Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] The Last Remnant

'En un mundo repleto de Remnants -unos misteriosos artefactos de una era pasada- el viaje de un joven hombre acaba de empezar... por el mundo'. Así se inicia el nuevo vídeo de The Last Remnant, nada menos que "A SQUARE ENIX RPG"... os lo descubrimos con motivo del E3.

Actualizado a

'En un mundo repleto de Remnants -unos misteriosos artefactos de una era pasada- el viaje de un joven hombre acaba de empezar... por el mundo'. Así se inicia el nuevo vídeo de The Last Remnant, nada menos que "A SQUARE ENIX RPG"... os lo descubrimos con motivo del E3.

La sorpresa de la Square Enix Party celebrada a mediados de mayo fue 'The Last Remnant', un nuevo RPG de la compañía que llegaría a PlayStation 3 y Xbox 360 el próximo año de forma simultánea en Japón y EEUU. Gráficamente impactante, y con un background a nivel argumental y de 'mundo' envidiable, con varias razas poblando las localizaciones del mismo, TLR ha vuelto a mostrarse en el E3 con el mismo tráiler que en el evento de la compañía, siendo la única diferencia el hecho de que ahora ha trascendido y puede verse públicamente en lugar de a puerta cerrada.

Ampliar

La secuencia abre con las palabras 'En un mundo repleto de Remnants -unos misteriosos artefactos de una era pasada- el viaje de un joven hombre acaba de empezar... por el mundo'. Tras unos primeros créditos (A SQUARE ENIX RPG) podemos observar a Rush Sykes, héroe de la aventura, saliendo de las profundidades de un bosque, observando hacia abajo desde un acantilado. A lo lejos puede verse un conflicto bélico, varias razas luchando entre sí, y entre ellas, Rush distingue una joven. Pega un grito y va a por ella.

Ampliar

La cámara, realmente espectacular, muy cinematográfica, nos muestra caminando a dos generales. En vistas aéreas nos va enseñando algunas de las unidades que forman parte de la contienda: guerreros, una especie de máquina de guerra de piedra, una bomba de energía, extrañas monturas -como los Chocobo- con rasgos de reptil… la cámara hace un traveling entre varias unidades más hasta llegar a un personaje masculino -a priori uno de éstos generales-, que genera una esfera de energía a raíz de un aparato situado en su ojo derecho, similar a los medidores de energía de los saiyans de Dragon Ball Z.

Ampliar

Tras esto comienzan las secuencias in-game: Vemos a Rush enfrentándose a un soldado, parece una especie de pulso espada a espada, con las siglas Deadlock! en pantalla. Podemos observar en la zona superior un medidor que se encuentra a 50-50: enemigos y aliados al mismo nivel. Esta barra, de la que ya os hablamos hace meses, se rige únicamente por el volumen de personajes de un bando u otro en pantalla. Si hay muchos enemigos, su porción (roja) será mayor que la azul. Las siguientes secuencias son animaciones de combate, donde vemos a varios enemigos acabar con aliados de Rush. Podemos observar ahora que, la barra, está totalmente a favor de éstos.

Ampliar

Pero aún hay esperanzas: Un primer plano sobre la mano de Rush nos revela un pequeño artilugio, una cápsula que empieza a emitir brillo. La cámara se aleja, Rush extiende el brazo y aparece en escena un poderoso ente, un golem realmente enorme. La palabra Reinforced! cubre la pantalla, el golem empieza a moverse, podemos observar la riqueza de su animación de salida. Las cosas han cambiado, la balanza también: de una remota posibilidad de victoria, el equipo de Rush completa al máximo la barra superior. Parecen haber ganado el combate. Al tiempo que el golem pega un puñetazo en el suelo, aparece el logo del juego y se repiten las promesas de Square Enix: Lanzamiento simultáneo 2008 en Norte América y Japón, tanto para Xbox 360 como PlayStation 3.

Ampliar
Ampliar


El vídeo es corto pero intenso, deja entrever que los combates contarán con cámaras realmente cinematográficas, apostando por la espectacularidad. La invocación del golem, uno de los Remnants que dan nombre al juego, nos permite conocer a priori lo efectivos y decisivos que serán en combate. De 0 a 100 en cuestión de segundos. Previsto para 2008, para una información del argumento, razas y sistema de juego mucho más detallada de The Last Remnant os aconsejamos consultar nuestro avance de la Square Enix Party.

The Last Remnant

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Acción
  • RPG
Rol/acción multitudinario, al más puro estilo Dynasty Warriors mezclado con Star Ocean, en el primer título de Square Enix para la nueva generación sin ser un Final Fantasy.
Carátula de The Last Remnant
7.5