trucos, esquema y técnicas perfectamente impuestos según la partirura real de la canción. Muy interesante. Y el multiplicador y HUD que muestra la Energía Estrella que vamos acumulando, para desatarla en el mejor momento, como siempre.

Nuevas guitarras con nueva disposición de botones blancos y negros que ya os detallamos en nuestras primeras impresiones. Nuevo gameplay que obligará a volver a aprender a los habituales. Y un porrón de canciones de muy diversos estilos desde el primer momento que probaremos de forma gratuita gracias a GH TV, alquilaremos más veces con nuestros logros en el juego y podremos comprar de forma individual. Todo preparado para octubre, cuando desembarcarán los packs de juego + guitarra en todas las plataformas de sobremesa.

Guitar Hero Live

  • WiiU
  • PS4
  • XBO
  • PS3
  • 360
  • Simulación

Guitar Hero Live es la nueva entrega de la saga de simulación musical a cargo de FreeStyleGamesActivision para PlayStation 3PlayStation 4, Xbox 360Xbox One y Wii U a la que se suma un nuevo periférico en forma de guitarra y canciones de artistas como The Black Keys, Fall Out Boy, My Chemical Romance, Gary Clark, Jr., Green Day, Ed Sheeran, The War on Drugs, The Killers, Skrillex o The Rolling Stones, entre otros.

Carátula de Guitar Hero Live
8.4