Skip to main content
Publicidad
Publicidad

The Last of Us

Project Eternity
Otro de los proyectos nacidos al calor de Kickstarter. Durante años los aficionados al rol han estado preguntándose qué hicieron mal para que juegos parecidos a los Baldur’s Gate, Icewind Dale, Fallout o Planescape: Torment desaparecieran de la faz de la tierra. Así que en el seno de Obsidian, con muchas dificultades internas por falta de proyectos pero con gran parte del talento que había creado precisamente esos juegos tan recordados, hicieron una propuesta a la comunidad: 1.100.000 dólares por un nuevo juego de rol, en un universo creado de cero, al estilo de los creados con el Infinite Engine. La comunidad respondió con cerca de cuatro millones de dólares. Eternity es un juego planeado para el 2014, así que no estará con nosotros este año, pero sin duda que todas las informaciones y novedades serán seguidas de cerca por la comunidad de usuarios.

Agenda 2013: Exclusivos y Proyectos a Seguir Captura de pantalla

Ouya
Otro fenómeno Kickstarter, una consola pequeña, independiente y completamente creada para ser libre y accesible a quien quiera trabajar o trastear con ella. Una plataforma para llevar todo ese caudal creativo que se está aglutinando en móviles y tablets a la televisión, con un mando. Ouya es una consola Android y una iniciativa que de pedir 900.000 dólares, obtuvo ocho millones y medio. El sueño de una consola de mesa libre del control de las casas de hardware ha estado presente desde los tiempos de 3D0 y todavía es uno de los grandes argumentos de la explosión indie en compatibles. Ouya puede abrir un nuevo camino, una alternativa diferente a las consolas tradicionales.

Agenda 2013: Exclusivos y Proyectos a Seguir Captura de pantalla

Oculus Rift
Con cerca de dos millones y medio de financiación, de Oculus Rift dicen que es la mejor alternativa vista hasta la fecha de llevar el viejo sueño de llevar la realidad virtual a nuestros hogares -no lo dice cualquiera, John Carmack fue el padrino de esta tecnología en el pasado E3, lo que generó una gran atención-. El Kickstarter estaba muy orientado a atraer la atención de desarrolladores y gente muy especializada, pero a partir de ese esfuerzo se creará la semilla para tener esa tecnología disponible en cualquier tienda, algo que puede revolucionar la forma en la que vivimos los videojuegos.

Agenda 2013: Exclusivos y Proyectos a Seguir Captura de pantalla

Star Citizen
Otro tremendo éxito de Crowdfunding con más de 7 millones de dólares. Chris Roberts, el padre de Wing Commander, regresa al videojuego y lo hace a lo grande, con un intrincado proyecto de juego espacial con elementos tanto de juego individual como de MMO, con un amplio universo en el que los jugadores forjarán su propio destino y toda la potencia de CryEngine 3.0 para dar luz a lo que está concebido para ser el catalista del renacimiento del juego espacial, que tantos buenos momentos nos ha proporcionado. Como otros de los proyectos mencionados, no será un juego lanzado en el 2013, pero su actualidad estará presente durante los próximos meses.

Agenda 2013: Exclusivos y Proyectos a Seguir Captura de pantalla

Wasteland 2
Incluso antes de terminar el Kickstarter de Double Fine, Brian Fargo vió el potencial para hacer algo que no había podido hacer durante años: recuperar Wasteland. Los orígenes de Fallout están justamente aquí, en un decano título de rol para  situado en un futuro post-apocalíptico que cautivó a los jugadores más dedicados de la época, empezando desde la misma portada y guiando al jugador a un universo lleno de personalidad, en donde la supervivencia era el bien más preciado. La segunda parte promete un juego de rol a la vieja usanza, sin compromisos y sin cortapisas, con muchos de los responsables del original a bordo, un canto de sirena que generó más de tres millones de dólares.

Agenda 2013: Exclusivos y Proyectos a Seguir Captura de pantalla

Shadowrun Returns
Otro en rápida sucesión desde el gran éxito de Double Fine en Kickstarter. Con muchos amantes de Shadowrun todavía lamentando el destino de la saga y la “traición” de Shadowrun en 360 convertido en un FPS competitivo cuando se esperaba un juego de rol, apareció este Kickstarter que devolvió la esperanza a los amantes del cyberpunk. Dirigidos por Jordan Weisman, el creador del juego original, a cargo de un estudio compuesto de ex-FASA, la idea era bien sencilla: devolver Shadowrun a su lugar correspondiente en el videojuego: combate táctico, visión isométrica, acciones y consecuencias, decisiones importantes, habilidades y todo lo propio de este universo clásico, que además cuenta con dos grandes títulos paras Mega-Drive y Super Nintendo -además de un juego semidesconocido para Mega CD aparecido exclusivamente en Japón- . Los 400.000$ de meta pasaron a cerca de los dos millones y ahora es otro proyecto felizmente recuperado para los amantes de la vieja escuela.

Agenda 2013: Exclusivos y Proyectos a Seguir Captura de pantalla

Cyberpunk 2077
Las buenas noticias de Cyberpunk es que parece un proyecto fantástico, con los creadores de los videojuegos de los dos The Witcher colaborando esta vez con Mike Pondsmith, uno de los creadores del propio género Cyberpunk y autor también del libro de rol del mismo nombre. La mala noticia es que no aparecerá este 2013 sino que lo hará entre el 2014 y el 2015, pensado para PC y consolas de nueva generación, así que queda mucho tiempo todavía. Pero al menos se espera que este 2013 nos ofrezca nuevos detalles sobre lo que podemos esperar de este prometedor proyecto.

Agenda 2013: Exclusivos y Proyectos a Seguir Captura de pantalla

EN EL LIMBO

No nos olvidamos de algunos de esos proyectos que existen y han estado con nosotros muchos años pero de los que no sabemos nada. Principalmente son dos juegos que por su status y condiciones tienen en vilo a miles de aficionados: Final Fantasy Versus y The Last Guardian. Del primero se llegó incluso a dar carta de defunción, ante lo que tuvo que salir el presidente de Square Enix a desmentirlo. Aunque cueste creerlo, Versus sigue formando parte de nuestra lista de futuros juegos desde el 2006, en los que uno de esos desarrollos largos que sumen al aficionado en el desconcierto o la indiferencia. Su gran estilo y sus promesas todavía mantienen el interés, pero las dudas son más que razonables dados los plazos. En cuanto a The Last Guardian, es un caso muy similar. Los que disfrutaron de ICO y Shadow of the Colossus tenían al nuevo proyecto de este equipo como gran referente, cautivados por impresionantes tráilers, pero el tiempo pasaba, el proyecto se alargaba y los tráilers dejaron de llegar, era obvio que había problemas internos y que el proyecto se caía por el peso de su ambición. Desde Sony se asegura que el proyecto sigue en marcha y acabará saliendo, pero son tantos años que a muchos ya sólo les queda la curiosidad de su estado final. Son los dos grandes juegos de referencia en este apartado, que acompañan a otras incógnitas como la de Prey 2, paralizado después de varias demostraciones muy atractivas, o casos más misteriosos como ese Half-Life 3 que Valve se resiste a hacer o a anunciar siquiera. ¿Recuperará el pulso de la actualidad alguno de estos nombres? Los próximos meses nos darán las respuestas.

5_227.jpg Captura de pantalla
Final Fantasy Versus XIII (PlayStation 3)

Regístrate o haz login para hacer un comentario
zerathiel
Lun, 01/04/2013 - 20:01
Concuerdo con q no hay tiempo para jugar todo y q la oferta es excesiva, tambien q es probable q se cree mas mano de obra barata por esto, pero:

Personalmente no me quejaria de la oferta excesiva pq parece q algunos titulos los mandaran hacer especificamente para uno XD, y los otros puntos la decisión es de cada uno, asi q si piensas jugar 24/7 a tener en cuenta q despues la vida cobrara factura y sus intereses son leoninos XD (asi q menos quejarse y mas tratar de comprender pq estamos asi, quiza algunos salgan del hoyo comprendiendo su situación de manera individual :P).

Pdta. desconfien si alguien les ofrece algo q parece bueno, bonito y barato, y mas si parece gratis o q es hyper-mega-genial (si no preguntenle a los de las preferentes o las hipotecas en españa XD).
NiNf
Vie, 15/03/2013 - 11:12

La oferta es a mi juicio excesiva(y esto es lo que se sabe, que aún hay más...)semejante, a mi juicio, a la de la vivienda en 2008. Pierde uno hasta las ganas de elegir nada. Yo personalmente me abrumo. En mi vida había descartado tal cantidad de juegos tripe A. En cualquier caso puede que le de una oportunidad al Alan Wake 2 o al Red Dead "loquesea", ya que el GTA muy básico y para garrulos, perfecto para cabezas huecas. Mientras iré comprando juegos arcade tipo Trials Evo y algunos que valen más de lo que cuestan... Se nota que es el año en el que hay más gente con Xbox 360 y PS3 al ser el final de generación y al estar tan bien de precio las consolas. Venga, todos a sacar juegos como churros, venga gallinita de oro, que estamos en el domingo de la generación, da un último empujón, echa otro huevecito, o dos porfi! Como siempre la industria del videojuego incentivando el estudiar entre la juventud. A veces pienso que es todo un plan de ingeniería social para crear más mano de obra no competente a la vez que te despluman. Aunque esto último es sólo una elucubración mía, que conste en acta.



HAy estamos , yo estoy contigo, pienso casi igual que tu!!. Yo sólo me compraré el the last of us y alguno por ahí de quinta mano por 15 euros, pa entretenerme un poco.
maaudisa
Mié, 30/01/2013 - 20:52
Normalmente en este tipo de foros es mas de gustos que otra cosa pero para este año no se espera que sea un juego de xbox 720 o ps4 por que ni su salida e llegado menos sus juegos, aunque por muy bonito que se vean los juegos gráficamente los de nintendo son siempre los mejores si de entretenimiento y quitar el aburrimiento se trata.

PD: sin ofender, pero donde dicen que (pero se da por asumido que Nintendo vuelve a seguir su guión propio y que serán las dos futuras consolas las que fijen el “status quo” tecnológico del futuro próximo) no les suena a trolleo del editor?? por que a mi no me parece...
yanost
Jue, 17/01/2013 - 23:10
Para mi solo hay tres:
Castlevania, cualquier Monster Hunter y el Ni no Kuni.... lastima que me haya comprado la VIta, espero que me den lo suficiente como para agenciarme una 3DS XD
thechany
Mar, 08/01/2013 - 19:11
Vaya , va a ser un año espectacular en cuanto a juegos, ojala no descepcionen, lastima que ya no sea un muchacho con tiempo libre, es tan dificil a mi edad sentarme una par de horas a disfrutar de un buen videojuego, me voy a perder la mayoria de estos lanzamientos por atender las responsabilidades propias de alguien que mantiene un hogar, maldita vida de adulto...
amavaliente
Mar, 08/01/2013 - 03:50

La oferta es a mi juicio excesiva(y esto es lo que se sabe, que aún hay más...)semejante, a mi juicio, a la de la vivienda en 2008. Pierde uno hasta las ganas de elegir nada. Yo personalmente me abrumo...


Totalmente de acuerdo. Yo por curro no puedo dedicar tanto tiempo como me gustaria, es una putada porque hay juegazos. Aun tengo juegos precintados listos a ser abiertos y otros a los que solo he podido echar unas horas... la verdad es que se pasan 15 pueblos...
muytaimado
Mar, 08/01/2013 - 01:04
La oferta es a mi juicio excesiva(y esto es lo que se sabe, que aún hay más...)semejante, a mi juicio, a la de la vivienda en 2008. Pierde uno hasta las ganas de elegir nada. Yo personalmente me abrumo. En mi vida había descartado tal cantidad de juegos tripe A. En cualquier caso puede que le de una oportunidad al Alan Wake 2 o al Red Dead "loquesea", ya que el GTA muy básico y para garrulos, perfecto para cabezas huecas. Mientras iré comprando juegos arcade tipo Trials Evo y algunos que valen más de lo que cuestan... Se nota que es el año en el que hay más gente con Xbox 360 y PS3 al ser el final de generación y al estar tan bien de precio las consolas. Venga, todos a sacar juegos como churros, venga gallinita de oro, que estamos en el domingo de la generación, da un último empujón, echa otro huevecito, o dos porfi! Como siempre la industria del videojuego incentivando el estudiar entre la juventud. A veces pienso que es todo un plan de ingeniería social para crear más mano de obra no competente a la vez que te despluman. Aunque esto último es sólo una elucubración mía, que conste en acta.
Vladblack
Lun, 07/01/2013 - 22:00
Hay varios que espero, y si, uno de ellos es The Last Guardian, aún recuerdo que la PS3 me la compré por ese juego, aunque me he encontrado con juegos extraordinarios por lo que no me arrepiento. Hay dos más que espero ver antes que esta generación muera (no los vi mencionados) Kingdom Hearts 3 y Battlefront 3.
al3lux
Lun, 07/01/2013 - 20:05
Sin duda para mí el The Last of US, GTA V, Beyond, el Bioshock Infinite, Naruto Shippuden UNS 3, Bayonetta 2 y el Pikmin 3 son los mas esperados.
Fighter79
Lun, 07/01/2013 - 16:54
Este año promete mucho y los fans del RPG, askeados de acción lineal y shooters (se sufre y mucho en consola XD), vamos a tener por fin nuestra dosis de rol bien merecida, entre otras cosas.

Mis deseos; ante todo Dark Souls 2 y ke por su vida espero no casualicen con esa supuesta "accesibilidad mejorada", ke Castlevania: Lords of Shadow 2 vuelva al Metroidvania 100% y se olvidé para siempre del lineal Slasher, ke el nuevo Tomb Raider no pierda su exploración para ser un clon de Uncharted, ke Bioshock Infinite nos deje perdernos libremente por Columbia sin puntos de control ni cortacaminos, ke Beyond: Two Souls nos sorprenda narrativamente y ke se dignen a traducir al castellano la versión de PS3 de Final Fantasy XIV ya ke tendrán los santos cojones de cobrarnos cuotas habiéndolo dejado íntegramente en inglés (Espero ke SquareEnix recapacite y vea si de verdad kiere entrar por la puerta grande en el MMO de consola, ke ya va siendo hora). Hasta ke lleguen los anteriores, empezamos con NiNoKuni y esperando ke haya sido guionizado por Studio Ghibli y al mismo nivel ke sus geniales pelis de animación.
Gabriel Knight 3
Lun, 07/01/2013 - 15:57
The Last of Us, Bioshock, Metal gear, Company of heroes, Dark souls... creo que voy a llorar
Allegrian
Lun, 07/01/2013 - 15:22
lo único que envidio de ps3 es Ni No Kuni. Podría comprarme la ps3 de aquí unos años solo por ese
Vaus
Lun, 07/01/2013 - 15:07
Pedazo de articulo. Creo que entre los juegazos de princios de año, los frutos de los proyectos Kickstarter y el lanzamiento de nuevas consolas nos espera uno de los años mas interesantes de la historia de los videojuegos.
punkfather
Lun, 07/01/2013 - 14:23
muy poca cosa para wiiu de los multiplataforma solo el aliens de momento...
Fran
Lun, 07/01/2013 - 13:54

Y Skyrim Online ? :/


En la página 6.
acatxo
Lun, 07/01/2013 - 13:06
Ver el músculo de los estudios internos de Sony y Nintendo, y lo que tiene Microsoft y es para que se lo hagan mirar los chicos de Redmond. Ese es el futuro...y no seguir chupando del bote del live.

Saludos.
Paellos
Lun, 07/01/2013 - 12:04
Y Skyrim Online ? :/
9,7
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

The Last of Us (PlayStation 3)

PAL/ES 34.95 € Comprar >
PAL/ES 37.94 € Comprar >
PAL/ES 39.99 € Comprar >
PAL/ES 39.99 € Sin Stock
Desarrolla: 
Naughty Dog
Género: 
Acción, Aventura
Subgéneros: 
Survival Horror
On-line: 
8 Jugadores
Lanzamiento: 
14/06/2013
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
+18Lenguaje soezMiedoViolencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad