Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

F1 2015, Impresiones

Codemasters revitaliza su saga de los monoplazas F1 con un restyling completo solo para la nueva generación.

Actualizado a

Empezaban a derrapar, a atascarse sin saber adelantar, a no alcanzar la pole en cuanto a calidad jugable ni en cuanto a potencia técnica... Y eso no es digno de Codemasters, uno de los estudios tradicionalmente más especializados en videojuegos de conducción. Los títulos oficiales de la Fórmula 1 no estaban viviendo su mejor momento estos últimos años, por lo que no ha sido ni mucho menos una mala noticia que Bandai Namco y los desarrolladores se atrevan con un restyling completo de la serie para estrenar como es debido la nueva generación, un cambio de mentalidad general que empieza a notarse en la nueva portada de mayor apariencia Triple A, con tres pilotos -aún por confirmar- en la parte central, y se respira en todas y cada una las esquinas de una superproducción de mayor presupuesto que antes, motor gráfico actualizado, mucha más importancia del online, variedad de modos...

El 12 de junio, antes que otros años ya que se ha trabajado a fondo para poder conseguir un lanzamiento tan temprano, F1 2015 acelerará en PlayStation 4, Xbox One y PC. Esta temporada hay varias sorpresas y obsequios desde el principio, empezando por la edición especial de cajametálica y guía del juego incluida. O laposibilidad de jugar de forma totalmente gratuita toda la temporada pasada, 2014, para los que el año pasado sequedaron con ganas de F1 en la nueva generación. Hablamos con ello, prácticamente, de dos juegos en uno: el del año pasado rehecho y el nuevo. El engine EVO 3 ha servido a Codemasters para dar un nuevo aspecto a todos los componentes de la propuesta, desde el nivel de detalle e iluminación en las carrocerías de los monoplazas hata el más ínfimo detalle de cada circuito.

Ampliar

El evento Level Up nos ha servido para disfrutar con volante y acelerador de una carrera en el espectacular circuito de Singapur, en una noche cerrada de lluvia extrema que nos dejó ver los nuevos efectos de partículas con las gotas, de sensación de humedad en el ambiente, de agua acumulada paulatinamente, y de reflejos extremadamente fieles en el asfalto y superficies metálicas. También las físicas y la IA de los demás pilotos son parámetros técnicos que se han visto acrecentados hasta poder alardear de que se amortiza la nueva generación en un título que no podría funcionar en 360 y PS3. Los comportamientos de los otros corredores, los pesos e inercias según viento o charcos, los deslumbres por un fogonazo de un foco frontal... Esta nueva experiencia no tiene nada que ver con lo que fueron F1 2014 y F1 2013. Está claro el salto generacional y cómo se ha trabajado el proyecto, diferente.

Codemasters habla de un enfoque especialmente centrado en las carreras. Por ello, se han incluido modalidades para todos los gustos y destrezas a la hora de conducir en un videojuego. Sensaciones hiperrealistas o sensaciones divertidas y arcade, cada jugador decide. El nuevo Modo Principiante elimina algunas de las exigencias técnicas y automatiza algunos controles para dejar pilotar hasta a quien nunca haya jugado a una consola. Pero es que al mismo tiempo existirá un nuevo Modo Temporada Pro muchísimo más hardcore que antes, con nuevos factores que afectan a la carrera entrando en juego. Se dejan atrás algunos desaciertos mantenidos hasta F1 2014.

Ampliar

El tratamiento absolutamente televisivo, siguiendo la presentación, cortinillas y valores creativos de una retransmisión real de la F1, está por encima del de la mayoía de juegos de automovilismo. Las vastas opciones y herramientas del modo Replay están en consonancia con esto, pero también las secuencias previas a la carrera o cómo podemos ver a dos amigos enfrentarse online por hacerse con el premio de un campeonato organizado. Era otra de las cosas que Bandai Namco quiso remarcar durante la presentación y que ya hemos visto que va a cumplirse: el multijugador va a ser una pieza esencial de prácticamente todos los modos que se incluyen en F1 2015. Se ha llevado adelante la franquicia.

Nos gusta muchísimo el nuevo tratamiento y más altos valores de producción y presentación que el F1 de este año va a estandarizar para éste y los siguientes. Se nota que hay intención de hacer el FIFA o el NBA 2K de la Fórmula 1, con un producto más completo y trabajado que además sea un portento gráfico. Solo para la nueva generación y con gráficos que cabe esperar de PS4-One-PC, aunque con toda la temporada 2014 de regalo para compensar el intento de salto a medio gas del año pasado. Realismo de los monoplazas en estado puro, también de las pistas y las condiciones. De la mano de experiencias más arcades para quien no quiera adentrarse en este mar de características y decisiones técnicas. No habíamos visto tanta fuerza a un motor desde aquellos juegos de la licencia F1 bajo el sello de Sony.

Ampliar
Ampliar

 

F1 2015

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • Deportes
  • Conducción

F1 2015, desarrollado y distribuido por Codemasters para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es el primer título de la serie de conducción basada en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 desarrollado en exclusiva para la next-gen, con todos los pilotos, escuderías y circuitos de este año.

Carátula de F1 2015
7.5