Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Dying Light

Dying Light
Dying Light
preview_game
| |
19544 visitas
- Avance

Supervivencia, hostilidad y Parkour es lo que nos ofrece la primera IP de terror en primera persona que Warner Bros. produce tanto para consolas actuales como para Xbox One y PlayStation 4. De la mano de Techland y sus Dead Island, Dying Light nos someterá a una implacable experiencia en la que ni de día ni de noche estaremos a salvo en un ambiente urbano lleno de no-muertos. Y de algo peor.

No-Muerto

Es la idea de algo que nos ataca porque sí, porque tiene hambre y punto, algo con lo que es imposible razonar, que no hace distinciones de edad o sexo mientras respire y palpite. La sensación que transmite un zombie es lo que logra erizarnos el cabello cuando pensamos en ello, ya que no se puede lidiar más que con la violencia, no se puede razonar más que con una automática o un pico en la mano. Antaño pura carne de Serie B y Z, lo que comenzó oficialmente con el clásico Yo Anduve con un Zombie de Jacques Tourneur y se consolidó definitivamente con Night of the Living Dead del gurú George A. Romero, hoy día se ha establecido no sólo en la cultura popular, sino en los productos Mainstream. Algo impensable hace apenas una década, en 2013 The Walking Dead arrasa en horario de máxima audiencia temporada tras temporada, sin ocultar su carga gore y sangrienta que el género obliga a usar, y su equivalente jugable de Telltale se consolida como uno de los juegos de 2012 con la mejor narrativa vista en los últimos años.Pero la cosa no se detiene, sino que máximas estrellas como Brad Pitt se las ven con las mayores hordas de no-muertos en apocalipsis fílmicos como el próximo World War Z. O reputados como Danny Boyle o Zack Snyder sacuden el género a su gusto con maravillas como la atmosférica 28 Días Después o la magistral Amanecer de los Muertos.

Zombies, infectados, no-muertos –táchese lo que proceda-, los seres que vagan sin voluntad y con el sentido primario de alimentarse están más de moda que nunca, ya sea a merced de escalofriantes sucesos reales como el de un policía abatiendo a tiros a un hombre desnudo que estaba literalmente arrancando y devorando la cara a otro ser humano en el paso elevado de McArthur, en Miami. O, en el caso de los videojuegos, desde 1996 alimentando nuestras pesadillas con Resident Evil. Warner, ya metida a fondo en el sector, no quiere perderse una moda que no parece agotarse de momento -hasta Wii U ha contado con un representante en su lanzamiento con el Zombie U de Ubisoft, y para ello ha cogido de aquí y allá y se ha montado su propio escenario de exterminio zombi. Y lo ha hecho apostando sobre seguro a golpe de talonario para su nueva propuesta, Dying Light, para la cual se ha valido de la experiencia de un estudio que para siempre será asociado a una IP, la cual será siempre sinónimo del, si no mejor anuncio de los videojuegos jamás realizado, sí de aquél que trascendió fronteras y se coló en la TV, en la prensa no especializada, en definitiva en boca de todos: Techland y su Dead Island, cuya secuela, a pesar de un resultado crítico inferior a su primera parte y una campaña de promoción con morbo asegurado por esa edición especial para unos inofensiva y para otros repugnante –un torso mutilado de mujer en biquini, con senos prominentes y heridas abiertas sangrantes-, se las ha arreglado para vender entre los fans. Usando de base la propuesta Survival FPS, Techland le ha añadido gotas tan bizarras en el género como el uso del Parkour, así que vamos a echarle un primer vistazo a esa luz agonizante -bonita metáfora la del título con respecto a su jugabilidad- que el estudio prepara tanto para las consolas de ahora como para PlayStation 4 y Xbox One.

Dying Light (360) Captura de pantalla
Supervivencia extrema y sin miramientos es lo que Dying Light nos brindará

Dying Paradise
Tras el correcto Call of Juarez: Gunslinger, Techland regresa a ese ambiente en el que parece sentirse tan a gusto. El primer vistazo a las capturas es sinónimo para los que conocen la serie Dead Island de Déjà vu, sobre todo por el uso de la primera persona jugable y narrativamente hablando. Pero esto es una nueva IP, por lo que enseguida los escenarios ya van eliminando ese rastro de coincidencia. Usando entornos más urbanos, Dying Light no parece una aventura de supervivencia cooperativa y terror en un resort turístico de lujo tropical zombificado, sino más bien una carrera survival en entornos que nos remiten a un enclave que parece localizado en Suramérica, con esas edificaciones que recuerdan a las Favelas de Río de Janeiro. La libertad de su mapeado abierto nos ofrece múltiples formas de recorrerlas, sobre todo por el añadido a la jugabilidad que veremos más tarde.

De momento se desconoce tanto la historia como los personajes. Solamente sabemos que ha estallado una pandemia de no-muertos provocada por un virus, y, de nuevo siguiendo el esquema Dead Island –o Left 4 Dead-, podremos escoger entre cuatro protagonistas para afrontar una experiencia monojugador que sin duda aumentará la diversión cuando un amigo se nos una en la vertiente cooperativa que ya parece asentada en un título de zombies. De los cuatro personajes jugables, lo único que conocemos es que uno de ellos está infectado por el citado virus, lo que podría incidir en su mecánica de control. Al igual que experiencias de supervivencia como I Am Alive, las decisiones que hagamos incidirán en los momentos jugables. Por ejemplo podemos encontrarnos con un arsenal perteneciente a soldados armados que nos vendrá muy bien y quedárnoslo, lo que implica pelear por él o pasar de largo. O escuchar a una niña llorar entre las ruinas y decidir si acudimos o dejamos que el destino solvente ese llanto –aunque Left 4 Dead ya nos enseñaba a no fiarnos precisamente de cosas así.

Dying Light (360) Captura de pantalla
El añadido del Parkour en primera persona promete ser de lo mejor del juego

Dying Inside
¿Os imagináis un DLC para Mirror’s Edge temático al estilo Red Dead Redemption en el que la ciudad aséptica por la que Faith trepa se llenase de zombies? La curiosidad del que se lo plantease alguna vez seguro que Techland la saciará, ya que la incorporación más llamativa a las mecánicas de control de Dying Light es precisamente la oportunidad, al igual que la joya de culto de Electronic Arts, de recorrer escenarios realizando el Parkour que films como Yamakasi o juegos como Assassin’s Creed han puesto tan de moda. Descender en primera persona una colina de favelas corriendo y saltando por los tejados mientras vemos la bahía al fondo promete sin duda ser todo un espectáculo, amén de uno de los aspectos en que más énfasis estará poniendo el estudio, dado que ha sido uno de los primeros elementos que ha sido anunciado junto al juego y que aportará velocidad y dinamismo a la acción al tiempo que exploración a varios niveles no usual de ver.

Y si la promesa de un mapeado abierto recorrido a golpe de salto FPS huyendo de zombies tiene buena pinta, no menos el otro añadido a la jugabilidad en forma de un ciclo de Día/Noche que, lejos de ser un mero adorno visual, tendrá una importancia esencial. Al igual que el Fortnite de Epic –primer juego que hará uso del Unreal Engine 4- de día nos las veremos con zombies agresivos mientras recorremos los entornos más abandonados que arrasados. Y, como el Robert Neville de Soy Leyenda, exploraremos en busca de objetos, items, armas y munición con los que sobrevivir mientras aguantamos el ataque de los zombies y encontramos a otros exploradores y supervivientes que quizás sean peor incluso que los muertos. Este ritual se presta necesario, porque de noche la cosa cambiará. A peor.

Dying Light (360) Captura de pantalla
Algo peor que los no-muertos nos acechará por las noches

Y es que en cuanto caiga la luz del sol, algo peor que los infectados, que parecen volverse más fuertes en la oscuridad, saldrá a rondar las calles en busca de nosotros, convirtiéndonos de cazadores en presas de unas criaturas que de momento el estudio prefiere no revelar, aunque no hay duda de que sacudirán nuestro arsenal de objetos y armas a cada enfrentamiento hasta que el alba les obligue a regresar a sus escondites. Al estilo de lo que veremos en breve en el esperadísimo The Last of Us, Dying Light contará con un sistema de Crafting, Creación de objetos y armas con los que afrontar nuestra pesadilla en la que la escasez de munición será una constante y no un inconveniente, por lo que tocará usar la imaginación y ver las posibilidades que añadir una batería encontrada por ahí al filo de nuestro machete nos brindan, antes que simplemente usar el machete sin más.

''Cuando no quede más sitio en el infierno, los muertos caminarán sobre la Tierra''
A nivel técnico, el hecho de que este proyecto sea intergeneracional –a caballo entre la 7ª y la 8ª- ya lleva a pensar en las diferencias técnicas y gráficas de las versiones de por ejemplo Xbox 360 y PlayStation 3 frente a las de Xbox One y PlayStation 4. La iluminación y los ciclos día-noche prometen ser uno de los pilares sobre los que su apartado gráfico se sustentará, para el cual se ha usado el Chrome Engine 6, la iteración más reciente del motor gráfico propiedad de Techland que en versiones anteriores como el CE5 sustentaron los dos Dead Island o los últimos Call of Juarez.  Previsto para el próximo 2014, Dying Light se unirá a otros esperados del terror como The Evil Within. Aunque es en su particular mezcla en la jugabilidad, con momentos de Survival Horror mezclados con frenéticas carreras Parkour sobre los techos de una ciudad más muerta que sus habitantes, que lo nuevo de Techland y Warner Bros. podría convertirse en una de las primeras experiencias a recordar de las nuevas consolas. Le seguiremos la pista de cerca, esperando que en el próximo E3 2013 podamos ver a los nuevos muertos de Techland caminar virtualmente por su stand.

dying-light-2013523175751_8.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
miki88
Mar, 23/07/2013 - 01:28
tipo day z no estaria mal
byToriZz
Mié, 05/06/2013 - 21:22
Agregaria que un juego con los graficos del The Last Of Us, el suspenso del Slenderman, La realidad del Day Z (por la busqueda de recursos, campamentos, realidad en si del juego), Momentos freneticos del Dead Space, que la tematica del juego sea como la pelicula Soy Leyenda (imaginen entrar a buscar municion en un edificio abandonado, oscuro, ir con la linterna, que se oigan ruidos, y que de repente nos aparezca un zombies por la espalda o nos persigan zombies (al buen estilo Left 4 Dead), y asustarse hasta las patas, ESO SI que seria un juegazo!
byToriZz
Mié, 05/06/2013 - 21:17
Cuando van a aprender que hace tiempo queremos un verdadero survival horror.
Hasta ahora por las imagenes parece ser prometedor, pero techland ya me decepciono varias veces.
Estamos buscando hace mucho un Survival Horror que de verdad sea HORROR.
Este juego promete, vamos a ver como termina siendo.., estaria bueno que de dia haya que recorrer una ciudad para buscar recursos, y por la noche buscar un refugio y aguantar, (estilo para el que vio la pelicula SOY LEYENDA, algo parecido)
Que los zombies y el ambiente del juego de verdaderamente miedo, panico tambien podriamos llamarlo.
Dead Island no fue un mal juego, pero decepciono bastante, vas recorriendo un mapa, en ningun momento te da un pequeño susto, armas en abundancia, los zombies te vienen de adelante y es una tonteria acabar con ellos.
Estaria bueno que de verdad den miedo, haya momentos de suspenso total (Estilo Dead Space o SLENDERMAN)
Pero bueno, habra que ver... pero un juego que cumpla con esas caracteristicas sin lugar a dudas que llegaria a lo alto :P
Fighter79
Lun, 27/05/2013 - 09:23
Más zombies, esto es ser original y lo demás son tonterías XD
the_FoG
Lun, 27/05/2013 - 01:18
Uhmm, le daré una oportunidad, pero advierto de que no seré mas indulgente con Techland después de sus cagadas mas sonadas, y la oportunidad se la doy precisamente por el último Call of Juarez que les ha quedado bastante resultón, que si no...
caleday
Dom, 26/05/2013 - 12:09
buaaaaaaaa qe buena pinta tiene-por la mañana a buscar princesitas y pro la noshe AAAAAH MI BRAZOOOO
el_chelo
Dom, 26/05/2013 - 04:02
Nooooo Techland Noooooo sobre explotes los entornos tropicales con palmeras y playas !! basta !! Quiero un tipico pueblo americano como Racoon City o los de Left4dead !!! con gasolineras y tiendas de armas , coches de policia incendiados en las calles .. bien urbano !! estoy cansado de matar zombies caribeños !! me cago en la ostia !!
Solid Shephard
Sáb, 25/05/2013 - 15:08
Soy el único que está harto de los jodidos zombies? dios que pesadez. Además de que Dead Island (y lo han vuelto hacer con Riptide) tiene fallos enormes tanto técnicos como online. Que hastío de verdad...
Maisel
Sáb, 25/05/2013 - 14:51
Quiero esta mierda corriendo ya en mi ordenador, COGED TODO MI DINERO TECHLAND.
gatohix
Sáb, 25/05/2013 - 13:04
Cuanto comentario de haters de Dead Island (el mejor de zombies de esta generación)

Techland la está haciendo muy bien y con el último Call of Juarez pfffffffff GENIAL
Dead Island es un excelente juego y de donde sacan algunos que los juegos cuerpo a cuerpo en primera persona son un asco???? POR DIOS SKYRIM no les suena en nada tampoco???? o no Skyrim se podía poner al personaje en tercera persona jaaaaaaaaaaa QUE PATÉTICOS LOS COMENTARIOS DE ALGUNOS QUE NI JUGARON LOS JUEGOS O PROBARON DEAD ISLAND 30 MINUTOS Y listo apesta
Adrinon
Sáb, 25/05/2013 - 01:25
Pintaza
heavylegend
Vie, 24/05/2013 - 23:29
yo solo digo que es igual que dead island, y si dead island no gusto va a gustar menos aun este.
heavylegend
Vie, 24/05/2013 - 23:29
yo solo digo que es igual que dead island, y si dead island no gusto va a gustar menos aun este.
rodarutrot
Vie, 24/05/2013 - 22:25
que graficazos no? parece ps5

Cuando aprenderan que los juegos de combate cuerpo a cuerpo en primera persona son una basura?
StilixCR
Vie, 24/05/2013 - 22:09
creo que no es un juego de llamar la atencion mas bn deberiamos centrarnos en lo que innovaría al momento de jugar
jose ongo
Vie, 24/05/2013 - 21:25
Los de Techland han demostrado ser vendedres de humo, asi que esperare un poco antes de emocionarme, porque la idea resulta, en principio, muy tentadora
antlopcam
Vie, 24/05/2013 - 21:21
Se agradecen que aparezcan nuevas IPs, me parece estupendo que le den ese toque originalidad y verticalidad con el parkour, sin duda promete!
Signore Coloma
Vie, 24/05/2013 - 21:17
Vaya una p*ta mierda de de gráficos X-D
Impresionante salto generacional ;)


De decenas de juegos que han presentado sólo Deep Down de capcom da la talla como salto de consolas,lo demás es francamente triste.
Yo no sé cómo aún hay gente que piensa pillarse ps4 de salida y mucho menos Xbox 1 con las lindezas que han anunciado sobbre esta última.
RoMeLq
Vie, 24/05/2013 - 20:09
Pinta muy bien el juego! aunque sinceramente lo veo pobre gráficamente si hablamos que estará en la PS4 y en la Xbox One, parecen gráficos de actual generación algo mejorados pero de la actual generación. Por lo demás, ya no se porque no innovan algo mas fresco con este tipo de juego, lo veo mas de lo mismo, pero quien sabe hay que darle su oportunidad
Noticias Meristation
Vie, 24/05/2013 - 19:50

Supervivencia, hostilidad y Parkour es lo que nos ofrece la
primera IP de terror en primera persona que Warner Bros. produce tanto para consolas actuales como para Xbox One y PlayStation 4. De la mano de
Techland y sus Dead Island, Dying Light nos someterá a una implacable
experiencia en la que ni de día ni de noche estaremos a salvo en un ambiente urbano lleno
de no-muertos. Y de algo peor.



(Texto introductorio sobre el artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
--
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Dying Light (PlayStation 4)

PAL/ES 67.94 € Reservar >
PAL/ES 67.45 € Sin Stock
Desarrolla: 
Techland
Género: 
Acción, Aventura
Subgéneros: 
Survival Horror
Lanzamiento: 
30/01/2015
Plataforma: 
PS4
También en:
360 PC PS3 XBO
+18MiedoViolencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad