UFC 2010 Undisputed

Sin tregua
Sin tregua
| |
33530 visitas
La lucha más cruel y dura que triunfa actualmente en medio mundo vuelve a la carga con UFC 2010 Undisputed. Después de recoger el testigo de una sorpresa más que agradable con su aparición el año pasado, esta saga de THQ llega para mostrar lo que ha aprendido doce meses después.

Ha pasado más de un año desde que THQ sacara a la venta UFC 2009 Undisputed, videojuego de lucha que recreaba de manera notable el campeonato de lucha Ultimate Fighting Championship, seguido por miles de fans en los Estados Unidos y que se encuentra en un momento dulce a nivel de audiencia. UFC se estrenó hace más de quince años, tiempo en el que distintas compañías han intentado acercar este universo al mundo virtual con más o menos acierto. Después de un descanso en el desarrollo de este tipo de juegos,  Yuke dio con la tecla el año pasado. Como no podía ser de otra manera en lo que deportes y THQ se refiere, el ritmo de salida para este tipo de juegos es anual.

En el deporte de contacto THQ tiene cierta experiencia. Desde hace años son los encargados de hacer la saga Smackdown vs Raw, que dentro de los parámetros que representa y la recreación de ese universo salen bien parados. Aunque se eche en falta, últimamente, mejoras y pasos adelante que realmente alejen a la saga de un más de lo mismo año tras otro. Ahora, con UFC 2010 Undisputed, se enceta otra franquicia de salida anual en la que se debe pulir y mejorar todo lo que no tuvo una buena aceptación en la entrega anterior. La edición de 2009 era un buen punto de partida al que le faltaban algunos detalles para rozar la excelencia. Algunos de ellos, un año después, están corregidos. Otros todavía no.

Mejorar el apartado técnico en algunos momentos de la lucha, cambiar el modo carrera y dotar de más posibilidades al juego. Estas han sido, o tenían que ser, las preferencias de la compañía desarrolladora ante un juego que se acerca, gracias a su profundo control, a la simulación dentro de la lucha más que al clásico arcade que podemos ver en otros juegos. El trabajo se ha realizado a medias, y aunque el juego es mejor respecto al que vimos hace un año durante esta misma época, todavía tiene cosas que pulir y novedades que no han resultado ser tan exitosas como se podía prever en un primer momento.

La salida de esta nueva edición llega en un momento importante para THQ. Si alguien puede hacer competencia feroz en algún género deportivo ese es EA, y ya tiene en marcha su EA Sports MMA. El juego, que rivaliza de manera directa con UFC 2010 Undisputed servirá, más allá de tener otra elección dentro de una disciplina en auge, la capacidad de hacer que ninguna de las dos se duerma en los laureles. El más duro es el que se lleva el gato al agua dentro de un ring octagonal. Es el momento de conocer más a fondo al vigente ‘campeón' a la espera del aspirante.

Uno de los detalles que se conocían previos a la salida del juego y que se confirma es el elevado número de personajes elegibles. El plantel se sitúa alrededor del centenar de luchadores, cada uno con sus variantes y aumentando significativamente la plantilla que pudimos ver durante la entrega de 2009. A estos se le han añadido tres nuevas disciplinas: kárate, greco-romana y sambo. Dan más variedad en los combates normales, aunque todavía se echan en falta algunos estilos de lucha, y a pesar que la mecánica del juego en el modo de juego principal provoca que el hecho de tener estilos de lucha cerrados no sea uno de los atractivos de Undisputed.