Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Final Fantasy XV

Actualidad ·
PS4 XBO

Traerá mejoras técnicas al juego.

Golbez · hace 1 semana 1 día

La demo descargable de Final Fantasy XV, Episode Duscae, que acompaña a Final Fantasy Type-0 HD recibirá una actualización el próximo mes de junio y no este mes de mayo como estaba previsto, según ha confirmado Square Enix.

La actualización llevará la demo a la versión 2.0 corrigiendo diferentes mejoras técnicas a sugerencia de la propia comunidad y mejorando aspectos como el sistema de cámaras y los movimientos de los personajes del título.

Otro de los puntos que mejorará esta actualización es la tasa de imágenes por segundo, que será más estable tanto en Xbox One como en PS4, las dos plataformas que recibirán el juego en una fecha que está por definir.

Actualidad ·
PS4 XBO

Square Enix creen que el diseño está justificado.

Golbez · hace 3 semanas 5 días

Final Fantasy XV tiene un personaje bastante particular. Su nombre es Cindy y representa al clásico héroe Cid de la saga de videojuegos, una constante en los títulos que hasta la fecha simpre había estado interpretado por una figura masculina.

Cambias los tiempos y Square Enix ha tenido a bien que en esta ocasión Cid sea Cindy (Cidney en la versión japonesa). La chica es la mecánica que ayudará al grupo de Noctis a calibrar el vehículo con el que recorrerán el mundo virtual.

Y como tal, debe vestir ropas de mecánica. Lo que no ha parecido tan correcto a la comunidad es que estas vestimentas dejen ver sus encantos de una manera tan clara, por lo que desde su presentación se ha generado bastante debate.

"No es un personaje con connotaciones sexuales. No se supone que deba ser demasiado sexy, el equipo de desarrollo ha dado lo mejor para crearla. Han puesto todo el corazón y el empeño en ella", declara el director Hajime Tabata.

Square Enix justifcia las ropas de Cindy en base al rol que ocupará en la aventura y no su papel como reclamo sexual, algo que descartan categóricamente los creativos responsables del diseño de la chica, a la que definen como "enérgica".

Final Fantasy XV (PS4) Captura de pantalla

Actualidad ·
PS4 XBO

Square Enix se reserva los grandes anuncios para la Gamescom.

Golbez · hace 4 semanas 5 horas

El director de Final Fantasy XV, Hajime Tabata, ha confirmado que el juego no tendrá fuerte presencia en el E3 ya que el equipo de desarrollo no tiene suficiente tiempo para diseñar lo que tienen pensado mostrar en la próxima gran cita del juego.

En su lugar, el japonés espera poder mostrar Final Fantasy XV en la feria alemana Gamescom, donde previsiblemente se anuncie su fecha de lanzamiento internacional y se muestren nuevos materiales. Puede, eso sí, que en el E3 tengamos algún anticipo.

La clave de no acudir a la feria angelina, una de las citas indispensables de toda compañía de videojuegos, es que el estudio no quiere llevar materiales prematuros y sin acabar, ni una demo desarrollada contrarreloj que no muestre la calidad del juego.

Final Fantasy XV es el lanzamiento más destacado de Square Enix para los próximos meses dentro del rol producido en territorio japonés. Su demo Episode Duscae recibirá una actualización el próximo mes de mayo con mejoras y ajustes.

Actualidad ·
PS4 XBO

Con mejoras técnicas y de jugabilidad.

Golbez · hace 4 semanas 8 horas

Square Enix ha confirmado que está trabajando en una nueva versión de Episode Duscae, la demo de Final Fantasy XV que acompañó en exclusiva a Type-0 en su lanzamiento el pasado mes de marzo. La nueva edición incorporará mejoras y ajustes.

El anuncio lo ha realizado Hajime Tataba, productor y director del videojuego para PS4 y Xbox One, anticipando que se trata de la versión “2.0” de Episode Duscae e indicando que los cambios vienen dados por las sugerencias de la comunidad.

El lanzamiento de Episode Duscae 2.0 se producirá en mayo -sin fecha exacta- e incluirá un nuevo sistema de apuntado de enemigos, un control de la cámara mejorado y ajustes en el control, además de arreglos en la tasa de imágenes por segundo.

Entendemos que esta segunda versión de la demo estará disponible para todos los jugadores que cuentan con la versión original en casa. Habrá que esperar al futuro para saber si Square Enix libera la demo para todos los públicos sin tener que comprar Type-0.

Actualidad ·
PS4 XBO

La aventura tendrá probablemente una chica en una sección puntual.

Golbez · hace 7 semanas 6 días

Las últimas declaraciones del director de Final Fantasy XV, Hajime Tabata, han levantado polémica. El diseñador explicó a los seguidores por qué el grupo de personajes principales capitaneado por  el príncipe Noctis no incluye mujeres.

El propio Tabata ha dejado en Famitsu caer que una chica formará parte del grupo "probablemente" de manera temporal como "invitada" para ver "cómo reaccionan los chicos a la incorporación de una mujer en el escuadrón".

Será, eso sí, una intervención puntual en la trama del juego de rol que por el momento no tiene fecha de lanzamiento, sí demo descargable con el Episode Duscae incluido en Final Fantasy Type-0 para Playstation 4 y Xbox One.

La saga de Square Enix ha apostado por mujeres en el grupo desde tiempos remotos, y hasta ha incluido protagonistas femeninas como la reciente Lightning o la clásica Terra de Final Fantasy VI, una de las más queridas.

El equipo de desarrollo ha argumentado la decisión de no incluir protagonistas femeninas asegurando que la trama principal es "cosa de colegas", una experiencia de cuatro chicos que viven una aventura propia y personal.

Actualidad ·
PS4 XBO

Por eso no hay mujeres en el grupo. 

Golbez · hace 8 semanas 3 días

Los debates en torno al cuarteto protagonistas de Final Fantasy XV están siendo comunes en los foros incluyendo memes del equipo, que ya es considerado como una boy band en toda regla a la espera hasta de un concierto virtual.

Pero lo cierto es que Square Enix ha explicado de la mano del director del juego, Hajime Tabata, las razones por las que en el grupo principal no se incluye ninguna mujer. El motivo, que el juego es "cosa de colegas".

"Para ser sinceros, que todos los miembros del equipo sean hombres se debe a que así el juego es más accesible par alos jugadores. La presencia de una sola mujer alteraría el comportamiento del grupo", apunta Tabata en Gamespot.

El objetivo de Square Enix es que los cuatro protagonistas sean "sinceros", por lo que tener compañeros de su mismo género era el camino a seguir. "Así es la historia que queremos contar a los jugadores", añade el director del juego.

Actualidad ·
PS4 XBO

Sorpresas ocultas en la demo.

· hace 9 semanas 6 días

Final Fantasy XV sigue su curso y la primera parada que tenemos para el juego es la demo. Como sabréis, se puede acceder a ella si compramos Final Fantasy Type-0 HD que ha salido esta semana en Playstation 4, pero para los que no puedan dar con la demostración aquí van tres vídeos donde se muestran elementos a tener en cuenta de esta porción de Final Fantasy.

En uno de ellos se pueden ver las invocaciones del juego, algo muy esperado para los usuarios (ojo a destripes, naturalmente), mientras que en otro de los vídeos se hace un tour de lo que ofrece la demostración en sí. Por último, os dejamos también con un "vídeo secreto" relacionado también con Final Fantasy XV.

El juego sigue sin tener una fecha cerrada para su salida al mercado.

Actualidad ·
PS4 XBO

En la demo Episode Duscae aparecen.

Golbez · hace 10 semanas 5 horas

Lo comentábamos hace un par de semanas. La demo de Final Fantasy XV titulada Episode Duscae incluye una invocación oculta, como extra para los jugadores que dedican exprimirla al máximo. Ahora ya la podemos ver.

Si quieres llegar "virgen" al videojuego en lo que respecta a información, te recomendamos que no sigas leyendo. La primera invocación que se encontrarán Noctis y los chicos es Lamú, también conocido como Ramuh (en Final Fantasy VII).

En esta ocasión, las invocaciones tienen una pinta mastodóntica, algo que no es poco común en la serie, pero que encaja a la perfección con el nuevo mundo abierto de la serie, sobre el que os hablamos en estas impresiones.

Actualidad ·
PS4 XBO

Así es la lucha con Noctis.

· hace 11 semanas 5 días

Actualidad ·
PS4

Square Enix muestra nuevos contenidos con un extenso vídeo de gameplay.

Golbez · hace 13 semanas 4 días

La demo de Final Fantasy XV acompañará a Final Fantasy Type-0 el próximo mes de marzo, de forma oficial, en sus diferentes ediciones, y esta mañana Square Enix ha realizado un streaming mostrando los contenidos que se podrán probar en este anticipo descargable. 

En el vídeo puedes conocer detalles como el sistema de lucha, valorar el apartado técnico del mundo del juego, cuyo mapa se puede ver. Otros detalles de interés es que la demo no correrá a 1080p, aunque Square Enix tiene la intención de conseguirlos.

Correrá a 30 imágenes por segundo. Final Fantasy XV se encuentra actualmente al 60 por ciento de su desarrollo. Por el momento, Final Fantasy XV sigue sin fecha de lanzamiento oficial, por lo que habrá que esperar al E3. 

Actualidad ·
PS4 XBO

Podrás cocinar en el campamento.

· hace 14 semanas 1 día

Nuevos detalles sobre la demo de Final Fantasy XV que llegará el próximo marzo junto a Final Fantasy Type-0. Los jugadores podrán recorrer el mundo del juego con amplia libertad para conocer las nuevas mecánicas. 

Square Enix ha confirmado, además, que la demo presentará el sistema de "alimentación" de los personajes, que les llevará a cocinar diferentes platos en el campamento para subir salud y mejorar sus habilidades.

El cocinillas del grupo será Ignis, quien puede realizar diferentes platos que aprenderá con la experiencia y que elaborará a partir de los ingredientes que compre en las ciudades o ganar derrotando enemigos.

Cocinar se integra con un minijuego más dentro del universo de Final Fantasy, ya que los personajes podrán ganar "fuerza" alimentándose. Lo que desconocemos por el momento es la profundidad real de este añadido.

La demo también permitirá luchar contra uno de los enemigos que se han mostrado en los tráiler, el Bégimo o Behemoth, todo un clásico de la serie de Square Enix. Eso sí, hacerlo sin entrenar acabará en la muerte segura del grupo.

Por otra parte, la compañía japonesa ha confirmado también que la muerte de Noctis en combate no supondrá el fin de la partida, ya que los compañeros de viaje podrán rescatarlo cuando esté abatido.

Actualidad ·
PS4 XBO

De la mano de Hajima Tabata. 

Golbez · hace 14 semanas 4 días

A falta de poco más de un mes para que se lance la demo de Final Fantasy XV llamada Episode Duscae junto a Final Fantasy Type-0 HD en Playstation 4 y Xbox One, Square Enix anuncia un nuevo streaming sobre el juego. 

Será su propio director, Hajima Tabata, quien dé un paso al frente para retransmitir en directo desde Youtube la demo del esperado juego de rol la próxima semana, concretamente el viernes 20 de febrero.

La demo se centrará en el sistema de control de los personajes. Final Fantasy XV no cuenta con fecha de lanzamiento oficial, pero se especula con que podría llegar a las tiendas a finales de este año o durante el primer trimestre de 2016.

Actualidad ·
PS4 XBO

Enseñando el nuevo escenario presentado en Taipei.

mclan · hace 15 semanas 5 días

 

El Taipei Game Show no solo ha servido para tumbar la rumoreada presentación de Metal Gear Rising 2, sino como escenario ideal para enseñar un nuevo nivel del esperado Final Fantasy XV, solo que a través de los ojos no del príncipe protagonista, sino de un simpático gatito.

De esta forma es como Square nos ha llevado en un tour por el nuevo escenario mostrado, una ciudad de corte futurista y con gran libertad de movimiento en la que de repente se activa la bautizada como Cat Cam, la 'cámara gato', que ahora podéis ver de forma más clara en este nuevo video del evento en Taipei.

En este punto, el jugador pasa a controlar un felino que recorre los espacios de la urbe sin barreras, presentando el lugar y de paso ahorrándonos innecesarios spoilers. Considerado como una demo técnica, en teoría ni la cámara gato ni tampoco la Dog Cam vista en diciembre con un perro de protagonista aparecerán en el juego final, aunque quién sabe lo que Hajime Tabata y los suyos nos están preparando.

Estos escenarios con animales han sido creados por el estudio Xpec Entertainment, que ha trabajado para Activision en juegos de licencias como Shrek y Kung-Fu Panda. Final Fantasy XV no tiene todavía fecha de lanzamiento oficial, aunque su demo "Episode Duscae" sí que tiene confirmado su estreno coincidiendo con el lanzamiento de Final Fantasy Type-0 HD para Playstation 4 y Xbox One.

Actualidad ·
PC

Creados gracias al programa Super-Fan Builds.

SaúlGonzález · hace 15 semanas 6 días

Si os hablamos del programa Super-Fan Builds seguro que a muchos de vosotros se os viene a la cabeza la increíble pecera basada en Bioshock que compartimos con vosotros hace algunas semanas.

En el día de hoy hemos descubierto un vídeo con una de sus últimas creaciones, un juego de cuchillos de cocina que replican las armas de algunos de los personajes más famosos de la venerada saga de rol japonés Final Fantasy.

En el vídeo que tenéis en esta misma noticia podéis ver como recrean las espadas de Sefirot, Cloud, Squall o Auron, además de un soporte para los mismos con el aspecto de un Ultros, uno de los monstruos de varios de los juegos de la saga.

Podéis echar un vistazo a otras de las obras de este equipo haciendo clic aquí.

Actualidad ·
PS4 XBO

Los jugadores experimentarán el viaje real de Noctis y sus colegas.

Golbez · hace 17 semanas 4 días

Más detalles sobre Final Fantasy XV. Hajima Tabata, productor del juego, se ha entrevistado con GameSpot, donde ha ofrecido datos sobre el carácter de mundo abierto del juego anotando su extensión y las posibilidades de exploración.

Antaño, cuando el proyecto se anunció para Playstation 3, Square Enix usó el eslogan "una fantasía basada en la realidad". Ahora Tabata explica que ese mensaje se ha mantenido en todo el desarrollo y sigue vigente.

La desarrolladora ha creado un mundo abierto que más allá y que pretende ser "realista" en lo que respecta a la exploración. Los jugadores seguirán el viaje del Príncipe Noctis y lo sentirán como tal recorriendo un mundo vivo y conectado.

Lo que Square Enix pretende es que la aventura dé esa sensación de mundo virtual sólido, que todo parezca "un viaje real", explica Tabata, apostando por escenarios que beben de ciudades existentes en el mundo actual.

En este sentido, urbes como Venecia han inspirado a los diseñadores de niveles del juego, que también incluirán mazmorras. "Todas las áreas de los escenarios están conectadas entre sí", añade Tabata sobre el diseño del juego.

Final Fantasy XV no tiene fecha de lanzamiento oficial. Llegará a Playstation 4 y a Xbox One previsiblemente en 2016 y contará con una demo como anticipo llamada Episode Duscae e incluida en Final Fantasy Type-0.

Actualidad ·
3DS WiiU PS3 PS4 PSV 360 XBO

Square Enix lanza una encuesta para fans.

Golbez · hace 17 semanas 6 días

La saga Final Fantasy sigue siendo una de las estandartes de los juegos de rol japoneses a pesar de las críticas recibidas por un determinado sector de sus seguidores con sus últimas entregas. Ahora Square Enix quiere saber las razones.

La compañía nipona ha lanzado una encuesta para conocer los gustos de los fans de la licencia. En el cuestionario se preguntan por aspectos como el consumo de juegos en móviles, la última entrega jugada o los hábitos de juego.

Hasta la fecha, la serie Final Fantasy se ha expandido por nuevas plataformas como móviles y tabletas, pero por el momento no ha coqueteado con otras tendencias como la realidad virtual que apuntan a delimitar un nuevo camino en los juegos.

Serán los seguidores los que den a Square Enix las pistas para marcar el futuro de la licencia, que próximamente contará con u videojuego de corte AAA destinado a plataformas móviles, Mevius Final Fantasy.

La próxima entrega de la serie será la revisión HD de Type-0 que está en camino para Playstation 4 y Xbox One este mes de marzo incluyendo la primera demo descargable de Final Fantasy XV, Episode Duscae. 

Actualidad ·
PS4 XBO

Lo revela una oferta de trabajo.

mclan · hace 20 semanas 6 días

Juegos online relacionados con Final Fantasy XV. Esto es lo que un anuncio de trabajo puesto por Square Enix buscando un Planificador de Juego Online ha revelado, aunque no se profundiza en más datos.

Square necesita un empleado que cubra este puesto, que implica actuar como diseñador de juego y también permite ayudar en el calendario de producción del proyecto. Y una de las tareas del trabajo consiste en planificar nuevos juegos online relacionados con final Fantasy XV.

Pero, por desgracia, nada más se sabe, ni tampoco Square Enix ha querido entrar en detalles sobre plataformas o más datos, aunque dada la preferencia que la compañía les ha dado a los juegos Free to Play, convertidos en prioridad, esta podría ser una pista. Estaremos atentos a ver si el nuevo año nos trae más información sobre este particular.

Actualidad ·
PS4 XBO

Detalladas a la revista Famitsu.

SaúlGonzález · hace 21 semanas 6 días

Este fin de semana, durante la Jump Festa, la revista japonesa Famitsu ha podido asistir a un nuevo evento sobre Final Fantasy XV en el que Square Enix detalla varias de las características más importantes sobre las que girará la próxima entrega de su emblemática saga de juegos de rol de corte Japonés.

Uno de los protagonistas fue Luminous Studio, el nuevo motor gráfico que se estrena con esta nueva entrega. Este motor ya logró dejar abierta la boca de buenaffxv1.jpg Captura de pantalla parte de los aficionados con su primera demo técnica y con los primeros vídeos ingame de Final Fantasy XV. El título actualmente se ejecuta bajo la versión 1.40 de este motor y es de esperar que la demo corra bajo la versión 1.5. Cuando llegue al mercado, FF XV se ejecutará bajo la versión 2.0 del mismo.

Estas actualizaciones permitirán que el salto de calidad gráfica respecto a las entregas de la saga de PS3 y Xbox 360 sea bastante importante, con personajes que cuentan con un modelado en el que se incluyen 10 veces más de huesos que en otros episodios y a los que se dedican 20 000 polígonos solo al pelo y 100 000 a la cara, por poner dos ejemplos. Todo esto, evidentemente, viene acompañado de una mejora importante en las texturas y en la capacidad que este nuevo motor tiene para mover altas cargas gráficas.

En cuanto al juego en sí hemos descubierto que la primera mitad de la historia se desarrollará centrada en la ciudad de Restalm, que es una réplica virtual de las Bahamas. En esta ciudad, además de descubrir puntos clave o encontrar misiones para avanzar por nuestra aventura podremos interactuar con los diferentes PNJs que estarán controlados por la IA y que nos permitirán comprar objetos o alojarnos como huéspedes en algunos hoteles esparcidos por la urbe.

Hablando de los PNJs tenemos tambier que mencionar a Cindy, una presonaje femenina que apoyará al protagonista de la historia aunque sin llegar a ser uno de los personajes principales de la trama. Sin embargo, la veremos en varios lugares y su papel será relevante pese a no estar, a priori, demasiado relacionada con la trama.

En lo que respecta a los combates, gracias a esta información obtenida por Famitsu hemos podido obtener suculentos detalles que interesarán a los aficionados del título. El primero es el de los combates contra las criaturas más grandes o jefes finales, que en principio serán similares a los combates normales. Sin embargo, estos encuentros contarán con acciones cooperativas entre nuestros protagonistas que son exclusivas de los mismos.

Final Fantasy XV (PS4) Captura de pantallaFinal Fantasy XV (PS4) Captura de pantalla

Para derrotar a los enemigos, uno de los protagonistas, Noctis, podrá invocar a diferentes bestias que nos ayudarán a deshacernos de nuestros rivales. El resto de los personajes podrán realizar diferentes magias que no consumen puntos de Mana o Resistencia, que se gastarán si realizamos diferentes acciones especiales tales como esquivar.

Otra de las herramientas con las que contaremos para poder hacer morder el polvo a los enemigos son las armas, que irán desde las más simples sin ningún tipo de poder especial a las que cuentan con diferentes habilidades mágicas.  Las más raras y poderosas se obtendrñan en mazmorras u otras áreas que podrían tener zonas llenas de momentos de acción. Una vez los personajes tentan estas armas en su poder podrán equipar varios de estos letales objetos a la vez, aunque solo el principal tendrá una capacidad especial. En cuanto a los combos, dependerán del arma que estemos usando en cada momento.

Otro aspecto a destacar del sistema de combate son los bloqueos, que deberemos de ejecutar de forma manual pulsando un botón en el momento exacto. Además todo el sistema de combate ha sido actualizado gracias al feedback de los aficionados y esperan que los combates de la demo sean lo más parecidos posible a los de la versión definitiva.

Por último y casi como mera anécdota comentar que el juego contará con unos extras que agradarán a buena parte de los aficionados como la posibilidad de alquilar Chocobos, minijuegos como los de pesca y un teleférico que, pese a que de momento no está habilitado, se espera que se ponga en funcionamiento si el tiempo de desarrollo lo permite.

Actualidad ·
PS4 XBO

Según una imagen de Shõnen Jump.

SaúlGonzález · hace 22 semanas 3 días

El esperado nuevo episodio de la saga entre las sagas de Square Enix, Final Fantasy XV, podría contar con una protagonista femenina, según podemos ver en una imagen de la famosa revista japonesa Shõnen Jump.

Esta supuesta nueva protagonista se encuentra en la captura que podéis ver en la parte inferior izquierda de la imagen. A su derecha también vemos un pantallazo de ese espectacular coche que parece que tendrá también bastante protagonismo dentro del juego. Debajo de esta imagen también podemos vislumbrar lo que parece ser un combate contra un Titán.

La revista sale a la venta mañana en el país nipón así que es probable que durante el fin de semana tengamos algo más de información acerca de esta misteriosa mujer y de otras características de Final Fantasy XV.

ff15jump.jpg Captura de pantalla

 

Actualidad ·
PS4 XBO

Solo se podrá conseguir con Type-0.

Golbez · hace 23 semanas 4 días

Square Enix calentará el primer trimestre del 2015 con el lanzamiento de la demostración de Final Fantasy XV acompañando al lanzamiento de Final Fantasy Type-0 HD y no prevé distribuirla de otra forma en el futuro.

Así, esta demo será un producto de coleccionista, pues solo se incluirá en la primera remesa de copias del juego de rol revisado, y no se podrá conseguir mediante promociones especiales como códigos de descarga.

La demostración se titula Epìsode Duscae y permitirá jugar varias horas al juego de rol next gen para conocer las nuevas bases de la saga de Sqiare Enix. "Nunca vamos a lanzarla como producto independiente", explican.

Además, también se ha detallado que la demo no vendrá en el disco, sino que se conseguirá con un código de descarga de un solo uso, por lo que no se podrá compartir entre consolas. Type-0 saldrá en PS4 y en Xbox One.

Actualidad ·
PS4 XBO

Episode Duscae estará disponible por un tiempo limitado.

Karen Kbits · hace 26 semanas 4 días

Final Fantasy Type-0 aterrizará en España en primavera a modo de remasterización para las consolas de nueva generación y, poco a poco, comenzamos a conocer detalles de la demo de Final Fantasy XV que acompañará al juego.

El directivo de Square Enix, Hajime Tabata, ha explicado en una entrevista que la demo se podrá descargar a través de un código y tendrá una hora completa de contenidos, aunque Tabata asegura que si le dedicamos más tiempo para descubrir todos los secretos, podremos estar hasta cuatro horas en “Episode Duscae”. Sin embargo, la demo estará disponible por un tiempo limitado, que la compañía está concretando actualmente. 

El directivo también aprovechó la ocasión para tranquilizar a los jugadores, afirmando que el desarrollo del juego continúa sin problemas. Final Fantasy Type-0 llegará a PlayStation 4 y Xbox One el próximo 17 de marzo.

final-fantasy-xv_td06-605x300.jpg TD

Actualidad ·
PS4 XBO

Square Enix lo presenta en París.

Golbez · hace 29 semanas 2 días

Los personajes de Final Fantasy XV vuelven a sacar a pasear el coche con un nuevo vídeo gameplay capturado de la presentación que Square Enix ha realizado con motivo de la París Games Week celebrada en la ciudad francesa.

Hajime Tabata, director del juego, viajó hasta Europa para mostrar el proyecto a los asistentes del evento. En la presentación, el diseñador recuperó la demo mostrada en el Tokyo Game Show y amplió detalles con más metraje.

Noctis y sus colegas de batalla recorren en el vídeo más escenarios del mundo que espera a los seguidores de la serie de rol. Tabata ha aprovechado la ocasión para poner sobre la mesa detalles a partir de las preguntas de los fans.

Por un lado, el director ha confirmado que en Final Fantasy XV se verán enemigos clásicos de la saga que derivan directamente de diseños de Yoshitaka Amano, uno de los padres de la cara artística de la prolífica licencia.

En este sentido, es también interesante saber que el equipo creativo está trabajando en ciclos día-noche que alterarán el comportamiento de los enemigos. Así, los escenarios variarán en función del momento concreto del día. 

Otro dato confirmado es que los jugadores podrán invocar bestias, elemento indisoluble de la saga. Tabata no ha querido entrar en demasiados detalles sobre las invocaciones para no romper sorpresas que se anunciarán en el futuro.

Actualidad ·
PS4

Un diseñador reimagina el viaje en coche.

Golbez · hace 32 semanas 6 horas

Final Fantasy XV ha pasado en cuestión de año y medio de ser un misterio oculto perdido en las oficinas de Square Enix (por aquello de ser el "renacer" de Versus XIII) a estar en el ojo del huracán informativo de los juegos japoneses.

El proyecto se ha permitido hasta coquetear con los memes invitando a los jugadores a diseñar sus propios montajes. Cuando la imaginación de la comunidad no tiene límites, suceden cosas como ésta: Final Fantasy XV para PSX.

Este diseño del animador Mark Jenkins se sirve precisamente de la famosa escena del coche que está protagonizando los memes para enfocarla con un motor más cercano a las tres dimensiones de Final Fantasy VII que a la next gen.

Y es que con este invento casero puedes hasta probar la escena del coche desde tu navegador en 3D. Final Fantasy XV no tiene fecha de lanzamiento, aunque se espera para el próximo 2015. La demo se incluirá con Type-0 HD en Xbox One y PS4.

11.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PS4 XBO

Tú eliges lo que ven los protas.

Golbez · hace 33 semanas 5 días

Tres imágenes en formato .PNG. Éste es el nuevo regalo que el director de Final Fantasy XV, Hajime Tabata, ha dejado a los aficionados de la serie de rol para que moten sus propios memes sobre el juego de rol. Con esto de que los montajes son la estrella de Internet, Square Enix quiere aprovechar la viralidad para dar a conocer el juego de rol, cuya producción se encuentra al 50 por ciento de su desarrollo.

Puedes conocer nuevos detalles sobre Final Fantasy XV desde aquí.

ffxv-car-meme-asset_003-600x337.png Captura de pantallaffxv-car-meme-asset_002-600x337.png Captura de pantallaffxv-car-meme-asset_001-600x337.png Captura de pantalla

Actualidad ·
PS4 XBO

El nuevo director, Hajime Tabata, cree que puede recuperar público perdido. 

SaúlGonzález · hace 34 semanas 5 días

Hajime Tabata, el nuevo director de Final Fantasy XV tras el ascenso de Tetsuya Nomura, que tiene ahora todos sus esfuerzos centrados en Kingdom Hearts 3, confía en traer de vuelta a los fans de la saga Final Fantasy con la decimoquinta entrega numerada, de hecho, asegura que los traerá de vuelta tan solo con la demo:

Cuando me preguntan si seré capaz de recuperar a los fans con la demo estoy seguro de que puedo”, comenta Tabata a la web VG24/7. “No solo con FFXV sino con Type-0 también. Siento que es un juego y una historia emocionantes. Te dejara sin palabras”.

Quiero hacer una experiencia muy intensa”, continua, “Con FF15 mi meta es hacer que el producto final sea lo que los fans han estado esperando y dárselo de la mejor forma posible”.

También ha hablado acerca de las mecánicas de juego que resultarán más sencillas, pero no por ello menos profundas:

Quiero que Final Fantasy XV sea un juego más casual. Por supuesto, la profundidad del juego seguirá estando presente pero quiero que los jugadores puedan disfrutar más fácilmente de esa profundidad. Un ejemplo es el combate. Quiero simplificarlo. Será básicamente como pulsar un solo botón. La IA realiza intuitivamente una acción que gratifica de forma inmediata al jugador con solo darle un toque al botón”.

Final Fantasy XV (XBO) Ilustración

Tabata no ha perdido la oportunidad de hablar de los retrasos del juego, de las dificultades que ha sufrido el equipo de desarrollo por los mismos y ha pedido disculpas a los aficionados de la saga que llevan esperando este Final Fantasy durante todos estos años:

Me uní hace dos años al proyecto. Desde entonces hemos tenido que cambiar de plataforma, así como sufrido cambios en el personal y revisado el contenido y las mecánicas de juego que queríamos que se incluyesen en Final Fantasy XV. Lo sentimos de veras, queremos pedir disculpas a los fans por haberles hecho esperar durante tanto tiempo y entendemos que ha sido muy largo. Ahora mismo el estado de desarrollo de FF15 está en el 55% y aunque nos gustaría pulir y elevar la calidad del juego lo máximo posible hemos querido hacer una demo (que se incluirá con Final Fantasy Type-0 HD) para que la gente pueda ver los progresos que hemos realizado y disfrutar del juego".    

--
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Square Enix
Género: 
Acción
Plataforma: 
PS4
También en:
XBO
+16Violencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad