Skip to main content
Publicidad
Publicidad

The Last of Us

Exclusivos y proyectos a seguir
Exclusivos y proyectos a seguir

PS3

The Last of Us
Este ya pasado 2012 Sony no ha comparecido en el periodo navideño con grandes títulos de peso propio. Si en el 2011 veíamos su línea de lanzamiento coronada por Uncharted 3, esta vez hemos visto un desplazamiento de sus pesos pesados al 2013 con la única excepción de Battle Royale que, siendo un buen juego, no es el clásico coloso que se puede esperar de Naughty Dog, Santa Monica o Guerrilla. Pero este nuevo año llega con la gran promesa de The Last of Us, planeado para el 7 de Mayo, que está llamado a ser uno de los grandes juegos de PS3. Desde el punto de vista técnico, los creadores de Uncharted han conseguido impresionarnos en cada entrega de esta trilogía y por lo tanto se espera ver la suma de toda esa experiencia en este proyecto. El detalle y variedad visto en los escenarios post-apocalípticos es destacable, así como el trabajo de animación general y facial que será clave en un juego del que se espera una gran carga emocional en la relación entre Joel y Ellie. Pero pirotecnias visuales aparte, también hay buenas sensaciones en aspectos como el combate -con múltiples posibilidades dependiendo de los recursos que tengamos- e Inteligencia Artificial. Pero ante todo esperamos una gran historia que marque la diferencia.

The Last of Us (PS3) Captura de pantalla

God of War: Ascension
El orígen de la furia de Kratos y el comienzo de su camino de venganza, esa es la premisa con la que llega Ascension, una nueva entrega de God of War que nadie esperaba pero que supondrá una siempre bienvenida oportunidad de ver a Santa Monica haciendo lo que mejor hace: grandes espectáculos audiovisuales. God of War 3 ha sido en esta categoría uno de los proyectos más impactantes en esta generación y se espera que Ascension retome y consiga mejorar ese legado en lo que es posible que sea el último juego del estudio californiano antes de concentrarse completamente en Playstation 4. Sin embargo, la gran prueba de fuego con este título va a estar sin duda en ese polémico multijugador que ha copado sus primeros meses de promoción e incluso su primer tráiler promocional. Como siempre que una saga centrada en su campaña adopta un modo multijugador la base de aficionados mira con sospecha al intruso, pero el estudio está convencido del acierto de su inclusión y piensa demostrarlo con hechos.

God of War: Ascension (PS3) Captura de pantalla

Beyond: Two Souls
El éxito de Heavy Rain y la gran respuesta obtenida este año por Walking Dead de Telltale es una prueba inapelable del interés de la historia interactiva dentro de este medio. Configurados como experiencias más cinematográficas y centradas en la toma de decisión por parte del jugador, así como las consecuencias de las mismas, es muy probable que veamos esta dirección reforzada en el futuro inmediato. Por el momento, vemos como la asociación de Quantic Dream y Sony se fortalece con un nuevo título que pretende ser precisamente eso: un salto adelante en esa dirección. Con el protagonismo absoluto de una actriz de la talla de Ellen Page y una nueva tecnología de captura integral, el objetivo es encontrar la forma de crear historias más interactivas en donde el jugador tenga más peso en la acción y más posibilidades para guiar la historia, pero a la misma vez que las consecuencias de las mismas en sus personajes sean cada vez más creíbles y naturales. Ciertamente es un título a seguir en este 2013.

Beyond: Two Souls (PS3) Captura de pantalla

Puppeteer
De forma silenciosa, SCE está tratando de sacudir la producción de sus divisiones japonesas, muy por detrás de sus contrapartidas estadounidenses o europeas. Mientras esos equipos han creado los grandes nombres en los que se ha sustentando el constante crecimiento de PS3 -los Uncharted, God of War, Little Big Planet...- las divisiones japonesas se han dedicado en general a proyectos mucho más pequeños, algunos de indudable calidad y muy divertidos -Tokyo Jungle por ejemplo- pero lejos de sus contrapartidas occidentales en cuanto a influencia si descontamosa Gran Turismo. Puppeteer es un juego creado con la idea de cambiar esa dinámica, un plataformas de importantes valores de producción y gráficos repletos de personalidad que además esconden un gran trabajo técnico -la iluminación en particular está a un gran nivel-. Independientemente de su éxito, Puppeteer marcará nuevos tiempos para SCEI.

Puppeteer (PS3) Captura de pantalla

Rain
Sony ha sabido esta generación ofrecer grandes títulos descargables ya sea a través de estudios internos o colaboraciones exclusivas con otros -Journey es un claro ejemplo y una obvia recompensa de esta política-. Rain nace al amparo de esta estrategia y supondrá otra oportunidad para ver el talento de los estudios japoneses de SCE. Dibujada como una aventura atmosférica con puzles como protagonistas, la principal característica de Rain es que su protagonista es invisible, un niño que no sabe cómo ha llegado a esta situación y que sólo resulta algo visible en pantalla cuando el agua de lluvia cubre su cuerpo. Con esta extraña condición, el jugador controlará al protagonista y deberá de jugar con los elementos del escenario para poder seguir unos misteriosos pasos y descubrir el misterio de este mundo.

Agenda 2013: Exclusivos y Proyectos a Seguir Captura de pantalla

Dust 514
Una de las alternativas de más alto riesgo dentro de Playstation 3, no sólo por su propuesta de lanzar un MMOFPS gratuito en una plataforma en la que no se ha intentado nunca algo parecido, sino también por las implicaciones de su conexión al universo EVE Online y la interacción que habrá entre los jugadores del MMO espacial y los mercenarios que participen en el juego de consola. Va a ser un experimento realmente apasionante de ver, pero el riesgo de problemas y complicaciones va a estar ahí.  

2_408.jpg Captura de pantalla

Japón y PS3

Hablando de Japón y PS3, este año la consola de Sony también va a disfrutar de varios juegos provenientes del país del sol naciente, exclusivos prácticamente por defecto ante las nulas ventas de 360 y el fuera de juego en el que Nintendo decidió meterse con Wii -si Wii U cambiará esa tendencia, está por ver-. Algunos de ellos ya han aparecido allí y tienen su presencia confirmada en nuestro continente, otros saldrán este año y se desconoce lo que va a ser de ellos, aunque según los casos y los antecedentes uno puede especular - y desgraciadamente hay un tercer grupo que han salido o saldrán en Japón y nunca lo harán en estas tierras por lo que parece, cosas más especializadas como el próximo Hatsune Miku Project Diva F o Robotics;Notes-.

Ni No Kuni: Wrath of the White Witch (PS3) Captura de pantalla

Uno de los casos más notables es sin duda el de Ryu Ga Gotoku 5 o Yakuza como se le conoce en Occidente. Sega tradicionalmente ha hecho sufrir a los seguidores de la saga fuera de Japón, pero después de lanzar el 3 y el 4 se espera que hagan lo propio con la quinta parte antes o después. También hay buenas noticias por parte de Namco Bandai, que después de traernos Tales of Graces f ahora prepara un doble asalto con Ni No Kuni -que se ha hecho de rogar pero por fin podremos disfrutar- y con Tales of Xillia, ambos con textos en castellano y voces en inglés o en japonés, un lujo que permitirá a muchos disfrutar plenamente de dos títulos destacados dentro de un género algo castigado y falto de referentes durante esta generación. Pendiente quedará el propio Tales of Xillia 2, aparecido hace poco en su país natal y del que, obviamente, todavía no se sabe nada de su localización. Dado que parece que Namco Bandai se ha animado con las localizaciones, habrá que esperar que éstas den buenos resultados y siga la tendencia.

Yakuza 5 (PS3) Captura de pantalla

Confirmados también están juegos más minoritarios como Atelier Ayesha, que nos llevará a encarnar a una nueva alquimista de Arland con sus cada vez más encantadores personajes; Toki to Towa, un nuevo juego cel-shaded -que aparecerá con su no nombre traducido: Time and Eternity-; y una nueva entrega de Neptunia, que parecen haber calado lo suficientemente hondo para que una pequeña comunidad se mantenga fiel a estas alocadas aventuras con la más curiosa de las premisas -el universo se llama Gameindustri y está compuesto por mundos como Lowee, Leanbox, Lastation, and Planptune, representados por CPUs que vienen a ser encarnaciones femeninas de consolas como Wii, Playstation o Xbox-. También habrá novedades para los amantes de la lucha en la forma de BlazBlue: Chrono Phantasma, la última iteración de la serie y también JoJo's Bizarre Adventure-All Stars, de los magos del cel-shading conocidos como CyberConnect 2, que reunirá a todos los personajes del emblemático manga en un bizarro, nunca mejor dicho, juego de lucha.
Agenda 2013: Exclusivos y Proyectos a Seguir Captura de pantalla

Sobre los juegos exclusivos que aparecerán en Japón este año, los más conocidos y los que tienen más posibilidades de aparecer en nuestro mercado son los de Nippon Ichi. El más notorio sería Disgaea D2, la continuación directa de la primera y más exitosa entrega de la saga, con el trío compuesto por Laharl, Flone y Etna de nuevo en el papel protagonista, un título que con toda seguridad será lanzado en España como cualquier otra entrega de la serie. También de Nippon Ichi para PS3 encontramos KamiPara, una evolución para PS3 en la línea de Roguelike iniciada por Z.H.P. en PSP, y no hay que olvidarse de The Witch and the 100 Knights, un juego de PS3 que se ha ido retrasando, posiblemente por la falta de experiencia del pequeño estudio japonés en juegos en 3D.

Agenda 2013: Exclusivos y Proyectos a Seguir Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
zerathiel
Lun, 01/04/2013 - 19:01
Concuerdo con q no hay tiempo para jugar todo y q la oferta es excesiva, tambien q es probable q se cree mas mano de obra barata por esto, pero:

Personalmente no me quejaria de la oferta excesiva pq parece q algunos titulos los mandaran hacer especificamente para uno XD, y los otros puntos la decisión es de cada uno, asi q si piensas jugar 24/7 a tener en cuenta q despues la vida cobrara factura y sus intereses son leoninos XD (asi q menos quejarse y mas tratar de comprender pq estamos asi, quiza algunos salgan del hoyo comprendiendo su situación de manera individual :P).

Pdta. desconfien si alguien les ofrece algo q parece bueno, bonito y barato, y mas si parece gratis o q es hyper-mega-genial (si no preguntenle a los de las preferentes o las hipotecas en españa XD).
NiNf
Vie, 15/03/2013 - 10:12

La oferta es a mi juicio excesiva(y esto es lo que se sabe, que aún hay más...)semejante, a mi juicio, a la de la vivienda en 2008. Pierde uno hasta las ganas de elegir nada. Yo personalmente me abrumo. En mi vida había descartado tal cantidad de juegos tripe A. En cualquier caso puede que le de una oportunidad al Alan Wake 2 o al Red Dead "loquesea", ya que el GTA muy básico y para garrulos, perfecto para cabezas huecas. Mientras iré comprando juegos arcade tipo Trials Evo y algunos que valen más de lo que cuestan... Se nota que es el año en el que hay más gente con Xbox 360 y PS3 al ser el final de generación y al estar tan bien de precio las consolas. Venga, todos a sacar juegos como churros, venga gallinita de oro, que estamos en el domingo de la generación, da un último empujón, echa otro huevecito, o dos porfi! Como siempre la industria del videojuego incentivando el estudiar entre la juventud. A veces pienso que es todo un plan de ingeniería social para crear más mano de obra no competente a la vez que te despluman. Aunque esto último es sólo una elucubración mía, que conste en acta.



HAy estamos , yo estoy contigo, pienso casi igual que tu!!. Yo sólo me compraré el the last of us y alguno por ahí de quinta mano por 15 euros, pa entretenerme un poco.
maaudisa
Mié, 30/01/2013 - 19:52
Normalmente en este tipo de foros es mas de gustos que otra cosa pero para este año no se espera que sea un juego de xbox 720 o ps4 por que ni su salida e llegado menos sus juegos, aunque por muy bonito que se vean los juegos gráficamente los de nintendo son siempre los mejores si de entretenimiento y quitar el aburrimiento se trata.

PD: sin ofender, pero donde dicen que (pero se da por asumido que Nintendo vuelve a seguir su guión propio y que serán las dos futuras consolas las que fijen el “status quo” tecnológico del futuro próximo) no les suena a trolleo del editor?? por que a mi no me parece...
yanost
Jue, 17/01/2013 - 22:10
Para mi solo hay tres:
Castlevania, cualquier Monster Hunter y el Ni no Kuni.... lastima que me haya comprado la VIta, espero que me den lo suficiente como para agenciarme una 3DS XD
thechany
Mar, 08/01/2013 - 18:11
Vaya , va a ser un año espectacular en cuanto a juegos, ojala no descepcionen, lastima que ya no sea un muchacho con tiempo libre, es tan dificil a mi edad sentarme una par de horas a disfrutar de un buen videojuego, me voy a perder la mayoria de estos lanzamientos por atender las responsabilidades propias de alguien que mantiene un hogar, maldita vida de adulto...
amavaliente
Mar, 08/01/2013 - 02:50

La oferta es a mi juicio excesiva(y esto es lo que se sabe, que aún hay más...)semejante, a mi juicio, a la de la vivienda en 2008. Pierde uno hasta las ganas de elegir nada. Yo personalmente me abrumo...


Totalmente de acuerdo. Yo por curro no puedo dedicar tanto tiempo como me gustaria, es una putada porque hay juegazos. Aun tengo juegos precintados listos a ser abiertos y otros a los que solo he podido echar unas horas... la verdad es que se pasan 15 pueblos...
muytaimado
Mar, 08/01/2013 - 00:04
La oferta es a mi juicio excesiva(y esto es lo que se sabe, que aún hay más...)semejante, a mi juicio, a la de la vivienda en 2008. Pierde uno hasta las ganas de elegir nada. Yo personalmente me abrumo. En mi vida había descartado tal cantidad de juegos tripe A. En cualquier caso puede que le de una oportunidad al Alan Wake 2 o al Red Dead "loquesea", ya que el GTA muy básico y para garrulos, perfecto para cabezas huecas. Mientras iré comprando juegos arcade tipo Trials Evo y algunos que valen más de lo que cuestan... Se nota que es el año en el que hay más gente con Xbox 360 y PS3 al ser el final de generación y al estar tan bien de precio las consolas. Venga, todos a sacar juegos como churros, venga gallinita de oro, que estamos en el domingo de la generación, da un último empujón, echa otro huevecito, o dos porfi! Como siempre la industria del videojuego incentivando el estudiar entre la juventud. A veces pienso que es todo un plan de ingeniería social para crear más mano de obra no competente a la vez que te despluman. Aunque esto último es sólo una elucubración mía, que conste en acta.
Vladblack
Lun, 07/01/2013 - 21:00
Hay varios que espero, y si, uno de ellos es The Last Guardian, aún recuerdo que la PS3 me la compré por ese juego, aunque me he encontrado con juegos extraordinarios por lo que no me arrepiento. Hay dos más que espero ver antes que esta generación muera (no los vi mencionados) Kingdom Hearts 3 y Battlefront 3.
al3lux
Lun, 07/01/2013 - 19:05
Sin duda para mí el The Last of US, GTA V, Beyond, el Bioshock Infinite, Naruto Shippuden UNS 3, Bayonetta 2 y el Pikmin 3 son los mas esperados.
Fighter79
Lun, 07/01/2013 - 15:54
Este año promete mucho y los fans del RPG, askeados de acción lineal y shooters (se sufre y mucho en consola XD), vamos a tener por fin nuestra dosis de rol bien merecida, entre otras cosas.

Mis deseos; ante todo Dark Souls 2 y ke por su vida espero no casualicen con esa supuesta "accesibilidad mejorada", ke Castlevania: Lords of Shadow 2 vuelva al Metroidvania 100% y se olvidé para siempre del lineal Slasher, ke el nuevo Tomb Raider no pierda su exploración para ser un clon de Uncharted, ke Bioshock Infinite nos deje perdernos libremente por Columbia sin puntos de control ni cortacaminos, ke Beyond: Two Souls nos sorprenda narrativamente y ke se dignen a traducir al castellano la versión de PS3 de Final Fantasy XIV ya ke tendrán los santos cojones de cobrarnos cuotas habiéndolo dejado íntegramente en inglés (Espero ke SquareEnix recapacite y vea si de verdad kiere entrar por la puerta grande en el MMO de consola, ke ya va siendo hora). Hasta ke lleguen los anteriores, empezamos con NiNoKuni y esperando ke haya sido guionizado por Studio Ghibli y al mismo nivel ke sus geniales pelis de animación.
Gabriel Knight 3
Lun, 07/01/2013 - 14:57
The Last of Us, Bioshock, Metal gear, Company of heroes, Dark souls... creo que voy a llorar
Allegrian
Lun, 07/01/2013 - 14:22
lo único que envidio de ps3 es Ni No Kuni. Podría comprarme la ps3 de aquí unos años solo por ese
Vaus
Lun, 07/01/2013 - 14:07
Pedazo de articulo. Creo que entre los juegazos de princios de año, los frutos de los proyectos Kickstarter y el lanzamiento de nuevas consolas nos espera uno de los años mas interesantes de la historia de los videojuegos.
punkfather
Lun, 07/01/2013 - 13:23
muy poca cosa para wiiu de los multiplataforma solo el aliens de momento...
Fran
Lun, 07/01/2013 - 12:54

Y Skyrim Online ? :/


En la página 6.
acatxo
Lun, 07/01/2013 - 12:06
Ver el músculo de los estudios internos de Sony y Nintendo, y lo que tiene Microsoft y es para que se lo hagan mirar los chicos de Redmond. Ese es el futuro...y no seguir chupando del bote del live.

Saludos.
Paellos
Lun, 07/01/2013 - 11:04
Y Skyrim Online ? :/
9,7
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

The Last of Us (PlayStation 3)

PAL/ES 37.00 € Comprar >
PAL/ES 39.04 € Comprar >
PAL/ES 43.45 € Comprar >
Desarrolla: 
Naughty Dog
Género: 
Acción, Aventura
Subgéneros: 
Survival Horror
On-line: 
8 Jugadores
Lanzamiento: 
14/06/2013
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
+18Lenguaje soezMiedoViolencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad