Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Yakuza 3

Vuelve el dragón
Vuelve el dragón
review_game
| |
48304 visitas
Llega por fin la última gran aventura de Sega exclusiva para PlayStation 3. Se ha hecho de rogar, pero el nuevo episodio de la saga Yakuza aterriza en nuestro mercado después del lanzamiento en Japón hace ahora exactamente un año. Nuevas peleas callejeras, más investigación, un gran argumento y amor por el detalle son las señas de identidad de la nueva propuesta de Amusement Vision.

Tras dos entregas en PlayStation 2, la saga Yakuza (conocida en Japón con el nombre de Ryu ga Gotoku) ha conseguido una posición envidiable dentro del catálogo de Sony. No en vano, siempre ha disfrutado de un excelente recibimiento por parte de crítica y público, sobre todo en Japón, donde ha conseguido una legión de fans ansiosos por saber qué ocurre en la vida del carismático protagonista, Kazuma Kiryu. Aspectos como el gran acabado técnico, un argumento complejo y bien trenzado y una ambientación de película destacan por encima de la media, dando como resultado una de las mejores propuestas dentro de su categoría. Incluso se podría decir que aúna diferentes características de varios géneros como el sandbox, el beat 'em up o incluso el RPG, ofreciendo una mezcla realmente interesante.

yakuza_3_04.jpg Captura de pantalla

Ahora, y con una año de retraso respecto al lanzamiento en Japón, llega a territorio PAL la tercera entrega de las aventuras de Kazuma Kiryu a PlayStation 3. Tras doce meses de dudas, retrasos y la eterna pregunta de si iba a ser lanzado el juego en occidente o no, el próximo doce de marzo, por fin, lo encontraremos en nuestras tiendas. En el mercado occidental, la saga Yakuza no ha disfrutado del mismo éxito que en tierras niponas y desde la segunda parte, siempre ha estado rodeado de polémica. Sega nunca ha estado segura de si le resultaba rentable lanzar dicha saga en occidente. Ya hubo dudas con Yakuza 2, a tenor de los pobres resultados en ventas del primero. Ahora, la historia se ha vuelto a repetir; pero por suerte, han tomado la decisión justa para contentar a los fans europeos y norteamericanos, aunque sea a base de recibir el título con las voces en japonés y los subtítulos en inglés.

yakuza_3_11_0.jpg Captura de pantalla

La trama nos sitúa un tiempo después de los acontecimientos de la segunda parte, con un Kazuma Kiryu que ha dejado atrás sus años de relación con la Yakuza y ha abandonado Kamurocho para dirigir un orfanato para niños en Okinawa junto a Haruka Sawamura, su hija adoptiva. Sin embargo, su nueva vida, pacífica  y tranquila, se ve alterada por unos sombríos acontecimientos que provocan que Kazuma deba retomar el oscuro pasado que creía ya superado para proteger a sus seres queridos. Éste es el planteamiento inicial de Yakuza 3, donde una vez más, debemos hacer frente a los demonios que atormentan a Kazuma y tomar parte en situaciones tan arriesgadas como peligrosas.

yakuza_3_05.jpg Captura de pantalla

Así, el orfanato de Kazuma se encuentra en una zona dominada por Shigeru Nakahara, el jefe del grupo Yakuza local, perteneciente a la familia Ryudo. Nakahara es presionado por el gobierno para vender sus tierras y así, poder construir una base militar y un complejo turístico. Kazuma, pronto se verá inmerso en una red de corrupción y luchas entre bandas por el poder. A su vez, cuando Daigo Dojima, gran amigo de Kazuma y antiguo jefe del Clan Tojo, se ve involucrado en un intento de asesinato, nuestro protagonista no tiene más remedio que tomar cartas en el asunto y proteger su nueva vida cueste lo que cueste. Su viaje le llevará a pelear por las calles de Okinawa hasta llegar a los barrios más peligrosos de Tokio, donde sólo el más fuerte sobrevive.

yakuza_3_004.jpg Captura de pantalla

La aventura se desarrolla en capítulos como en las entregas anteriores. Presenta una cierta libertad en nuestras decisiones y actos, pero no deja de ser una sucesión bastante lineal de misiones, tanto principales como secundarias. De esta manera, se nos irá narrando la historia, que por otro lado, resulta bastante compleja. Hay una gran cantidad de personajes y situaciones, además de reminiscencias a los dos videojuegos anteriores. No es necesario conocer toda la historia, pero en algunos momentos nos faltará algo más de información para atar todos los cabos. Para paliar esta situación, se incluye una opción en el menú del juego para conocer detalles pasados, así como un CD interactivo, donde se nos explica las relaciones de los diferentes personajes y los hechos ocurridos en el pasado.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Yakuza 3 (PlayStation 3)

PAL/ES 17.98 € Sin Stock
Desarrolla: 
Amusement Vision
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
12/03/2010
Plataforma: 
PS3
+18Lenguaje soezViolencia

Add to my games

publicidad

Vídeos (11)
Ver todo >

14/05/2010
Visto 1406 veces
09/03/2010
Visto 3938 veces

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad