Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Yakuza 5

Actualidad ·
PS3

Su intención era apartar la saga de otros juegos.

mclan · hace 21 semanas 3 días

Como otras sagas del sector, Yakuza es una de esas IPs con personalidad propia que se suele alejar de las propuestas más usuales y estándar del mercado, conformando un universo personal. Esta era la base con la que SEGA concibió la serie exclusiva de Sony, con la idea de crear algo "distinto y fresco".

"Originariamente, lo que queríamos establecer es crear un juego que perteneciese a un género que es bastante raro. Y así es como la serie Yakuza nació", revelaba a Siliconera el productor Toshihiro Nagoshi .

La suma de mecánicas que conforman su jugabilidad fue decidida "observando lo que había ahí fuera, en el mercado, en términos de universos de juego, de géneros, y de las distintas formas que los jugadores disfrutan estos títulos".

Nagoshi considera que cada entrega "ha sido una apuesta para nosotros. Apostar por una cosa, intentarlo y convertirlo en algo de éxito [...] Hacer esto me ha dado con el tiempo la confianza de que si trabajas con pasión en los juegos, es posible crear títulos interesantes dirigidos a nuevos mercados".

Breves ·
PS3

SEGA no tiene planes de sacarlo de Japón.

Golbez · hace 42 semanas 4 días

Los fans de la serie Yakuza tendrán que seguir aprendiendo japonés para disfrutar de Yakuza 5. La próxima entrega de la serie para Playstation 3 no tiene planes de llegar a Europa con una versión localizada, según Toshiro Nagoshi.

El creador de la licencia comentó en EDGE que no prevén en SEGA localizar el título a idiomas europeos en el futuro, por lo que no saldrá de las fronteras japonesas. "No tenemos planes de hacerlo por el momento", comenta el diseñador.

Yakuza 5 (PS3) Captura de pantalla

Actualidad ·
PS3 PS4

SEGA prepara una "sorpresa" de la serie.

Golbez · hace 50 semanas 16 horas

Con Yakuza 5 en Japón y Occidente esperando a que SEGA se anime a traerlo a mercados como el europeo, recibir un nuevo anuncio sobre la licencia de mafias asiáticas puede resultar toda una sorpresa. Y es justo lo que se producirá la próxima semana.

SEGA ha prometido un anuncio relacionado con la saga para el próximo 18 de agosto. Dado que se trata de una "sorpresa" de la división japonesa de la compañía, es poco probable que se trate del lanzamiento occidental de Yakuza 5.

Los rumores indican que podría tratarse de la primera entrega de la serie destinada a Playstation 4. Habrá que esperar hasta la próxima semana para conocer más detalles sobre este anuncio que prepara SEGA.

Yakuza 5 (PS3) Captura de pantalla

Actualidad ·
PS3

SEGA seguirá apostando por la licencia.

· hace 1 año 23 semanas

El director de Yakuza 5, el diseñador nipón Toshihiro Nagoshi, ha confirmado en la revista Dengeki Playstation que la serie de acción y mafias a la japonesa tendrá nuevas entregas, pero que éstas “no llegarán a Playstation 3”.

Estas palabras pueden interpretarse de dos formas diferentes. La primera, que la serie tenga previsto dar el salto a una portátil como PS Vita; la segunda, la más probable, que la próxima iteración esté destinada a la rumoreada Playstation 4.

Existe una tercer posibilidad, y es que la serie dé el salto a la consola de la competencia, la Xbox 360, pero es altamente improbable, pues el propio Nagoshi apuntó que SONY fue la única interesada en la quinta entrega numerada de la licencia.

Actualidad ·
PS3

Los usuarios nipones pueden acceder a la demostración del juego de SEGA.

· hace 1 año 34 semanas

La demo de Yakuza 5 acaba de llegar a Japón y ya se pueden ver en Internet los primeros vídeos in-game con los contenidos de la misma. A continuación os dejamos con una pieza de vídeo que ha capturado un usuario avispado. El juego llega a Japón en breve y todavía no tiene confirmado su lanzamiento en Europa, aunque se espera para el próximo año.

Breves ·
PS3

El título de SEGA exclusivo de Playstation 3 se estrenará antes de que acabe el año.

· hace 1 año 35 semanas

Yakuza 5 tendrá demo en Japón antes de que acabe noviembre. La versión para probar el título de SEGA destinado en exclusiva a Playstation 3 se podrá descargar en territorio nipón el 27 de noviembre desde Playstation Network.

Previsto para las tiendas niponas antes de que acabe el presente año y con un previsible lanzamiento en Occidente para mediados del próximo año (por confirmar por SEGA), a buen seguro Yakuza 5 será uno de los éxitos de ventas en Japón del año.

16-yakuza-5-taxi-16.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PS3

La serie de SEGA está preparando su lanzamiento japonés.

· hace 1 año 44 semanas

La conocida saga Yakuza estrenará su quinta entrega en Japón este año, por lo que aprovecha el Tokyo Game Show para dar a conocer más novedades sobre sus personajes con un nuevo tráiler. El juego, exclusivo de Playstation 3, todavía no tiene fecha en Europa.

Breves ·
PS3

El juego contará con cinco protagonistas, cinco ciudades por recorrer y un sistema de combate renovado.

· hace 1 año 47 semanas

Yakuza 5 tiene la misión de contentar a los usuarios japoneses antes de plantearse su previsible lanzamiento en Europa y en Norteamérica. Mientras tanto, en SEGA siguen trabajando en el rediseño del sistema de combate y mostrando a sus personajes principales, cinco, en nuevas imágenes que os ofrecemos a continuación. Yakuza 5 está en desarrollo en exclusiva para Playstation 3.

Yakuza 5 (PS3) Captura de pantallaYakuza 5 (PS3) Captura de pantallaYakuza 5 (PS3) Captura de pantallaYakuza 5 (PS3) Captura de pantallaYakuza 5 (PS3) Captura de pantalla

Actualidad ·
PS3

IA, animación enemiga y peleas unidas al desarrollo aventurero del juego se cuentan entre las novedades.

mclan · hace 1 año 48 semanas

full.jpg IPO

SEGA está trabajando en un sistema de batalla totalmente rehecho para su Yakuza 5, para el cual ha realizado cambios en todas las áreas de este según informa esta semana el magazine Famitsu.

Comenzando por las animaciones y la IA de los enemigos, llevadas "al siguiente nivel" junto con el resto de componentes de las peleas. Y hablando de estas, los enfrentamientos contra enemigos normales o más poderosos se sucederán con fluidez dentro de la mecánica de aventura y exploración de Yakuza 5.

Podremos estar caminando con toda tranquilidad por la ciudad y ser rodeados de repente por nuestro enemigos, sucediéndose una pelea de repente en ese mismo lugar.

Además, el personaje femenino Haruka contará con un nuevo "Sistema de Danza de Batalla", que juzgará nuestros movimientos en base a cinco géneros musicales, Hip Hop, House, Idol, Jazz y Rock, dependiendo de lo bien que 'bailemos' mientras combatimos con un enemigo.

Actualidad ·
PS3

Un prestamista, un preso, un productor, un detective...

· hace 2 años 1 semana

El universo de Yakuza 5 para Playstation 3 se expande con nuevos personajes anunciados en Japón con sus respectivos intérpretes.

El juego de acción y mafias contará con cinco personajes principales de los que ya dimos cuenta con anterioridad y con cinco ciudades como escenarios.

Las urbes japonesas que los jugadores recorrerán de la mano de los protagonistas durante las partidas serán Sapporo, Tokyo, Nagoya, Osaka y Fukuoka.

Los nuevos personajes de la trama representan varios clichés del peculiar entorno de la serie. Así, Kouchi Takasugi es un prestamista de Nagoya que persigue al jugador de béisbol Tatsuo Shinada, uno de los protagonistas.

La segunda incorporación es Mayumi, trabajadora de un club que intervendrá en la trama principal de Kiry y que tendrá presencia en todas las ciudades del juego.

La tercera novedad es Shigeki Baba, un preso que conocerá a Taiga Saejima, de Yakuza 4. Diago Dojima, del clan Tojo, mantendrá amistad con Kiruy

Por último, al reparto se han incorporado Naoki Katsuya, responsable de una compañía de cazatalentos y un detective de Osaka sin nombre que investigará a todos los personajes controlables principales.

full.jpg Captura de pantalla

 

--
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
SEGA
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
01/01/2012
Plataforma: 
PS3
+18Violencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad