Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Warriors: Legends of Troy

Koei anunció Warriors: Legends of Troy en el E3 de Los Ángeles de 2009, un nuevo hack'n slash ambientado en la antigua Grecia; parecía que el título había desaparecido del panorama hasta ahora. Así, el nuevo título desarrollado por Koei Canadá reaparece para mostrarnos toda su brutalidad, con la intención por parte de la compañía nipona de acercar la serie Dynasty Warriors al mercado occidental gracias a una nueva ambientación.

Actualizado a

Después de numerosas entregas ambientadas en el Romance de los Tres Reinos, desde Koei han querido cambiar por completo el enfoque oriental típico de la serie Dynasty Warriors y llevarlo hasta un nuevo contexto: la guerra de Troya y los Dioses Mitológicos, mucho más cercano al público europeo. Basado en la Ilíada de Homero, Warriors: Legends of Troy es más visceral, sangriento y violento que los anteriores capítulos de Dynasty Warriors o Samurai Warriors. Y lo de sangriento es literal, ya que con cada golpe que asestemos llenaremos la pantalla de salpicaduras de sangre. Así, la aventura tendrá lugar en la antigua Grecia, en un mundo inspirado tanto en la propia historia como en la mitología.

Ampliar

Los jugadores tendrán la opción de elegir entre dos líneas argumentales distintas, dependiendo de si quieren luchar en el bando del ejército Griego o del ejército Troyano. Asimismo, tendremos la opción de escoger entre una amplia gama de personajes: Aquiles y Ulises del lado Griego o Héctor, Paris o Penthesilea del lado Troyano -incluso podremos manejar una Amazona-, cada uno de ellos con sus propias habilidades y estilos de lucha. Aquiles, por ejemplo, contará con una fuerza descomunal y utilizará tanto la espada como el escudo para deshacerse de enormes cantidades de enemigos; Ulises, por su parte, contará con la precisión de su arco para eliminar enemigos a distancia. Desde Koei Canadá aseguran que deberemos tener muy en cuenta la estrategia en los combates; no será un juego machaca-botones más.

Ampliar

La jugabilidad es prácticamente igual a la que ya hemos disfrutado años atrás con la serie Dynasty Warriors, pero en este caso no bastará con lanzarnos sobre un grupo de enemigos blandiendo nuestra espada, sino que deberemos analizar bien el número de enemigos y sus habilidades y actuar en consecuencia; el énfasis en la estrategia de este nuevo título es un punto en el que insisten desde Koei. Veamos con más profundidad que aportará Warriors: Legends of Troy en términos de jugabilidad en los combates. Hay varias características que otorgan personalidad al título; los seguidores del hack'n slash no deberían perderle la pista hasta la prueba de fuego que supondrá el lanzamiento oficial.

Ampliar

En los combates disfrutaremos, si lo deseamos, de un sistema de targeting sobre nuestros enemigos que podremos cambiar en cualquier momento; así, nuestro protagonista se moverá alrededor de su objetivo para focalizar sus ataques. Cuando debilitemos a un rival, aparecerá un icono sobre él que nos permitirá efectuar un movimiento final de lo más violento y sanguinario; mediante la pulsación del botón correspondiente, seremos capaces de empalar cabezas con nuestra espada o atravesar los torsos de nuestros enemigos, salpicando de litros de sangre todo a nuestro alrededor. En muchas ocasiones, la pantalla se teñirá por completo de rojo, lo que nos llevará a perder de vista la acción por unos instantes; brutal.

Ampliar

Algunos de nuestros rivales dejarán caer sus armas al suelo y nosotros podremos decidir si queremos cambiar de arma o, por el contrario, recogerla y lanzarla inmediatamente contra otro enemigo; de hecho, el título no contará con mejoras o estadísticas de daño o uso de las armas. Gracias al uso de escudos, deberemos aprender a usar tanto los movimientos de defensa como de ataque, lo que parece que nos ofrecerá un nivel de jugabilidad en los combates de lo más atractivo. Contra enemigos más vigorosos -y armas más poderosas- podremos esquivar sus golpes o neutralizarlos para destruir sus defensas y poder asestar golpes mortales. Asimismo, en ocasiones podremos entrar en un estado de éxtasis momentáneo que nos permitirá golpear con más fuerza y rapidez.

Muchas oleadas de enemigos vendrán capitaneadas por hombres más poderosos que serán más difíciles de vencer; eso sí, si conseguimos matar a uno de estos capitanes, veremos como muchos de sus hombres desisten de su cometido y huyen despavoridos en todas direcciones. Si comparamos el estilo de lucha de la serie Dynasty Warriors con el mostrado hasta ahora por Warriors: Legends of Troy, parece ser que en este nuevo título la acción es más lenta y pesada, con la intención quizás de los desarrolladores de transmitir el peso de las armas y los escudos de la época. Como no podía ser de otra manera, otro gran atractivo del nuevo hack'n slash de Koei son los jefes finales, los cuales tendrán una apariencia fantástica.

En una de estos combates deberemos enfrentarnos a la descomunal estatua del Dios Olímpico Apolo. Nuestro personaje podrá realizar maniobras evasivas para no resultar herido por los golpes del gigante de piedra. Según los creadores de Warriors: Legends of Troy estos combates contra todo tipo de enemigos y seres mitológicos serán los momentos culminantes de la aventura; en ellos -y como elemento típico del género- deberemos buscar los puntos débiles de nuestro rival y propinar los golpes necesarios hasta debilitarle lo suficiente para asestar el golpe de gracia, todo desde un punto de vista muy cinematográfico. A pesar de esta vertiente más fantasiosa del título, tanto la historia, como las armas o los distintos escenarios son históricamente rigurosos, basados todos ellos en textos de Sófocles o la propia Ilíada de Homero.

Ampliar

Técnicamente, Warriors: Legends of Troy parece cumplir con los requisitos del género en la actualidad. No obstante, la gran cantidad de enemigos mostrados en pantalla puede penalizar el nivel de modelado y de detalle de los personajes. Lo visto hasta ahora parece más que suficiente como para romper una lanza en favor de los chicos de Koei; veremos que tal resuelven el apartado gráfico y el framerate en la versión final del título. Las melodías acompañarán una ambientación fantástica, para dotar al título de la majestuosidad que necesita un videojuego de estas características. Los aficionados a la historia clásica reconocerán muchos de los elementos de la propia historia, gracias a la elaborado proceso de producción del que ha disfrutado este nuevo capítulo de la serie.

Ampliar

Desde Koei afirman que finalmente el título llegará a nuestras tiendas en otoño de este mismo año, tanto para PlayStation 3 como para Xbox 360, con la confirmación por parte de la compañía nipona de que el modo multijugador online previamente anunciado no estará disponible en la versión final del título, dejando todo el protagonismo al largo y profundo modo campaña. Así, los planes para disfrutar de un multijugador cooperativo online se han visto frustrados; según los desarrolladores, la propia narrativa del título no permitiría implementar esta modalidad de manera natural, con muchos combates de uno contra uno. Sea como fuere, nos quedaremos sin una opción muy deseada por los jugadores de videojuegos de hoy en día; una verdadera lástima, más todavía si tenemos en cuenta que en otros capítulos de la serie sí teníamos opciones cooperativas.

Ampliar

Warriors: Legends of Troy se presenta como una opción interesante dentro del género del hack'n slash, con una personalidad y características propias. Los seguidores de Dynasty Warriors podrán darse por satisfechos con este nuevo giro de la serie, aunque todavía falta por comprobar si realmente se ha conseguido un compromiso atractivo entre la anunciada implementación de la estrategia en los combates y la jugabilidad clásica de la franquicia. Visualmente parece que cumple con los requisitos deseados y el tono adulto del título casa perfectamente con la nueva ambientación. Esperamos poder ofreceros más información sobre el título a medida que se acerque su fecha de lanzamiento en apenas unos meses. Por ahora, lo nuevo de Koei tiene una pinta fantástica; veremos si consigue posicionarse como una opción realmente atractiva en ta manido género.

Ampliar

Warriors: Legends of Troy

  • 360
  • PS3
  • Aventura
  • Acción
Sumérgete en una enorme guerra de acción táctica que sacudirá los mismísimos cimientos del Olimpo todo para conseguir el amor de una mujer. 'Warriors: Legends Of Troy', inspirado en el poema épico de Homero La Iliada, del siglo IX a. de C., contará con la posibilidad de disputar partidas de hasta cuatro jugadores online ya sea en la modalidad cooperativa y competitivo
Carátula de Warriors: Legends of Troy
6