Skip to main content
Publicidad
Wonderbook: Caminando entre Dinosaurios

Wonderbook: Caminando entre Dinosaurios

review_game
| |

De los hechizos y las varitas a la Naturaleza y los fósiles. Wonderbook cambia la magia de Harry Potter y Hogwarths por un recorrido jugable entre los animales más fascinantes de la historia de la Tierra: Los Dinosaurios. Ya sabéis aprendices de palentólogos, no olvidéis cincel y brocha, pues toca desenterrar el pasado mediante la Realidad Aumentada.

Lagartos Terribles
Murieron hace millones de años. Dejaron sus restos fosilizados como huellas de un pasado real y veraz. Y hoy, en plena época de la HD, de las 3D y de la absoluta modernidad tecnológica, esos gigantes del pasado siguen despertando una fascinación inherente a la evolución tecnificada generación tras generación. Atrás, bastante atrás queda ya ese momento en la historia en que la Dinomanía se apoderó del mundo entero con la icónica adaptación de Parque Jurásico. Los dinos no han vuelto a tener tanta popularidad en estos 20 años que han transcurrido, pero producciones como la que ha llevado a cabo la BBC con su serie Caminando entre Dinosaurios mantienen vivo el mito, sobre todo entre las generaciones más jóvenes.

Con la galardonada y pionera serie primigenia estrenada en 1999, la cadena británica ha continuado su legado con varios spin offs centrados en épocas y animales concretos. Y estas Navidades, 14 años después del original, es cuando Caminando entre Dinosaurios salta al cine con su primera película. Usando escenarios y animación CGI junto a las 3D, la cinta de corte familiar se estrenará estas Navidades. Aunque no es el único producto de la IP, ya que BBC se ha aliado con Sony para lanzar un  juego que mantiene su valor divulgativo a través del entretenimiento y la enseñanza, pero añadiendo las posibilidades de la Realidad Aumentada que el mágico Wonderbook ofrece. Aunque no es la única aventura, ya que también tenemos para el libro azulado de PS3 El Libro de las Pociones, nueva incursión en el universo de Harry Potter que se suma a los ya estrenados el Libro de los Hechizos, que llegó con el periférico, y el Noir infantil Diggs, Detective Privado. Pero ahora toca irnos, como bien reza su título, a caminar con los dinosaurios.

Wonderbook: Caminando entre Dinosaurios (PS3) Captura de pantalla

Jurasica 101
Como ya reseñamos anteriormente a la hora de conectar el Wonderbook, lo primero es colocar la cámara en una altura superior a la del libro, aunque inclinada hacia abajo para que enfoque las páginas de este, igual que con la mascota virtual Eye Pet. El PS Eye deberá estar colocado en el ángulo amplio de la lente, en el punto azul, aunque a una altura suficiente que se nos vea la cabeza o al menos toda la cara en pantalla cuando nos sentemos ante el libro. Diseñado para la mayoría de estancias, Wonderbook puede funcionar incluso en un espacio de menos de un metro y medio de la pantalla. Otro punto es que la iluminación tiene que ser amplia, al menos en la sección en la que el libro estará colocado. Tras calibrar Move frente a la cámara, el propio juego nos sugerirá si necesitamos más luz o tenemos la cantidad adecuada. El último paso es colocar el libro, siempre cerrado y con el símbolo de PlayStation hacia nosotros. Tras esto, comenzara el juego. Aunque la experiencia se diseña pensando en estar sentados en el suelo delante del televisor, nosotros hemos estado jugando tanto así como sentados cómodamente en un sofá con Wonderbook en el regazo, sin problema alguno.

Siguiendo a los personajes del citado film, Walking with Dinosaurs no es la consabida adaptación jugable de una película, sino algo a medio camino entre esto –aunque no tenemos un hilo narrativo en sí está situado en el mismo universo- y el esquema visto en anteriores juegos Wonderbook. Al igual que Dinosaurio de Disney o En Busca del Valle Encantado, los animales principales cuentan con nombres para poder identificarlos, y seguimos sus vidas en algunos casos. El juego está dividido en 5 capitulos, representando 5 yacimientos en los que desenterrar dinos carnívoros primos hermanos de los T-Rex, o herbívoros, localizados además en terrenos reales como las mundialmente famosas Tierras Baldías de Alberta, en Canadá, lugar en el que se han desenterrado un gran número de fósiles y esqueletos y en el que encontramos el Dinosaur Provincial Park.

Ver el interior de un dinosaurio mientras se mueve, posible gracias a Move
Ver el interior de un dinosaurio mientras se mueve, posible gracias a Move

Quizás el número de 5 capitulos pueden saber a poco, pero cada uno esta dividido en dos partes, A y B, lo que supone darle dos vueltas a las 12 paginas del libro –o sea, comenzarlo desde la primera, terminar en la última y volver a la primera para la segunda parte del capitulo. Cada capítulo completo puede durar alrededor de una hora, o incluso más si procuramos buscar todo y escuchar sin prisa las explicaciones sin saltárnoslas. A ello le sumamos el tiempo que a veces perdemos solamente rotando el Wonderbook o viendo como agitamos/tocamos los elementos virtuales del escenario del estilo de árboles o agua. Y también el grado de rejugabilidad, pues hablamos de un producto para niños que querrán repetir seguro algunos de los juegos y pruebas. El numero de fichas conseguida en cada parte de cada capítulo servirá para los distintos diplomas que nos irán dando por descubrir, aprender e interactuar, por lo que si no las obtenemos todas, se nos incitará a darle otra vuelta a esa parte para la medalla de Oro, que tampoco plantea muchas dificultades más allá de pasear Move por toda la pantalla estilo el puntero en una aventura gráfica.

“Hear me ROAR!"
Con el sensor Move adquiriendo forma de cetro/báculo en pantalla, Al inicio nos toca excavar una zona delimitada de terreno y hacerlo en tres procesos: Quitar primero la capa de roca con el martillo, retirar después la arena con el cepillo,  y por último extraer con unas tenazas los restos fósiles, colocándolos sobre la parte correspondiente de un esqueleto que aparece de repente. Una vez puestos en su lugar, el esqueleto cobrará vida, se recubrirá de piel y comenzará a moverse y rugir como tal. Y justo ahí, comenzará su historia y quizás también la de su manada.

La cámara se alejará a veces para mostrarnos momentos como este de alimentar a los dinos
La cámara se alejará a veces para mostrarnos momentos como este de alimentar a los dinos

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8
Regístrate o haz login para votar
publicidad

Comprar:

ver más tiendas
PAL/ES 15.99 € Comprar >
PAL/ES 2.84 € Comprar >
Género: 
Aventura, Educativo
Lanzamiento: 
14/11/2013
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
+7

Añadir a mis juegos

publicidad

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad