Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Final Fantasy XV

[E3 2013] Final Fantasy XV, Impresiones
[E3 2013] Final Fantasy XV, Impresiones
preview_game
| |
58629 visitas
- Impresiones

Square Enix no sorprendió tanto como esperaba con el anuncio de que Final Fantay XV recogería todo el desarrollo que traía Versus XIII. Sin embargo, en cuanto el juego se ha mostrado en movimiento la expectación ha sido absoluta. Nuevo revisado gráfico next-gen y un montón de ideas para el combate. El J-RPG robusto estará de vuelta en PS4 y Xbox One.

Todo sobre el E3 2013. En directo desde Los Ángeles

Estaba claro que Square Enix debía de hacer algo con Final Fantasy Versus XIII, algo que iba a depender fundamentalmente de su estado de desarrollo. Desde que fuera presentado en el 2006, era eviodente que estábamos hablando de una gran super producción en la que Square Enix había apostado fuerte desde el principio, cosa que había seguido haciendo durante todos estos años, aunque condicionado por la derivación de recursos y fuerza de trabajo que supusieron otros proyectos como el propio Final Fantasy XIII o Final Fantasy XIV, cuyo renacimiento y búsqueda de una segunda oportunidad también ha supuesto un enorme esfuerzo a la compañía. Sea como fuere, Versus se había convertido en un fantasma que atormentaba los sueños de los amantes de Final Fantasy, una quimera que parecía condenada a no llegar nunca y del que incluso se había dicho que estaba cancelado, cosa que felizmente no se ha producido.

De hecho el destino de Versus hacía ya más de un año que había quedado escrito, aunque el anuncio oficial nos llegue ahora. En un punto crítico del proyecto, se sopesaron las opciones y se decidió que la escala del juego y su ambición eran demasiado grandes para continuar el camino que se había trazado. Así que se optó por cancelar la versión en PS3 y usar las herramientas proporcionadas por el nuevo motor de nueva generación Luminous Engine para reformar el juego desde sus cimientos, convirtiéndolo además en la nueva entrega oficial de la saga. Se había especulado con esta posibilidad pero ya era difícil anticipar qué iba a pasar con este juego, hasta que finalmente ha realizado su entrada triunfal en este E3.

Final Fantasy XV (PS4) Captura de pantalla

El nuevo tráiler que ha coronado a Versus como el heredero de la tradición de Final Fantasy ha recogido elementos ya vistos en las diferentes escenas cinemáticas que han ido apareciendo. De hecho, todo parece indicar que a pesar de su nuevo nombre, el juego conserva sus elementos narrativos primordiales -algo que puede hacer sin grandes problemas porque aunque pertenezca a la familia de Fabula Nova Crystalis, en realidad este concepto nunca alcanzó excesiva coherencia o relación alguna entre sus juegos-. A partir de las conversaciones que se pueden ver en la nueva presentación, nada parece indicar que las líneas argumentales maestras puedan haber cambiado. Final Fantasy contará la historia de Lucis, un nombre que une a dos protagonistas de la trama: el personaje principal, el Príncipe Noctis Lucis Caelum, y la ciudad-estado en donde se desarrolla la acción, que recibe también el nombre de Lucis.

En este mundo existían los Cristales, objetos de inmenso poder que por su abuso se van perdiendo excepto por un puñado de estados que todavía conservan los suyos, como la propia Noctis, cuya monarquía se sustenta en el cristal y un uso juicioso del mismo. Pero al perder sus propios cristales, algunas de estas poderosas naciones comienzan a ambicionar los cristales de sus vecinos. De entre ellas destaca Niflheim, una nación que ya ha asalto las regiones de Solheim, Tenebrae y Accordo, preparándose para hacer lo mismo con Noctis. A partir de ahí se comienza una trama en el que el protagonisma tratará por un lado de escapar sano y salvo junto a su grupo, para así tener la oportunidad de preparar una contraofensiva. Otra parte importante de la historia lo ocpupará la que se considera como co-protagonista de la trama: Stella Nox, que al parecer tienen una profunda relación con Noctis.

Final Fantasy XV (PS4) Captura de pantalla

La parte de in-game del tráiler visto muestra precisamente ese momento de invasión, con Noctis y sus amigos tratando de escapar en un entorno en el que el agua literalmente nos barre y arrastra por influencia de un colosal Leviathan. Es en esta parte donde se puede ver en qué forma el cambio gráfico se nota en el nuevo juego, con entornos más ricos, más detallados, con una iluminación realmente espectacular. Habíamos visto escenas ingame de la versión PS3 hace ya algún tiempo y el salto es más que evidente. Los personajes son más definidos, más grandes, sus animaciones son más ricas y el uso de efectos especiales muy elaborados termina de dar a las escenas un toque superior a cualquier cosa vista en PS3.

Un aspecto importante del nuevo Final Fantasy XV es el sistema de combate que hemos visto. El sistema por turnos, en sus diferentes vertientes, siempre ha sido una marca esencial de la saga, pero ahora se descarta por abrazar el concepto de combate abierto y en tiempo real. Resulta particularmente llamativa la capacidad que tiene Noctis de teletransportarse, no sólo a los laterales o hacía adelante, también en el aire, usando una técnica que le permite lanzar una de sus espadas a un punto y a continuación teletransportarse donde había clavado la espada. Como es bien conocido para cualquiera que haya seguido el juego, la sangre real de Noctis no es simplemente simbólica, también le concede una serie de poderes que le permite invocar y empuñar una gran variedad de armas cuerpo a cuerpo, o hacer cosas como bloquear ataques enemigos con una serie de armas flotando alrededor.

Final Fantasy XV (PS4) Captura de pantalla

Además de lo visto en el tráiler de presentación, durante el día de ayer también tuvimos la presentación de asistir a un evento más íntimo llamado "El Futuro de Final Fantasy", en donde el Director de la franquicia Final Fantasy, Shinji Hashimoto, ha trazado un plan de futuro para la saga, con juegos más inmediatos como el remake de Final Fantasy X o el importante Final Fantasy XIV: A Realm Reborn. En esa conferencia se ha mostrado un tráiler inédito centrado exclusivamente en el combate de Final Fantasy XV -que no se ha permitido grabar-. Ahí hemos podido conocer un poco más del sistema de este juego y del tipo de sensaciones que se quieren conseguir. Sin lugar a dudas, una de las cosas que caracteriza a este sistema es la velocidad, los teletransportes son constantes, los ataques son rapídísimos y hay un componente de precisión y reflejos ya que se pueden bloquear o esquivar ataques en el momento preciso, habilidades que se complementarán con hechizos y otras habilidades especiales.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
henhiskan
Lun, 27/01/2014 - 01:57
ufffff esto si que si pinta bien al fin algo diferente,, que gran sorpresa
juditsm
Vie, 03/01/2014 - 01:15
Pues yo estoy totalmente a favor de la nueva idea que está en desarrollo!, basta de tanto juego pasivo y ya era hora de que cambiaran la manera de acción ya que desde mi punto de vista no me interesan para nada, así que totalmente a favor de un nuevo cambio y que sé que será un exitazo ;)
Viva las peleas en tiempo real y hechas por ti!!!
quiqueme
Vie, 22/11/2013 - 20:18
yo tambien os sigo la opinion ,un final fantasy 7,8 y 9 y lo saquen para la 360 xfa .
Perri_watson
Sáb, 20/07/2013 - 19:09
Menuda porquería. Y los que dicen que la esencia murió con FFX, no es así. Éste ya pecaba de una linealidad a medio camino entre los nuevos y los viejos. Aún así estaba chachi. Soy partidario del antiguo sistema de turnos pero, puestos a cambiar, o lo haces por completo, o no lo hagas. Las mezclas estas que hacen no son divertidas, se quedan a medio camino. Para eso prefiero un sistema estilo Demon´s soul o Dark souls.
yordi3
Vie, 28/06/2013 - 23:31
M2Hero, Yo estoy completamente de acuerdo con tu comentario, ojalá este Final recupere una parte de su esencia y se convierta en un nuevo referente (DIFERENTE SI) pero a estas alturas ya que esperar !! a esta saga que ya tengo totalmente denostada, aún y así siempre que salga un FF seguiré ahí para ver si sale el tipo de videojuego que esperamos que sea un FF que recuperé los elementos que hacían fantaastica la serie en PSX y anteriormente.
Con lo dificil que era una transición de Sprite a 3d, Square lo borda y después lo tiran todo a la basura, MOU ¿porque? ¿porque?? PORQUE???
Aunque sea con otro nombre, otra Fantasía, Square tiene que apostar por un proyecto que continúe y retome el camino perdido después sobretodo de FFIX
Nuevededos
Vie, 28/06/2013 - 15:45
Otra vez mas de lo mismo. Final fantsy es: combate por turnos, invocaciones y un mundo que recorrer. El ultimo FF fuel el X. Desde entonces disfraces, monturas linealidad y gaitas....y en el XV se ve mas de lo mismo. Han querido dar una vuelta de tuerca tan grande que se ha pasado el tornillo.
Lightning_Rhen14
Lun, 24/06/2013 - 01:45
Para mi tiene una buena pinta, espero que nos informen ha diario de este juego :)
maloycan
Sáb, 22/06/2013 - 23:05
jejejeje es un devil may cry, con mezcla ninja gaiden, en un mudo final fantasy, tengo que dice la verdad que la fluidez que tiene, los excenarios y la interactividad cn ellos, detalles de luces y sombras, son realmente buenos, pero lo han castrao, espermos que el juego tenga un mundo abierto y algo mas que compense la carencia del sistema de lucha, lo veo como el final 13-2, algo me dice que las invocaciones desaparecen
bowye
Jue, 20/06/2013 - 03:41
me encanto sencillamente juegazo, estaba aburridisimo de esas peleas por turnos tipicas de final fantasy, lo unico malo es que el juego va a salir para la xbox juan tambien,no solo para el maquinon de sony ps4, en fin no se puede pedir todo en la vida
Mac1985
Mié, 19/06/2013 - 14:02
pero esto que esssssssssss?¿?¿? una mezcla entre devil may cry y asassins creed?¿ que va a ser lo proximo?¿? poder pedir un paquete de ayuda cuando hagas una racha de muertes como en cod?¿
kay900
Mié, 19/06/2013 - 11:13
Para mi, esta es la única razón para que crea en esta saga. Si me falla, la mando a paseo. desde luego, todo lo que he visto me ha gustado enormemente, aunque me he llevado una gran decepción con un comentario de Nomura en el cual se menciona que pretende sacar secuelas de este capitulo, algo así como FF XV-2 y 3. Miedo me da. Encima dijo que estos capitulos podrian ser algo asi como DLC`s. A ver en que queda. De todas formas no voy a ser un hipocrita ya que es muy probable que me lo pille de salida a pesar de todoXD
agu83
Mié, 19/06/2013 - 08:01
pero si ya se sabía que versus 13 iba a ser un action RPG estilo kingdom hearts, por qué tantas jodidas quejas ahora?? ufffff
ehtrafalario
Mar, 18/06/2013 - 20:04
DISFRUTA DEL MEJOR SIMULADOR GEOPOLITICO-SOCIAL MIENTRAS DEFIENDES A TU PAÍS DE LOS ENEMIGOS EXTERNOS. Ya son más de 500.000 los usuarios que lo han llevado a ser el juego GRATUITO con más usuarios de internet. Una nueva sociedad está en ciernes y tu puedes participar en ella o intentar moldearla a tu forma de entender el mundo. Demuestra que eres el mejor periodista, comandante de un ejercito, soldado, político o parte de un partido político, empresario, broker... ÚNETE [ tinyurl.com/un-mundo-nuevo ]
fabry17
Mar, 18/06/2013 - 14:49
Olas a todos solo puedo decir excelente Square Enix van x buen camino, como comentaba en otro articulo este Ff XV tiene un aire al Ff VIII algo mas adulto y oscuro, solo espero q la historia sea buena ia q el apartado gráfico y técnico se ven de lujo saludos nuevamente y q ia salgaaa q ganas le tengo
M2Hero
Mar, 18/06/2013 - 13:41
Si no recuerdo mal (que creo que no), cuando se anunciaron en su día FF XIII, Versus XIII y Agito, ya se dijo que Versus XIII se acercaría mucho más a la acción (muchos en ese momento pensaron en un Devil May Cry con ambientación FF) que FF XIII, que se suponía que tenía que ser el más cercano a la tradición habitual de la saga. Por tanto, recordando eso, es fácil ver que Square Enix ha mantenido su idea inicial, pese a los años transcurridos desde el anuncio y los diversos cambios (el de nombre incluido, pero también el añadido del "mapamundi" tras el fiasco en ese sentido de FF XIII, etc.).

Dicho eso, para mí el juego tiene una pinta tremenda. Como yo lo veo, a peor no puede ir y, si la historia es potente y guarda los suficientes componentes RPG, le puede dar un nuevo aire a la saga y ser un juego más que disfrutable. Como ejemplos están Xenoblade o Last Story, dos excelentes RPGs de esta generación que a más de uno se le habrán pasado por alto, pero que añadían las suficientes novedades como para suponer una adaptación del JRPG tradicional a hoy en día. De hecho, cuando vi el tráiler de la conferencia de Sony, el sistema de combate de esos dos me vino a la mente enseguida, aunque por lo leído en el avance, cosas como el combate más vertical, las esquivas y los teletransportes lo acercan más si cabe al hack and slash.

Por mi parte, lo espero con ganas y expectación, no me había hypeado tanto un FF desde el VIII. Que luego sea mejorable o una decepción, está por ver, si no lo atrasan otros 5 años XD.

Un saludo.

P.D.: Para los que busquéis un sucesor espiritual de los FF más tradicionales, recomendar MUY encarecidamente Lost Odyssey, aunque imagino que muchos lo habréis probado ;). Es lo más cercano a un FF de estilo clásico que existe, además de un señor juegazo.
AlexA3
Mar, 18/06/2013 - 13:27
KeNzMar, 18/06/2013 - 14:03
No entiendo a Square... ¿Tan difícil es hacer un Final Fantasy que siga el patrón del 7, el 8 y el 9? No se para que intentan innovar cambiando algo que ya estaba bien, que a la gente le gustaba... Es como Capcom con Resident Evil... Si la formula funciona y gusta... Para que la cambian?

No podia estar más de acuerdo...
KeNz
Mar, 18/06/2013 - 13:03
No entiendo a Square... ¿Tan difícil es hacer un Final Fantasy que siga el patrón del 7, el 8 y el 9? No se para que intentan innovar cambiando algo que ya estaba bien, que a la gente le gustaba... Es como Capcom con Resident Evil... Si la formula funciona y gusta... Para que la cambian?
yeiyo
Mar, 18/06/2013 - 12:30
Final Fantasy, quién te ha visto y quién te ve...
ehtrafalario
Mar, 18/06/2013 - 12:16
¿CREES QUE UNA NUEVA SOCIEDAD ES POSIBLE? AHORA PUEDES CREARLA. Se uno de los 500.000 JUGADORES que ya disfrutan del mejor simulador de geoestrategia politico-militar donde PODRÁS DEFENDER TU PAÍS. Juega con el mercado de divisas, crea empresas, periódicos, partidos políticos, moviliza ejércitos... [ tinyurl.com/un-mundo-nuevo ]
Talloniano
Mar, 18/06/2013 - 08:43
Renace??? Un Crystal Chronicles a lo grande con sistema de combate de shooter, renacimiento de la saga Final Fantasy? Por zeus, lo que hay que leer...
--
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Final Fantasy XV (PlayStation 4)

PAL/ES 67.94 € Comprar >
Desarrolla: 
Square Enix
Género: 
Acción
Plataforma: 
PS4
También en:
XBO
+16Violencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad