Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Bloodborne: Antiguos Cazadores

Antiguos Cazadores, así se llama la esperada expansión de Bloodborne, que llegará oficialmente el 24 de noviembre a un precio de 14,99 euros. Nuevos enemigos, emplazamientos, trampas y mucha muerte.

Actualizado a

De entre la batería de títulos que se han presentado en la conferencia de Sony en la Tokyo Game Show, hay un nombre que brilla con luz propia, y no precisamente porque el sol esté precisamente presente en su mundo. Hablamos de la expansión de Bloodborne: Antiguos Cazadores. Se sabía de antes del pasado E3 que Miyazaki estaba trabajando en un DLC para su exclusivo de Playstation 4, pero al no tener noticias de ello durante la feria de Los Ángeles la posibilidad de un nuevo anuncio acabó algo diluida. Finalmente hoy se ha dado a conocer mediante un espectacular tráiler. Además, ya tenemos fecha de salida y precio: será el 24 de noviembre a 14,99 euros. Es la hora de cazar… cazadores. 

De momento son pocos los detalles que se conocen más allá de la información oficial y todo lo que podemos despellejar de los poco más de dos minutos que hemos podido disfrutar con el tráiler. Tal y como ya han explicado, volvemos a un mundo de pesadilla en el que los cazadores, como es el caso de nuestro protagonista, se quedan atrapados para siempre. En este Antiguos Cazadores conoceremos nuevas fases, aunque por lo visto en el tráiler la línea artística es muy similar y hay un momento que de hecho parece como si nos enfrentáramos otra vez a Gascoigne en un cementerio. Siendo como es un cazador atrapado en las pesadillas, no sería raro que apareciera de alguna manera, aunque en el juego principal le dimos de lo lindo.

Ampliar

Algo que parece ir en consonancia sobre los Antiguos Cazadores, que serán seguramente los antagonistas principales de esta expansión y de los que, por lo que ha explicado Sony, descubriremos sus historias personales y saber qué es lo que hacían en Yharnam cuando se dedicaban a cazar. Ya se han anunciado también nuevos personajes secundarios que podremos ir conociendo y varias sorpresas que en teoría tendrán que servir para que conozcamos un poco más qué es lo que sucede en el universo de Bloodborne y en Yharnam en particular. Se ha confirmado que uno de los jefes será Ludwig, que da nombre a una de las armas (Espada de Ludwig) disponibles en el juego.

Magias, un Arco transformable y Ludwig
El tráiler nos muestra varios detalles ante los que que vale la pena detenerse un momento. Lo primero de todo son los emplazamientos. El inicio del vídeo nos permite ver una especie de pantano con un toque Bloodborne evidente, con barcazas y esqueletos dentro de ellas. A esto se le añade también el contraste de varias zonas inéditas. Por un lado, unas calles infestadas de enemigos con charcos de sangre en el suelo; por el otro, un enorme edificio en el que nuestro cazador sube unas escaleras. Durante el vídeo se ve también unos segundos del final de Bloodborne, lo que significa que la expansión podría ubicarse justo después de los acontecimientos del juego original, aunque esto es más bien relativo teniendo en cuenta los endings del título en cuestión. 

Ampliar

Otro detalle interesante es el de las armas que hemos ido viendo y que se han confirmado mediante información oficial. La primera que destaca es una especie de espada que se puede acoplar a un disco pesado repleto de pinchos que va dando vueltas sobre sí mismo. Es una mecánica similar a la del Martillo Eclesiástico, aunque es cierto que en unos segundos donde vemos usar este nuevo artilugio ante un jefe se ve tremendamente contundente. No es lo único que llama la atención. No hay hilo en ningún foro que se comente el tráiler de Bloodborne: Antiguos Cazadores y no se mencione el arco transformable. Ideal para disparar a distancia -algo que cambia la mecánica de combate del juego donde más allá de las pistolas no tenemos armas para atacar de lejos- y que parece ser también podrá convertirse en arma cuerpo a cuerpo. Son las más atractivas de algunas otras armas que muestran un notable rango de alcance. 

También se añaden nuevos conjuros para ampliar el abanico de posibilidades en este sentido. Seguramente el más imponente se da en un momento del vídeo. El cazador lucha con un enemigo en un techo. Cuando esté está en el suelo, vemos una especie de transformación del protagonista que se lanza encima del enemigo para darle una estocada final. En la comunidad de cazadores de Mericonsolas se estuvo especulando durante muchos días con el hecho de que tenían -teníamos- la sensación que Bloodborne contemplaba transformaciones (¿hombre lobo?) para el personaje pero que finalmente se desecharon. Veremos si va por ahí la cosa.

Ampliar

“Experimentar la pesadilla de los cazadores que una vez protegieron el secreto de la puerta de Byrgenwerth”. Así se presenta esta expansión en la que ya hemos visto enemigos de gran envergadura, la aparición de algunos personajes que ya conocimos en el pasado (como el mendigo-hombre lobo) y un elenco de nuevos monstruos de base en medio de nuevos -y antiguos- emplazamientos, además de trajes y varias sorpresas que todavía no se nos han desvelado. Bloodborne es uno de los Juegos del Año sin atisbo de dudas, y viendo el resultado de las anteriores expansiones de la saga Souls (Artorias en Dark Souls, la trilogía de las coronas en Dark Souls 2) las expectativas con Antiguos Cazadores no pueden ser más elevadas. Y es que hay algo de cierto en todo esto: Miyazaki no acostumbra a fallar.

Bloodborne: Antiguos Cazadores

  • PS4
  • RPG
  • Acción

Bloodborne: Antiguos Cazadores es la primera expansión del título de acción y rol Bloodborne a cargo de From Software y Sony para PlayStation 4, un nuevo pasaje protagonizado por un legendario cazador.

Carátula de Bloodborne: Antiguos Cazadores
8.5