Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Watch Dogs, Impresiones

El título de Ubisoft Montreal llega a la Gamescom con una demo que nos descubre una ciudad de Chicago en el que tanto la acción como el sigilo serán elementos fundamentales de nuestra lucha contra el control tecnológico sobre la población. Bienvenidos a Watch Dogs, nos vigilan...

Actualizado a
Ampliar

El nuevo título intergeneracional de Ubisoft Montreal está demostrando muy buenas maneras con cada nuevo detalle o demo desde su presentación en el E3 de 2012; Watch Dogs llegará en noviembre de este año tanto a las actuales consolas ‒PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U‒ como a las que están por llegar ‒PlayStation 4 y Xbox One‒, además de PC, versión que promete sacar buen partido de la última tecnología a nivel de hardware, con un nivel de detalle asombroso de una ciudad de Chicago ambientada en un presente paralelo con total libertad para ir donde nos plazca. Estas son las bases de una aventura tipo sandbox muy prometedora, donde la tecnología ejerce de herramienta de opresión y control sobre la población, algo contra lo que deberemos luchar junto a nuestro protagonista, Aiden Pearce. Tras hackear el llamado Central Operating System de Chicago ‒un sistema informático que controla todos los dispositivos electrónicos de la ciudad‒, empezamos a disfrutar de un desarrollo que recuerda al todopoderoso Grand Theft Auto, eso sí, salvando las distancias y sin renunciar a su propia personalidad.

Hackear, el auténtico objetivo de todas y cada una de las misiones de Watch Dogs, algo que nos permitirá ganar ventaja sobre nuestros perseguidores, sacando provecho del acceso al mencionado ctOS de Chicago, provocando situaciones de pánico y descontrol entre la población. Y todo ello lo podremos hacer desde el smartphone del propio Aiden Pearce, eso sí, no sin antes acceder al hub local de cada zona, algo que nos complicará bastante las cosas. Y es que tendremos que enfrentarnos a grupos de guardias que vigilan dichos emplazamientos con el objetivo de proteger su acceso y los datos contenidos en él. A partir de aquí podremos optar por el sigilo o la acción directa, aunque una buena opción será combinar ambas vertientes de su jugabilidad, demostrando muchas de las posibilidades que ofrece Watch Dogs.

Ampliar

En este sentido, se nos presentará ante nosotros toda una serie de opciones, uno de los ejes centrales de la experiencia de juego que se quiere potenciar desde Ubisoft. Habilidades atléticas que nos permitirán superar vallas y muros ‒elementos heredados de la saga Assassin's Creed‒, efectuar disparos selectivos sin despertar la mínima sospecha ‒aprovechando la discreción del silenciador‒ o hackear determinadas cámaras de seguridad para burlar la atenta vigilancia de los guardias, todo para acceder al núcleo y desbloquear una zona de la ciudad con el objetivo de explotar nuestras habilidades como hackers. Eso sí, una vez logrado nuestro objetivo, los guardias se percatarán de nuestra presencia, con lo que empezará una frenética huida hacia el anonimato.

La sensación de control y conectividad será total, puesto que una vez tengamos acceso al sistema previo hackeo, seremos capaces de modificar nuestro entorno a nuestro antojo; ¿estamos siendo perseguidos en una frenética huida en coche por las calles de Chicago? Qué mejor solución que recurrir a nuestro smartphone para hackear los semáforos ‒alternando las luces verdes y rojas para bloquear a nuestros perseguidores tras cada cruce de calles‒, activar púas de seguridad para reventar neumáticos ajenos o sumir un barrio entero en la oscuridad más profunda tras sobrecargar el alumbrado artificial de las calles. Por lo que parece, las posibilidades son enormes y harán de Watch Dogs toda una aventura que se adaptará perfectamente a nuestro estilo de juego.

Ampliar

Y es que la ambientación urbana estará realmente conseguida gracias a una presentación muy realista de los diferentes entornos y a su riqueza de elementos. Y podemos decir lo mismo de su control, con un comportamiento de los vehículos y un manejo de nuestro personaje totalmente intuitivo, permitiendo realizar maniobras arriesgadas y efectuar disparos o completar combates cuerpo a cuerpo con total comodidad y sin complejas combinaciones de botones vía pad de control. Incluso podremos participar en divertidas búsquedas entre la multitud tratando de desenmascarar a un objetivo en concreto a través de nuestro smartphone, lo que puede dar lugar a una animada persecución en los callejones haciendo uso de nuestras habilidades al más puro estilo parkour, algo que podremos hacer pulsando un botón para sortear la mayor parte de los obstáculos.

Otra de las nuevas funcionalidades que Ubisoft ha presentado para Watch Dogs incluye la opción de jugar con una tablet en un modo competitivo para dos jugadores. Mientras que el jugador principal podrá controlar al protagonista con el pad de control tradicional, el segundo jugador podrá hackear el entorno y llamar refuerzos mediante el uso de la tablet; así, el jugador que controle a Aiden Pearce tendrá que superar diferentes checkpoints mientras huye de la presión ejercida por parte del segundo jugador, el cual podrá cambiar las luces de tráfico, hacer explotar tuberías de vapor y bocas de agua o dirigir coches y helicópteros policiales para dar caza a nuestro protagonista, en un modo multijugador que promete fuertes emociones en compañía de un amigo, en contra de la tendencia actual de jugar sólo en modo online.

Ampliar

Eso sí, el propio Aiden Pearce también podrá hacer uso de su samrtphone in-game para contrarrestar las peligrosas acciones de nuestro rival, llevando a los vehículos patrulla hacia enormes atascos de tráfico o haciéndolos saltar por los aires en espectaculares emboscadas haciendo uso de diferentes elementos urbanos, como explosiones controladas y otros devastadores efectos. El auténtico reto del jugador vía tablet es que, a pesar de conocer nuestros objetivos de forma previa, no tendrá acceso al orden de los mismos, con lo que deberá estar pendiente de multitud de elementos en tiempo real y sin perder ni un segundo. Con el lanzamiento del título ya cerca ‒en apenas tres meses‒ esperamos poder conocer nuevos detalles del mismo y ver hasta qué punto llegan las diferencias entre las versiones para consolas actuales y las next-gen, más allá del evidente salto gráfico, además del alcance definitivo de las novedades a nivel multijugador, ya sean mediante tablet u online.

Watch Dogs

  • PS4
  • PC
  • PS3
  • 360
  • WiiU
  • XBO
  • Acción

Watch Dogs es un videojuego de acción de estilo sandbox desarrollado por Ubisoft para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Wii U y PC que se desarrolla en una realidad paralela donde hay una ciudad gestionada totalmente por un sistema global bajo las órdenes de grandes corporaciones que conocen cada detalle de sus habitantes. Un grupo de hackers pretenden derribarlo en un juego que promete grandes dosis de acción y una ambientación espectacular.

Carátula de Watch Dogs
8