Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
A King's Tale: Final Fantasy XV

A King's Tale: Final Fantasy XV

  • PlataformaXBO6PS46
  • GéneroRPG, Acción
  • DesarrolladorSquare Enix
  • Lanzamiento29/11/2016
  • TextoEspañol
  • EditorSquare Enix

Análisis de A King's Tale

Así el interesante extra de Final Fantasy XV en el que somos protagonistas de un Beat'em Up al estilo más clásico de la vieja escuela.

Actualizado a

“Final Fantasy XV” ya es una realidad y con ello se pone fin a un culebrón que ha durado diez intensos y largos años de espera para uno de los títulos RPG japoneses más esperados, más aún siendo la nueva entrega de la saga más importante del género. En esta ocasión toca hablar del título de corte beat’em up lanzado como extra de reserva: “A King’s Tale”.

El género del beat’em up no es muy prolífico actualmente pero siempre hay algún título que sale buscando recuperar ese estilo que encandiló a los jugadores de salones recreativos y consolas en los 90. ¿Estará “A King’s Tale” en condiciones de ser uno de esos juegos?

Ampliar



La trama del juego muestra al rey Regis en la habitación de su hijo Noctis, aún siendo un niño, dispuesto a contarle un cuento antes de irse a dormir. Noctis le pide a su padre que, habiendo leído ya todos los cuentos del libro que le suele leer habitualmente, que le cuente una de sus aventuras usando la imaginación para poder adornarla a su menester si así lo desea. Asi pues el rey accede y comienza su relato en el que él es el protagonista.

El juego consta de un total de 10 fases en las que atravesar las calles de Insomnia, los parajes de Duscae y varias secciones de una cueva cerca de la misma zona en las que ir derrotando a diferentes tipos de enemigos para ir avanzando en el particular cuento del rey Regis, el cual es el protagonista del juego en sus años mozos. Por supuesto en su viaje no estará solo pues se irán uniendo a él varios personajes, Weskham, Cid (el mecánico abuelo de Cindy) y Clarus (el padre de Gladio). Eso si, no será como personajes jugables sino como una especie de “strikers” a los que llamar para hacer ataques contra enemigos para hacer daño a los enemigos o, con suerte, derribarlos ya sea con sus habilidades especiales o utilizando el ataque “Coro Espectral”, en el cual si se han invocado a los personajes disponibles el ataque cobrará mayor fuerza y hará más daño a los oponentes que estén en el terreno (aunque sólo a uno por cada personaje).

Ampliar



Los enemigos van desde samuráis diestros con la espada hasta Marlboros bastante molestos pasando por esqueletos, abejas asesinas, flanes, cactilios, tomberis, duendes y bestias imponentes como gigantes de hierro, midgarsormr y bégimos. Algunos incluyen ciertas variantes un tanto más letales pero en líneas generales basta con descubrir su patrón de ataque para derribarlos. Cabe destacar que en ocasiones soltarán ítems regenerativos (manzanas en muchos casos o pollos enteros si son enemigos grandes) si el personaje anda escaso de vitalidad.

En este título también estará la opción de atacar con magia, utilizando los elementos de Hielo, Fuego y Electro. Si bien su uso estará limitado por una barra con tres secciones que al agotarse habrá que ir recargando con fragmentos que sueltan los enemigos, especialmente los flanes. También a mayor tiempo que esté pulsado el botón más fuerte será el nivel de la magia y se podrá dirigir al punto que se elija en base a una flecha direccional.

Ampliar

En ciertas secciones del juego habrá que luchar contra series de enemigos hasta que se desbloquee el uso de un cristal especial que permitirá invocar a algunos de los sidéreos importantes como Lamu, Titán y Leviatán que irán acompañados de una animación especial en la que mostrarán su poder desatado.

Como curiosidades está el que los Game Over del juego se mostrarán como si Regis estuviera buscando la atención de Noctis o este se muestre interesado por saber de la certeza del momento de la derrota, lo cual le da un cierto punto divertido. Por otro lado es curioso como entre los efectos que poseen los Marlboros, aparte del confundir o convertir en rana, está el de desenfocar la imagen como si se estuviera viendo el juego en una televisión antigua con gráficos pixelados.

Ampliar



Aparte del modo historia del juego principal se ofrecen las “batallas oníricas” las cuales son fases en las que hacer frentes a hordas de enemigos del juego y que ofrecen un reto particular para aderezar el desafío. Estos consisten en cosas particulares como acabar una fase sin usar magia, sin usar a los compañeros, invocar a uno de ellos un número determinado de veces, etc. Si se cumple el objetivo se añadirá una estrella a la tarjeta de la misión.

En cuanto a la duración del juego, no es muy alta. La historia del juego apenas da para una hora de juego como mucho, quizás menos si se es bastante habilidoso incluso jugando en dificultad normal. El ya mencionado modo “batallas oníricas” es el único aliciente adicional para mantener el interés por el juego con sus 25 fases de que consta.

Ampliar
6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.