Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Final Fantasy XV

Actualidad ·
PS4 XBO
Golbez · hace 1 semana 3 horas

Square Enix calentará el primer trimestre del 2015 con el lanzamiento de la demostración de Final Fantasy XV acompañando al lanzamiento de Final Fantasy Type-0 HD y no prevé distribuirla de otra forma en el futuro.

Así, esta demo será un producto de coleccionista, pues solo se incluirá en la primera remesa de copias del juego de rol revisado, y no se podrá conseguir mediante promociones especiales como códigos de descarga.

La demostración se titula Epìsode Duscae y permitirá jugar varias horas al juego de rol next gen para conocer las nuevas bases de la saga de Sqiare Enix. "Nunca vamos a lanzarla como producto independiente", explican.

Además, también se ha detallado que la demo no vendrá en el disco, sino que se conseguirá con un código de descarga de un solo uso, por lo que no se podrá compartir entre consolas. Type-0 saldrá en PS4 y en Xbox One.

Actualidad ·
PS4 XBO

Episode Duscae estará disponible por un tiempo limitado.

Karen Kbits · hace 3 semanas 6 días

Final Fantasy Type-0 aterrizará en España en primavera a modo de remasterización para las consolas de nueva generación y, poco a poco, comenzamos a conocer detalles de la demo de Final Fantasy XV que acompañará al juego.

El directivo de Square Enix, Hajime Tabata, ha explicado en una entrevista que la demo se podrá descargar a través de un código y tendrá una hora completa de contenidos, aunque Tabata asegura que si le dedicamos más tiempo para descubrir todos los secretos, podremos estar hasta cuatro horas en “Episode Duscae”. Sin embargo, la demo estará disponible por un tiempo limitado, que la compañía está concretando actualmente. 

El directivo también aprovechó la ocasión para tranquilizar a los jugadores, afirmando que el desarrollo del juego continúa sin problemas. Final Fantasy Type-0 llegará a PlayStation 4 y Xbox One el próximo 17 de marzo.

final-fantasy-xv_td06-605x300.jpg TD

Actualidad ·
PS4 XBO
Golbez · hace 6 semanas 5 días

Los personajes de Final Fantasy XV vuelven a sacar a pasear el coche con un nuevo vídeo gameplay capturado de la presentación que Square Enix ha realizado con motivo de la París Games Week celebrada en la ciudad francesa.

Hajime Tabata, director del juego, viajó hasta Europa para mostrar el proyecto a los asistentes del evento. En la presentación, el diseñador recuperó la demo mostrada en el Tokyo Game Show y amplió detalles con más metraje.

Noctis y sus colegas de batalla recorren en el vídeo más escenarios del mundo que espera a los seguidores de la serie de rol. Tabata ha aprovechado la ocasión para poner sobre la mesa detalles a partir de las preguntas de los fans.

Por un lado, el director ha confirmado que en Final Fantasy XV se verán enemigos clásicos de la saga que derivan directamente de diseños de Yoshitaka Amano, uno de los padres de la cara artística de la prolífica licencia.

En este sentido, es también interesante saber que el equipo creativo está trabajando en ciclos día-noche que alterarán el comportamiento de los enemigos. Así, los escenarios variarán en función del momento concreto del día. 

Otro dato confirmado es que los jugadores podrán invocar bestias, elemento indisoluble de la saga. Tabata no ha querido entrar en demasiados detalles sobre las invocaciones para no romper sorpresas que se anunciarán en el futuro.

Actualidad ·
PS4
Golbez · hace 9 semanas 3 días

Final Fantasy XV ha pasado en cuestión de año y medio de ser un misterio oculto perdido en las oficinas de Square Enix (por aquello de ser el "renacer" de Versus XIII) a estar en el ojo del huracán informativo de los juegos japoneses.

El proyecto se ha permitido hasta coquetear con los memes invitando a los jugadores a diseñar sus propios montajes. Cuando la imaginación de la comunidad no tiene límites, suceden cosas como ésta: Final Fantasy XV para PSX.

Este diseño del animador Mark Jenkins se sirve precisamente de la famosa escena del coche que está protagonizando los memes para enfocarla con un motor más cercano a las tres dimensiones de Final Fantasy VII que a la next gen.

Y es que con este invento casero puedes hasta probar la escena del coche desde tu navegador en 3D. Final Fantasy XV no tiene fecha de lanzamiento, aunque se espera para el próximo 2015. La demo se incluirá con Type-0 HD en Xbox One y PS4.

11.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PS4 XBO
Golbez · hace 11 semanas 22 horas

Tres imágenes en formato .PNG. Éste es el nuevo regalo que el director de Final Fantasy XV, Hajime Tabata, ha dejado a los aficionados de la serie de rol para que moten sus propios memes sobre el juego de rol. Con esto de que los montajes son la estrella de Internet, Square Enix quiere aprovechar la viralidad para dar a conocer el juego de rol, cuya producción se encuentra al 50 por ciento de su desarrollo.

Puedes conocer nuevos detalles sobre Final Fantasy XV desde aquí.

ffxv-car-meme-asset_003-600x337.png Captura de pantallaffxv-car-meme-asset_002-600x337.png Captura de pantallaffxv-car-meme-asset_001-600x337.png Captura de pantalla

Actualidad ·
PS4 XBO

El nuevo director, Hajime Tabata, cree que puede recuperar público perdido. 

SaúlGonzález · hace 12 semanas 1 día

Hajime Tabata, el nuevo director de Final Fantasy XV tras el ascenso de Tetsuya Nomura, que tiene ahora todos sus esfuerzos centrados en Kingdom Hearts 3, confía en traer de vuelta a los fans de la saga Final Fantasy con la decimoquinta entrega numerada, de hecho, asegura que los traerá de vuelta tan solo con la demo:

Cuando me preguntan si seré capaz de recuperar a los fans con la demo estoy seguro de que puedo”, comenta Tabata a la web VG24/7. “No solo con FFXV sino con Type-0 también. Siento que es un juego y una historia emocionantes. Te dejara sin palabras”.

Quiero hacer una experiencia muy intensa”, continua, “Con FF15 mi meta es hacer que el producto final sea lo que los fans han estado esperando y dárselo de la mejor forma posible”.

También ha hablado acerca de las mecánicas de juego que resultarán más sencillas, pero no por ello menos profundas:

Quiero que Final Fantasy XV sea un juego más casual. Por supuesto, la profundidad del juego seguirá estando presente pero quiero que los jugadores puedan disfrutar más fácilmente de esa profundidad. Un ejemplo es el combate. Quiero simplificarlo. Será básicamente como pulsar un solo botón. La IA realiza intuitivamente una acción que gratifica de forma inmediata al jugador con solo darle un toque al botón”.

Final Fantasy XV (XBO) Ilustración

Tabata no ha perdido la oportunidad de hablar de los retrasos del juego, de las dificultades que ha sufrido el equipo de desarrollo por los mismos y ha pedido disculpas a los aficionados de la saga que llevan esperando este Final Fantasy durante todos estos años:

Me uní hace dos años al proyecto. Desde entonces hemos tenido que cambiar de plataforma, así como sufrido cambios en el personal y revisado el contenido y las mecánicas de juego que queríamos que se incluyesen en Final Fantasy XV. Lo sentimos de veras, queremos pedir disculpas a los fans por haberles hecho esperar durante tanto tiempo y entendemos que ha sido muy largo. Ahora mismo el estado de desarrollo de FF15 está en el 55% y aunque nos gustaría pulir y elevar la calidad del juego lo máximo posible hemos querido hacer una demo (que se incluirá con Final Fantasy Type-0 HD) para que la gente pueda ver los progresos que hemos realizado y disfrutar del juego".    

Actualidad ·
PS4 XBO

Aunque no por ello perderá complejidad para los jugadores hardcore.

Golbez · hace 12 semanas 3 días

El nuevo director de Final Fantasy XV tras la salida del diseñador de personajes Tetsuya Nomura, Hajime Tabata, ha ofrecido más detalles sobre el juego de rol que ha encandilado a los fans del género durante el Tokyo Game Show.

En declaraciones a Eurogamer, el diseñador ha explicado que con Final Fantasy XV la aproximación que está haciendo el estudio es "más casual", ya que quieren ofrecer un juego que sea accesible para cualquier tipo de jugador.

Pero que no cunda el pánico, Final Fantasy XV seguirá ofreciendo "complejidad" para los amantes del rol: "Por supuesto que la profundidad en la jugabilidad va a estar ahí, pero queremos que la experiencia sea satisfactoria".

Final Fantasy XV tendrá demo descargable junto a Final Fantasy Type-0 a finales del próximo mes de marzo en Europa. Te recomendamos leer nuestras impresiones para conocer todos los detalles sobre el juego de rol de Square Enix.

Actualidad ·
PS4 XBO
mclan · hace 12 semanas 4 días

Con el concepto Road Movie que el trailer visto en el TGS inspiraba, la demo de Final Fantay XV será una de las más esperadas, viniendo junto a la edición HD de Final Fantasy Type-0 el año próximo.

Y nada de una demostración de 15-20 minutos al parecer, sino que Square Enix anuncia que mínimo tendremos para 3-4 horas si queremos sacarle el jugo probando los distintos sistemas del juego y explorando varios dungeons.

Situada en la región Duscae del universo de FFXV, la demo tendrá esa duración usando los vehículos disponibles para conducir -también podemos dejar a Ignis conducir y usar el sistema Auto-Drive del juego-, aumentando en caso de escoger ir a todos sitios a pie. Incluso podría haber Chocobos para montar han dejado caer. No habrá Jefes Finales, pero sí algo "más impresionante" que tendrá un impacto en los fans de la saga.

Actualidad ·
PS4 XBO

Nuevo tráiler del TGS y demo confirmada para el próximo 2015.

· hace 13 semanas 1 día

Ya son oficiales los nuevos detalles de Final Fantasy XV, cuya demo se lanzará en Europa el 20 de marzo del 2015 coincidiendo con el estreno de Final Fantasy Type-0 HD en Playstation 4 y en Xbox One. Estos son los datos que llegan desde el TGS.

La demostración, llamada Episode Duscae, presentará fragmentos iniciales del juego para mostrar el nuevo sistema de combate, más centrado en la acción y mostrado con detalle en el nuevo tráiler que acompaña a esta noticia.

A pesar de que la demo se basará en partes del comienzo del juego, sus personajes estarán modificados para enseñar a los jugadores algunas habilidades avanzadas. El lanzamiento de Final Fantasy XV se producirá previsiblemente a finales del próximo año.

Por otra parte, se ha confirmado que Tetsuya Nomura, hasta ahora director del juego, se baja del barco para asumir únicamente la dirección de Kingdom Hearts 3, su otro gran proyecto, dejando paso a su compañero Hajime Tabata.

Tabata ha trabajado con anterioridad en juegos como Final Fantasy VII: Crisis Core, que casualmente tiene un sistema de lucha más centrado en la acción, y en el mencionado Final Fantasy Type-0 en su versión para Playstation Portable.

Actualidad ·
PS4 XBO

Se llamará Episode Duscae y estará incluida en Type-0 HD, según Game Informer.

Golbez · hace 13 semanas 2 días

Final Fantasy XV sigue vivo. El juego de rol de Square Enix salta a la actualidad a través de Game Informer, que ha publicado un dato relevante para los seguidores de esta entrega: habrá demo descargable el próximo año 2015.

La demo, conocida como Epìsode Duscae, permitirá jugar algunas secciones iniciales del juego de rol japonés para conocer mecánicas en combates y apreciar el apartado técnico. Estará incluida en Final Fantasy Type-0 HD.

Sobre éste, se ha confirmado la fecha de lanzamiento para Occidente. Está previsto para finales de marzo (al menos en Norteamérica, también según el medio). La demo de Final Fantasy XV no tiene fecha prevista, solo 2015 y para One y PS4.

Actualidad ·
PC PS3 PS4 360 XBO
Golbez · hace 15 semanas 2 días

Square Enix ha confirmado el listado de juegos que llevará al Tokyo Game Show en un par de semanas, y ni Final Fantasy XV ni Kingdom Hearts 3 están presentes. La saga Dragon Quest, con la décima, la octava y la novena entrega, inician el listado.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn presentará nuevos contenidos al igual que Bravely Second, que prepara su reestreno en Japón. También estarán presentes Chaos Rings III, Final Fantasy Explorers u Final Fantasy VII G-Bike.

El listado hace mención a Rise of Mana para Playstation Vita, juego de la conocida saga sobre el que tendremos más detalles en la feria. Habrá que esperar al evento in situ para saber si se plantean algunas sorpresas.

Listado de juegos

  • Dragon Quest X Online
  • Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King
  • Dragon Quest IV: Chapters of the Chosen
  • Bravely Second (Playable)
  • Final Fantasy XIV: A Realm Reborn
  • Chaos Rings III: Prequel Trilogy
  • Kingdom Hearts 2.5 HD Remaster
  • Final Fantasy Explorers
  • Final Fantasy VII G-Bike
  • Call of Duty Advanced Warfare
  • Dragon Quest Heroes
  • Rise of Mana (PS Vita)
  • Deadman's Cross
  • 3594E
  • Dragon Quest Monsters Super Light
  • Gunslinger Stratos 2
  • Kai-ri-Sei Million Arthur
Actualidad ·
PS4 XBO

Kentaro Yasui habría dejado Square Enix.

Golbez · hace 16 semanas 4 días

Kentaro Yasui, el programador jefe de Final Fantasy XV, ha dejado Square Enix, según publica Nova Crystallis, conocido sitio web de la serie japonesa, a partir de fuentes "próximas" a la compañía. El dato no ha sido todavía cien por cien confirmado.

"Una fuente cercana a Square Enix Japón ha confirmado a Nova Crystallis que Kentaro Yasui ha dejado Square Enix", indica la página web, que no detalla los motivos de la marcha de quien había asumido el rol de programador jefe en el juego next gen.

Yasui es una figura conocida en Square Enix por haber trabajado en juegos de la saga Final Fantasy como Final Fantasy VII y Final Fantasy VIII. También ha formado parte del equipo de desarrollo de Kingdom Hearts II.

Al parecer, el programador se ha unido al nuevo estudio de desarrollo Oriflamme, fundado por un equipo de profesionales japoneses ex-miembros de Square Enix, Capcom y otros estudios, que trabajan en el juego para móviles Chaos Centurions.

Las noticias sobre la producción de Final Fantasy XV son escasas en lo que va de año. Puede que en el próximo Tokyo Game Show de septiembre Square Enix dé a conocer más detalles sobre el juego de rol para la nueva generación.

Actualidad ·
PS4 XBO
Caith_Sith · hace 28 semanas 2 horas

El E3 2013 será recordado por ser el evento en el que Final Fantasy Versus XIII se convirtió oficialmente en Final Fantasy XV. También, aquel en el que vimos los primeros minutos de gameplay real de un título que creíamos volveríamos a ver en los eventos sucesivos. Pero eso era esperar demasiado.

Shinji Hashimoto, productor de la serie, ha ofrecido una pequeña entrevista a Famitsu en la que se le preguntaba por el estado de Final Fantasy XV y su aparición en el E3. Su respuesta fue bastante tajante, "este no es el momento óptimo para mostrar nada nuevo sobre FFXV". El juego se saltará así el inminente E3 2014, además, también confirma que no habrá nuevos detalles de Kingdom Hearts III.

¿Creéis que Square Enix mostrará algo y que están jugando al despiste, o perdemos la esperanza de ver cómo ha evolucionado la aventura de Noctis en el último año?

ffvsxiii.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PS4 XBO
mclan · hace 31 semanas 2 días

Esperado durante mucho tiempo, con un proceso dilatado y hasta renombrado, el antaño Final Fantasy Versus XIII, ahora Final Fantasy XV, sorprendió con su presencia en el último E3 en 2013 enseñando momentos in-game.

Ha pasado casi un año, y gracias al evento de Square Enix Final Fantasy 25th Anniversary en la Comic Con tailandesa hemos podido ver nuevos fragmentos del material ya mostrado.

En este video de 23 minutos la acción de FF XV comienza a partir de 20:16, con Noctis colgado de la pared y peleando. En sí material ya visto, pero momentos ligeramente distintos de un juego que según su productor Shinji Hashimoto marcha "como la seda".

Actualidad ·
PS4 XBO

Square Enix llevará sus títulos por varias ferias.

Golbez · hace 31 semanas 3 días

Si estás a la espera de nuevos detalles sobre Kingdom Hearts III y Final Fantasy XV, apúntate la semana del diez de junio, porque Square Enix ha prometido más información sobre ambos juegos en el E3 2014 que se celebrará en la ciudad de Los Ángeles.

Cuando tenga lugar la feria, se producirá justo un año desde que ambos proyectos fueron presentados por primera vez al público. El productor Shinji Hashimoto lo ha confesado en la Comic-Con acontecida esta semana en Tailandia, donde no ha dado más detalles.

El productor ha destacado, además, que ambos proyectos tendrán presencia en futuras ferias a lo largo del año, haciendo referencia a la Comic Con de San Diego y al Tokyo Game Show como dos ejemplos de futuras citas interacionales.

Los dos juegos están envueltos en el máximo secretismo. Sus lanzamientos se producirán en una fecha que todavía está por definir (previsiblemente 2015, al menos para Final Fantasy XV). No te pierdas la feria angelina para futuros anuncios.

Declaraciones ·
PC PS3 PS4 360 XBO

Según las previsiones de los analistas a partir de los resultados de Square Enix.

mclan · hace 31 semanas 4 días

La semana pasada Square Enix publicaba sus resultados económicos para el pasado curso fiscal concluido el 31 de marzo, destacando las buenas ventas de títulos como Final Fantasy XIV A Realm Reborn, Thief, FF X/X-2 HD o Tomb Raider Definitive Edition.

Pero, a diferencia de otras como EA, la firma no ha publicado una previsión que contemple beneficios para su próximo ejercicio fiscal, motivo por el cual ha bajado su cotización en bolsa un 10% según el analista David Gibson.

Gibson señala que Square disminuyó su previsión de venta de juegos de 17,23 millones de unidades a 12 millones durante el año fiscal que ha terminado en marzo de 2014, un descenso que implica que "no habrá Final Fantasy XV" antes del 31 de marzo de 2015 según la opinión del analista.

Actualidad ·
PS4 360
Golbez · hace 33 semanas 4 días

Cuando Final Fantasy XV llegue a las tiendas, lo hará apostando por un sistema de lucha que incluirá una dosis de acción sin precedentes en la saga de Square Enix, según se extrae de la descripción del juego en las páginas de Xbox One y PS4 para Japón.

La desarrolladora japonesa tiene claro que los tiempos están cambiando y que la licencia debe ser enfocada a la acción en lo que respectan a sus combates. Los jugadores usarán a Noctis, el protagonista, pero podrán intercalar con otros personajes.

"No solo es posible luchar con Noctis, también se puede cambiar a otros personajes. Además, es posible realizar ataques combinados con un compañero para conseguir un efecto dinámico. Noctis puede luchar usando una gran variedad de armas", comentan.

El movimiento de los personajes también será libre. Y es que Square Enix está sacando partido a las consolas next gen para ofrecer escenarios abiertos en los que los combates no estén ceñidos a un territorio cerrado como antaño.

Final Fantasy XV no tiene fecha de lanzamiento oficial.

Actualidad ·
PS4 XBO
· hace 36 semanas 2 días

La revista japonesa Famitsu ha estrenado una nueva sección centrada en rumores, pero con una visión diferente. Ahora, en lugar de publicar las habladurías, el magacín contacta directamente con los implicados y les plantea lo que se dice.

En este número, el objetivo ha sido Square Enix y los rumores sobre sus próximos juegos, con Final Fantasy XV como principal objetivo. Shinji Hashimoto, productor, ha confirmado que el desarrollo del juego avanza con optimismo.

El portavoz de Square Enix ha apuntado que la producción va viento en popa, sin dar más detalles (todavía no cuenta con fecha de lanzamiento). También se ha mostrado optimista con el desarrollo de Kingdom Hearts HD 2.5 Remix.

Otro punto tratado por la revista nipona es la posibilidad de ver un Final Fantasy X-3 ahora que se ha lanzado la revisión de sus dos primeras entregas, algo que el equipo de desarrollo descarta por el momento, igual que un nuevo Dissidia.

Actualidad ·
PS4 XBO
Golbez · hace 44 semanas 1 día

Si eres seguidor de Final Fantasy y esperas el lanzamiento de la primera entrega cien por cien next gen (Final Fantasy XV), ármate de paciencia porque en Square Enix admiten todavía tener trabajo por delante, aunque el proyecto esté avanzado. Yoshinori Kitase ha ofrecido algunos detalles adicionales sobre el estado actual de la producción destinada a PS4 y Xbox One.

En sus propias palabras a Videogamer: "No podemos dar muchos detalles ahora mismo, pero la producción de Final Fantasy XV no compite en recursos con Kingdom Hearts 3. El desarrollo está avanzado y es una de las prioridades de la compañía ahora mismo, lo que no quiere decir que Kingdom Hearts 3 no sea importante".

Kitase también ha dejado caer algunos detalles sobre la ambientación del juego, que se enmarca dentro de la llamada Fabula Nova Crystallis, contexto compartido con Final Fantasy XIII desde su primera presentación como Final Fantasy Versus XIII para Playstation 3. Los dos juegos comparten "mitología", explica, pero "no necesariamente universo".

Final Fantasy XV (PS4) Captura de pantalla

Actualidad ·
PS4 XBO
Golbez · hace 45 semanas 4 días

A la red ha llegado un documento interno de Square Enix que coloca dos de sus lanzamientos más esperados, Final Fantasy XV y Kingdom Hearts III, en las tiendas este mismo año 2014. El documento es real y está vinculado a la compañía.

Con todo, tras la publicación del documento, desde Square Enix han remarcado que se trata de una fecha meramente orientativa, y que no tiene por qué terminar consumándose, por lo que habrá que esperar hasta el anuncio oficial para saber más.

"Estamos al tanto de una documentación interna que se ha filtrado con ciertos lanzamientos de juegos de Square Enix. Esta información no es precisa. No se han anunciado fechas específicas para Kingdom Hearts III y Final Fantasy XV", explican.

Final Fantasy XV (PS4) Captura de pantalla

Actualidad ·
PS4 XBO

Jay Preston estará en el juego de Square Enix.

· hace 1 año 7 semanas

Parece que Square Enix ya está trabajando en la selección de voces para Final Fantasy XV, el primer juego de la serie para la nueva generación de consolas. Jay Preston, actor de doblaje anglosajón, ha colocado el juego en su perfil profesionales.

La compañía japonesa no ha ofrecido detalles exactos sobre las voces inglesas que se encargarán de dar sonido a las bocas de los personajes en Occidente. Habrá que esperar a las próximas semanas para conocer más detalles.

Final Fantasy XV no tiene fecha de lanzamiento oficial. Llegará a PS4 y a Xbox One.

Actualidad ·
PS4 XBO

Lo permitirá la potencia de la next gen.

rage2k1 · hace 1 año 12 semanas

Final Fantasy XV será un título con menos escenas cinemáticas que las anteriores entregas de la serie. El productor del juego, Tetsuya Nomura, afirmó en un vídeo promocional (traducido aquí) que "desde el inicio de los gráficos en 3D, Final Fantasy ha utilizado muchas escenas prerenderizadas, pero la diferencia con el nuevo hardware es que te permie dirigir lo que antes era prerenderizado y hacerlo en tiempo real. Por este motivo, incluso en escenas muy dinámicas, el jugador puede controlar su personaje." Y puso como ejemplo una escena en el que "Leviathan provoca una revuelta en una ciudad, y el personaje principal llega luchando y volando en una corriente de agua. Hasta ahora esta escena tenía que ser complementamente prerenderizada por Visual Works. Pero ahora podrás jugarla en tiempo real."

Nomura también aprovechó para destacar las ventajas de PS4, como la memoria de la consola, ya que "cuanta más memoria tengas, más posibilidades de llegar a hacer lo imposible." Y reveló que están pensando en cómo conectar el juego con dispositivos móviles como PS Vita, ya que "PS4 está bien equipada para conectarse a otros dispositivos" y "en esta época, es difícil sentarse frente a la televisión durante largos periodos de tiempo, por lo que debería haber alguna forma de conectar con el mundo de Final Fantasy XV cuando estás fuera de casa".

Actualidad ·
PS4 XBO

Noctis destroza enemigos next-gen.

Golbez · hace 1 año 13 semanas

Final Fantasy XV, nuevo vídeo gameplay de combates Captura de pantalla

Square Enix ha publicado un nuevo vídeo de Final Fantasy XV. Se trata de un tráiler con gameplay centrado en los combates y protagonizado por Noctis, personaje principal del primer Final Fantasy destinado a la nueva generación de consolas. Final Fantasy XV no tiene fecha de lanzamiento confirmada. Llegará a las tiendas para Playstation 4 y para Xbox One.

Actualidad ·
PS4 XBO

Square Enix llevará los dos juegos de Nomura.

· hace 1 año 15 semanas

Los seguidores de Square Enix tendrán nuevas noticias sobre Final Fantasy XV el próximo TGS. La feria se celebrará como cada año en Tokyo, a finales de septiembre, y contará con la presencia del juego antes conocido como Final Fantasy Versus XIII.

También estará presente Kingdom Hearts III, otro de los títulos anunciados el pasado E3 por la compañía japonesa. Otros de los juegos confirmados para el show son Lightning Returns: Final Fantasy XIII, Final Fantasy X/X-2 HD, Dragon Quest X y Thieft.

Y no, que Call of Duty: Ghost aparezca en el listado que os ofrecemos a continuación no es un error: Square Enix se encarga de la distribución del shooter de Activision en territorio japonés. Todos los juegos de la firma en el TGS a continuación.

  • Lightning Returns Final Fantasy XIII
  • Final Fantasy X/X-2 HD Remaster
  • Final Fantasy XV
  • Kingdom Hearts III
  • Final Fantasy XIV: A Realm Reborn
  • Dragon Quest X Online
  • Dragon Quest Monster Parade
  • Drag On Dragoon 3
  • Call of Duty Ghosts
  • Thief
  • Wolfenstein: The New Order

ff_versus_xiii_notcancelled.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
LBR 3DS Wii WiiU PC PS3 PS4 360 XBO

El monográfico de Dolmen Editorial sale a la venta hoy, 26 de julio.

Golbez · hace 1 año 20 semanas

ACTUALIZACIÓN 26/07/2013

El libro FINAL FANTASY: La leyenda de los cristales se encuentra ya disponible para su venta en FNAC, Casa del Libro, El Corte Inglés y librerías especializadas en cómics/manga. Su precio definitivo es de 21,95€, en una edición a todo color con tapa dura. Si tenéis alguna duda sobre dónde localizarlo, podéis encontrar a su autor Pablo González Taboada en Twitter (@Caith_Sith) o preguntar directamente a la editorial, a través del siguiente formulario. Los usuarios de América latina pueden solicitar el libro en el siguiente link.

Tiendas online donde está disponible:

FINAL FANTASY: La leyenda de los cristales es un monográfico de 256 páginas que hace un repaso por toda la saga, desde su origen hasta la actualidad. Ahonda además en todos los juegos relacionados, adaptaciones (cine, televisión) y en aquellos puntos en común que hacen de la franquicia distintiva dentro del género y del sector de los videojuegos en general.  


ACTUALIZACIÓN 25/06/2013


La web de Dolmen Editorial ha actualizado con los datos finales del libro FINAL FANTASY: La leyenda de los cristales. Si bien se mantiene su fecha de salida estimada (19 de julio), el precio definitivo será de 21,95€. La maquetación será a todo color, con tapa dura, y una ración generosa de imágenes. Podéis ver varias páginas de preview a continuación (click para ampliar). 

Nota: El libro podrá comprarse en tiendas físicas dentro de España. Para quienes quieran pedirlo fuera del país, podéis poner un comentario en la web de la editorial, Dolmen.


 

NOTICIA ORIGINAL 21/06/2013

Existen libros de todo tipo, de ficción y con un enfoque divulgativo. En este último caso, tenemos biografías de personalidades, ensayos sobre películas, música y otros artes, pero rara vez el ocio electrónico ha sido protagonista absoluto del mundo editorial si nos paramos a mirar franquicias concretas, sobre todo en España.

Esto ha cambiado mediante Dolmen Editorial, que tras publicar en abril un monográfico sobre RESIDENT EVIL ahora lanzará uno sobre la saga FINAL FANTASY. La particularidad es que este último está escrito por un redactor de esta casa, Pablo González Taboada (@Caith_Sith), experto en la licencia de Square Enix y a quién a buen seguro habréis leido ya en artículos como FINAL FANTASY VII: El remake imposible

FINAL FANTASY: La leyenda de los cristales es el nombre de este monográfico de  256 páginas, con una maquetación a color. El libro repasa la historia de la saga desde su origen hasta la actualidad, incluyendo el recién anunciado Final Fantasy XV. Además, hace parada no sólo en los capítulos principales sino también en los spin-off (Tactics, Crystal Chronicles)

"Final Fantasy no es sólo una saga de videojuegos. Tuvo un inicio tímido pero ha terminado por convertirse en uno de los pilares de una industria en continua evolución. El libro rinde homenaje y al mismo tiempo pone en su lugar un nombre que merece ser recordado como uno de los mayores logros del videojuego", comenta González Taboada.

El libro también dedica un espacio a buscar los códigos, elementos y características que distinguen Final Fantasy de otros juegos de rol japoneses y que han convertido a la saga en una de las más exitosas de todos los tiempos con más de cien millones de juegos vendidos en todo el mundo. Su precio rondará los 20-25€ y se podrá encontrar en las librerías de España a partir del 19 de julio.

FINAL FANTASY: La leyenda de los cristales, un libro que repasa la saga desde su origen a la actualidad Captura de pantalla

--
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Final Fantasy XV (PlayStation 4)

PAL/ES 67.94 € Comprar >
Desarrolla: 
Square Enix
Género: 
Acción
Plataforma: 
PS4
También en:
XBO
+16Violencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad