Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Wonderbook: El Libro de los Hechizos

Actualidad ·
PS3

La compañía está satisfecha con el resultado.

· hace 1 año 40 semanas

Wonderbook: El Libro de los Hechizos es el videojuego de Playstation 3 que se sirve de un periférico para apostar por la Realidad Aumentada y proponer hechizos mágicos al jugador utilizando el mando Playstation Move.

Se trata de uno de los lanzamientos destacados de finales de año de SONY, y su rendimiento comercial pudo ser mejor, según la compañía. El título está fundamentalmente destinado al público infantil y trató de aprovechar la Navidad.

En declaraciones a MCV, Fergal Gara de SONY Reino Unido afirmó: “Pudo haber vendido mejor, pero vendió bien. Creo que a medida que lleguen más títulos se irán mejorando los resultados y se aumentará el conocimiento que los consumidores tienen sobre el producto”.

Gara también reconoce que Wonderbook “es relativamente caro” si “no tienes previamente una Playstation 3 y un Playstation Move”. “El público se interesará a medida que lleguen más títulos”, insiste el directivo. Uno de esos títulos es Diggs Nightcrawler y se pondrá a la venta en mayo.

Actualidad ·
PS3

Es el nuevo videojuego que usa el periférico de PS3.

· hace 1 año 41 semanas

Wonderbook: Diggs Nightcrawler es el nombre del nuevo título compatible con el llamado Libro de Hechizos de Playstation 3 y que fue anunciado en la Games Convention de Colonia, Alemania, como un título protagonizado por un gusano investigador.

El título utiliza la Realidad Aumentada para poner al jugador interactuando con escenarios de crímenes, siempre con un estilo visual atractivo, animado y de corte infantil. El título se pondrá a la venta el próximo mes de mayo para Playstation 3.

El periférico Wonderbook de la consola de sobremesa se ha convertido en una de las apuestas de SONY para el cierre del 2012.

Actualidad ·
PS3

El libro de los hechizos, exclusivo de Playstation 3, es de lo más vendido en Navidad para el público infantil.

· hace 1 año 50 semanas

Wonderbook: el libro de los hechizos está siendo un éxito de ventas en Iberia (Portugal y España). Según las cifras facilitadas por GFK el juego exclusivo de Playstation 3 ha vendido ya 54.000 unidades, contando packs con la Playstation 3 500 gigas, la consola más vendida de las navidades en España según GFK, uno de los mayores institutos de investigación de mercado.

Más de diez mil personas han estado durante el mes de diciembre pasando por la Estación Mágica de Wonderbook, que Sony abrió entre el 6 y 23 de diciembre y que contó con personajes reconocidos del mundo del entretenimiento. La expectación de este juego lo ha convertido en uno de los productos más vendidos dedicado al público infantil.

Wonderbook: El Libro de los Hechizos (PS3) Captura de pantalla

Actualidad ·
PS3

La antigua estación madrileña albergará actividades infantiles para presentar "El Libro de los Hechizos"

MaQy · hace 2 años 6 semanas

Sony ha presentado hoy en sus oficinas de Madrid de El Libro de los Hechizos, el primer libro para el sistema Wonderbook de PlayStation 3. Con nosotros estuvo Dave Ranyard, productor ejecutivo y director de la franquicia Wonderbook, la cual se desarrolla en los estudios de Sony en Londres. Mostrado por primera vez en el E3 de este año, Wonderbook emplea el concepto de realidad aumentada para, sobre un libro físico con marcas especiales, trasladar la interacción del jugador con un objeto real a la pantalla a través de la cámara PlayStation Eye. El mando PlayStation Move también juega un papel especial, ya que es el medio por el cual la cámara recoge las acciones del jugador. "La tecnología parece realmente sencilla, pero hay muchas cosas procesándose al mismo tiempo", comenta Dave. "Registramos toda la cubierta a través de las marcas, que indican qué página está abierta. También registramos el borde del libro, de forma que podemos aplicar 'shaders' para redibujar el libro en la pantalla con la apariencia deseada. Del mismo modo, como en Eye Pet, procesamos el movimiento en 3D del mando. Tecnológicamente fue un largo camino hasta llegar a un sistema tan robusto y sofisticado."

"El Libro de los Hechizos" nace de un acuerdo de Sony con Pottermore, la web que J.K. Rowling creó para extender el universo de Harry Potter más allá de los libros. De hecho, Sony ya patrocina actualmente la web. Pottermore funciona como una red social que reúne a los seguidores de Harry Potter y a la vez sirve de extensa enciclopedia sobre los libros. Es ese último aspecto el que potencia "El Libro de los Hechizos", incluyendo también contenido inédito más allá de los libros. Sobre la colaboración J.K. Rowling, Dave Ranyard nos comentó: "Tuvimos ocasión de mostrarle Wonderbook hace tres años e inmediatamente tuvo la idea de un libro de hechizos. Ha creado gran cantidad de contenido nuevo para este juego y ha apoyado el desarrollo desde muy cerca. Para mí personalmente ha sido un sueño hecho realidad trabajar con ella".

Los jugadores tendrán la oportunidad, a través de diversas lecciones, la oportunidad de aprender numerosos hechizos, algunos de ellos muy conocidos en la saga, interactuando no sólo con el libro Wonderbook o el mando PlayStation Move, sino incluso también con la voz. En las páginas del libro también se esconden numerosas curiosidades y salas virtuales donde practicar los hechizos. Al final de cada lección, como si fueran alumnos de Hogwarts, los jugadores tendrán que pasar un examen donde podrán demostrar lo aprendido. "Una cosa que hemos descubierto sobre Wonderbook es que es una experiencia muy social", nos explica Dave. "Puedes tener a una o dos personas con el libro y el mando Move y cualquiera en la habitación se puede unir a la partida. El Libro de los Hechizos es un buen ejemplo. Al final de cada lección tienes que afrontar una serie de desafíos y se inicia una discusión en el salón, como 'quizá deberías utilizar Incendio', o 'quizá deberías hacer esta otra cosa', con lo que el juego y el entorno se convierten en una auténtica experiencia social".

Wonderbook: El Libro de los Hechizos (PS3) Captura de pantalla
Wonderbook: El Libro de los Hechizos extiende el universo Harry Potter de forma interactiva

Wonderbook es un producto orientado especialmente a los pequeños de la casa y para ellos Sony tiene preparada una presentación muy especial. Desde el 6 al 23 de diciembre, "El Libro de los Hechizos" tomará la antigua estación de Chamberí, en el metro de Madrid. Se trata de un enclave significativo, ya que fue cerrada en los años 60 y permaneció intacta durante décadas, hasta convertirse recientemente en un museo sobre la red madrileña. Durante la mencionada fecha, dicho lugar se transformará en la "Estación Mágica", donde las familias no solo podrán probar el juego, sino que disfrutarán de diferentes actividades ambientadas en el mundo mágico creado por J.K. Rowling. El lanzamiento de Wonderbook: El Libro de los Hechizos está previsto para el próximo 15 de noviembre y llegará en dos ediciones diferentes. Por un lado, se venderá el juego con el libro a un precio de venta recomendado de 39,99 €, a la vez que se ofrecerá en un paquete más completo incluyendo la cámara PlayStation Eye y el mando PlayStation Move por 79,99 €.

Actualidad ·
PS3

El juego de cuentos e historias incluye un nuevo periférico para la consola de sobremesa.

· hace 2 años 12 semanas

Los amantes de los cuentos tendrán la oportunidad de modificar su forma de comprender la fantasía a partir del 14 de noviembre con el lanzamiento en Europa de Wonderbook: Book of Spells, el nuevo juego interactivo de SONY para Playstation 3.

Acompañado de serie con las historias ideadas por la escritoria de Harry Potter, J. K. Rowling, Wonderbook utiliza Playstation Move y un nuevo periférico exclusivo de Playstation 3 que sirve para narrar historias recurriendo a la realidad aumentada.

En el futuro, SONY está trabajando en más experiencias para ampliar el catálogo de contenidos de Wonderbook, juego que se venderá tanto por separado como con en un paquete incluyendo el nuevo modelo de PS3 con 500 GB de disco duro.

8022697133_37513ecae7_o.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PS3

El próximo mes de noviembre se podrá disfrutar de esta novedosa experiencia en PS3.

rage2k1 · hace 2 años 14 semanas

El novedoso Wonderbook de PS3 ya tiene fecha de lanzamiento en EE.UU. Será el 13 de noviembre cuando los usuarios norteamericanos podrán adquirir en las tiendas el primer libro interactivo para PS3, obra de la afamada escritora J.K. Rowling: Wonderbook: Book of Spells, que combina las posibilidades de PlayStation Move con el periférico Wonderbook para ofrecer una experiencia interactiva totalmente inédita.

Se podrá adquirir el Wonderbook en dos modalidades: por un lado, Wonderbook: Book of Spells Move Bundle incluye todos los periféricos necesarios para disfrutar de la experiencia (cámara y controlador Move, periférico Wonderbook y el juego Book of Spells) por 80 dólares; por otro lado, los que ya dispongan de los accesorios PlayStation Move podrán hacerse con el pack Wonderbook+Book of Spells por 40 dólares.

El año que viene se pondrán a la venta más libros interactivos de Wonderbook, entre ellos Caminando con Dinosaurios de la BBC y títulos de Disney.

Declaraciones ·
PS PS2 PS3 PSP
· hace 2 años 25 semanas

FX Interactive, videojuegos rentables en crisis a 19,95 euros Captura de pantalla

La marca Playstation es el Barça de los videojuegos en España: todo el mundo conoce la “Play” después del gran éxito de la primera Playstation. Precisamente esta ventaja popularidad ha servido a SONY como colchón para mantener el tipo con sus consolas durante la crisis económica.

Jorge Huguet, Director de Marketing de Playstation en España, recuerda que la situación económica del país “es más complicada” que en otros mercados, pero no se olvida de la buena salud de la marca en la península: “Siempre hemos tenido en buen lugar la marca Playstation y las portátiles Playstation han funcionado muy bien en nuestro país en comparación con otros países”.

Para el representante de SONY, preguntado sobre las posibles dificultades de lanzar una nueva portátil, la PS Vita, en el entorno actual, “una cosa [la popularidad] equilibra a la otra”. “Tenemos una buena base instalada de PSP y a los consumidores les gustan los nuestras portátiles”, añade. Playstation Vita cuenta con una base instalada de unidades en España de 60.000 a fecha del 26 de mayo desde su lanzamiento en febrero.

Por su parte, Playstation 3 se lanzó en 2007 y ha colocado más de 2,2 millones de unidades en España como base instalada: “Las ventas como todo el mundo le toca. En Playstation la verdad es que no nos podemos quejar. Si ves los datos de GfK se ve que el volumen de ventas de Playstation 3 y de los juegos sigue subiendo. Podemos estar contentos, pero sin duda la crisis afecta a todo el mundo”.

lbp_psvita_sackboytouch.png IPO
Playstation Vita llega a las tiendas de España en un difícil momento económico.

En los casos de Playstation Portable (PSP), que se vende a precio reducido con su modelo low cost por 99 euros, y de Playstation 2, las cifras también son optimistas para la compañía de origen japonés, pues los sistemas superan los tres y los cinco millones de base instalada de consolas en España desde sus lanzamientos, respectivamente.

Sobrevivir a la crisis ha sido posible en parte a la creación de productos dispuestos a atraer una audiencia masiva, siendo Playstation Move el baluarte del juego social en Playstation 3. Huguet coincide en las ventajas que el juego social ha aportado a la industria como resorte para soportar la crisis y remarca que esta expansión del sector la han promovido “todos” en referencia a otras empresas.

Atender al jugador tradicional, al que siempre dio de comer a las consolas Playstation, es vital para SONY, que en el E3 apostó por nuevas franquicias como The Last of Us, Beyond: Two Souls y Wonderbook. Para el representante de Playstation, innovar está en el ADN de la marca: “Nosotros lo hacemos porque nos interesa que la plataforma tenga los mejores juegos posibles. También es una obligación como compañía innovar en todo”.

Con todo, Huguet considera que el modelo opuesto (explotar series conocidas a través de entregas) “es una forma muy válida”: “Al final lo que interesa es hacer productos que vendan, y se puede vender de muchas formas. Si sigues el camino de juegos que sean franquicias anteriores, pero que a la gente le gustan y los vas mejorando, es una forma muy válida”.

En cualquier caso, el Director de Marketing cree que las dos posibilidades son igual de válidas e implican riesgos, pues algunas franquicias populares pueden perder audiencia cuando los cambios aplicados no son los más apropiados: “Son modelos válidos todos y todos tienen sus riesgos. Si coges franquicias antiguas, las mejoras y les das otra cara, también tienen sus riesgos”.

8
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Wonderbook: El libro de los hechizos (PlayStation 3)

PAL/ES 29.94 € Comprar >
PAL/ES 30.95 € Comprar >
Desarrolla: 
London Studio
Género: 
Aventura, Educativo
Subgéneros: 
Arcade, Minijuegos
Lanzamiento: 
15/11/2012
Voces: 
Alemán, Español, Francés, Inglés, Italiano
Texto: 
Alemán, Español, Francés, Italiano
Plataforma: 
PS3
+7

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad