Skip to main content
Publicidad
Publicidad

The Last of Us

PROYECTOS INTERESANTES A SEGUIR

Al margen de las consolas actuales y venideras o de lo que hay preparado dentro del PC, hay también una serie de proyectos interesantes que también van a ocupar un gran espacio en la cobertura mediática de la industria durante estos meses. Son proyectos más o menos definidos -unos más que otros- de los que todavía no se conoce lo suficiente pero que están llamados a acaparar la atención, incluyendo algunos de los pesos pesados Kickstarter.

Project Destiny
Con 343 Industries demostrando que pueden encargarse del futuro de Halo, ahora le toca a Bungie demostrar que puede igualar o incluso superar el coloso que crearon. Con un Mega-Contrato con Activision Blizzard de varias entregas que se alargará en las futuras Xbox y Playstation, hay mucho interés por saber qué tiene preparado el estudio con Project Destiny, del que ya se tienen algunas ideas gracias a las filtraciones -interesadas o no-. Con un fuerte componente multijugador y social y una historia de ciencia ficción con elementos místicos de “caballeros” luchando contra criaturas alienígenas. En los materiales promocionales vistos se dibuja el universo Destiny como algo que aspira a competir con la penetración de Star Wars en nuestra cultura popular. Definitivamente grandes planes de los que esperamos tener detalles tangibles pronto. Merece la pena señalar que en los primeros documentos filtrados -detalles legales entre Bungie y Activision Blizzard- la primera entrega de esta saga saldría primero en Xbox 360, así que esta podría ser una de las bazas con las cuente Microsoft durante este 2013, siguiendo esa estrategia mencionada antes de apoyarse principalmente en socios estratégicos.

Agenda 2013: Exclusivos y Proyectos a Seguir Captura de pantalla

Project Respawn
Otro de los proyectos que habrá que seguir su evolución, si es que se hace pública durante este año. Los integrantes de Respawn son los responsables -”culpables” dirían algunos- del dominio aplastante de Modern Warfare en esta generación y de su masiva influencia en otros juegos a lo largo de estos años. Se esté de acuerdo o no con sus filosofías de diseño, el grupo formado por West y Zampella y apoyado por EA es un grupo con un talento especial y una gran visión, una constante que han mantenido desde el primer Call of Duty. Ver si siguen conservando ese talento y verlos competir contra el monstruo que contribuyeron a crear será muy interesante de ver.

Agenda 2013: Exclusivos y Proyectos a Seguir Captura de pantalla

Titan
Otro de los misterios que nos ha acompañado en los últimos tiempos, el famoso Titan, el nuevo MMO de Blizzard, ni más ni menos que el “sucesor” de World of Warcraft, aunque posiblemente la compañía no lo defina así. Gran parte del núcleo duro que creó WoW lleva ya unos años trabajando en absoluto secreto en este siguiente paso y obviamente es un misterio que atrae gran interés dado el seguimiento y la categoría de esta compañía. Desde luego, el proyecto no es que vaya a aparecer este año, pero dados los precedentes y el gusto de esta casa por alimentar la expectación de sus proyectos con el paso de los años, 2013 es tan buen año como cualquiera para un primer atisbo de qué es exactamente Titan y qué podemos esperar de él.

Agenda 2013: Exclusivos y Proyectos a Seguir Captura de pantalla

Battlefield 4
Con la duda sobre la mesa de los plazos de la nueva generación, Battlefield 4 parece que será algo visible y tangible durante este año a raíz de las filtraciones y noticias que han ido apareciendo. Por supuesto, no haya oficial pero coincidiría con la intención de EA de alternar Medal of Honor y Battlefield según el año para tener una respuesta a la eficiente anualización de Call of Duty. Habrá que estar atentos a noticias relacionadas y a su posible vinculación con las nuevas máquinas.

bf3_stagingarea_gdc.jpg Captura de pantalla
Battlefield 3 (PC)


Star Wars 1313
Una de las noticias más importantes de un 2012 ya en la historia es el anuncio de compra de Lucas por parte de Disney. Ante semejante bombazo y el anuncio de nuevos Star Wars cinematográficos es complicado ponerse a pensar en las consecuencias para una parte relativamente pequeña como es LucasArts, pero ahí está. Star Wars 1313 fue celebrado en el pasado E3 por su gran demostración técnica y por ofrecer algo distinto en este universo fuera de la órbita de los Caballeros Jedi. Era un “regreso” de LucasArts después de unos años accidentados pero la situación ha cambiado radicalmente y habrá que ver en qué dirección lleva Disney esta división -habida cuenta del cierre hace no mucho de varios de los estudios de Disney Interactive y la voluntad de la dirección en centrarse en el espacio “social”, las señales no son las mejores, pero tampoco se pueden sacar conclusiones precipitadas.

Star Wars 1313 (PC) Captura de pantalla

Watch Dogs
Otro de los juegos que llamó poderosamente la atención en el pasado E3 con una demo impresionante que incluso llegó a hacer pensar que estábamos viendo el comienzo de la nueva generación, aunque no fue el caso -habrá que ver en qué queda pues la demo funcionaba en un ordenador de gama muy alta-. Todavía hay mucho por conocer de este proyecto como para sacar conclusiones, ha estado prácticamente desaparecido desde su primera irrupción y muestra una ambición que no será fácil de plasmar en un juego real, pero es una gran promesa con un gran potencial.

Watch Dogs (PS3) Captura de pantalla

Metal Gear / Ground Zeroes/ Phantom Pain
Hasta antes de los VGA estaba todo más o menos claro, teníamos la referencia de Ground Zeroes, un capítulo aparentemente situado después de Peace Walker con el nuevo y flamante motor Fox Engine mostrando su potencia para crear un mundo más abierto que nunca en la saga. Pero en los VGA Kojima hizo una de esos juegos mentales que tanto gusta de hacer y, de forma soterrada -ese Joakim...- introdujo un tráiler de algo llamado Phantom Pain, con elementos que apuntan a Metal Gear de forma clara pero sin revelar detalles o aclarar de qué se trataba. Así que ahora mismo estamos todos algo desorientados sobre lo que va a pasar con la saga de Big Boss. Pero como siempre, merecerá la pena estar atento.

Metal Gear Solid Ground Zero (PC) Captura de pantalla

Double Fine Adventure
No es el primero, pero sí ha sido el proyecto que ha puesto Kickstarter y Crowdfunding en la primera página del vocabulario de la industria del videojuegos. Tim Schafer pensó que para hacer una pequeña aventura gráfica podría pedir el dinero que necesitaba a microinversores en vez de a unas productoras que habían rechazado la idea una y otra vez. Pidió 400.000$, lo mínimo de lo mínimo dentro de la esfera profesional para formar un pequeño grupo en Double Fine y trabajar unos meses en ese proyecto. Le dijeron que era disparatado pedir tanto en un entorno en el que sólo se conseguían unos pocos miles de dólares con mucha suerte para proyectos amateur... Obtuvo cerca de tres millones y medio de dólares. Resulta que todavía hay muchos amantes de la aventura gráfica en particular y de las de Schafer en particular, gente tan entusiasmada con la idea de que que el autor de Grim Fandango volviera al género que estaban dispuestos a poner docenas de dólares para hacerlo posible. A partir de aquí han nacido multitud de iniciativas y el Crowdfunding se ha utilizado para financiar decenas de proyectos independientes, algunos con cantidades muy importantes. Si es una nueva era o el sueño de una noche de verano, está por ver, pero si hay un proyecto que tiene la obligación de brillar y marcar el camino es este, porque de su éxito o de su fracaso puede depender esta nueva vía.

Agenda 2013: Exclusivos y Proyectos a Seguir Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
zerathiel
Lun, 01/04/2013 - 19:01
Concuerdo con q no hay tiempo para jugar todo y q la oferta es excesiva, tambien q es probable q se cree mas mano de obra barata por esto, pero:

Personalmente no me quejaria de la oferta excesiva pq parece q algunos titulos los mandaran hacer especificamente para uno XD, y los otros puntos la decisión es de cada uno, asi q si piensas jugar 24/7 a tener en cuenta q despues la vida cobrara factura y sus intereses son leoninos XD (asi q menos quejarse y mas tratar de comprender pq estamos asi, quiza algunos salgan del hoyo comprendiendo su situación de manera individual :P).

Pdta. desconfien si alguien les ofrece algo q parece bueno, bonito y barato, y mas si parece gratis o q es hyper-mega-genial (si no preguntenle a los de las preferentes o las hipotecas en españa XD).
NiNf
Vie, 15/03/2013 - 10:12

La oferta es a mi juicio excesiva(y esto es lo que se sabe, que aún hay más...)semejante, a mi juicio, a la de la vivienda en 2008. Pierde uno hasta las ganas de elegir nada. Yo personalmente me abrumo. En mi vida había descartado tal cantidad de juegos tripe A. En cualquier caso puede que le de una oportunidad al Alan Wake 2 o al Red Dead "loquesea", ya que el GTA muy básico y para garrulos, perfecto para cabezas huecas. Mientras iré comprando juegos arcade tipo Trials Evo y algunos que valen más de lo que cuestan... Se nota que es el año en el que hay más gente con Xbox 360 y PS3 al ser el final de generación y al estar tan bien de precio las consolas. Venga, todos a sacar juegos como churros, venga gallinita de oro, que estamos en el domingo de la generación, da un último empujón, echa otro huevecito, o dos porfi! Como siempre la industria del videojuego incentivando el estudiar entre la juventud. A veces pienso que es todo un plan de ingeniería social para crear más mano de obra no competente a la vez que te despluman. Aunque esto último es sólo una elucubración mía, que conste en acta.



HAy estamos , yo estoy contigo, pienso casi igual que tu!!. Yo sólo me compraré el the last of us y alguno por ahí de quinta mano por 15 euros, pa entretenerme un poco.
maaudisa
Mié, 30/01/2013 - 19:52
Normalmente en este tipo de foros es mas de gustos que otra cosa pero para este año no se espera que sea un juego de xbox 720 o ps4 por que ni su salida e llegado menos sus juegos, aunque por muy bonito que se vean los juegos gráficamente los de nintendo son siempre los mejores si de entretenimiento y quitar el aburrimiento se trata.

PD: sin ofender, pero donde dicen que (pero se da por asumido que Nintendo vuelve a seguir su guión propio y que serán las dos futuras consolas las que fijen el “status quo” tecnológico del futuro próximo) no les suena a trolleo del editor?? por que a mi no me parece...
yanost
Jue, 17/01/2013 - 22:10
Para mi solo hay tres:
Castlevania, cualquier Monster Hunter y el Ni no Kuni.... lastima que me haya comprado la VIta, espero que me den lo suficiente como para agenciarme una 3DS XD
thechany
Mar, 08/01/2013 - 18:11
Vaya , va a ser un año espectacular en cuanto a juegos, ojala no descepcionen, lastima que ya no sea un muchacho con tiempo libre, es tan dificil a mi edad sentarme una par de horas a disfrutar de un buen videojuego, me voy a perder la mayoria de estos lanzamientos por atender las responsabilidades propias de alguien que mantiene un hogar, maldita vida de adulto...
amavaliente
Mar, 08/01/2013 - 02:50

La oferta es a mi juicio excesiva(y esto es lo que se sabe, que aún hay más...)semejante, a mi juicio, a la de la vivienda en 2008. Pierde uno hasta las ganas de elegir nada. Yo personalmente me abrumo...


Totalmente de acuerdo. Yo por curro no puedo dedicar tanto tiempo como me gustaria, es una putada porque hay juegazos. Aun tengo juegos precintados listos a ser abiertos y otros a los que solo he podido echar unas horas... la verdad es que se pasan 15 pueblos...
muytaimado
Mar, 08/01/2013 - 00:04
La oferta es a mi juicio excesiva(y esto es lo que se sabe, que aún hay más...)semejante, a mi juicio, a la de la vivienda en 2008. Pierde uno hasta las ganas de elegir nada. Yo personalmente me abrumo. En mi vida había descartado tal cantidad de juegos tripe A. En cualquier caso puede que le de una oportunidad al Alan Wake 2 o al Red Dead "loquesea", ya que el GTA muy básico y para garrulos, perfecto para cabezas huecas. Mientras iré comprando juegos arcade tipo Trials Evo y algunos que valen más de lo que cuestan... Se nota que es el año en el que hay más gente con Xbox 360 y PS3 al ser el final de generación y al estar tan bien de precio las consolas. Venga, todos a sacar juegos como churros, venga gallinita de oro, que estamos en el domingo de la generación, da un último empujón, echa otro huevecito, o dos porfi! Como siempre la industria del videojuego incentivando el estudiar entre la juventud. A veces pienso que es todo un plan de ingeniería social para crear más mano de obra no competente a la vez que te despluman. Aunque esto último es sólo una elucubración mía, que conste en acta.
Vladblack
Lun, 07/01/2013 - 21:00
Hay varios que espero, y si, uno de ellos es The Last Guardian, aún recuerdo que la PS3 me la compré por ese juego, aunque me he encontrado con juegos extraordinarios por lo que no me arrepiento. Hay dos más que espero ver antes que esta generación muera (no los vi mencionados) Kingdom Hearts 3 y Battlefront 3.
al3lux
Lun, 07/01/2013 - 19:05
Sin duda para mí el The Last of US, GTA V, Beyond, el Bioshock Infinite, Naruto Shippuden UNS 3, Bayonetta 2 y el Pikmin 3 son los mas esperados.
Fighter79
Lun, 07/01/2013 - 15:54
Este año promete mucho y los fans del RPG, askeados de acción lineal y shooters (se sufre y mucho en consola XD), vamos a tener por fin nuestra dosis de rol bien merecida, entre otras cosas.

Mis deseos; ante todo Dark Souls 2 y ke por su vida espero no casualicen con esa supuesta "accesibilidad mejorada", ke Castlevania: Lords of Shadow 2 vuelva al Metroidvania 100% y se olvidé para siempre del lineal Slasher, ke el nuevo Tomb Raider no pierda su exploración para ser un clon de Uncharted, ke Bioshock Infinite nos deje perdernos libremente por Columbia sin puntos de control ni cortacaminos, ke Beyond: Two Souls nos sorprenda narrativamente y ke se dignen a traducir al castellano la versión de PS3 de Final Fantasy XIV ya ke tendrán los santos cojones de cobrarnos cuotas habiéndolo dejado íntegramente en inglés (Espero ke SquareEnix recapacite y vea si de verdad kiere entrar por la puerta grande en el MMO de consola, ke ya va siendo hora). Hasta ke lleguen los anteriores, empezamos con NiNoKuni y esperando ke haya sido guionizado por Studio Ghibli y al mismo nivel ke sus geniales pelis de animación.
Gabriel Knight 3
Lun, 07/01/2013 - 14:57
The Last of Us, Bioshock, Metal gear, Company of heroes, Dark souls... creo que voy a llorar
Allegrian
Lun, 07/01/2013 - 14:22
lo único que envidio de ps3 es Ni No Kuni. Podría comprarme la ps3 de aquí unos años solo por ese
Vaus
Lun, 07/01/2013 - 14:07
Pedazo de articulo. Creo que entre los juegazos de princios de año, los frutos de los proyectos Kickstarter y el lanzamiento de nuevas consolas nos espera uno de los años mas interesantes de la historia de los videojuegos.
punkfather
Lun, 07/01/2013 - 13:23
muy poca cosa para wiiu de los multiplataforma solo el aliens de momento...
Fran
Lun, 07/01/2013 - 12:54

Y Skyrim Online ? :/


En la página 6.
acatxo
Lun, 07/01/2013 - 12:06
Ver el músculo de los estudios internos de Sony y Nintendo, y lo que tiene Microsoft y es para que se lo hagan mirar los chicos de Redmond. Ese es el futuro...y no seguir chupando del bote del live.

Saludos.
Paellos
Lun, 07/01/2013 - 11:04
Y Skyrim Online ? :/
9,7
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

The Last of Us (PlayStation 3)

PAL/ES 34.95 € Comprar >
PAL/ES 37.94 € Comprar >
PAL/ES 39.99 € Comprar >
PAL/ES 39.99 € Sin Stock
Desarrolla: 
Naughty Dog
Género: 
Acción, Aventura
Subgéneros: 
Survival Horror
On-line: 
8 Jugadores
Lanzamiento: 
14/06/2013
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
+18Lenguaje soezMiedoViolencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad