Skip to main content
Publicidad
Publicidad

The Last of Us

Actualidad ·
PC PS3 PS4 360 XBO

Ambos trabajaron en la exitosa serie Uncharted.

rage2k1 · hace 4 semanas 2 días

Dos miembros de la desarrolladora Naughty Dog, responsable de los aclamados Uncharted y The Last of Us, han abandonado la compañía y fichado por Infinity Ward. Se trata de Taylor Kurosaki, que será diseñador líder de narrativas en el estudio responsable de Call of Duty, y de Jacob Minkoff, nuevo director de diseño en Infinity Ward.

Ambos anunciaron su marcha a la nueva compañía a través de sus cuentas personales de Twitter. Taylor Kurosaki ha sido el responsable de las escenas cinemáticas de Uncharted 2 y 3, mientras que Jacob Minkoff fue diseñador jefe en Uncharted 3 y The Last of Us.

19241desert_village_gunned_down.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PS3 PS4

Druckmann lo mostró anoche en la representación One Night Live.

· hace 5 semanas 34 segs

The Last of Us es el juego de moda. No solo por su versión Remasterizado que llega mañana a las tiendas, sino también por todo lo que está dando que hablar y la fenomenal campaña de márketing que están haciendo Naughty Dog y Sony con el que ya es un juego de culto y el mejor de la generación que termina para la Comunidad de MeriStation.

Anoche, un teatro de Los Ángeles acogió The Last of Us: One Night Live, una actuación teatral de más de hora y media con actores reales sobre el escenario, música en directo de Gustavo Santaolalla y Neil Druckmann (director del juego) como guionista de la obra que repasa los mejores momentos del juego. Se puede ver arriba. Cuidado, spoilers.

En el final del acto, el propio Druckmann pidió al público que por favor no grabara la siguiente y última secuencia, un epílogo inédito que escribió para el juego pero que finalmente fue descartado. Según los comentarios de los asistentes al teatro, este epílogo ocurre 4 años después del cierre de la aventura de Joel y Ellie, y escenificaba lo siguiente:

-SPOILER, Deja de leer si no has acabado The Last of Us-

Joel y Ellie se han mudado a la central hidroeléctrica de Tommy, viven con él. Joel parece estar empezando una relación con una mujer aparentemente de su edad llamada Esther. Va a ver a Ellie al patio, donde le regala una guitarra que dice llevar guardando algún tiempo para ella. La adolescente aún está algo distante con Joel, se aprecia, pero no tarda en empezar a tocar su nuevo instrumento. Bromean sobre que añgún día ella le enseñará a tocarla. La niña cuenta un chiste de los que tanto le gustan: "¿Qué tiene de malo comerse un reloj? ¡Que consume tiempo!" Ambos ríen y Ellie sigue con la canción, que según los primeros datos entendidos por el público, tenía una letra que Joel había escrito para su hija Sarah y acabó dejando para Ellie.

La escena cuenta un momento mágico y trascendental como otros tantos que tiene el juego y la ampliación Left Behind a lo largo del recorrido. Druckmann explicó que con este acto quería despedirse de Joel y Ellie, al menos de momento, y que buscó un tono más amable que el duro y sorprendente final original del juego.

Actualidad ·
PS3 PS4

La actriz que hace de Arya Stark, candidata.

Jabote · hace 5 semanas 2 días

Ya se había hablado mucho de ello y no ha sido ninguna sorpresa, pero siempre alivia una confirmación oicial, cartel promocional y que empiecen a bailar los primeros nombres para el reparto: The Last of Us tendrá adaptación cinematográfica, con los acontecimientos del juego y el DLC Left Behind, buscando cautivar al jugador. Se ha oficializado en la Comic-Con de San Diego.

Sam Raimi, de la trilogía Spider Man o Evil Dead, producirá el filme, aunque las últimas declaraciones de Naughty Dog escenificaron que también será director, aspecto no confirmado al cien por cien. Neil Druckmann, director del videojuego, hará de guionista, una buena garantía para los que somos fans.

Para Joel, Ellie, Tess, Riley, Sam, Bill, y el resto de personajes aún no hay nombres, pero hace unos días en Twitter la actriz Maisie Williams, Arya Stark en Juego de Tronos, intercambió varios comentarios con Druckmann publicando que le encantaría trabajar en la cinta, a lo que el guionista respondió que estaría encantado de que así fuera.

Éste es el cartel que se ha enseñado hasta el momento, primera imagen promocional del carísimo e histórico proyecto.

last_of_us-2583605.jpg Captura de pantalla

Declaraciones ·
PS3 PS4

Aunque "acabamos de empezar".

mclan · hace 6 semanas 1 hora

Estrenada el año pasado, la nueva propiedad de Naughty Dog se convirtió en todo un éxito de público y crítica. No son pocos los que quieren ver un The Last of Us 2 tras la brillantez del primero, pero de momento el estudio sigue barajando ideas para una secuela, que también podría no producirse.

Arne Meyer, estratega de la comunidad, opina que en el estudio "siempre hemos tomado la decisión correcta en que todos nuestros juegos son historias auto-conclusivas, por lo que no tienen que continuar si no queremos o no existen razones para ello".

A la hora de hablar de nuevas entregas, todo se reduce a si Naughty Dog desea seguir explorando el universo creado, si hay pasión en el equipo por seguir. Y en referencia a The Last of Us 2 "acabamos de empezar a explorar ideas de lo que podría haber en este universo y comenzando el proceso de decisiones".

Aunque nos advierte que esto no garantiza que vaya a haber seguro una secuela. Y si la hay, parece que tardará un poco teniendo en cuenta que el estudio tiene entre manos Uncharted 4 y ese nuevo título pendiente de anuncio, que quizás podría ser el propio TloU2.

Rumor ·
PS3 PS4

Según un fanart de un diseñador que trabajó en el primer juego.

mclan · hace 17 semanas 1 día

823543_10152106238859562_4073665658195045779_o.jpg IPO

Actualización. El artista ha confirmado, a pesar de sus declaraciones oficiales, que esta pieza se trata de un fantart.

Domingo de madrugada. A punto de empezar una nueva semana y ya salta el que promete ser no sólo el rumor del lunes, sino de toda la semana, cortesía de un ilustrador de The Last of Us.

Pero vamos a entrar antes en detalles. Hace un par de días, el director de juego de The Last of Us dejaba caer en su Twitter que algo importante está sucediendo en Naughty Dog con el siguiente mensaje: "¡Tengo mariposas en el estómago jugando y hablando un prototipo que un diseñador estaba dibujando ayer! Así es como lo se... Va a ser increíble".

Hasta aquí todo normal, lo usual que solemos leer cuando un estudio quiere empezar a crear hype en torno a un proyecto. Pero justo hoy, 48 horas después, Marek Okon, artista freelance que trabajó en varios artworks de The Last of Us, ha colgado un boceto de un trabajo en progreso en el que se aprecia la que parece una versión más adulta del personaje de Ellie.

Y por si la imagen fuera poco, encima Okon remata con la siguiente frase: "Dejadme que os tiente con algo... Está en marcha... :)". Obviamente, no pocos piensan en lo más directo: Una nueva entrega con una Ellie más crecida. Pista: La guitarra que está sujetando la supuesta Ellie es otro indicativo de una posible relación con el primer juego.

Por descontado, y aunque lo fácil y tentador sea imaginar un nuevo capítulo del juego, lo cierto es que de momento ninguno de estos dos hechos están directamente relacionados, el mensaje del director del juego y ahora el boceto, aunque sí que han coincidido en un espacio de tiempo reducido.

Podría ser desde esta mencionada nueva entrega a quizás un DLC exclusivo para la versión PlayStation 4 del título, un trabajo artístico para la portada de un nuevo comic basado en la IP, o simplemente un proyecto propio del ilustrador que le coge prestado el personaje a Naughty Dog. Estaremos atentos a nuevos datos, sobre todo a si el estudio se pronuncia o no sobre esto.

Actualidad ·
PS3

Mezcla de contenido para un jugador y el multi.

mclan · hace 19 semanas 5 días

The Last of Us (PS3) Captura de pantalla

PlayStation ha anunciado el lanzamiento del ‘Pack Realista’, el tercer y último contenido descargable para The Last of Us en PlayStation 3. Este nuevo DLC, que forma parte del Pase de Temporada, incluye nuevos trofeos y una mezcla de contenido para un jugador y para el modo multijugador.

Destacando del resto tenemos el Modo Realista, un desafío considerado por los desarrolladores como "uno de los trofeos más complicados de lograr en el universo PlayStation", ya que los jugadores deberán de afrontar el modo campaña de la manera más sigilosa y eficiente posible para superar a la IA enemiga del juego.

El Pack de mapas Territorios recuperados cuenta con cuatro mapas nuevos: Muelle, Ayuntamiento, Mina de carbón y Torre de agua. Cada mapa ofrece una mezcla de trofeos asociados y está ubicado en un lugar diferente que les resultará familiar a la par que extraño a los jugadores de la campaña de un jugador.

Además, como parte del Pack Realista llegan nuevas armas y habilidades de supervivencia. Contiene cuatro armas nuevas: Specter, barril doble, Enforcer y lanzador. Estas armas tienen cualidades muy especiales que se han equilibrado con cuidado de forma que ofrezcan nuevos estilos de juego que encajen en el juego de Facciones existente.

Actualidad ·
PS4
Golbez · hace 20 semanas 5 días

Lo que esta mañana era un secreto a voces y terminó por confirmarse por canales oficiales por un error inesperado, ya es una realidad: The Last of Us saldrá para PlayStation 4 en una versión con mejoras gráficas. La web de SONY Entertainment Network en Norteamérica ha dejado ver un anuncio publicitario de The Last of Us: Remastered.

Esta versión, hecha por la propia Naughty Dog, tiene objetivo mejorar el juego -que ya en PlayStation 3 es simplemente brillante y magistral- con una serie de mejoras a 1080p y 60FPS como objetivos.

Entre las novedades tenemos modelos de personajes con mayor resolución, iluminación y sombreado mejorados, texturas aumentadas y otros elementos que el estudio de momento guarda. Entre los extras tenemos incluido los packs multijugador Abanadoned Territorie y Reclaimed Territories, así como el reciente Left Behind, que expandía el modo Campaña con Ellie de protagonista.

En Norteamérica, The Last of Us: Remastered tendrá un precio de 59,99 dólares, y se pondrá a la venta tanto en formato digital como en edición física en algún momento de este verano, aunque de momento, tanto para el mercado USA como para el europeo se desconoce el día exacto de salida.

Rumor ·
PS3 PS4

Con precio y fecha de lanzamiento estimados.

rage2k1 · hace 22 semanas 2 días

La versión PS4 de The Last of Us, confirmada extraoficialmente por un alto cargo de PlayStation Turquía, ha empezado a aparecer en los listados de tiendas online, siendo la primera la cadena española Xtralife, en cuya web aparece el mencionado título, que además está fechado para el 19 de junio de este mismo año.

El juego se puede reservar ya en la mencionada tienda online al precio de 64,95€, que incluye de regalo una bandolera inspirada en The Last of Us (por su parte, la versión PS3 cuesta en 39,99€ en la misma web). Por el momento no hay confirmación oficial por parte de Sony ni de la fecha de lanzamiento ni del precio del juego, a la espera de que la compañía japonesa efectúe un anuncio oficial al respecto.

The Last of Us (PS3) Captura de pantalla

Actualidad ·
PS3 PS4

La compañía no ha confirmado el lanzamiento en la next-gen.

· hace 22 semanas 4 días

The Last of Us Captura de pantalla

A pesar de que Sony no lo ha confirmado aún, todo el mundo da por hecho que The Last of Us aterrizará este verano en PlayStation 4. Todo surgió a raiz de una fuente de PlayStation Turquía que afirmaba que la compañía estaba preparando el lanzamiento en su consola de nueva generación.

Pero ahora Sony ha hablado al respecto, pero no ha dado ninguna información de interés para los fans y jugadores del título de Naughty Dog.

"En ningún momento, hemos anunciado que The Last of Us vaya a llegar a PS4 y por tanto, no tenemos nada que decir al respecto" ha dicho Sony Europa.

Actualidad ·
PS4

El port se estrenará este mismo verano.

Golbez · hace 22 semanas 5 días

The Last of Us pone rumbo a PS4. No se debe tomar como un dato cien por cien oficial, pues la división internacional de SONY aún no lo ha confirmado, pero sí como una información más que reseñable. Todo parte de un portavoz de Playstation Turquía.

Según recoge IGN, Sercan Sulan, representante de la marca de consolas en el citado mercado, ha confirmado que el juego de Naughty Dog tendrá port en Playstation 4 este mismo verano. La versión incluirá todos los contenidos descargables.

"No hay información sobre un nuevo juego de The Last of Us, pero puedo decir que este verano The Last of Us estará en Playstation 4, tanto en descarga como en lanzamiento físico. La versión de PS4 incluirá todos los DLC's", explican.

Actualidad ·
PS3

Left Behind es el contenido descargable con más nota de PS3.

mclan · hace 24 semanas 3 días

Estrenado a mediados del pasado 2013, el enorme The Last of Us de la no menos enorme Naughty Dog ha conseguido superar los 6 millones de unidades vendidas como exclusivo de PlayStation 3.

Además, Left Behind, el DLC en el que manejamos a Ellie antes de conocer a Joel, se ha convertido en el descargable mejor valorado de PlayStation 3 por la crítica. The Last of Us obtuvo la pasada noche 5 premios BAFTA, incluyendo el de Mejor Juego de 2014.

Buenas noticias todas para un estudio que ahora prepara el Uncharted de nueva generación y sigue con la tormenta de ideas y proceso de preparación para continuar su nueva IP, como Neil Druckman señalaba esta semana.

Actualidad ·
PS3

Aunque todavía se está planificando.

mclan · hace 24 semanas 5 días

Después de llevarse cinco premios BAFTA por The Last of Us, Neil Druckmann tuvo tiempo de hablar brevemente sobre la película que está en preparación e incluso sobre la rumoreada secuela.

Según ha confirmado, The Last of Us el film contará la historia que vimos en el juego, aunque de momento siguen planificando la adaptación y dándole vueltas a qué elementos usar y cómo trasladarlos: "Apenas hemos empezado a rascar la superficie".

Preguntado sobre el deseado Last of Us 2 y las sesiones de tormentas de ideas en el seno de Naughty Dog, Neil Druckmann tercia que "no sabemos nada aún. Aún intentamos decidirlo. Estamos considerando algunas cosas, ya veremos por dónde va la cosa".

The Last of Us (PS3) Ilustración

Actualidad ·
CIN PS3

Sam Raimi (Posesión Internal) la producirá.

Caith_Sith · hace 25 semanas 4 días

Uno de los grandes juegos de PlayStation 3 tendrá adaptación al cine próximamente. Así lo ha confirmado Screem Games, responsable de la saga cinematográfica de Resident Evil, que se ha hecho ahora con los derechos para llevar al cine el videojuego The Last of Us.

El sensacional título de Naughty Dog, que podría contar con una secuela, llegará así al cine y lo hará arropada por un estudio de cierta importancia y nombres relevantes asociados al proyecto. Sam Raimi, que en su momento sonó para adaptar World of Warcraft y cuya obra incluye las trilogías Posesión Infernal y Spider-Man, producirá el film con su compañía Ghost House Pictures, mientras que gente de Naughty Dog como Evan Wells y Christophe Balestra (co-presidentes), Neil Druckmann (director creativo) y Bruce Straley (director) estarán acreditados como 'arquitectos creativos'.

The Last of Us (PS3) Captura de pantalla

Actualidad ·
PS3 PS4

A su director creativo le encantaría volver a visitar los mundos de la saga.

Golbez · hace 27 semanas 1 día

El director creativo de The Last of Us en Naught Dog, Neil Druckmann, ha confesado en Reddit que las probabilidades de ver una secuela de The Last of Us son más elevadas de lo que se piensa. El miembro del estudio cree que existe "el 50 por ciento" de probabilidad.

"En lo que respecta a las preguntas sobre la secuela... creo que existe el 50 por ciento de posibilidad. Me encantaría verlos otra vez. ¿Quizás en un medio diferente? Ya veremos...", comenta a la comunidad de seguidores Druckmann.

El último lanzamiento de Naughty Dog es Left Behind, primer y último DLC que profundiza en la trama de The Last of Us. Se espera otro descargable más, pero se centrará en expandir el modo multijugador con más contenidos.

Actualidad ·
PS3

Arrasa tras llevarse 10 de las 13 nominaciones que tenía

· hace 29 semanas 3 días

Los premios DICE se celebran anualmente para premiar la genialidad en la creación de los videojuegos, y el más premiado de este año ha sido The Last of Us. En Naughty Dog tienen que estar contentos porque su título no sólo era el que más nominaciones tenía sino que además, ha sido el más premiado, ya que ha conseguido 10 de las 13 nominaciones a las que optaba.

La aventura de Joel y Ellie ha conseguido ganar en la categoría de Juego del Año, donde competía con pesos pesados como GTA V o Bioshock Infinite. También ha triunfado en las categorías de Dirección de Sonido, Mejor Historia, Mejor interpretación de un personaje por Ellie, Mejor Dirección de Videojuego, premio a la Innovación, Logro en la Animación o Logro a la Dirección Artística

Otros juegos también tuvieron una buena noche. Forza 5 fue premiado como mejor juego de carreras y FIFA 14 se llevó el galardón de juego deportivo del año. En la web oficial de los premios, se pueden consultar todos los galardonados de esta última edición.

The Last of Us - Left Behind (PS3) Captura de pantalla

Actualidad ·
PS3 PS4
Golbez · hace 29 semanas 4 días

Ya es oficial. La desarrolladora Naughty Dog tiene interés en la producción de una segunda parte para The Last of Us. No se trata de una confirmación explícita para la segunda parte, pero sí de un primer paso para vaticinar su llegada.

Neil Druckmannm, uno de los responsables directos de la historia de Joel y Ellie, ha asegurado en Eurogamer que actualmente están considerando cuál es la mejor forma de encarar la producción de una segunda parte para el exitoso juego.

No obstante, el guionista reconoce que ahora, tras acabar Left Behind, es momento de dejar reposar a la licencia durante una temporada antes de ponerse a tabajar. Naughty Dog también está trabajando actualmente en Uncharted para PS4.

Tras el éxito de la primera parte, que solo en España y Portugal ha vendido casi 200.000 ejemplares, no es de extrañar que en Naughty Dog se planteen la producción de la secuela. La nueva generación espera más de esta licencia.

The Last of Us - Left Behind (PS3) Captura de pantalla

Actualidad ·
PS3

Es la propiedad intelectual que mejor ha funcionado en las tiendas.

Golbez · hace 29 semanas 4 días

Las ventas de The Last of Us en España y Portugal se colocan por encima de los 180.000 ejemplares, según ha detallado Ángel Fernández, product manager del videojuego exclusivo de Playstation 3 en el Encuentro Digital celebrado esta tarde.

El portavoz de SONY ha reconocido que el proyecto de Naughty Dog causaba cierto "miedo" a la compañía por tratar un tema frencuente en otros videojuegos como es un entorno postapocalíptico y por su toque maduro y serio.

Fernández también apunta que The Last of Us es la "saga nuevo que más ha vendido". "La gente tiene que ir a lo seguro antes que ir a algo nuevo. Es el problema que tienen todas las franquicias nuevas, pero este juego ha sido un éxito", explica.

The Last of Us - Left Behind (PS3) Captura de pantalla

Actualidad ·
PS3

Una fuente anónima asegura que se lanzará en julio

· hace 29 semanas 6 días

Según algunos rumores recogidos por varios medios, The Last of Us podría tener una edición de Game of the Year para el verano. Parece ser que vienen de una fuente cuyo trabajo está vinculado al juego, ya que no ha desvelado su nombre porque si lo hiciera perdería su trabajo por haber quebrantado los acuerdos de confidencialidad.

Según dicha fuente, Naughty Dog podría estar preparando la GOTY de The Last of Us para el mes de julio de este año. Lo ha declarado en la comunidad de PlayStation y asegura que pasará algo similar con Beyond: Dos Almas. Hasta que Sony o Naughty Dog no lo confirmen, la GOTY de The Last of Us no dejará de ser un mero rumor.

Actualidad ·
PS3

Writer’s Guild of America reconoce el trabajo de Naughty Dog.

· hace 30 semanas 22 horas

Joel y Ellie son dos personajes que se han ganado a pulso formar parte del imaginario de los jugadores en lo que respecta a los lanzamientos del 2013. La pareja de The Last of Us vive en un mundo decadente donde un virus agota la esperanza de la Humanidad.

Este contexto, y la profundidad con la que Naughty Dog ha dotado a sus personajes, han servido para que la Writer’s Guild of America conceda un premio a su guionista, el profesional Neil Drukmann, quien recogió el galardón el pasado fin de semana.

Druckmann tuvo que enfrentarse cara a cara a las tramas de otros lanzamientos del pasado año como Assassin's Creed IV: Black Flag, Batman Arkham Origins, Lost Planet 3 y God of War: Ascension, también nominados.

The Last of Us - Left Behind (PS3) Captura de pantalla

Actualidad ·
PS3

Naughty Dog no prevé más tramas.

Golbez · hace 31 semanas 4 días

La trama de The Last of Us no se expandirá más allá del descargable Left Behind, al que se podrá acceder en Playstation Store el próximo 14 de febrero. Naughty Dog ha confirmado que será la única pieza de contenido que ampliará la historia.

Eric Monacelli, responsable estratégico de comunidad de Naughty Dog, lo ha apuntado en el Blog de Playstation, donde ha destacado que la duración de Left Behind es más que considerable como para justificar su compra.

No obstante, el juego de acción y superviviencia sí que seguirá recibiendo contenidos descargables para su multijugador, componente que mantendrá la vigencia a lo largo del 2014. "Todavía queda DLC para el multijugador", anota.

The Last of Us es uno de los lanzamientos más destacados de Playstation 3 en el pasado año. La nueva propiedad intelectual de Naughty Dog se ha abierto hueco rápidamente entre los seguidores de Uncharted, que ya esperan la nueva entrega en PS4.

The Last of Us - Left Behind (PS3) Captura de pantalla

Actualidad ·
PC PS3 360
mclan · hace 32 semanas 4 días

A menos de un mes de que tengan lugar los DICE Awards -el 6 de febrero-, la Academy of Interactive Arts & Sciences ha publicado la lista de títulos nominados para este año, en el que The  Last of Us parte como el gran favorito.

Con nada menos que 13 candidaturas, el magistral survival de Naughty Dog ha sido nominado en más de la mitad del total de categorías, que es de 24. Compitiendo contra él tenemos a otros como Grand Theft Auto V, Bioshock Infinite, Assassin's Creed IV o el preciosista Tearaway de Ps Vita.

El 6 de febrero conoceremos los ganadores. Este año, el galardón de Juego del Año tiene como candidatos a The Last of Us, GTA V, Infinite, AC IV y Zelda: A Link Between Worlds de 3DS.  Podéis ver la lista completa aquí.

Actualidad ·
PS3 PSN

Sabremos más del personaje antes de conocer a Joel.

mclan · hace 33 semanas 17 horas

Todo aquel que ya se ha leido el cómic publicado sobre The Last of Us -cuyo primer número venía en la edición de Colección-, tiene una idea de lo que veremos en Left Behind, el DLC para el modo Historia en el que Naughty Dog trabaja.

Para los que no lo conocen, este contenido descargable se centrará en Ellie y su mejor amiga Riley, que asisten a una escuela militar en la zona de cuarentena de Boston, justo antes de comenzar la historia del juego.

Ashley Johnson, la actriz que da vida en las sesiones MoCap y de doblaje a Ellie, revela en una entrevista que vamos a ver "una cara más bromista de Ellie y la conocerás un poco mejor. Vas a ver muchas facetas distintas del personaje que no llegaste a ver en The Last of Us".

Según Johnson, "Es un poco más ‘divertido’ porque tienes dos chicas adolescentes atravesando un centro comercial. Es como una versión post-pandémica de dos chicas pasando el rato, aunque no un rato normal".

"Hay un poco de todo aquí. El entorno te va a producir nuevas sensaciones. Te verás inmerso en combates que resultan familiares de la campaña original, pero hay más matices también".


Actualidad ·
PS3

Los actores de Joel y Ellie ganan en sus categorías.

Golbez · hace 33 semanas 5 días

La pasada semana anunciamos el proceso de votación de los Premios a los Mejores Doblajes de Videojuegos 2013, galardones con el objetivo de reconocer los mejores trabajos en el campo del doblaje y la localización en territorio nacional.

Las votaciones, en las que han participado jugadores de toda España, han concluido colocando a las voces de Joel y Ellie de The Last of Us como los mejores doblajes del año. Lorenzo Beteta y Maria Blanco son los profesionales que les interpretan.

Beteta y Blanco también han recibido sendos galardones en las categorías de "Mejor Actor" y "Mejor Actriz". El premio a "Mejor Estudio" se lo lleva Pink Noise, y la catagoría de "Mejor Editora" la gana SONY Computer Entertainment.

En el frente de "Mejor Director de Doblaje", los votantes han destacado el trabajo de Emilio Gallardo, y en el de "Mejor Traductor" a Ramón Méndez, antaño redactor de esta casa. Por último, The Last of Us vence como "Mejor Doblaje Absoluto".

The Last of Us Captura de pantalla

Actualidad ·
PS3

Según la organización por la igualidad GLAAD.

· hace 34 semanas 1 día

Que The Last of Us es uno de los videojuegos del 2013 es un hecho. Su ambientación y sus personajes trascienden de lo habitual en la industria del ocio digital y destacan por su potencial narrativo, algo que ha concedido premios al videojuego.

Pero el título de Naughty Dog exclusivo de Playstation 3 destaca por otro factor a la asociación por la igualdad en el colectivo homosexual, que se ha fijado en el personaje de Bill como rompedor de los cánones habituales del colectivo gay.

"No se han presentado demasiados personajes homosexuales en juegos masivos durante 2013, pero lo cierto es que uno de ellos ha destacado especialmente. A través del diálogo y del trasfondo, el jugador descubre que Bill tuvo una vez un compañero amado", apuntan.

GLAAD hace referencia a Frank, acompañante del personaje en el pasado que acabó atrapado por los mutantes del videojuego. Bill no representa clichés, ya que es un personaje gay "único" por su contexto, su manera de actuar y su actitud, según la organización.

La industria del videojuego sigue trabajando para integrar personajes homosexuales con normalidad en las tramas de los videojuegos de la mano de compañías como Electronic Arts, que ha recibido varios galardones por su labor en este terreno.

The Last of Us Captura de pantalla

Actualidad ·
PS3 PS4 PSV

También hablan de contenido adicional para The Last of Us y posible edición en PS4.

Jabote · hace 35 semanas 1 hora

Naughty Dog es uno de los estudios que más atención consiguen hoy. Su impecable trayectoria siempre ligada a la marca PlayStation y en PS3 con trabajos sobresalientes como la trilogía Uncharted y The Last of Us hace que cualquier nueva noticia sobre ellos genere interés inmediato. Ahora la cúpula del enorme estudio ha respondido preguntas de la comunidad a través de las redes sociales, destacando que entre sus nuevos proyectos ahora mismo "solo está el nuevo Uncharted de PS4".

Es difícil de creer teniendo en cuenta el tamaño del equipo y el habitual gusto de la desarrolladora por crear nuevas marcas con cada nueva consola de Sony, pero en caso de anuncios futuros esta declaración es la idónea para el momento. También han especificado que no están trabajando en títulos para PlayStation Vita, "al menos de momento".

Sí han matizado, en cambio, que se encuentran trabajando en nuevos contenidos para The Last of Us, tanto singleplayer como multiplayer. Y sugerido que la impresionante aventura de supervivencia de Joel y Eliie podría ver una edición en PS4. "Ya veremos qué deparará el futuro", ha escrito Eric Monacelli, responsable de comunidad en el blog PlayStation norteamericano, ante las cuestiones al respecto.

9,7
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

The Last of Us (PlayStation 3)

PAL/ES 34.95 € Comprar >
PAL/ES 37.94 € Comprar >
PAL/ES 38.24 € Comprar >
PAL/ES 39.99 € Comprar >
Desarrolla: 
Naughty Dog
Género: 
Acción, Aventura
Subgéneros: 
Survival Horror
On-line: 
8 Jugadores
Lanzamiento: 
14/06/2013
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
+18Lenguaje soezMiedoViolencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad