Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Destiny: The Taken King

Más grande, más cambiado y más revolucionado. The Taken King es la apuesta de Bungie para alargar la vida de un saludable Destiny, que un año después mantiene una base de usuarios fiel que ya querrían muchos para sus juegos con vertiente online. Datos de lo más nuevo de The Taken King y contacto en la Gamescom.

Actualizado a

Destiny saca pecho. 20 millone de usuarios registrados desde su salida hace ya casi un año, en septiembre, una buena salud que se ve con tan solo poner el juego y darse cuenta que sigue habiendo una gran cantidad de usuarios tanto para el PVE como para el PVP. El juego, además, ha ido moldeándose según el feedback recibido desde la comunidad, y aunque es cierto que el primer DLC fue una tremenda decepción, sirvió como toque de atención que ha derivado en una segunda expansión, la Casa de los Lobos, muy querida entre la base de usuarios actual. The Taken King o el Rey de los Poseídos es la gran expansión prevista para esta temporada, y pretende agitar más los cimientos del juego de Bungie. Lo probamos en la Gamescom.

La nueva expansión pretende ser mucho más grande de lo que hemos visto en las dos anteriores, algo que ya identificamos en el E3 y que corroboran medios internacionales como GameInformer que han podido probar antes de la Gamescom como está este nuevo contenido. La gran cantidad de misiones, asaltos, equipamiento o nuevas Raids son algunas de las propuestas de una entrega que introducirá una nueva facción a la ecuación y que quiere cuidar mucho más uno de los elementos más flojos del juego: la campaña. En esta entrega quieren dar una trama mucho más profunda e importante que anteriormente.

Para hacerlo tendremos cinemáticas intercaladas entre nuestras misiones y nuestras acciones en ellas para intentar captar la atención del jugador, que nunca llegó a empatizar con los guardianes ni tampoco con sus grandes enemigos. La narrativa es importante y eso afecta también a como se introducen las nuevas subclases de cada tipo de guardián o a como se ha trabajado mucho más el Lore de las armas y equipamiento, que deja de ser algo que encuentras “porque sí” y te lo vas equipando como hasta ahora. Incluso se contará con quests en el Crisol que tendrán un toque narrativo inédito hasta el momento.

Son varias las novedades que Bungie prepara para esta expansión.  Los materiales para actualizar nuestras armas se podrán conseguir desmantelando armas viejas, algo que sustituye las energías ascendentes y que facilitará dichas mejoras, que ahora precisan de ciertos materiales no tan abundantes en la última expansión.  También se cambian los materiales de armaduras que estaban ligados a una clase de guardian, permitiendo que todo se pueda usar para todas las clases. En lo que armas se refiere, muchos elementos a destacar: las armas de categoría blanca y verde, que ahora no sirven ni para desmontarlas, serán más poderosas que las armas legendarias que tenemos actualmente, algo que nos indica el progreso que tenemos por delante con el juego.

También se han filtrado algunos detalles de armas más poderosas como algunas exoticas: una dispara una cadena de luz, otro francotirador ciega a los enemigos de un headshot, hay armas pesadas que se pueden llevar con la agilidad de una pistola… y a ello, nuevos ítems exóticos que desbloquean un perk único sin tener que levear dicho equipamiento. La gran cantidad de arsenal y equipamiento que se nos viene con The Taken King hará las delicias de los que buscan crear una build perfecta para su guardián (que también gana nuevas clases como ya indicamos en el E3).

Se ha reformulado el sistema de progreso del juego. Llegados a cierto punto, solo podíamos subir de nivel subiendo la luz de nuestro equipamiento. A mejor equipamiento y actualización del mismo a base de usarlo y gastar ciertos materiales podíamos ganar niveles. Ahora se amplía hasta el nivel 40 y esto cambia totalmente. Como en los primeros niveles, si queremos subir el personaje tendremos que hacer acciones para conseguirlo y no centrarnos en mejorar una armadura o cruzar los dedos para que nos toque ese casco legendario que nos permita un upgrade de nuestro guardián, algo que limita el peso del looteo y da sentido a nuestras horas de juego.

Ampliar

Si a todo esto añadimos un sistema de recompensas nuevo que intentará no darnos lo mismo si ya lo hemos adquirido alguna vez, un sistema de contratos ampliado que nos permite tener más de ellos a la vez en el menú, un Criptarca más amigable a la hora de darnos engramas y un Crisol que se replantea con mejoras en el matchmaking, nuevo sistema para que la munición pesada y especial tenga más uso en las partidas y reequilibrio de ciertas armas (además de ocho nuevos mapas), el resultado de The Taken King es que estamos ante una expansión mayúscula en contenidos con una nueva área inédita por explorar. En contenido, Bungie asegura que nada tiene que envidiar el juego original.

Todas sus novedades, el cambio de precio que se ha rebajado de los 39,99 euros iniciales hacen que no sean pocos los que tengan -tengamos- ganas de ver hasta donde llega el Rey de los Poseídos. Con la Casa de los Lobos se dio un buen paso al frente, y no parecen tener ganas de recular. Al contrario.

Destiny: El Rey de los Poseídos

  • XBO
  • PS3
  • 360
  • PS4
  • Acción

Destiny: El Rey de los Poseídos es la tercera expansión de Destiny a cargo de Bungie y Activision para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, con escenarios de gran belleza, una nueva raid, nuevas armas y enemigos y misiones inéditas.

Carátula de Destiny: El Rey de los Poseídos
9