Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Battlefield 1: La mayor batalla jamás contada

El juego de EA DICE presenta sus novedades: vehículos colosos, destrucción absoluta y nueva climatología cambiante. Así es la batalla gigantesca que llega a finales de este año.

Actualizado a

Battlefield 1: La batalla más grande

Battlefield 1 tiene mucho ganado. El título de EA DICE apareció con un tráiler debut que respondía de manera contundente a Infinite Warfare de Call of Duty, sagas que difieren y mucho en jugabilidad y que son complementarias pero que se las enfrenta año tras año, con un vídeo que generó el mayor número de likes en la historia de Youtube para un videojuego. El motivo, además de la gran producción del vídeo en cuestión, era algo tan simple como arriesgar: en un momento en el que las batallas futuristas parecen estar a la orden del día, desde EA se había decidido dar un golpe de timón y mirar atrás. Volver a mirar atrás. Esta vez enfocando el gran campo de batalla en la primera guerra mundial.

La presentación del juego en la conferencia de EA era de los más esperados.  Y tras algunos nombres que tal vez no aparecieron con tanta fuerza como  se esperaba, tanto de Star Wars como de Mass Effect Andromeda se vio realmente poco de lo que podemos considerar elementos tangibles, apareció en escena. Y lo hizo con un nuevo y espectacular tráiler que nos permitía ver la guerra desde otro punto de vista. Todo bajo una gran espectacularidad: enormes tanques destrozando edificios enteros, asaltos aéreos y secuencias sacadas de la campaña para dotar de épica al nuevo vídeo.

Ampliar

Tras esto, lo que tenemos realmente es un videojuego que sigue siendo un Battlefield y que por encima de tráilers espectaculares lo que tiene es una manera de entender el multijugador online distinta a otros títulos. Por eso seguramente Titanfall 2 es más competidor de Call of Duty que la obra de EA DICE. Desde la conferencia se confirmó lo que ya se sabía, que tendríamos batallas de 64 jugadores, equipos de 32, en las que los vehículos serían los grandes protagonistas del juego sin ningún atisbo de dudas.  Un dato relevante para empezar la feria: habrá beta abierta para el verano de Battlefield 1.

Dos elementos que combinados están llamados a crear auténticos estragos en el campo de batalla son el Frostbite, motor del título, a pleno rendimiento, y la nueva climatología. Por una parte, el motor pensado para la saga Battlefield (aunque ahora todo el mundo lo use, pasando por Mirror’s Edge hasta FIFA 17 o Mass Effect) destaca por generar elementos destruibles de manera verosímil. Lo vimos en Battlefield 3, se mejoró en la cuarta entrega y la promesa es que se puede arrasar con todo en esta nueva entrega. Lo que hemos visto hasta el momento apunta sin duda a múltiples posibilidades en este sentido. Decimos que son elementos combinados porque la climatología jugará un papel importante: según DICE, es aleatoria y lo que suceda en una partida cambia la manera de afrontar dicho mapa y enfrentamiento.

Ampliar

Un torrente de agua hace que el terreno sea menos estable y eso afecte a los vehículos; una gran niebla nos impide ver con claridad en el horizonte. Un sol de justicia digno del desierto más caluroso no solo puede dar mejor visión periférica, sino que a contraluz puede generar problemas para una parte de los jugadores. La idea es que todos estos elementos afecten también a la jugabilidad y un solo escenario tenga variantes importantes a la hora de explorarlo. Si a esto le sumamos la destrucción de escenarios total y absoluto que hemos visto, queda claro que un mismo mapa de Battlefield 1 pueden ser muchos dependiendo de cada momento y circunstancia.

Esto es Battlefield: Modos

DICE ha confirmado de momento tres modalidades del juego, que no serán las únicas pero que ya están preparadas para adaptarse a Battlefield 1. No hay sorpresas en dos de ellas: Conquista es la reina de las modalidades de la saga y vuelve aquí. Modo a gran escala con 64 jugadores donde tenemos que conseguir objetivos clave a lo largo del mapa. Junto a él, una variante interesante que intenta acercarse a un grueso de jugador actual acostumbrado a mapas más pequeños: Dominación. Aquí se lucha por objetivos como en Conquista, pero se ha centrado la jugabilidad en la infantería a corta distancia donde elementos como las hachas o las escopetas tienen un papel más relevante.  El tercero es Operaciones (variante de asalto), novedad total y absoluta en la saga: varias batallas conectadas entre sí mientras lo atacantes intentan conquistar terreno y los defensores rechazarlos. Cuando estos pierden la zona, deben retirarse y reagruparse en otro mapa mientras los atacantes avanzan. El papel de los Colosos es clave.

Los vehículos más grandes de la saga Battlefield

Y aquí entramos en otra de las novedades de esta entrega que se destacó en la conferencia y que ya se ve que tendrá un peso específico: los Ultimate Vehicles o Grandes Colosos que no son más que enormes vehículos pensados para cambiar el curso de la partida en un momento cualquiera. “Son los vehículos más grandes que jamás hemos creado”, explicaba DICE en la conferencia. Se trata de elementos como ese enorme Zepelín que vimos en el primer tráiler, cruceros de batalla gigantescos que surcan los mares o trenes armados hasta los dientes que son simplemente devastadores cuando aparecen en pantalla. Ver como estos vehículos arden y explotan tampoco tiene desperdicio.

Ampliar

Las impresiones jugables que ya se pueden ver y recoger de las partidas con el  juego en el E3 no dejan lugar a dudas. Estamos ante un Battlefield con todas las de la ley en lo jugable. Si habéis tocado alguna vez un Conquista, sabréis de lo que se trata. Pero con nuevos emplazamientos, los cambios mencionados en jugabilidad y también en las herramientas. No faltan las cuatro clases (scout, medic, support y assault) con armas que tienen diversas variaciones y elementos de personalización y la destrucción, que hace acto de presencia constante. Edificios con francotiradores que se derrumban (cualquier arma con potencia puede conseguirlo),  la presencia de la meteorología y una gran cantidad de vehículos de todo tipo que llega a abrumar por momentos.

Técnicamente el juego parece lucir a un gran nivel en PC, aunque es cierto que no se acerca el acabado gráfico del multijugador a lo que hemos visto en los tráilers y que seguramente tiene más que ver con la campaña que con las partidas de 64 jugadores. En todo caso, Battlefield vuelve a escena y lo hace con un nuevo y atractivo emplazamiento, con las virtudes de siempre de la saga y con varias novedades que lo hacen muy interesante para los fans de la saga y para los que quieran adentrarse en ella.

Ampliar

Battlefield 1

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • Acción

Battlefield 1 es el próximo juego de la saga Battlefield con lanzamiento confirmado para octubre de este año. Desarrollado por EA DICE y distribuido por Electronic Arts para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One. Se trata de la nueva entrega de la famosa franquicia de acción esta vez ambientada en la Primera Guerra Mundial. En las siguientes pestañas podrás encontrar toda la información acerca de las novedades que incluirá su gameplay, todos los vídeos y traíleres que se vayan haciendo públicos y sobre todo podrás conocer todas las noticias relacionadas hasta que publiquemos el análisis de Battlefield 1.

Siguiendo los pasos anteriores de la saga, Battlefield 1 será un shooter de acción bélico en primera persona. También conocido como BF1, en él participaremos y recrearemos las batallas de unos de los conflictos más devastadores que ha sufrido el mundo a través de combates de infantería, aéreos y navales, esta vez a demás con la inclusión de caballos.

El motor gráfico será nuevamente el Frostbite, pero con unas mejoras que harán que tanto las diferentes armas, como vehículos y escenarios puedan ofrecer una representación histórica y una calidad visual sin precedentes. También se ha confirmado que ofrecerá un modo historia y un multijugador de hasta 64 jugadores.

Carátula de Battlefield 1
8.8