Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Twisted Metal, Impresiones

Preparados, listos… ¡ya! Coge tus armas y pisa el acelerador porque llega una de las sagas más antiguas de Playstation a nuestras consolas y lo hace a gran velocidad. El estudio Eat Sleep Play presenta un título nuevo de su juego de carreras para reforzar su catálogo de lanzamientos este año, y lo hace pisando fuerte, ya que el nuevo 'Twisted Metal' dejará a todos con la boca abierta. El entretenimiento está servido.

Actualizado a

Meristation no ha querido perderse lo último de uno de los platos fuertes de Playstation para este año, 'Twisted Metal', una saga presente en la consola de Sony desde 1995. Tras una larga lista de títulos y casi tres años sin ningún nuevo lanzamiento, vuelve uno de los juegos de carreras más peculiares en el mundo del videojuego. Y hace su regreso ofreciendo un amplio abanico de nuevas opciones que los fans venían pidiendo desde hace tiempo. Además, viene cargado de nuevos vehículos (incluso aéreos) y armas. Este título de la saga promete tener éxito en el mercado europeo, objetivo que no cumplieron al cien por cien sus antecesores. Cuando entrevistamos a David Jaffe, creador de la saga, nos comenta que es un juego entretenido, diferente al habitual género de carreras y que ha conseguido vender millones de copias en Estados Unidos, por lo cual no comprende las causas exactas de por qué el juego no ha conseguido conquistar el mercado europeo. Sin embargo, destaca, que el nuevo episodio está levantando altas expectativas en el viejo continente. 'Tenemos interesantes historias, personajes peculiares y, ante todo, es un juego de carreras, pero es también un shooter al mismo tiempo. Realmente recomiendo a todo el mundo que lo pruebe'.

Ampliar

Adentrándonos ya en el juego, para empezar, tendremos a nuestra disposición diferentes vehículos y ahora los personajes no están atados a sus típicos vehículos como se venía viendo en los anteriores Twisted Metal. Por ejemplo, el archiconocido Sweet Tooth, podrá conducir más vehículos aparte de su tradicional coche de los helados. Entre los distintos coches y furgonetas disponemos de uno llamado Outlaw, un Roadboat, Spectre, Vermin y Junkyard Dog. Pero los que más llaman la atención son el Meat Wagon ('furgón de carne', traducido literalmente), que es una ambulancia que puede disparar enfermos en una camilla (un efecto que queda muy cómico en pantalla); y el Axel, en el que nosotros somos el propio eje de un vehículo compuesto por dos grandes ruedas y nosotros en el medio. Sin embargo, el mayor protagonismo se lo lleva el Talon, que es un helicóptero y  que constituye el primer vehículo aéreo de la saga. Cada uno de ellos comparte el mismo concepto de armas, pero a la vez cada uno posee un arma particular. Por ejemplo, el helicóptero puede agarrar vehículos en movimiento, mientras que el Junkyard puede lanzar un muñeco en forma de misil a los contrincantes. El que más destaca en este aspecto es la moto (Reaper), que además de una escopeta, cuenta también con  una motosierra que podemos lanzar a los rivales. Al ser más difícil acertar en el blanco, cada vez que consigas dar a un enemigo con ella, el juego te dará más puntos. Además, la puedes prender con fuego al estar desplazándote con la moto y arrastrándola por el asfalto al mismo tiempo. David Jaffe confiesa que este es su vehículo predilecto.

Ampliar

Como ya se había visto en anteriores entregas, las armas las podremos coger en unos escenarios que son más dinámicos que nunca, ya que se puede destrozar todo lo que nos rodea: árboles, postes o incluso gasolineras. Incluso tendremos a nuestra disposición un bazoka con el que disparar a los rivales afinando nuestra puntería. El helicóptero permite convertirse en shooter en primera persona para hacer blanco con el enemigo. Su punto de mira puede ser tan preciso que cuando lo deseemos, podemos intentar disparar directamente en la cabeza a uno de los conductores de los vehículos, acabado directamente con ellos. Pero al mismo tiempo esto puede ser una trampa, ya que llamará la atención de los rivales que pueden localizarnos más fácilmente. Por ejemplo, el Junkyard Dog, puede lanzar, para vengarse, un misil directamente dirigido a nuestro helicóptero. También contaremos con pistolas, escopetas y lanzallamas.

Ampliar

Por otra parte, algunos trucos nos serán de gran utilidad a la hora de manejar nuestros vehículos. Por ejemplo, tenemos la opción de utilizar el turbo para acelerar y también podemos hacer que nuestro coche salte para llegar a unas zonas levemente elevadas como plataformas en movimiento. En algunos sitios encontraremos flechas en el suelo que sirven para impulsarnos en cuestas. Sin lugar a dudas, estamos ante unas carreras más descarnadas en las que tendremos que jugar más sucio que nunca para cumplir nuestros objetivos. El sistema de salud sigue siendo el mismo, lo que propiciará retos contra nuestros contrincantes por hacernos con kits que renueven nuestra salud. En algunas ocasiones, la lucha por conseguir un kit de salud será verdaderamente épica: algunos jugadores, por desesperación, pueden coger algunos atajos que pueden resultar peligrosos, tal y como explicaremos más adelante.

Ampliar

En la presentación del juego en Los Ángeles hemos tenido la oportunidad de jugar tres mapas diferentes en los que se han mostrado las posibilidades que ofrece el modo multijugador online. Este modo permite jugar un total de 16 personas juntas en equipos de ocho contra ocho. En el primer mapa nos situamos en una ciudad californiana, Sunsprings. Su escenario presenta edificios bajos y colores cálidos que se verán aumentados en la batalla por acabar con los contrincantes del otro equipo: nuestro objetivo es hacer volar sus vehículos. Un equipo se llama Clowns y el otro Dolls (los distinguimos por etiquetas verdes y rojas). Durante diez minutos tenemos que demostrar nuestras habilidades por acabar con el mayor número de enemigos posible. Ganaremos puntos al evitar que nos golpeen o nos eliminen, al dañar a otros vehículos y, sobre todo, causar muertes en el equipo adversario.

Tras esa partida, probamos el siguiente escenario: el Black Rock Arena, posiblemente uno de los más espectaculares presentes hasta ahora en la saga. Se desarrolla en un arena repleto de obstáculos naturales en el escenario como la lava o campos eléctricos (que pueden ser uno de los desafortunados atajos para hacerse con unos de esos kits de supervivencia). Los más interesantes, sin embargos, son unas enormes mazas que cuelgan y se mueven de un lado para otro y unos techos con puntas afiladas que pueden destruir automáticamente nuestro vehículo, pero que con buena estrategia, nos pueden servir para atraer al enemigo hasta ese punto para que caigan sobre ellos. Todo ello acompañado por impresionantes efectos visuales y por unas plataformas que se elevan.

Ampliar

Por último, hemos presenciado el modo del juego en el que nuestro objetivo es capturar al líder del bando contrario y sacrificarlo, uno de los modos que someten al jugador a más tensión y que se denomina Nuke. Para lograr nuestro objetivo contamos con cien minutos. Nos ubicamos ahora en Harbor City, un lugar con un toque desértico, con dos fábricas en cada lado, clubs de estriptis, una gasolinera y conductos secos por donde debería haber agua. En el momento en el que nos hagamos con el líder del equipo contrario, lo llevaremos atado a la parte de atrás del vehículo y lo llevaremos arrastrando, de una manera muy cómica, hasta nuestra plataforma donde lo sacrificaremos. Tendremos que tener especial cuidado para que ningún miembro del equipo contrincante consiga rescatarlo. Una vez sacrificado, nuestra misión será lanzar hasta tres misiles a una gigantesca estatua que representa al equipo contrario. Pero sus vehículos intentarán complicar tu tarea disparando a tus misiles. Para conocer la situación de nuestros objetivos en todo momento, tendremos a nuestra disposición iconos que nos lo muestran. No cabe duda de que los servidores de Playstation Network temblarán de nuevo ante la llegada de este juego.

Ampliar

Para los que prefieren jugar solos a esta entrega, no deben preocuparse, porque el equipo ha tenido gran cuidado en programar la opción de un solo jugador o jugar desde nuestra casa con otros tres amigos con la pantalla dividida, ofreciendo tres niveles de difcultad. A medida que vayamos acumulando puntos en estas modalidades, podremos ir desbloqueando nuevos vehículos. En cuanto a contenidos descargables, sin embargo, el equipo no ha hecho ningún anuncio oficial, aunque en una charla que hemos mantenido con el directivo de marketing del juego, éste ha confesado 'que probablemente el juego vendrá con contenidos descargables, pero que se anunciaría más adelante'.

Ampliar

En definitiva, nos encontramos ante un peculiar juego de carreras que viene en su máximo esplendor y con el entretenimiento garantizado, sobre todo en sus interesantes opciones online con otros jugadores. 'Twisted Metal' nos mantendrá enganchados a los mandos durante largas horas. Sony lanzará el juego a finales de este año en todo el mundo.

Ampliar
Ampliar

Twisted Metal

  • PS3
  • Conducción

El frenético armamento, acción y carreras de la saga Twisted Metal vuelve en PlayStation 3

Carátula de Twisted Metal
8.7