Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Destiny: The Dark Below, Impresiones

La esperada primera expansión para Destiny ha mostrado su potencial en el marco del PlayStation Experience. Y nosotros hemos tenido la oportunidad de probar el strike de The Undying Mind, exclusivo de PlayStation 4. Pero si no tenéis un mínimo de Nivel 20, seguid entrenando, soldados.

Actualizado a

Algo cambiará mañana en el universo de Destiny. No es solamente que el juego vaya a recibir su primera expansión, The Dark Below, sino que ésta es algo más que nuevo material para expandir la oferta jugable del FPS de Bungie. The Dark Below traerá consigo un nuevo update que “expandirá el mundo de Destiny para algunos jugadores”, y también “cambiará la experiencia de jugarlo para todos” en palabras de la propia desarrolladora. Actualizar equipos y armas Exóticas, equipos Legendarios,  Rangos, arenas para el modo Crisol, nueva Raid… Solo hay que echar un vistazo a la información oficial de Bungie para darse cuenta de que los cambios no se limitan a unos pocos mapas, armas y listo.

La política de Bungie con Destiny es igualar a experiencias como World of Warcraft en el terreno de la duración, darle apoyo a su juego para lograr un ciclo de desarrollo de al menos 10 años. Un afán considerable y un objetivo ambicioso que sólo el Tiempo dirá si funciona o no. La salida de The Dark Below ofrecerá nuevas misiones del modo de historia, mapas multijugador, y en el caso específico de la versión PlayStation 4 nada menos que un “Asalto” que permanecerá exclusivo del sistema, un año entero, hasta el otoño del 2015. Fue durante el  Playstation Experience de Las Vegas que tuvimos la oportunidad de jugar The Undying Mind, y estas son nuestras impresiones:

Ampliar

Para empezar, el “Strike” tiene un requerimiento mínimo de Nivel 20 -¿qué tal el vuestro, os falta o a estas alturas vais sobrados?- y una dificultad Normal. En este caso, el enemigo a vencer es una deidad ancestral que es temida por los mismo Vex y que se esconde en los canales del Black Garden, siendo el objetivo final encontralo y destruirlo. Y apuntamos como interesante el hecho de que este exclusivo temporal suceda precisamente en The Black Garden, una zona de Marte que todo aquel que haya terminado el modo Historia del juego sabrá exactamente qué sucede allí con los Guardianes.

Ampliar
Ampliar

Jugar el strike completo, de principio a fin, nos llevó alrededor de 24 minutos en terminarlo, usando para ello un equipo conformado por Hechicero, Cazador y Titán, todos con nivel 27 y equipados en su totalidad con artículos legendarios. En el armamento, el arma principal fue un Scout Rifle: Another Nitc. Aunque lamentablemente no tuvimos acceso a la escopeta de cañón cuádruple llamada The 4th Horseman,  un arma exótica que será exclusiva también de PlayStation y que teníamos no pocas ganas de repartir balas con ella tras verla en acción durante el evento de Sony del pasado Sábado que os retransmitimos en directo.

Ampliar

Si bien el nivel del resto de jugadores que nos acompañaron durante la misión era superior a la media, lo cierto es que la duración del strike resultó un poco corta. Y, como es costumbre, aquel que logra las mejores estadísticas al eliminar el objetivo se lleva un par de recompensas que el resto no. En cuanto a enemigos, los que nos salieron al paso antes de The Undying Mind fueron Precursor Minotaurs, Depraved Goblins, Precursor Goblins, Precursor Hobgoblins, Minotaurs, Goblins, Hydras y Harpys, a los que no les notamos ninguna mejora o cambio en su forma de atacar o IA, manteniéndose como hasta el momento en estos elementos, comportamientos y patrones de ataque.

En cuanto a la expansión en sí, The Dark Below traerá consigo nueva armadura, armas y equipo, además de nuevos artículos legendarios y exóticos. El límite de niveles (de luz) subirá a 32, aunque no queda claro si será suficiente para mantener a los jugadores entretenidos durante otros tres meses (o más) mientras esperamos la llegada de la que será la segunda expansión en la que Bungie también trabaja: The House of Wolves. También veremos la llegada de un nuevo personaje en la Torre, que será la encargada de ampliar un poco más la historia del juego. su nombre será Eris y ella nos enviará a misiones en contra de The Hive para que detengamos a Crota, en sus esfuerzos de invadir y apoderarse del Sistema Solar. Además de los tres nuevos mapas multiplayer y un nuevo raid, que se desbloqueará eventualmente mañana mismo, según el estudio.

Otro elemento interesante también es la forma en que estas nuevas piezas de historia serán narradas, de manera diferente a la que vimos originalmente en el juego. Y aunque Bungie no quiso ofrecer más detalles en su stand de exhibición del PlayStation Experience, dejaron claro que ha sido a través del feedback recibido por el estudio directamente de los fans del juego lo que les ha motivado a cambiar la forma de narración de estos elementos. En el Multijugador tendremos la llegada de The Pantheon, ubicado en el Black Garden, del cual sabemos pocos detalles aún, pero entre ellos que es un templo Vex y que obligará a un combate a corta distancia al igual que The Cauldron. Además contaremos también con un nuevo mapa con vehículos llamado Skyshock.

Como vemos, Bungie no ha querido dormirse en los laureles precisamente y sí trabajar en la que será su primera expansión y la actualización más importante y decisiva de Destiny para afianzar ese afán de mantener una experiencia de juego continuada en el tiempo con actualizaciones y apoyo constante. A partir de esta semana los fans podrán juzgar sí The Dark Below merece su confianza, a la par que jugarse el nuevo contenido para PS4 de manera exclusiva.

Ampliar

Destiny: La Profunda Oscuridad

  • 360
  • PS4
  • PS3
  • XBO
  • Acción

Destiny: La Profunda Oscuridad es la primera expansión del título de acción first person shooter Destiny a cargo de Bungie y Activision para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One. Incluye nuevas misiones, objetos y armas y la posibilidad de subir hasta el nivel 32.

Carátula de Destiny: La Profunda Oscuridad
6.5