Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Tomb Raider (2013)

Tomb Raider
Tomb Raider
review_game
| |
264153 visitas

Al borde de la muerte, el naufragio de la reimaginada Lara Croft en el Triángulo del Dragón busca recursos en los géneros acertados. El nuevo Tomb Raider más que sobrevivir hoy como mito le permite ofrecernos una gran aventura para PlayStation 3, PC y Xbox 360. Así renace una heroína, así se consolida un símbolo.

Dura, tremenda, ácida, chula, envalentonada... y ágil, sobre todo ágil. Lara Croft es la arqueóloga por antonomasia, la Indiana Jones de los videojuegos y todo un fetiche para una Crystal Dynamics que vuelve a llevar los pantalones de su mejor personaje. Y qué suerte. El icono más sexy de las aventuras en los templos poligonales vuelve a intentar -tras muchos designios notables pero inútiles- recuperar su posición líder en esto de la arqueología desventurada. Nathan Drake y su serie Uncharted han marcado la mejor tónica en esta generación en este tipo de producciones, marca que recogió muchísimo de los primeros hallazgos de Lara y que supo evolucionar el universo de los viajes repletos de saltos, Historia y tiroteos. Ahora Tomb Raider toma de la franquicia de Naughty Dog tanto como aquella recibió en su momento, y lleva a un nuevo plano las aventuras de acción, añadiéndole un determinante factor de exploración y supervivencia.

Eidos ha llevado Tomb Raider por muchos derroteros, hasta un curioso hack and slash cooperativo en El Guardián de la Luz. Se había probado de todo y la señorita Croft con los años perdía fuelle y ganaba competencia. Cuando Square-Enix absorbió la editora, las cosas empezaron a cambiar, destinando una importante suma al que iba a ser el reboot de la saga Tomb Raider y poniendo a la cabeza del desarrollo a una preparadísima Crystal Dynamics que ha  acabado demostrando que en este nombre propio ellos tienen la mejor palabra. Retrasos, un largo desarrollo y mucha información, tres pilares que sustentan a casi todas las grandes producciones de las plataformas actuales que acaban en calidad sobresaliente. Se veía venir la brillantez lograda, que sus creadores no tenían miedo a enseñar más demos, niveles, vídeos y posibilidades. Llevamos mucho tiempo recibiendo píldoras de información de Tomb Raider, muchas tomas de contacto, mucho hype. El producto final está a la altura.

Tomb Raider (2012) (360) Captura de pantalla
Lara se irá haciendo poco a poco todoterreno. De la niñita frágil a la cazadora. Evoluciona y desarrolla junto al jugador y según las elecciones de éste.

Los aciertos no vienen solos, también hay puntos menos duchos o boicoteadores de la sensación de sorpresa. No es ninguna aberración decir que esta obra hoy ya innova muy poco, que tiene determinados desperfectos o que su modo multijugador no es más que un añadido en duración pero convencional y genérico. Tomb Raider tiene la virtud de manejar de forma superlativa todo lo que conjuga, de regalar a Lara su aventura más épica y espectacular mientras que al jugador se le dan vibrantes experiencias a los mandos y una interesante sensación de libertad de actuación sin sacrificio del ritmo por ello. Está bien acabado de principio a fin y es sólido y variado en sus propuestas. Ahora bien, nadie que venga de Uncharted se va a sorprender. Tampoco quien sea devoto de otros third person shooters de peso actual con modo online respetado como Max Payne 3 o Gears of War 3. Tomb Raider simplemente se encarga de hacer girar con suavidad todos sus engranajes para que la maquinaria general de este mecanismo atemporal funcione. Llama al pasado y mira al presente en esto de las aventuras de acción.

La ambientación y el poderío técnico aúnan esfuerzos para colocar a Lara y el resto de personajes en un dramático naufragio en el Triángulo del Dragón, archipiélago -referente e las Bermudas- con enorme isla central que recoge el grueso de la campaña. La arqueóloga tiene 21 añitos en esta reinterpretación del personaje, ha dejado su carácter chulesco y fatal para presentarse ahora como una débil adolescente que tropieza, grita con cada rasguño y va a aprender que la muerte y la violencia también son parte del mundo, va a descubrirlo en una desagradable y muy salvaje odisea a través de los restos de una civilización perdida. Llega a caer mal al principio, es torpe e inexperta, miedosa y quejosa con las desgracias -no pocas y bastante viscerales- por las que va pasando. No es la Lara Croft que recordábamos los habituales, la de la doble pistola, pechos turgentes y labios carmesí. Pero pronto se va ganando el respeto de sus compañeros supervivientes disgregados por la isla y, lo más importante, el respeto y cariño del jugador. Va pasando de superviviente frágil a cazadora heroína.

Tomb Raider (2012) (360) Captura de pantalla
Cada enfrentamiento y tiroteo plantea una situación concreta. Aquí las flechas de fuego son el mejor recurso, debido a la abundancia de elementos incendiarios y coberturas blandas.

Luchadora a prueba de heridas

Tomb Raider comienza con una obsesiva búsqueda al resto de supervivientes de la expedición de Lara, pero a medida que avanza la trama el personaje se ve obligado a resistir en soledad, a buscar armas y mejoras, y salir de situaciones extremas aunque tenga que asesinar para ello. Mientras en la primera hora de juego pide perdón a un cervatillo por cazarlo para alimentarse, en el último tramo la protagonista es un cabreado soldado dispuesto a todo. Los desquiciados habitantes de la isla no son nada amigables y van a ponerle las cosas realmente cuesta arriba, con constantes secuestros e intervenciones en el escape de ella y su equipo del archipiélago maldito. De esta forma, la faceta shooter del singleplayer va in crescendo, lo que sirve a Crystal Dynamics para jugar con el aumento paulatino de dificultad y desafío, realmente solo determinado por la exigencia del combate. Hay selector de dificultad inicial, y éste solo determina la resistencia de los rivales y el daño que recibe Lara. Por lo demás la aventura es similar.

Por supuesto hay picos, momentos descompensados donde un intenso y abarrotado tiroteo o un puzle que parece no tener solución pueden suponer un atasco. Pero no aparecen en exceso y son leves dentro de un juego creado para todo tipo de jugadores, inexpertos y tradicionales. Es aquí donde hay que hablar de uno de los componentes que pueden resultar polémicos en Tomb Raider, el Instinto de Supervivencia, un indicador ingame que se dispara voluntariamente en cualquier momento y que pone toda la pantalla en blanco y negro salvo los elementos interactivos, items a recoger y camino a seguir. Es una ayuda desmesurada, que disparar opcionalmente pero que rompe por completo la exploración o la prueba y error que puedan suponer los rompecabezas y búsquedas para salir de una determinada sala, delatando qué tocar y por dónde ir. Es uno de esos comandos impensables en los juegos de antaño y que hoy parecen imprescindibles para no atascar al impaciente, pero que a los que somos jugadores habituales nos chirría hasta entenderse su inclusión como una total equivocación.

Tomb Raider (2012) (360) Captura de pantalla
Los templos y las tumbas siguen siendo la gran especialidad de Lara. Se las verá con puzles de entorno, saltos imposibles para poder acceder a las cámaras más secretas.

Tomb Raider es un juego de acción y saltos que narra una historia lineal y muy cinematográfica -bajo el esquema Uncharted- solo que abriendo bastante determinadas zonas para incentivar la exploración, la búsqueda de desafíos opcionales o el descubrimiento de tumbas y salas secretas con algo más que contar sobre el pasado y presente de la isla. Este esquema de juego cerrado con aperturas controladas permite narrar con fluidez y presentar cómodamente la evolución de los personajes y giros repentinos de los acontecimientos dramáticos, no siempre coherentes con la personalidad de los participantes y presentando algunas inconsistencias argumentales que hacen algo planas y predecibles las actitudes clave. Es quizá un resbalón de un producto, por lo general, absolutamente sobresaliente, especialmente en lo jugable como veremos a continuación.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
XaviSlumber
Vie, 21/11/2014 - 00:34

Tomb Raider es juegazo, lo esperé mucho tiempo. La rabia que me dio, cuando por fin me lo compré, y a los cuatro días sacaran la versión mejorada...

Yago Sosa
Mié, 10/09/2014 - 00:11
Muy buen juego. Lo unico que le falta es un multijugador como la gente pero creo que se lleva mi 9, ya que jugue 3 veces la campaña y no me aburrio. Excelentes graficos y una gran movilidad
yonitan
Mié, 13/08/2014 - 21:03
@JoseMiguel28 . He visto bideos en yutube. De "Tmb Raider aniversary" y está muy bien ¿ qe pasaria si le mejoran los graficos y le a?aden la espectacularidad de to raider y el apuntao manual de armas? Ke seria perfecto. Pero No. Es mejor convertir tomb raider en un survival horror con mas disparos k call of duty. Por dios, k asko.
yonitan
Mié, 13/08/2014 - 16:56
X cierto ya me he pasao el juego y no es corto, esta bien de duracion y ademas puedes seguir explorabdo (con enemigos )) una vez terminado o jugar al online d hasta 8 jugdores. Es imposible ke este juego se haga corto, vaya asco.
yonitan
Mié, 13/08/2014 - 16:47
@JoseMiguel28 ¿desde cuando un tomb raider es +18? Pues normal que no me guste xqe se sale mucho de la linea, no es un tomb raider y hasta el qe hacee el videoanalisis dice ke preferia a la lara croft q no gritaba tanto y que se hacia menos daño. Es mejor el angel y punto. Tomb raider es pa sadicos enfermos ke se ven todas las pelis de Saw. Esto NO es un Tomb Raider.
JoseMiguel28
Jue, 07/08/2014 - 02:04

Ahora resulta que es preferible un juego horroroso (Tomb Raider) a un juego elegante (El ángel). Por el amor de Dios, ¿pero que pasa?


"Ahora resulta que es preferible" una orgía de aburrimiento, un juego fallido, defectuoso, mal hecho (El ángel), a un juego emocionante, exitoso, bien hecho, que indiscutiblemente ha revivido a la franquicia (Tomb Raider), bueno ya cada quien con sus preferencias e ideas muy particulares.

Preguntas "¿Que pasa?" Lo que pasa es que no es tu tipo de juego...ya es cuestión de gustos chaval (aunque claro, hay de gustos a gustos, algunos muuuy extraños y bizarros) y por lo mismo no se trata de imponer una preferencia y hasta ahora eso nadie lo a hecho, solo han dicho la verdad, que es diferente.

Lo que han escrito varios usuarios de "el ángel" es más que la verdad, “el ángel de la oscuridad” terminó siendo la causa de la desaparición de la compañía que lo creo, y que desde 1996 hasta el 2003 había hecho todos los Tomb Raider (seis en total). Realmente el término malísimo se queda corto. Concuerdo con Juan, entrar en detalles de lo que fue "el ángel" ya esta de más. Pero si gustas lo hacemos para que lo termines de hundir más.

Considerando que desde el año pasado estas con la misma cantaleta, ya tienes algo de tiempo con este nuevo Tomb Raider; si yo me encuentro con un juego regular lo termino todo y no lo vuelvo a tocar, si me encuentro con uno malo a lo mucho lo llego hasta la mitad, y si me encuentro con uno que supuestamente me da "asco" o me desagrada tanto inmediatamente lo mando a la !@#$% y no lo sigo jugando (ejemplo de esto último "el ángel"...terminé regalándolo), pienso que lo tuyo es otra cosa.

Como yo lo veo, es ilógico que a todos les tenga que gustar un mismo juego aún si este fuese el mejor juego de la historia ¿No crees?

Que disfrutes más "el ángel" no tiene nada de malo, después de todo como dice el dicho Siempre hay un roto para un descosido.

No tengo que defender a este nuevo Tomb Raider (como tú lo haces con tu juego "elegante") porque el juego por si solo lo hace. Cuando no existen argumentos válidos para atacar un juego como tu lo haces es como si estos no existieran, no es tu tipo de juego, y punto.
yonitan
Lun, 21/07/2014 - 21:20
Ahora resulta que es preferible un juego horroroso (Tomb Raider) a un juego elegante (El ángel). Por el amor de Dios, ¿pero que pasa?
yonitan
Sáb, 19/07/2014 - 16:58
@Juanito 3ro . Yo disfruté más con “el ángel de la oscuridad” que con “Tomb Raider”. No lo he terminado pero estoy hasta los huevos de pegar tiros, de tener que usar una antorcha para ver porque se ve todo oscuro, de sangre y de la isla. Es un juego desagradable, por eso es +18. Y se hace muy pesado este Tomb raider, el ángel de la oscuridad era más bonito, esa música, esas calles de París, esos líos argumentales, esas conversaciones en las que tú podías elegir lo que decir..Tomb raider da mucho asco, tanta sangre, tanto grito, tanta isla y tanta muerte BASTA YA.
Juanito 3ro
Jue, 17/07/2014 - 19:38
@yonitan Por supuesto que El ángel de la oscuridad (TR6) vendió, después de todo la marca Tomb Raider es mundialmente reconocida y solo por ser TR es obvio que muchos lo compraron a ciegas dado el buen nivel de reputación que había logrado obtener esta franquicia antes de TR6, y dada las altas expectativas que se creo alrededor de este. TR6 recibió fuertes ventas iniciales, en su mayoría impulsados por una agresiva campaña publicitaria como muchos recordaran. Pero estas mismas altas ventas fueron bajando drásticamente en poco tiempo. TR6 terminó con el tiempo vendiendo a nivel mundial 2.5 millones de copias, bastante lejos si comparamos lo que vendieron sus predecesores, empezando por los 8 millones que su primer título logró.

En mi humilde opinión, creo que todo aquel que se haga llamar fan de la serie sabe que TR6 fue un fracaso comercial, sabe que TR6 no fue el hit y revolución que se esperaba del juego (demasiado HYPE), y sobre todo sabe que TR6 FUE TAN MALO que esto mismo le costó a Core Design (creadores de la serie) la pérdida de la franquicia, esto dicho oficialmente por el propio Eidos Interactive (distribuidor del juego). Y no por nada la desaparecida Core Design posteriormente se fue a la bancarrota. Nada de esto es un invento, la web esta plagado de noticias sobre ello.

Para que se entienda mejor, en base a lo que nos tenían acostumbrados y en base a lo que se esperaba de TR6, El ángel de la oscuridad si fue malísimo. ¿Cuales fueron sus principales fallas? Bueno, eso hasta tú lo has de saber (espero) y ya esta de más decirlo. Por otro lado, ¿"triste" que critiquen solo tú comentario y no el de los demás?, se le llama diferencia de opinión, y no tiene nada que ver con estar "picado".

Sobre Tomb Raider (2013) solo diré que es el mejor de toda la serie que he tenido el placer de jugar. Saludos cordiales a todos. Bye.
yonitan
Sáb, 12/07/2014 - 21:39
@Emesto77 Que triste que haya gente que se meta aquí a criticar los comentarios de los demás, cada uno es libre de poner lo que le da la gana y quien se pica ajos come. El ángel de la oscuridad no fue malísimo, pues salió en edición platinum. Ala, xhao.
Hero of Chaos
Mié, 25/06/2014 - 02:50
Uno de los mejores juegos que he jugado en mi 360, es mágico, la única pega es que se me hace corto, me lo pase en 2 días, aunque quizá sea porque me engancho como pocos
gran_viciado
Mié, 12/03/2014 - 21:04
Ahora que gracias a PS+ lo estoy jugando puedo decir que es un gran juego. Pero que precisamente, me gusta porque no es un Tomb Raider.

Recuerdo haber jugado a los TR de PS1, en esos escenarios enormes en los que debias encontrar un casi invisible camino para acceder a una zona donde hay una palanca, que te abre paso a una zona de puzzle en el que pensar durante horas... y no era para mi, me frustraba demasiado. Y ahora que me hago mayor, y tengo menos tiempo aun para dedicarle, la simplificacion de los retos y el añadido del Instinto de Supervivencia me lo hacen mucho mas accesible y disfrutable. Y el que quiera un reto mayor, que no utilice el boton de Instinto y todo arreglado!
Ernesto77
Sáb, 15/02/2014 - 17:07

...de los mejores juegos que he jugado para xbox360. Tiene un principio realista, logrado e impactante, que te deja con ganas de más. Ofrece una protagonista muy humana, nada de hiper poderosa o inmortal. Una prota a la que le ocurren desgracias una tras otra, perfectamente detallada como joven, poco "curtida", ofreciendo unos principios de Lara Croft rememorables.

El juego tiene acción, puzzles, plataformas, sigilo. Ambientes, paisajes, clima...lo que se dice graficos, excelentes. Historia atractiva, novedosa, sin tocar la saciedad, de facil jugabilidad.


Había jugado anteriormente algunas entregas pasadas como tr2, tr3, tr: angel of dark -malísismo por cierto-, tr: legend y el underworld y la verdad no terminaban de convencerme, pero cuando le puse las manos encima a este Tomb Raider me di cuenta que estaba ante un juego notoriamente superior a los demás en relación a jugabilidad, gráficos -más realistas-, y principalmente por su nuevo diseño y su nueva propuesta, además había esperado por mucho tiempo una Lara Croft más realista. Por eso concuerdo con el comentario de Luperas, Raziel343, Spartanz, Maikell23, etc. Es normal la critica negativa en cualquier juego o cosa pero es normal hacerlo con argumentos validos o al menos no tan estúpidos como lo que escribe este desquiciado chaval llamado Yonitan: "¿DONDE ESTA LA PUTA CIUDAD, DONDE ESTA EL CENTRO COMERCIAL?, esto es una mierd@, etc, etc." tío ¿de cuál se a fumado? xDDD

-----------@Yonitan. Por otro lado y sin afán de molestar, le dices a aquel colega que la gente se ríe contigo, ¿crees que después del show y el ridículo que has hecho aquí la gente se reirá contigo? la respuesta es muy obvia, de seguro hasta el mismo moderador de MERISTATION a quien le has dicho amargado se ha reído de ti. Chao:)
Ernesto77
Sáb, 15/02/2014 - 16:49

Hasta hace poco estaba indeciso por este juego, pero viendo la opinión MUY FAVORABLE de la gran mayoría de los que lo han probado (sumando otros 2 sitios más), me he decidido por el.

Algo que a gustado mucho entre los gamers son sus gráficas (aparte de su jugabilidad) y viendo videos en YouTube eso no se discute. Pasando al tema de los colores, es muy comprensible la falta de colores "alegres" tomando en cuenta lo que quiere transmitirnos el juego; si bien en este TR no se manejan filtros de colores tan pronunciados como en Resident Evil 4, Gears of War, Metal Gear 3, por mencionar unos pocos, si es algo parecido. En lo personal me ha encantado mucho este ligero cambio (entre otras cosas claro), esto le da un toque diferente a la atmósfera, muy bien lograda por cierto. VALE ES CUESTIÓN DE GUSTOS Y NO UN MAL O UN DEFECTO DEL JUEGO. [Off topic: Espero no haber ofendido a alguien por aquí, qué tío más dañado.]


completamente de acuerdo con este compañero...
Spartanz1
Sáb, 25/01/2014 - 19:32

...


@TRIPLEH. De las miles de palabras que escribí sólo tuve como un 2% de faltas ortográficas, además mencione que me gusta escribir amigo, nunca mencione ser escritor, mucho menos un escritor de profesión o algo por el estilo, y aun ellos tienen sus propias faltas; para eso les pagan a los que a ojo de lupa corrigen todos esos errores, nadie es perfecto amiguito, ni siquiera usted. De haber sabido que por aquí andaba un "inspector de la ortografía" jajaja...para su deleite esta vez he tenido 0 faltas ortográficas en mis 2 últimos comentarios jiji. :mrgreen:

Acerca de lo de 'usted' y terminar tuteando o viceversa, el cambio es para resaltar el sentido o seriedad del mensaje amiguito.

Huyyy que niño tan malote que sabe insultos de gente grande; acerca del insulto de niño de 12 años: Si te fijas bien (ya que eres tan criticón) lo de "payaso" no es mi palabra amiguito y nunca lo será, lo dijo aquel tío primero, yo sólo se la regresé para demostrarle que fue su propio 'reflejo' o 'proyección' (al igual que con lo de "ardido"); demostré su propio 'reflejo' con pruebas (links) y no sólo con palabras...tal y como lo hago contigo al final de este comentario...¿ya entendió o se lo explico con manzanitas?, vale machoo mejor no lo defiendas que lo has hundido más, le acabas de decir al otro que insulta como niño :D. Y las 'MAYÚSCULAS' no sólo sirven para insultar tío, ya explique el porque del uso en mi penúltimo comentario, que tú insultes (o según tú hermanito) en mayúsculas es otra historia.

Por cierto ¿Quien te dijo que los insultos son para "imponer respeto"? ¿así o más infantil tu razonamiento?...Ni entre niños y tampoco entre gente grande sucede eso...Creo que esta de más decir que mi intención nunca fue esa jeje...Creo que esta de más decir que eso terminó por quitarle toda validez o seriedad a todo tú comentario. :sisi:

Acerca de "el que más recurre a la vida social de los demás..." Ya aclare que no soy la misma persona que dice aquel tío confundido, mi conciencia esta tranquila y eso es lo que importa.

Que baja debe estar tú autoestima para hacer e inventar criticas tan absurdas.
Te gusta criticar y juzgar a los demás...por norma general es de alguien con complejo de inferioridad ¿decías?. En fin...que tío tan raro.

Saludos a todos, adiós.
Spartanz1
Sáb, 25/01/2014 - 19:13
@Yonitan. jajaja...no lo pude evitar con lo de "él podría acabar en prisión"...sorry por tener buen humor y no estar amargado. Insultas pero no le gusta ser insultado, mencionas que te encanta ver gente ardida; mmh eso explica muchas cosas incluyendo su actitud. ¿Triste mi vida por que me causo gracia tu "negativo" comentario? Para nada, lo que pasa que fue la 'proyección' más grande que he leído en un foro. Veo que te ardió mucho lo de payaso (y otras cosas más), te recuerdo que esa fue tú palabra (entre otras más), te recuerdo que tu empezaste y todo por que hice sólo 2 inofensivas preguntas ¿te das cuenta?, pero bueno eso ya no importa, he comprendido mejor las cosas y no me refiero a tú berrinche/rabieta que tienes con este TR o con la vida misma. He comprendido que se trata en parte de una confusión tuya.

No puedo estar alterado por 3 razones:
1ro. Porque es evidente que tiene un problema emocional y no sabe lo que dice.
2do. Porque no soy aquel que dice, es evidente que aún lo tiene en la mente y esta más que confundido (espero lo supere pronto).
3ro. Y la más importante, porque no estoy amargado.

Lo de negritas es para resaltar lo más importante de un texto para eso existe amigo (especialmente los textos largos) al igual que escribir en mayúsculas (o subrayar) y es obvio que no soy él único usuario que lo usa para el mismo propósito (o el que tu quieras) en este o en otros foros. No juzgare tú costumbre de hacer comentarios agresivos o violentos en este sitio (y nunca lo hice repito no soy aquel que dices), la verdad no tengo el menor problema con eso.

Hace 2 días le dijiste "amargado" a un redactor/editor/moderador de Meristation un par de veces: http://zonaforo.meri...c.php?t=1891659 ¿también vas a decir que fue en el 2008 y que no tenías ni 16 años?, ¿entiendes mi punto? tú mismo te 'proyectas'. Pero bueno y recalco no me afecta tu forma de ser, puedes seguir siendo como tú quieras, creo que mi punto fue claro.

Lo sé he abierto otra cuenta y si eso también lo cabrea al igual que escribir en negritas, mayúsculas, etc., tampoco es mi problema amigo. Elimino mi cuenta porque estoy tratando de dejar todo lo relacionado con los foros, perdí mucho tiempo en el pasado y no por lo que tal vez estas pensando...me tiene sin cuidado lo que crea. Me demore casi ocho días porque mi trabajo me mantiene muy ocupado (afortunadamente). Ahora más que antes lo he comprendido todo y gracias a esto; aprendí a ser más comprensible con la gente como tú (sin ofender). Por último, la diferencia entre tú y yo es que yo si tomo las cosas con humor (aún las "negativas") porque soy algo alegre y tú piensas lo contrario porque tú vida si debe ser algo triste. Y si realmente la gente se riera contigo (como tú presumes) no serías un amargado, tan simple como eso mi estimado. La principal diferencia entre tú y yo es que yo si soy feliz, reconozco ser algo expansivo/expresivo/elocuente, pero eso no significa estar "ardido" amigo, recalco tú mismo te 'proyectas'. Tocaste el tema, tenía que hacerlo yo también.

Sobre este TR (Tomb Raider), solo me resta decir y ya para sellar el tema: El mejor de toda la franquicia, no por nada el mismo Square-Enix ha dicho oficialmente; “el mejor arranque de la saga en toda su historia”, “record de ser el mejor lanzamiento de un Tomb Raider”, y no podría estar menos de acuerdo con eso. Además actualmente este TR “ha superado todos los números que la franquicia tenía hasta la fecha” palabras de Crystal Dynamics. Lo demás (diseño, colores, etc.) ya es cuestión de gustos y no de un mal o defecto del juego, como ya alguien lo comento por ahí. ¿Era necesario un cambio o rediseño de estas dimensiones? La respuesta es más que obvia; sí. Y la opinión de los gamers lo confirman, basta leer los comentarios de los diferentes foros de la web, incluyendo este. Si ya sé ya sé "cómprate una vida", "estas ardido" blablabla lo mismo de siempre. Pido disculpas al foro de Meristation por salirme algo del tema yo también.

PD: “Si accediéramos a la biografía (historial) de nuestros enemigos y comprendiéramos la tristeza y el sufrimiento que padecen, nuestra hostilidad se desvanecería.” HENRY W. LONGFELLOW. Lógico no eres mi enemigo, el punto se entiende. Por mi parte tema cerrado. Adiós cuídese.
TRIPLEH
Dom, 19/01/2014 - 03:11

NO JUZGUES AL "LIBRO" POR SU PORTADA vaya que eres imbécil, lo reconozco me extendi pero no por ardido (no soy como tú), me encanta escribir, me vale si no lo crees.


Pues por tu pobre ortografía cualquiera lo diría que te encanta escribir, cometes faltas que ni un chaval de 12 años (todavía con B, coeficiente con h intercalada, empezar llamando de usted y terminar tuteando, etc)


GRACIAS POR HABERME HECHO EL DÍA PAYASO...chao que algunos si tenemos vida, no hay más que decir...aceptalo: tu solo te jodiste.


Tio así insulta mi hermanito pequeño, en mayúsculas y terminando con payaso, y eso entre niños de 12 años queda muy guay e impone mucho respeto, pero aquí no.
Por cierto, por norma general el que más recurre a la vida social de los demás, es el que menos vida social tiene, ya que por complejo de inferioridad tiende a trasladar a los demás sus propios defectos y problemas.
yonitan
Sáb, 18/01/2014 - 21:40
PIDO PERDÓN A EL FORO MERISTATION POR ESTE COMENTARIO QUE NADA TIENE QUE VER CON TOMB RAIDER NI CON OTRO VIDEOJUEGO

Resulta que aqui el colega Kato/Ricardo/Spartans1/Spartann1....etcetera..ha decidido enviarme un mensaje privado “gracias por hacerme el día, payaso”, no puedo responderle porque aquí el señor es muy cobarde y borra sus cuentas para no recibir mensajes y para que no descubran su ridiculo historial, cosa que entiendo, yo lo entiendo perfectamente, él podría acabar en prisión XD.

Y bueno, pido perdón a Meristation por este comentario, pero no tengo otra opción de responder a este enfermo cobarde. ¿Tan triste es tu vida que unos simples comentarios negativos hacia ti de un desconocido son capaces de alegrarte el día? pues yo me alegro por ti, eso es bueno:) pero deberías buscarte un buen manicomio porque a nadie en esta vida le alegra el día unos insultos de un desconocido, pero oye si a ti eso te hace feliz yo me alegro ombre:) lo normal es que te alegre el día el beso de una mujer, que te hayan dado un trabajo..ese tipo de cosas. No soy un payaso, bueno sí, soy un payaso y estoy encantadísimo de serlo, hago reír a la gente, tu también eres un payaso y haces reír a la gente, la diferencia entre tú y yo es que la gente se ríe conmigo, pero la gente se ríe de ti, que es distinto. Y nada, no soy un payaso en el mal sentido pero si tu mente enferma es capaz de verme así y de “alegrarte el día” pues yo me alegro, y mucho:) pero te recomiendo que busques un buen centro psiquiátrico. Comprate una vida:) ¿eso te hace reír? ¿te alegra el día? pues me alegro:)
yonitan
Sáb, 18/01/2014 - 12:27
Spartann1 - Vaya, el ardido se ha echo otra cuenta (y la ha borrado de nuevo) ¿eso es tener vida? andar haciendose cuentas y borrando cuentas para responder jilipolleces a un desconocido? Ese comentario fue de 2008, no tenía ni 16 años y por muy cabreado que estuviera tenía algo que tú no tienes, razón. Lamento decirte que esto..es un foro de videojuegos, no es el “Salvame deluxe” yo sé ke a ti te encantaría ir a un programa de prensa rosa a decir jilipolleces sobre personas que no conoces ni de cerca pero..esto no es el “salvame deluxe”, no es un foro de prensa rosa, es un foro de videojuegos, aqui el único ardido que hay eres tú, hablando de gente que no conoces en un foro de videojuegos, y luego borras tu cuenta no vaya a ser que descubran “tu ridiculo historial”, yo al menos no me escondo como tú, no tengo nada que esconder y menos a gente que no conozco. Comprate una vida enfermo:) Corre, hazte una cuenta con otro nombre y respondeme, o hazte una cuenta con el mismo nombre y sigue escribiendo en mayusculas y negrito como el ardido que eres:)
Spartann1
Vie, 17/01/2014 - 22:30

"blablabla"


@Yonitan. Que serios problemas de comprensión lectora tiene usted, nunca hable de DoA (Dead or Alive) cuando mencione la cuestión de la historia de hecho no mencione ningún juego sigues inventando, a Doa lo mencione en relación a la cuestión gráfica que mencionaste ¿ya lo olvido? hasta lo has vuelto a mencionar, pero como tu mente no furrula bien no te has dado cuenta.

"Tomb Raider, claro que me importa la historia" nunca mencione lo contrario ¿QUE PARTE DE LE DAS MAS IMPORTANCIA A LAS GRÁFICAS (DoA) O AL DISEÑO DE UN JUEGO(TR) NO ENTENDIO? y "yo soy" el que no entiende y sufre de alucinaciones y no sé que más.

"Tampoco he dicho que los graficos sean los de ps1" no lo dijiste directamente pero lo mencionas con el ejemplo que diste ¿ya lo olvido?... "comprate una vida" ¿que no te sabes otra?

Fue inevitable ver tu último comentario porque todabía no me iba de aquí te estaba enviando mi penúltimo comentario y hasta ahora he podido escribir esta, tú ganas Yonitan lo que me respondas sera la verdad, pero tú verdad, ya no tengo tiempo para seguir atendiendo tus respuestas me tengo que ir y dudo mucho que pueda regresar (ni ganas tengo) yo si tengo una vida es en serio, lo siento si jamás regreso para continuar esta absurda discusión, adios.
8,9
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Tomb Raider (PlayStation 3)

PAL/UK 30.27 € Comprar >
PAL/ES 36.16 € Comprar >
PAL/ES 29.94 € Sin Stock
Desarrolla: 
Crystal Dynamics
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
05/03/2013
Plataforma: 
PS3
También en:
360 PC
+18Violencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad