Toy Story 3: El Videojuego

Hay un amigo en mi
Hay un amigo en mi
| |
47668 visitas
Buzz, Woody y compañía llegan de la mano de Avalanche para acompañar a la tercera entrega cinematográfica de la saga Toy Story. Acción, humor y mucha diversión en un título que da mucho más de lo que puede llegar a parecer en un principio. No hay que subestimar el poder de los juguetes...

El tiempo pasa para todo y para todos. Aquellos jugadores que comenzaron en Mega Drive ahora son veteranos en el mundillo, las videoconsolas pasan de moda hasta ser almacenadas en algún sótano oscuro e incluso los juguetes quedan en desuso tras varios años de juegos initerrumpidos. Pero, ¿Y si todos estos objetos caídos en el olvido tuvieran vida y sentimientos? ¿Cómo se llegarían a plantear su futuro en este caso? Estas son las preguntas que Toy Story 3 llega a responder, en una versión jugable de una obra maestra del séptimo arte.

La historia es simple y a la vez profunda, presentándonos a los grandes protagonistas de las dos anteriores entregas ante una situación hasta ahora inédita: Andy se ha hecho mayor y 'abandona' a sus viejos juguetes en una guardería. La situación se torna infernal y a partir de ese momento las aventuras del vaquero Woody, Buzz el astronauta y la alocada Jessie (los tres personajes controlables en este título de Avalanche Software) quedan en manos de los jugadores, tengan la edad que tengan.

Y es que una de las características que ha distinguido a Toy Story 3 en su estreno al otro lado del atlántico (el pasado 18 de junio) ha sido que por primera vez el público talludito ha superado en número a la audiencia más joven, típica de este tipo de estrenos. Para ver si en nuestro país tendremos este mismo efecto deberemos esperar hasta finales de julio, sin embargo, los más ansiosos podrán vivir parte de la aventura gracias a Disney desde el próximo viernes, 9 de julio.

Esta dicotomía de audiencia ha sido clave para la desarrolladora a la hora de planificar este proyecto. Por un lado tienen que satisfacer a aquellos chavales que tras ver la película, quieren jugar al juego. Por tanto necesitan un título accesible, sencillo y directo. Sin embargo por otro lado, aquellos que ya disfrutaron de las primeras dos películas también tendrán oportunidad de vivir un reto a la altura de sus elevadas exigencias, con el modo Toy Box, mucho más profundo duradero y complejo que la otra mitad de esta peculiar producción jugable.

En la parte más infantil encontraremos ocho misiones que se basan en lo visto en la película, con preponderancia de secciones de plataformas. Deberemos combinar las habilidades de los tres protagonistas para seguir avanzando, a la vez que encontramos todos los objetos secretos diseminados por cada nivel. Hay espacio para minijuegos, persecuciones, momentos de acción... Todo ello manteniendo un tono desenfadado que se convierte casi en delirio en las misiones que representan los momentos que representan las fantasías de los humanos con sus muñecos en las manos.