Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Far Cry Primal, Impresiones

El nuevo juego de Ubisoft cambia los escenarios de Far Cry 3 y 4 para irse a la Edad de Piedra. Sale el 23 de febrero para Xbox One y Playstation 4 y 1 de marzo en PC.

Actualizado a

Far Cry Primal. O lo que es lo mismo, un Far Cry ambientado en la pre-historia. Ubisoft desveló  en octubre el secreto a voces con la nueva entrega de una de sus sagas más exitosas de los últimos tiempos. Sin numerar, pero con una base que responde a la de juego grande. La edad de piedra es la excusa perfecta para Ubisoft Montreal para intentar convencer a los jugadores en los primeros meses del próximo año. Porque Far Cry Primal está pensado para salir el 23 de febrero en Xbox One y Playstation 4. Una semana más tarde, el 1 de marzo, llegará también a PC. Este es Takkar, cazador que quiere ser el líder de su tribu.

Aunque es cierto que Ubisoft siempre ha destacado por crear emplazamientos impresionantes, sobre todo en Assassin’s Creed donde el contexto histórico servía para fundir realidad y ficción de manera acertada, las localizaciones de Far Cry también han tenido toques de estos elementos. En esta ocasión, en todo caso, la imaginación volará bastante más de la cuenta en la compañía, teniendo en cuenta lo que explican desde su blog: nuestra sociedad conoce muy pocas cosas de la Edad de Piedra y muchas veces acaba siendo más fruto de la fantasía que podamos imaginar en nuestro interior que de lo que realmente tenemos detallado. El objetivo principal: crear un mundo que recrea dicho momento según lo que sabemos de la época, incluidos conflictos entre humanos y como podían ser las bestias de ese momento.

Ampliar

El juego se ubica en el mesolítico, hace 12.000 años, y quiere ofrecer un equilibrio entre los conflictos de las tribus con la situación que viven los humanos envueltos en animales salvajes. Todo ello, naturalmente, con un juego de tipo Open World en el que tendremos una extensión de terreno similar a la que vimos en Far Cry 4. La acción cambia totalmente de tercio, ya que aquí no contaremos ni con los mismos métodos de desplazamiento ni tampoco con las armas que vimos en las dos excelentes anteriores entregas de la saga. Esto da riqueza jugable a Oros, donde se ambienta la aventura, porque consigue cambiar mecánicas que tal vez en una tercera entrega del mismo perfil hubieran empezado a hacerse pesadas.

Además, la supervivencia y la gestión de recursos también cambia respecto a lo que vimos anteriormente. Takkar tiene que crearse sus propias armas y artilugios y tiene que acostumbrarse a cazar animales no como un extra que puede servir para ciertos elementos sino como algo imprescindible para poder avanzar en la trama.  El elenco de animales que se ha podido ver en distintos gameplays, los últimos lo que pudimos probar en el stand de Ubisoft en la PS Experience, dejan entrever que nuestro entorno es mucho más salvaje que nunca. Lobos feroces, tibres, osos, mamuts y muchos más. Varios de ellos ofrecen carne y piel, pero también la posibilidad de domarlos gracias a la comida –cómo no- y a una habilidad única que tiene Takkar.

Ampliar

Los animales son el centro de todo
Estas propiedades únicas de la fauna que nos encontramos en Far Cry Primal provoca que sean amigos algo especiales. Tal y como indican desde Ubisoft, son tres cosas a la vez: enemigos, aliados y recursos para craftear y mejorar materiales. Además, cada tipo de animal ofrece una perk única a medida que vamos mejorando nuestra relación con él (14 especies son domables en total). Los perros nos permiten conseguir recursos concretos, los lobos son mucho mejores cazadores y los jaguares van de nuestro lado y nos ayudan a evitar que seamos detectados cuando nos escondemos. Hay muchos más ejemplos a tener en cuenta. Los tigres con dientes de sable y los mamuts pequeños sirven como método de transporte ya que no tenemos coches ni nada motorizado en Primal.

A todo esto se añade el interesante progreso, al menos sobre el papel, que propone Far Cry Primal. Cuando empezamos no tenemos absolutamente nada y somos muy vulnerables en medio de este mundo salvaje. Eso quiere decir que cada animal puede ser un peligro para nosotros, algo que se acusa todavía más teniendo en cuenta que tampoco es que vayamos sobrados de arsenal y herramientas de ataque. A medida que vamos avanzando en “la cadena alimenticia” es más sencillo moverse por Oros y también sobrevivir. Cuando domamos el primer lobo, éste nos alejará pequeños depredadores que no son rival para él. Y a medida que domamos más especies, mayor será nuestro dominio del terreno en el que nos encontramos. Faltará ver si este progreso tiene fisuras o si llegados a cierto punto el terreno es excesivamente sencillo para el jugador.

Ampliar

A la trama principal del ascenso de la tribu que estamos creando y el largo camino de nuestro nuevo pueblo a través de la supervivencia y los conflictos se le añadirán también mecánicas que ya hemos visto en otras entregas de la saga Far Cry. Cuando luchemos para conquistar territorios de otras tribus, por ejemplo, no estaremos haciendo nada que no hiciéramos en su momento con las bases y puestos establecidos de los enemigos de la cuarta y tercera entrega. De nuevo tendremos varias maneras de afrontar nuestros asaltos, ya sea con ataques directos a tumba abierta o tirando de sigilo todo lo que podamos.

Arcos, lanzas, otros proyectiles rudimentarios, un búho que sirve de prismáticos para ver a distancia, los cambios del ciclo día-noche o la presencia de zonas repletas de contrastes entre un tiempo tropical y un gélido entorno son otras de las características que se han ido dejando ver de este juego,. Far Cry Primal también entra por la vista gracias a una dirección artística capaz de trasladarnos a la edad de piedra y un gran trabajo en la recreación y movimiento de los animales que hemos descubierto hasta la fecha en vídeos y gameplays.  No queda tanto para que salga a la venta, por lo que será entonces cuando veremos si todo lo que se nos ha presentado está a la altura de sus predecesores, que han dejado el listón alto. Novedades presenta y no son pocas. 

Ampliar

Far Cry Primal

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Acción
  • Aventura

En Far Cry primal reviviremos los momentos más duros de la historia de la humanidad en la edad de piedra, una época en la que los seres humanos se encontraban al final de la pirámide alimenticia. Ubisoft ha puesto especial interés en conseguir una experiencia única e inmersiva para el jugador en Far Cry Primal, un juego de acción en el que deberemos sobrevivir a los peligros de la prehistoria como Takkar, el maestro de las bestias, capaz de domar a los animales para asegurar la supervivencia de su tribu.

Carátula de Far Cry Primal
7.5