Skip to main content
Publicidad
The Witch and the Hundred Knight

The Witch and the Hundred Knight

review_game
| |

Dos brujas, un guerrero legendario y un vasto mundo por explorar; así da comienzo The Witch and the Hundred Knight, la última aventura de acción J-RPG de Nippon Ichi Software para PlayStation 3, un título modesto en su puesta en escena pero que destila una gran personalidad no sin ofrecer buenas dosis de esencia rolera nipona. Todos los detalles en nuestro análisis.

Llega a PlayStation 3 una nueva aventura de acción J-RPG por parte de los chicos de Nippon Ichi Software (NIS), auténticos especialistas en un género nicho en nuestro país pero que demuestran importantes muestras de originalidad en todos y cada uno de sus títulos; así lo evidencian franquicias como la ya veterana Disgaea u otros J-RPG como los Atelier, Hyperdimension Neptunia o Mugen Souls, entre muchos otros. Y es que la consola de Sony ha recibido grandes representantes de un género que arrasa en tierras niponas y que todavía conserva una gran tradición en Europa, a pesar de unos últimos años complicados para la industria del videojuego japonesa. Por suerte contamos con creativos que no cesan en su empeño de hacer realidad aventuras tan alocadas como sorprendentes y The Witch and the Hundred Knight es una muestra más de que los J-RPG más modestos tienen mucho que decir frente a las grandes superproducciones. Descubramos el mundo de Medea y la eterna lucha de dos brujas por hacerse son sus dominios en nuestro análisis.

Conflicto centenario
The Witch and the Hundred Knight tiene lugar en un mundo fantástico, concretamente en un bosque cercano al reino de Amataya, donde dos brujas mantienen un enfrentamiento que dura ya cien años. Así, las tierras de Medea son el escenario de una situación tan ridícula como esperpéntica; y es que Metallia, la bruja del pantano Niblhenne, mantiene una fuerte rivalidad con Malia, la bruja del bosque Wudes. Y todo por demostrar cual de las dos brujas es la más poderosa. Ciertamente no estamos ante el guión más complejo y profundo del género, aunque servirá como simple excusa para sumergirnos de lleno en una alocada y, en ocasiones, ridícula trama que nos llevará a visitar todos y cada uno de los rincones de un mundo colorido y lleno de sorpresas, con infinidad de tareas por completar mientras progresamos con nuestro pequeño héroe, Hundred Knight.

Lo nuevo de NIS nos lleva a las tierras de Medea, donde dos brujas luchan por hacerse con sus dominios; en mitad de esta locura está Hundred Knight, un pobre diablillo de armas tomar.
Lo nuevo de NIS nos lleva a las tierras de Medea, donde dos brujas luchan por hacerse con sus dominios; en mitad de esta locura está Hundred Knight, un pobre diablillo de armas tomar.

Y es que en contra de lo que pueda parecer, nuestra peculiar odisea estará protagonizada por un curioso e inofensivo ser, un guerrero legendario que regresa del mundo Oscuro gracias al empeño de la bruja Metallia, reacia a enfrentarse directamente con su eterna rival. Así, nosotros tomaremos el control del sufrido Hundred Knight y será nuestra obligación hacer de este pequeño ser todo un guerrero capaz de derrotar a los rivales más fuertes sin perecer en el intento, dotándolo de una aplastante personalidad y de una fuerza casi sobrenatural. Así, como simple esbirro de la alegre bruja, deberemos expandir los dominios de Metalia más allá de su maloliente pantano hasta llegar a las tierras de Malia y derrotarla de una vez por todas.

Un desarrollo curioso, puesto que lejos de encarnar al típico héroe, debemos ir progresando junto a nuestro sufrido protagonista, obedeciendo las órdenes de una bruja con ansias de poder y con un pico de oro. Este será el eje central de nuestro particular periplo a lo largo y ancho de Medea, enfrentándonos ‒en tiempo real‒ a infinidad de enemigos, mejorando nuestras habilidades y poderes y conociendo a una serie de personajes tan estrafalarios como encantadores, como el sirviente de Metallia Arlecchino, la aprendiz de bruja Teresa, la Duquesa de las Flores Valentine o un grupo de brujas de lo más singular, entre muchos otros individuos. Y es que el desfile de todo tipo de personajes ha sido siempre seña de identidad de NIS y The Witch and the Hundred Knight no es la excepción.

Nuestro peculiar héroe deberá enfrentarse a multitud de enemigos para tratar de completar los encargos de Metallia, una bruja de gran belleza pero con muy mal carácter.
Nuestro peculiar héroe deberá enfrentarse a multitud de enemigos para tratar de completar los encargos de Metallia, una bruja de gran belleza pero con muy mal carácter.

El desarrollo de los diálogos nos permite imprimir ciertos toques de personalidad a nuestro pequeño diablillo, dándonos las opción de acatar o no las órdenes de nuestra mentora. En cierta manera, NIS nos deja algo de margen en la evolución de nuestro personaje, aderezado todo por las constantes paranoias de unos personajes bastante graciosos; en este sentido, The Witch and the Hundred Knight no llegue al nivel de locura de otras producciones de la casa como la citada Disgaea, lastrado por un tono algo más bajo y unas personalidades, si bien variadas, con poco carisma y algo planas en muchos sentidos. Uno de los aspectos más sensibles del título es una evolución del guión algo irregular, centrándose demasiado en pasajes poco atractivos y en unos diálogos realmente densos con escasa información útil.

Sir Hundred Knight...
Una vez a los mandos deberemos familiarizarnos con su peculiar jugabilidad en un tutorial, todo hay que decirlo, algo lento y no muy atractivo para el jugador, esté acostumbrado o no a este tipo de juegos. Poco a poco una voz misteriosa nos irá dando órdenes sobre nuestras posibilidades con los movimientos de nuestro pequeño héroe, sus ataques y posibles respuestas en los diálogos; y es que podremos responder de cuatro formas diferentes: afirmación, negación, duda e indiferencia. Gracias a dichas opciones provocaremos diferentes reacciones en los personajes ‒especialmente en Metallia‒, profundizando más o menos en los largos y constantes textos de la aventura, todos ellos en perfecto inglés. Como suele pasar en este tipo de títulos nicho, los textos no llegan traducidos y las voces las escucharemos en inglés o japonés, con interpretaciones en la línea de los títulos de NIS aunque algo forzadas, especialmente en la lengua de Shakespeare.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Género: 
Acción, Rol
Lanzamiento: 
21/03/2014
Voces: 
Inglés, Japonés
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
PS3
+16Lenguaje soezSexoViolencia

Añadir a mis juegos

publicidad

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad