Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Yakuza 5

Yakuza 5 es la quinta entrega numerada de la saga de acción y aventura Yakuza de SEGA, en exclusiva para PlayStation 3; en esta ocasión, el argumento seguirá la historia de Yakuza 4. Contará con cinco protagonistas entre viejos conocidos y nuevas caras (Kazuma Kiryu, Taiga Saejima, Shun Akiyama, Haruka y Tatsuo Shinada). La aventura se ambientará en cinco ciudades (Sapporo, Tokyo, Nagoya, Osaka y Fukuoka).

Vídeos

Trailer oficial
10/08/2015 - 02:00
Trailer oficial
08/02/2013 - 08:50
Trailer oficial
20/09/2012 - 10:56

Análisis

Viernes, 11 de Diciembre de 2015

Una sorpresa inesperada que nos dieron en el PlayStation Experience, Yakuza 5 es una realidad en Occidente. Sólo digital, pero aquí tenemos la entrega más completa de toda la saga hasta el momento.

Noticias relacionadas

Actualidad ·
PS3

Solo se podrá comprar digital.

Golbez · hace 16 semanas 6 días

Yakuza 5 tenía previsto desembarcar en Europa a comienzos del próximo mes de noviembre, pero lo hará unas semanas más tarde de lo previsto debido a una serie de bugs detectados durante el proceso de localización, según explica SEGA.

El título, que llega por primera vez al mercado europeo, solo se podrá comprar en formato descargable para Playstation 3, donde ya se puede reservar en la PS Store. El juego incluye todos los DLC's que recibió la versión original japonesa. 

Si todo sigue su curso según lo previsto, Yakuza 5 desembarcará en Playstation Store a mediados de noviembre, seguramente durante la segunda quincena. Habrá que esperar hasta entonces para hincarle el diente por primera vez.

La saga Yakuza cuenta con miles de seguidores en todo el mundo a pesar de haber tenido lanzamientos con cuentagotas en los mercados ajenos a Japón. SEGA ya trabaja en un nuevo episodio destinado a la nueva generación en PS4.

Actualidad ·
PS3 PS4

Incluirá todos los contenidos adicionales.

· hace 24 semanas 4 días

Los seguidores de la saga Yakuza están de enhorabuena: SEGA ha confirmado que antes de que acabe el presente 2015 se podrá acceder a Yakuza 5. El "contra" de esta situación es que no habrá distribución en caja; solo descargable.

El juego tiene previsto llegar a Playstation Store incluyendo todos los contenidos adicionales lanzados en forma de DLC en Japón. Su lanzamiento se espera tanto en Europa como en Norteamérica, donde ya se puede reservar con descuento.

Yakuza 5 se podrá comprar en versión descargable a través de Playstation Store por unos 40 euros. La reserva ya se puede realizar e incluye un ligero descuento sobre el precio final. El juego se ha desarrollado para PS4 y PS3.

Mientras tanto, el creador de la serie Yakuza, Toshihiro Nagoshi, sigue trabajando en un nuevo proyecto que espera poder enseñar en el Tokyo Game Show a mediados de septiembre de la mano de SEGA. Más detalles por esta otra noticia.

Yakuza 5 (PS3) Captura de pantalla

Actualidad ·
PS3

Su intención era apartar la saga de otros juegos.

mclan · hace 1 año 50 semanas

Como otras sagas del sector, Yakuza es una de esas IPs con personalidad propia que se suele alejar de las propuestas más usuales y estándar del mercado, conformando un universo personal. Esta era la base con la que SEGA concibió la serie exclusiva de Sony, con la idea de crear algo "distinto y fresco".

"Originariamente, lo que queríamos establecer es crear un juego que perteneciese a un género que es bastante raro. Y así es como la serie Yakuza nació", revelaba a Siliconera el productor Toshihiro Nagoshi .

La suma de mecánicas que conforman su jugabilidad fue decidida "observando lo que había ahí fuera, en el mercado, en términos de universos de juego, de géneros, y de las distintas formas que los jugadores disfrutan estos títulos".

Nagoshi considera que cada entrega "ha sido una apuesta para nosotros. Apostar por una cosa, intentarlo y convertirlo en algo de éxito [...] Hacer esto me ha dado con el tiempo la confianza de que si trabajas con pasión en los juegos, es posible crear títulos interesantes dirigidos a nuevos mercados".

Avances

Impresiones · Jueves, 20 de Septiembre de 2012

Ryu Ga Gotoku, o Yakuza como se le conoce en Occidente, es uno de los valores más seguros de Sega en su país natal y cada año consigue colar una nueva secuela o spin off con el que atraer la atención de su público. La quinta entrega se muestra, una vez más, apasionante, con una historia fragmentada entre varios personajes.

Datos del juego

Fechas de Lanzamiento

  • 8 de Diciembre de 2015

Fechas de Lanzamiento

  • 8 de Diciembre de 2015

Ficha técnica

  • Japonés (日本語)
  • Inglés
  • 1080p - Escalado, 1080i, 720p - HD Ready
  • Dolby Digital / AC3
  • 1 Jugador
  • PlayStation Store
  • Instalación en disco duro, Vibración
  • Dualshock 3

Otros juegos de la serie Yakuza

Action · Adventure
Action · Adventure
Action · Adventure
Action · Adventure
Action · Adventure
Action · Adventure
Action · Adventure
Action · Adventure
Action · Adventure
Action · Adventure
Action · Adventure
8189 visitas
9
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
SEGA
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
08/12/2015
Voces: 
Japonés
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
PS3
+18Violencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad