Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Last of Us

The Last of Us

Agenda 2013

Nuestra Agenda 2013 reúne gran parte de la información que tenemos sobre este año que comienza a arrancar. Más de 150 juegos y proyectos comentados, videos y enlaces para poder profundizar en la información de cada nombre. Una guía para empezar a preparar unos meses que se presentan apasionantes.

Actualizado a

Comienza un año que va a ser a todas luces singular y cuya principal característica a día de hoy es la cantidad de incógnitas que trae consigo. Con una nueva generación en ciernes, que ocupa portadas y foros sin saber nada oficial de ella, las mayores preguntas que nos plantea este nuevo año son los cómos y los cuándos de los movimientos de Microsoft y Sony, que son a priori los que fijarán el nuevo baremo tecnológico en el que se moverá el mundo del videojuego en los próximos años, siguiendo el precedente dejado por 360 y PS3. La llegada de Wii U marca el comienzo oficial de la Nueva Generación en cuanto a máquinas se refiere, pero se da por asumido que Nintendo vuelve a seguir su guión propio y que serán las dos futuras consolas las que fijen el “status quo” tecnológico del futuro próximo. El mundo del PC por otro lado sigue a su propio ritmo con una tecnología que da varias vueltas al actual hardware de sobremesa en cuanto a potencia bruta, una potencia en gran parte desaprovechada en conversiones realizadas con unos cimientos tecnológicos que se han quedado pequeños. Productores, desarrolladores de motores e incluso las propias ventas a la baja reclaman un cambio y todos los indicios apuntan a que ese cambio está en marcha y será protagonista en este 2013.

Durante la semana pasada planteamos el avance de este 2013 a cuatro bandas, con cuatro artículos dedicados a juegos exclusivos y proyectos especialmente interesantes a seguir, títulos multiplataformas, descargables y juegos independientes, para finalizar con un repaso a títulos prometedores para las consolas portátiles y dispositivos móviles. Ahora juntamos esos cuatro trabajos en esta extensa guía que permite tener una vista panorámica sobre los próximos meses, al menos de lo que sabemos. Más de 150 juegos y proyectos comentados junto con detalles sobre los planes y posibilidades de compañías como Microsoft, Sony, Nintendo o incluso Valve. Siempre es complicado abarcarlo todo y existe la posibilidad de dejarse cosas en el tintero, pero consideramos que esta es una guía razonalemente completa para que el lector pueda entrar en el año con una visión adecuada de lo que le interesa o puede llegar a interesarle.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar