Skip to main content
Publicidad
Uncharted 2: El Reino de los Ladrones

Aventura a la enésima potencia

review_game
| |
Nathan Drake ha regresado, y lo ha hecho por la puerta grande. Las aventuras, las persecuciones, los tiroteos y la búsqueda de tesoros vuelven a traernos esa magia que sólo Naughty Dog consigue.

'La gente no deja de decirme la suerte que tengo… y la verdad es que todo lo que toco se va a la mierda' Nathan Drake.

Esas palabras, dichas por nuestro intrépido personaje durante esta segunda aventura, son toda una declaración de intenciones y de sentidos que posee 'Uncharted2 en el Reino de los Ladrones'. El significado que poseen no se entiende a la perfección hasta ver todas las calamidades que pasa, todos los esfuerzos y trabajos que sufre mientras intenta llegar hacia su objetivo. Y todo, además, mientras las personas que le importan y que intenta proteger también forman parte de sus desdichas. Cuando no le traicionan, lo pasan mal. Y si están más o menos protegidos, se lleva una desagradable sorpresa con algunos… pero volvamos la vista atrás.

u2_05.jpg Captura de pantalla

Crash Bandicoot. Este nombre les sonará a muchos jugones que descubrieron a este marsupial con la salida de una consola de SONY, allá por 1995. Sus plataformas, su entorno selvático, su ritmo de juego y su alocado protagonista lo hizo acreedor a ser 'oficiosamente' la mascota de la consola. Una tal PlayStation... Los creadores, Naughty Dog, se afianzaron con este juego gracias a las millonarias ventas que lograron, al reconocimiento por parte del público, y SONY supo ver en ellos todo el potencial que atesoraban en sus alocadas cabezas. Como para no darles la razón...

u2_06.jpg Captura de pantalla

Con la salida de PS2, Naughty Dog creó uno de los juegos mejor valorados por la inmensa cantidad de usuarios que tuvo la máquina: Jak & Daxter: El legado de los Precursores. Aparte de la saga Crash Bandicoot, que ya había cosechado grandes éxitos con cuatro entregas anteriores (incluída una totalmente basada en carreras de Karts y sin un ápice del sabor de la saga, pero incluso así hay mucha gente que lo compara con Mario Kart a nivel de calidad), estaba claro que cuando se involucraban en un proyecto iban hasta el final, y eso incluía lograr el más alto nivel posible en ese momento.

uc2at_mountaineering_vista.jpg Captura de pantalla

La aparición de PS3 le dio a Naughty Dog la posibilidad de dar rienda suelta a su imaginación, a sus ideas más exigentes gracias a la potencia de la máquina, y a la posibilidad de dar la bienvenida a un nuevo héroe para la plataforma. 'Uncharted: El Tesoro de Drake' fue una excelente carta de presentación para Nathan Drake (Nate para los amigos, pocos por otro lado). Su aventura siguiendo la búsqueda de El Dorado fue recibida con los brazos abiertos por los usuarios de la plataforma, que vieron en él una excelente aventura de acción que cumplía todos los puntos fuertes posibles: acción, puzzles y plataformas.

uc2at_urban_warfare_street.jpg Captura de pantalla

Ahora, después de un tiempo, Nathan vuelve a nuestras pantallas para presentarnos la que es, sin duda alguna, la aventura más explosiva, completa, divertida y espectacular que ha visto PS3 en su periplo por las casas de millones de usuarios. Los viajes de Marco Polo, la búsqueda de Shambala y un zafiro del tamaño de un melón (la piedra Cintamani) serán los puntos cardinales de una aventura que nos llevará por ciudades, montañas, selvas y secretos centenarios. Descubrámonos ante el poder de Naughty Dog…

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
9,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Naughty Dog
Género: 
Acción, Aventura
On-line: 
10 Jugadores
Lanzamiento: 
16/10/2009
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
+16Violencia

Añadir a mis juegos

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad