Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Final Fantasy XV

Actualidad ·
PS4 XBO

Kentaro Yasui habría dejado Square Enix.

Golbez · hace 1 semana 21 horas

Kentaro Yasui, el programador jefe de Final Fantasy XV, ha dejado Square Enix, según publica Nova Crystallis, conocido sitio web de la serie japonesa, a partir de fuentes "próximas" a la compañía. El dato no ha sido todavía cien por cien confirmado.

"Una fuente cercana a Square Enix Japón ha confirmado a Nova Crystallis que Kentaro Yasui ha dejado Square Enix", indica la página web, que no detalla los motivos de la marcha de quien había asumido el rol de programador jefe en el juego next gen.

Yasui es una figura conocida en Square Enix por haber trabajado en juegos de la saga Final Fantasy como Final Fantasy VII y Final Fantasy VIII. También ha formado parte del equipo de desarrollo de Kingdom Hearts II.

Al parecer, el programador se ha unido al nuevo estudio de desarrollo Oriflamme, fundado por un equipo de profesionales japoneses ex-miembros de Square Enix, Capcom y otros estudios, que trabajan en el juego para móviles Chaos Centurions.

Las noticias sobre la producción de Final Fantasy XV son escasas en lo que va de año. Puede que en el próximo Tokyo Game Show de septiembre Square Enix dé a conocer más detalles sobre el juego de rol para la nueva generación.

Actualidad ·
PS4 XBO
Caith_Sith · hace 12 semanas 3 días

El E3 2013 será recordado por ser el evento en el que Final Fantasy Versus XIII se convirtió oficialmente en Final Fantasy XV. También, aquel en el que vimos los primeros minutos de gameplay real de un título que creíamos volveríamos a ver en los eventos sucesivos. Pero eso era esperar demasiado.

Shinji Hashimoto, productor de la serie, ha ofrecido una pequeña entrevista a Famitsu en la que se le preguntaba por el estado de Final Fantasy XV y su aparición en el E3. Su respuesta fue bastante tajante, "este no es el momento óptimo para mostrar nada nuevo sobre FFXV". El juego se saltará así el inminente E3 2014, además, también confirma que no habrá nuevos detalles de Kingdom Hearts III.

¿Creéis que Square Enix mostrará algo y que están jugando al despiste, o perdemos la esperanza de ver cómo ha evolucionado la aventura de Noctis en el último año?

ffvsxiii.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PS4 XBO
mclan · hace 15 semanas 6 días

Esperado durante mucho tiempo, con un proceso dilatado y hasta renombrado, el antaño Final Fantasy Versus XIII, ahora Final Fantasy XV, sorprendió con su presencia en el último E3 en 2013 enseñando momentos in-game.

Ha pasado casi un año, y gracias al evento de Square Enix Final Fantasy 25th Anniversary en la Comic Con tailandesa hemos podido ver nuevos fragmentos del material ya mostrado.

En este video de 23 minutos la acción de FF XV comienza a partir de 20:16, con Noctis colgado de la pared y peleando. En sí material ya visto, pero momentos ligeramente distintos de un juego que según su productor Shinji Hashimoto marcha "como la seda".

Actualidad ·
PS4 XBO

Square Enix llevará sus títulos por varias ferias.

Golbez · hace 15 semanas 6 días

Si estás a la espera de nuevos detalles sobre Kingdom Hearts III y Final Fantasy XV, apúntate la semana del diez de junio, porque Square Enix ha prometido más información sobre ambos juegos en el E3 2014 que se celebrará en la ciudad de Los Ángeles.

Cuando tenga lugar la feria, se producirá justo un año desde que ambos proyectos fueron presentados por primera vez al público. El productor Shinji Hashimoto lo ha confesado en la Comic-Con acontecida esta semana en Tailandia, donde no ha dado más detalles.

El productor ha destacado, además, que ambos proyectos tendrán presencia en futuras ferias a lo largo del año, haciendo referencia a la Comic Con de San Diego y al Tokyo Game Show como dos ejemplos de futuras citas interacionales.

Los dos juegos están envueltos en el máximo secretismo. Sus lanzamientos se producirán en una fecha que todavía está por definir (previsiblemente 2015, al menos para Final Fantasy XV). No te pierdas la feria angelina para futuros anuncios.

Declaraciones ·
PC PS3 PS4 360 XBO

Según las previsiones de los analistas a partir de los resultados de Square Enix.

mclan · hace 16 semanas 21 horas

La semana pasada Square Enix publicaba sus resultados económicos para el pasado curso fiscal concluido el 31 de marzo, destacando las buenas ventas de títulos como Final Fantasy XIV A Realm Reborn, Thief, FF X/X-2 HD o Tomb Raider Definitive Edition.

Pero, a diferencia de otras como EA, la firma no ha publicado una previsión que contemple beneficios para su próximo ejercicio fiscal, motivo por el cual ha bajado su cotización en bolsa un 10% según el analista David Gibson.

Gibson señala que Square disminuyó su previsión de venta de juegos de 17,23 millones de unidades a 12 millones durante el año fiscal que ha terminado en marzo de 2014, un descenso que implica que "no habrá Final Fantasy XV" antes del 31 de marzo de 2015 según la opinión del analista.

Actualidad ·
PS4 360
Golbez · hace 18 semanas 22 horas

Cuando Final Fantasy XV llegue a las tiendas, lo hará apostando por un sistema de lucha que incluirá una dosis de acción sin precedentes en la saga de Square Enix, según se extrae de la descripción del juego en las páginas de Xbox One y PS4 para Japón.

La desarrolladora japonesa tiene claro que los tiempos están cambiando y que la licencia debe ser enfocada a la acción en lo que respectan a sus combates. Los jugadores usarán a Noctis, el protagonista, pero podrán intercalar con otros personajes.

"No solo es posible luchar con Noctis, también se puede cambiar a otros personajes. Además, es posible realizar ataques combinados con un compañero para conseguir un efecto dinámico. Noctis puede luchar usando una gran variedad de armas", comentan.

El movimiento de los personajes también será libre. Y es que Square Enix está sacando partido a las consolas next gen para ofrecer escenarios abiertos en los que los combates no estén ceñidos a un territorio cerrado como antaño.

Final Fantasy XV no tiene fecha de lanzamiento oficial.

Actualidad ·
PS4 XBO
· hace 20 semanas 5 días

La revista japonesa Famitsu ha estrenado una nueva sección centrada en rumores, pero con una visión diferente. Ahora, en lugar de publicar las habladurías, el magacín contacta directamente con los implicados y les plantea lo que se dice.

En este número, el objetivo ha sido Square Enix y los rumores sobre sus próximos juegos, con Final Fantasy XV como principal objetivo. Shinji Hashimoto, productor, ha confirmado que el desarrollo del juego avanza con optimismo.

El portavoz de Square Enix ha apuntado que la producción va viento en popa, sin dar más detalles (todavía no cuenta con fecha de lanzamiento). También se ha mostrado optimista con el desarrollo de Kingdom Hearts HD 2.5 Remix.

Otro punto tratado por la revista nipona es la posibilidad de ver un Final Fantasy X-3 ahora que se ha lanzado la revisión de sus dos primeras entregas, algo que el equipo de desarrollo descarta por el momento, igual que un nuevo Dissidia.

Actualidad ·
PS4 XBO
Golbez · hace 28 semanas 4 días

Si eres seguidor de Final Fantasy y esperas el lanzamiento de la primera entrega cien por cien next gen (Final Fantasy XV), ármate de paciencia porque en Square Enix admiten todavía tener trabajo por delante, aunque el proyecto esté avanzado. Yoshinori Kitase ha ofrecido algunos detalles adicionales sobre el estado actual de la producción destinada a PS4 y Xbox One.

En sus propias palabras a Videogamer: "No podemos dar muchos detalles ahora mismo, pero la producción de Final Fantasy XV no compite en recursos con Kingdom Hearts 3. El desarrollo está avanzado y es una de las prioridades de la compañía ahora mismo, lo que no quiere decir que Kingdom Hearts 3 no sea importante".

Kitase también ha dejado caer algunos detalles sobre la ambientación del juego, que se enmarca dentro de la llamada Fabula Nova Crystallis, contexto compartido con Final Fantasy XIII desde su primera presentación como Final Fantasy Versus XIII para Playstation 3. Los dos juegos comparten "mitología", explica, pero "no necesariamente universo".

Final Fantasy XV (PS4) Captura de pantalla

Actualidad ·
PS4 XBO
Golbez · hace 30 semanas 20 horas

A la red ha llegado un documento interno de Square Enix que coloca dos de sus lanzamientos más esperados, Final Fantasy XV y Kingdom Hearts III, en las tiendas este mismo año 2014. El documento es real y está vinculado a la compañía.

Con todo, tras la publicación del documento, desde Square Enix han remarcado que se trata de una fecha meramente orientativa, y que no tiene por qué terminar consumándose, por lo que habrá que esperar hasta el anuncio oficial para saber más.

"Estamos al tanto de una documentación interna que se ha filtrado con ciertos lanzamientos de juegos de Square Enix. Esta información no es precisa. No se han anunciado fechas específicas para Kingdom Hearts III y Final Fantasy XV", explican.

Final Fantasy XV (PS4) Captura de pantalla

Actualidad ·
PS4 XBO

Jay Preston estará en el juego de Square Enix.

· hace 44 semanas 20 horas

Parece que Square Enix ya está trabajando en la selección de voces para Final Fantasy XV, el primer juego de la serie para la nueva generación de consolas. Jay Preston, actor de doblaje anglosajón, ha colocado el juego en su perfil profesionales.

La compañía japonesa no ha ofrecido detalles exactos sobre las voces inglesas que se encargarán de dar sonido a las bocas de los personajes en Occidente. Habrá que esperar a las próximas semanas para conocer más detalles.

Final Fantasy XV no tiene fecha de lanzamiento oficial. Llegará a PS4 y a Xbox One.

Actualidad ·
PS4 XBO

Lo permitirá la potencia de la next gen.

rage2k1 · hace 49 semanas 1 día

Final Fantasy XV será un título con menos escenas cinemáticas que las anteriores entregas de la serie. El productor del juego, Tetsuya Nomura, afirmó en un vídeo promocional (traducido aquí) que "desde el inicio de los gráficos en 3D, Final Fantasy ha utilizado muchas escenas prerenderizadas, pero la diferencia con el nuevo hardware es que te permie dirigir lo que antes era prerenderizado y hacerlo en tiempo real. Por este motivo, incluso en escenas muy dinámicas, el jugador puede controlar su personaje." Y puso como ejemplo una escena en el que "Leviathan provoca una revuelta en una ciudad, y el personaje principal llega luchando y volando en una corriente de agua. Hasta ahora esta escena tenía que ser complementamente prerenderizada por Visual Works. Pero ahora podrás jugarla en tiempo real."

Nomura también aprovechó para destacar las ventajas de PS4, como la memoria de la consola, ya que "cuanta más memoria tengas, más posibilidades de llegar a hacer lo imposible." Y reveló que están pensando en cómo conectar el juego con dispositivos móviles como PS Vita, ya que "PS4 está bien equipada para conectarse a otros dispositivos" y "en esta época, es difícil sentarse frente a la televisión durante largos periodos de tiempo, por lo que debería haber alguna forma de conectar con el mundo de Final Fantasy XV cuando estás fuera de casa".

Actualidad ·
PS4 XBO

Noctis destroza enemigos next-gen.

Golbez · hace 49 semanas 4 días

Final Fantasy XV, nuevo vídeo gameplay de combates Captura de pantalla

Square Enix ha publicado un nuevo vídeo de Final Fantasy XV. Se trata de un tráiler con gameplay centrado en los combates y protagonizado por Noctis, personaje principal del primer Final Fantasy destinado a la nueva generación de consolas. Final Fantasy XV no tiene fecha de lanzamiento confirmada. Llegará a las tiendas para Playstation 4 y para Xbox One.

Actualidad ·
PS4 XBO

Square Enix llevará los dos juegos de Nomura.

· hace 1 año 2 días

Los seguidores de Square Enix tendrán nuevas noticias sobre Final Fantasy XV el próximo TGS. La feria se celebrará como cada año en Tokyo, a finales de septiembre, y contará con la presencia del juego antes conocido como Final Fantasy Versus XIII.

También estará presente Kingdom Hearts III, otro de los títulos anunciados el pasado E3 por la compañía japonesa. Otros de los juegos confirmados para el show son Lightning Returns: Final Fantasy XIII, Final Fantasy X/X-2 HD, Dragon Quest X y Thieft.

Y no, que Call of Duty: Ghost aparezca en el listado que os ofrecemos a continuación no es un error: Square Enix se encarga de la distribución del shooter de Activision en territorio japonés. Todos los juegos de la firma en el TGS a continuación.

  • Lightning Returns Final Fantasy XIII
  • Final Fantasy X/X-2 HD Remaster
  • Final Fantasy XV
  • Kingdom Hearts III
  • Final Fantasy XIV: A Realm Reborn
  • Dragon Quest X Online
  • Dragon Quest Monster Parade
  • Drag On Dragoon 3
  • Call of Duty Ghosts
  • Thief
  • Wolfenstein: The New Order

ff_versus_xiii_notcancelled.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
LBR 3DS Wii WiiU PC PS3 PS4 360 XBO

El monográfico de Dolmen Editorial sale a la venta hoy, 26 de julio.

Golbez · hace 1 año 4 semanas

ACTUALIZACIÓN 26/07/2013

El libro FINAL FANTASY: La leyenda de los cristales se encuentra ya disponible para su venta en FNAC, Casa del Libro, El Corte Inglés y librerías especializadas en cómics/manga. Su precio definitivo es de 21,95€, en una edición a todo color con tapa dura. Si tenéis alguna duda sobre dónde localizarlo, podéis encontrar a su autor Pablo González Taboada en Twitter (@Caith_Sith) o preguntar directamente a la editorial, a través del siguiente formulario. Los usuarios de América latina pueden solicitar el libro en el siguiente link.

Tiendas online donde está disponible:

FINAL FANTASY: La leyenda de los cristales es un monográfico de 256 páginas que hace un repaso por toda la saga, desde su origen hasta la actualidad. Ahonda además en todos los juegos relacionados, adaptaciones (cine, televisión) y en aquellos puntos en común que hacen de la franquicia distintiva dentro del género y del sector de los videojuegos en general.  


ACTUALIZACIÓN 25/06/2013


La web de Dolmen Editorial ha actualizado con los datos finales del libro FINAL FANTASY: La leyenda de los cristales. Si bien se mantiene su fecha de salida estimada (19 de julio), el precio definitivo será de 21,95€. La maquetación será a todo color, con tapa dura, y una ración generosa de imágenes. Podéis ver varias páginas de preview a continuación (click para ampliar). 

Nota: El libro podrá comprarse en tiendas físicas dentro de España. Para quienes quieran pedirlo fuera del país, podéis poner un comentario en la web de la editorial, Dolmen.


 

NOTICIA ORIGINAL 21/06/2013

Existen libros de todo tipo, de ficción y con un enfoque divulgativo. En este último caso, tenemos biografías de personalidades, ensayos sobre películas, música y otros artes, pero rara vez el ocio electrónico ha sido protagonista absoluto del mundo editorial si nos paramos a mirar franquicias concretas, sobre todo en España.

Esto ha cambiado mediante Dolmen Editorial, que tras publicar en abril un monográfico sobre RESIDENT EVIL ahora lanzará uno sobre la saga FINAL FANTASY. La particularidad es que este último está escrito por un redactor de esta casa, Pablo González Taboada (@Caith_Sith), experto en la licencia de Square Enix y a quién a buen seguro habréis leido ya en artículos como FINAL FANTASY VII: El remake imposible

FINAL FANTASY: La leyenda de los cristales es el nombre de este monográfico de  256 páginas, con una maquetación a color. El libro repasa la historia de la saga desde su origen hasta la actualidad, incluyendo el recién anunciado Final Fantasy XV. Además, hace parada no sólo en los capítulos principales sino también en los spin-off (Tactics, Crystal Chronicles)

"Final Fantasy no es sólo una saga de videojuegos. Tuvo un inicio tímido pero ha terminado por convertirse en uno de los pilares de una industria en continua evolución. El libro rinde homenaje y al mismo tiempo pone en su lugar un nombre que merece ser recordado como uno de los mayores logros del videojuego", comenta González Taboada.

El libro también dedica un espacio a buscar los códigos, elementos y características que distinguen Final Fantasy de otros juegos de rol japoneses y que han convertido a la saga en una de las más exitosas de todos los tiempos con más de cien millones de juegos vendidos en todo el mundo. Su precio rondará los 20-25€ y se podrá encontrar en las librerías de España a partir del 19 de julio.

FINAL FANTASY: La leyenda de los cristales, un libro que repasa la saga desde su origen a la actualidad Captura de pantalla

Actualidad ·
PS4 XBO

Noctis, Gladiolus, Ignis, Prompto y Cor son sus nombres.

Golbez · hace 1 año 9 semanas

Square Enix ha lanzado nuevos detalles sobre los personajes de Final Fantasy XV, título que antaño era conocido como Final Fantasy Versus XIII y que será el primer juego de la licencia preparado para la nueva generación de consolas.

Los nuevos detalles se centran en cinco personajes comenzando por Noctis Lucis Caelum, protagonista y heredero al trono de Lucis, con poderes que le permiten anticipar la muerte de otros personajes. Conocido como "Noct" por sus colegas, rechaza su papel en el trono.

Ignis Scientia es compañero de Noctis y fue educado en los buenos modales en su juventud, a pesar de ser un aliado bruto. Gladioulus Amicitia, miembro de la Casa Amicitia, ha declarado pleitesía a la corona y protege a Noctis por amistad y por obligación.

Los dos últimos personajes presentados son Prompto Argentum, amigo escolar de Noctis y aliado, y Cor Leonis, "leyenda viva" del Ejército de Lucian y amante del arte de la guerra, protector del grupo protagonista en casa paso que dan.

Final Fantasy XV todavía no tiene fecha de lanzamiento oficial, aunque parece que su estreno no se producirá hasta el próximo 2015, teniendo en cuenta que el año que viene se lanzará Lightning Returns: Final Fantasy XIII para la actual generación.

1372076167-ffxv.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PC PS4 XBO

Valoran integrar tablets, smartphones y PS Vita.

· hace 1 año 10 semanas

Final Fantasy XV tendrá una versión destinada PC si los jugadores del compatible tienen fuerza solicitándola, según ha explicado el jefe de tecnología de Square Enix, Yoshihisa Hashimoto. Hasta ahora, solo está confirmado para PS4 y para Xbox One.

La decisión no implicará demasiadas complicaciones tecnológicas para Square Enix, pues el estudio responsable del proyecto está trabajando con tecnología next-gen perfectamente replicable en ordenador, aunque el usuario necesitaría "un equipo avanzado".

Antaño, explica Hashimoto, desarrollaban los juegos de la serie con una consola en mente. Ahora, con la next-gen más cercana al compatible, trabajan con hardware próximo al ordenador que permitiría un port más ágil y rápido.

El equipo de desarrollo también está valorando la posibilidad de utilizar tabletas, smartphones y hasta Playstation Vita como soportes para aumentar la interacción con el juego. Square Enix no ha detallado las funcionalidades que podemos esperar.

final-fantasy-xv_td02-605x300.jpg TD

Actualidad ·
PS4 XBO

Square Enix confirma más datos del convertido Versus XIII desde Los Ángeles.

Caith_Sith · hace 1 año 11 semanas

Todo sobre el E3 2013. En directo desde Los Ángeles

Los miedos por la supuesta cancelación de Final Fantasy Versus XIII ya se han disipado, al haberse confirmado ayer que el juego de Square Enix será reconvertido en Final Fantasy XV para su lanzamiento en PlayStation 4 y Xbox One.

En una conferencia a puerta cerrada en la que se encuentra nuestro compañero Francisco Alberto Serrano Acosta, se ha confirmado además nueva información sobre el título. Ampliaremos detalles próximamente con un impresiones con la demo que se ha podido ver, pero para ir abriendo boca, habría que rescatar algunas declaraciones de Shinji Hashimoto. Según sus palabras, XV no marca el camino a seguir en el futuro por la saga Final Fantasy, por lo que su sistema de juego enfocado a la accion es una fórmula exclusiva de este capítulo. Explicaba además cómo el mundo de XV es muy amplio, por lo que no se cierran puertas a hipotéticas continuaciones.

Actualidad ·
PS3 PS4
· hace 1 año 11 semanas

Todo sobre el E3 2013. En directo desde Los Ángeles

Tetsuya Nomura, director de Final Fantasy Versus XIII, daba paso a un tráiler del título asegurando antes que en los próximos meses se desvelaría nueva información sobre el mismo. Minutos después, un vídeo CGI recopilaba las escenas que se habían mostrado hasta el momento. En ellas, Noctis, el protagonista de este capítulo, conversaba con Stella sobre "visiones extraordinarias".

Tras el vídeo generado por ordenador hubo tiempo a contemplar varias escenas del motor Crystal Engine en las que prevalece la acción sobre el estilo que tradicionalmente ofrece la franquicia. Se confirma así el cambio de mecánica que se había contemplado desde el anuncio original, hace varios años.

La noticia más sorprendente de la velada fue sin duda el anuncio de que Versus XIII pasaba a ser conocido oficialmente como Final Fantasy XV, aun con fecha por confirmar. El desarrollo del título pasa a formar parte del catálogo de PS4.

Actualidad ·
PS3 PS4
· hace 1 año 12 semanas

Square Enix no lista Final Fanatasy Versus XIII en su catálogo de juegos para el E3 2013 que se celebrará la próxima semana en Los Ángeles, EE. UU. Se trata de uno de los lanzamientos más esperados de la compañía desde que se presentó años atrás.

Sí que se han confirmado otros títulos como Final Fantasy X & X-2 HD, Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX, Lightning Returns: Final Fantasy XIII, Deus Ex Human Revolution Director's Cut y THIEF, juegos que ya se han anunciado previamente.

A pesar de la ausencia de Final Fantasy Versus XIII, Square Enix confirmó durante el Playstation Meeting que este E3 veremos nacer una nueva entrega de la serie de rol, la primera destinada a la nueva generación de consolas.

ff_versus_xiii_notcancelled.jpg Captura de pantalla

Rumor ·
PS3 PS4

Los rumores indican que será Final Fantasy XV.

Squallido · hace 1 año 23 semanas

Uno de los juegos con más problemas de esta generación, con el permiso de The Last Guardian, ha sido Final Fantasy Versus XIII. Después de ser anunciado hace años, Sony anunció que se había detenido el desarrollo del juego en PlayStation 3, aunque este nunca llegó a cancelarse.

Actualmentey según Vgleaks, la compañía podría estar colaborando con Square Enix para sacar el juego adelante en PlayStation 4 de forma exclusiva y este podría haberse convertido en la quinceava entrega numerada de la saga, ahora que el Fabula Nova Crystallis y su nombre anterior carecen de sentido.

Ni Sony ni Square Enix se han pronunciado oficialmente al respecto sobre este tema, aunque durante el último PlayStation Meeting que tuve lugar en febrero y en el que se presentó PlayStation 4, Shinji Hashimoto, actual director de la marca Final Fantasy, salió al escenario para asegurar que habría noticias de un Final Fantasy de nueva generación en el próximo E3.

final-fantasy-versus-xiii.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
WiiU PS3 PS4 360

El responsable del vestuario de hace referencia al nuevo título.

rage2k1 · hace 1 año 24 semanas

En la página oficial de Roen, una conocida marca japonesa de ropa encargada de diseñar el vestuario de Final Fantasy Versus XIII, ha aparecido una referencia a "Final Fantasy 15" en la biografía oficial.

Teniendo en cuenta que Roen recibió el encargo de diseñar el vestuario para FF Versus XIII hace años, según anunció en su momento Square Enix, y que no hay ninguna referencia a este título en el resto de la web, se sospecha que este título se ha convertido en Final Fantasy 15.

Roen ha eliminado la referencia a "Final Fantasy 15" y atribuido la presencia de este título a un error, aunque se da la circunstancia de que la referencia a FF15 estaba presente desde el pasado verano, y sólo se ha eliminado ahora, cuando se ha dado a conocer públicamente.

Final Fantasy 15 podría ser el nuevo título de FF Versus XIII Captura de pantalla

Rumor ·
PS3 PS4

El demorado título rumoreado para 2014.

· hace 1 año 29 semanas

Dicen los rumores que el Final Fantasy más eterno hasta la fecha, Final Fantasy Versus XIII, dará el salto a la next-gen, directamente a Playstation 4, como exclusiva de la nueva máquina de SONY que se presentará en sociedad el 20 de febrero.

Los datos, sin confirmar por parte de Square Enix, indican que el proyecto cambiará de nombre y de generación, que se anunciará este 2013 y que saldrá a la venta en 2014. La compañía japonesa, como decimos, no ha confirmado ningún dato.

Así, el título que antaño resultara exclusivo de Playstation 3, pasaría a la nueva consola de SONY. Se especula con que su nueva presentación puede producirse en el evento que prepara la compañía para finales de este mismo mes.

Actualidad ·
PS3 PS4 360

La compañía japonesa realizará mañana un nuevo anuncio sobre la prolífica serie.

· hace 2 años 1 día

Final Fantasy Versus XIII sigue siendo uno de los mayores misterios de Square Enix. Anunciado en 2006, el juego todavía no ha salido a la venta y lleva años sin dar a conocer nueva información. Yoichi Wada, presidente de la firma, ha vuelto a pedir paciencia a los jugadores.

En un diseño conceptual del juego se ha mostrado a su protagonista, el soldado Noctis, coincidiendo con los actos de celebración del aniversario de la franquicia, donde se ha anunciado una gigantesca recopilación de juegos de la serie.

La imagen, dibujada por Nomura, apunta: "Esperad a su turno". Después, el alto cargo de Square enix ha asegurado: "No puedo decir más. Seguimos trabajando en Versus. Solo esperad un poco más".

Mañana está prevista la realización del anuncio de un nuevo de la serie basado en el mundo de Lightning de Final Fantasy XIII.

246x0.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PS3 PS4

El productor ejecutivo Shinji Hashimoto actualiza brevemente a los fans sobre el estado del proyecto.

· hace 2 años 1 semana

Sin lugar a dudas, el Final Fantasy más misterioso de la última década es Final Fantasy Versus XIII. Anunciado a la vez que Final Fantasy XIII y jamás lanzado, sigue en desarrollo a la espera de datos oficiales y hasta se ha especulado con su cancelación.

Ahora, uno de los productores ejecutivos de Square Enix, el japonés Shinji Hashimoto, se ha desmarcado desde Tokyo con unas declaraciones que anticipan que algo grande se está gestando en las oficinas niponas de la firma en relación al título.

En sus propias palabras, Final Fantasy Versus XIII "está comenzando a ser increíblemente asombroso". El próximo 1 de septiembre se espera un anuncio relacionado con Final Fantasy XIII y en particular con su protagonista, Lightning.

Esta semana se ha hecho público que Square Enix es la propietaria del dominio FinalFantasyXV.com, entrega que puede hacer referencia al primer juego de nueva generación de la serie que utilizará el motor gráfico next-gen Luminous Engine.

Actualidad ·
PS3 PS4

Square Enix desmiente las informaciones que anticipaban la desaparición del título.

· hace 2 años 5 semanas

El presidente de Square Enix, Yoichi Wada, ha desmentido la supuesta cancelación de Final Fantasy Versus XIII dada a conocer días atrás por el medio Kotaku.

A través de Twitter, Wada ha descartado por completo que el juego de rol y acción haya pasado a mejor vida seis años después de su presentación.

Para más detalles, el alto cargo de la compañía nipona aseguró que acababa de mantener una reunión sobre el título donde ha podido ver elementos de gran calidad.

Final Fantasy Versus XIII sigue sin fecha de lanzamiento. Se anunció como título exclusivo de la consola de sobremesa Playstation 3.

meristation_ff13versus_10.jpg Captura de pantalla

--
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Final Fantasy XV (PlayStation 4)

PAL/ES 69.94 € Comprar >
PAL/ES 69.99 € Comprar >
Desarrolla: 
Square Enix
Género: 
Acción
Plataforma: 
PS4
También en:
XBO
+16Violencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad