Skip to main content
Publicidad
Publicidad

The Last Guardian

Actualidad ·
PS3 PS4

La compañía sigue sin anunciar nada nuevo. Team ICO lleva una década sin sacar un juego.

mclan · hace 2 semanas 14 horas

The Last Guardian (PS3) Captura de pantalla

En este 2015 se cumple ya una década desde el estreno de Shadow of the Colossus. O sea: diez años desde que el Team ICO estrenó su último juego. La historia interminable en torno a The Last Guardian sigue adelante, y en esta semana escribe un nuevo capítulo con los datos que un avispado miembro de NeoGAF ha encontrado.

Según datos oficiales, Sony América registró el pasado 12 de marzo la marca The Last Guardian por tercera vez. La anterior aplicación fue abandonada, haciendo pensar a todos que Sony cancelaba el juego, aunque esto se debió a un error administrativo y la compañía pronto la revivió de nuevo, teniendo la opción dentro de cinco meses de pedir otra extensión de su validez de tiempo de uso.

De momento este tema parece solucionado, pero lo cierto es que seguimos sin saber qué sucede con la tercera IP del Team ICO, si sigue para PS3, si se confirma ya su traslado a PlayStation 4, o si no seguirá adelante tras 6 años transcurridos desde que fue anunciada en 2009.

Actualidad ·
PS3 PS4
mclan · hace 5 semanas 6 días

Nada más comenza la semana lo hicimos con la noticia de que The Last Guardian podría haber sido cancelado, una afirmación hecha tras comprobarse que Sony había dejado expirar la marca del juego en Estados Unidos, sino haberla renovado cuando debía.

Esto confirmó lo que para muchos es ya una realidad, que The Last Guardian no saldrá nunca, pero resulta que todo ha sido un error, ya que al parecer Sony se olvidó de enviar la documentación necesaria para renovar la marca y los derechos del juego, algo que ha conseguido justo hoy.

De momento este tema parece solucionado, pero lo cierto es que seguimos sin saber qué sucede con la tercera IP del Team ICO, si sigue para PS3, si se confirma ya su traslado a PlayStation 4, o si no seguirá adelante tras 6 años transcurridos desde que fue anunciada en 2009.

Actualidad ·
PS3 PS4

La compañía resta peso el abandona de la marca en Norteamérica.

Golbez · hace 6 semanas 1 día

The Last Guardian sigue en desarrollo. Lo ha confirmado SONY a Gamespot respondiendo a las informaciones de ayer que hablaban sobre el abandono de la marca en la Oficina de Marcas y Patentes de Norteamérica. 

"Puedo confirmar que The Last Guardian sigue en desarrollo", comentó un portavoz de la compañía sin entrar en detalles sobre el estado actual de la producción del juego que comenzó a desarrollarse para Playstation 3.

Por lo tanto, queda claro que el juego sigue vivo, por suerte para la comunidad de jugadores que todavía reclaman su lanzamiento, sea cual fuere la plataforma para la que esté en producción (se rumorea que PS4).

El proyecto se inició de la mano de Fumito Ueda tras acabar Shadow of the Colossus como su gran lanzamiento para Playstation 3. Más tarde, por desgaste, el diseñador se desvinculó de SONY para ser consultor externo.

En la actualidad, se desconoce en qué punto se encuentra producción del juego. Tampoco se tienen datos sobre los nombres claves que están dirigiendo su desarrollo. ¿Ha llegado la hora de que el título dé la cara?

Actualidad ·
PS4

El registro aparece "abandonado" por SONY en Norteamérica.

Golbez · hace 6 semanas 2 días

Hasta ahora, y desde el pasado año 2009, la marca de The Last Guardian estaba en manos de SONY, la editora de este videojuego del Team ICO y Fumito Ueda exclusivo de Playstation 3, pero parece que ha sido "abandonada".

Un vistazo a la oficina de registros de marcas de Norteamérica pone de manifiesto que en SONY no han querido mantener viva la marca del videojuego jamás lanzado a pesar de las constantes peticiones de los fans del diseñado.

En anteriores ocasiones, SONY ha especificado que hablarán sobre The Last Guardian cuando llegue el momento, de lo que se presupone que el proyecto sigue en camino, aunque probablemente para PS4. ¿Qué quiere decir este cambio?

En cualquier caso, The Last Guardian sigue siendo uno de los proyectos más misteriosos en toda la historia de las consolas Playstation desde que fuera anunciado hace años para la máquina de la anterior generación de SONY. 

Actualidad ·
PS3 PS4
Golbez · hace 8 semanas 2 días

El estado actual real de The Last Guardian sigue siendo todo un misterio. Y es que en cada evento internacional que se celebra, los directivos de SONY eluden las preguntas sobre el juego y las responden de una forma políticamente correcta.

La versión oficial es que se mostrará cuando esté listo, algo que no todos los jugadores creen. El proyecto fue iniciado por Fumito Ueda para Playstation 3 y ahora, con Ueda como consultor externo, sigue aparentemente en desarrollo.

Parece que así es por el misterioso mensaje ofrecido por Yasuhide Kobayashi, diseñador de videojuegos en SONY, quien en una reciente conferencia sobre Hot Shots Golf (Everybody's Golf en Europa) lo ha dejado caer.

Las palabras escritas por el productor de videojuegos incluyen el nombre japonés de The Last Guardian. Todo parte de una iniciativa que lleva a escribir un mensaje a los fans, toda una tradición en el evento Tokaigi.

Kobayashi trabajó junto a Ueda en la producción de The Last Guardian. ¿Qué quiere decir con estas palabras? ¿Ha vuelto a diseñar el juego en los estudios de SONY? ¿Tendremos noticias sobre el reclamado título este 2015?

Actualidad ·
PS3 PS4

Fumito Ueda alude a que trabajan "bajo nuevas condiciones".

mclan · hace 16 semanas 8 horas

The Last Guardian fue anunciado oficialmente en 2009, confirmado en PlayStation 3. Y una generación entera después, seguía sin salir, lo que disparó rumores de que podría ser cancelado, o que se alteró el desarrollo y, al igual que otros como Until Dawn, se canceló para PS3 y proyectó para salir en PlayStation 4.

Con el cambio generacional y la Next Gen en camino, cada vez cuesta más creer que PS3 vaya a recibir un título de este calibre, cuando ahora hay más versiones de multis intergeneracionales que propios para la consola. Y de hecho las palabras de Fumito Ueda en el magazine Dengeki de esta semana no han hecho más que avivar los rumores.

Ueda-san, que llegó a marcharse de Sony y del Team ICO, el estudio que ayudó a levantar y cimentó con dos obras maestras como son Ico y  Shadow of the Colossus, comentaba en la entrevista que "las conversaciones con Sony Computer Entertainment sobre The Last Guardian se han arreglado, y estamos haciendo progresos bajo condiciones completamente nuevas".

Precisamente ha sido eso de 'condiciones nuevas', algo que puede ser atribuido a que han establecido nuevas condiciones de trabajo simplemente, la pista que confirma para muchos que Last Guardian saldrá en PS4. De momento no ha comentado nada más, solo que el título más memorable en el que ha trabajado ha sido, precisamente, "The Last Guardian, si por ello significa todo el esfuerzo y la cantidad no vista de tiempo requerido", que ha sido "mayor de lo que en un principio consideramos".

Actualidad ·
PS3 PS4

Yoshida: "Fue un error anunciarlo para 2011".

Jabote · hace 32 semanas 6 días

Continúa el drama The Last Guardian, y en plena Gamescom estaba claro que iban a caer las habituales preguntas a Sony sobre el que ya puede considerarse uno de los mayores retrasados de toda la historia de los videojuegos. Eurogamer ha sido el portal que ha arrancado a Shuhei Yoshida, CEO de Sony Worldwide Studios, algo más de luz sobre cómo va el hypeante proyecto -ahora en manos de Sony Japan Studio- y cuándo lo volveremos a ver al final.

La primera pregunta era obvia: ¿Lo veremos en el Tokio Game Show? A lo que Yoshida ha contestado: "No lo creo, lo siento". Ya ni nos sorprende otra ausencia más. Pero había que tirarle de la lengua sobre posible fecha para ver de nuevo el juego, a lo que el directivo añadió:

"Fue un error anunciarlo para 2011. De verdad, lo veréis cuando estemos listos. No puedo confirmar ningún momento exacto porque estamos a la espera de que el juego esté en un estado que nos haga realmente felices. Tenemos un cierto arco de tiempo límite en nuestra mente, y el equipo está haciendo un gran progreso, pero no hasta el punto de que podamos decir ya que aquí vamos con él".

No son del todo buenas noticias ni lo que podría querer oír un fan del Team ICO, pero al menos queda claro que Sony no se va a conformar con cualquier cosa y que siguen trabajando porque el juego llegue a las cotas de calidad esperadas, altísimas. Cruzaremos los dedos porque se nos de nueva información pronto. Todo parece indicar que se va a acabar yendo a PS4...

20090102204502.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PS3 PS4
mclan · hace 41 semanas 5 días

The Last Guardian (PS3) Captura de pantalla

Esperado, y mucho tras los rumores en las semanas previas tras meses de silencio de radio, el no-show de The Last Guardian en la conferencia de Soney del E3 no hizo más que reafirmar por enésima vez la opinión de muchos de que el juego ha sido cancelado.

Pero nada más lejos, puesto que Shuhei Yoshida, de SCE Worlwide Studios ha asegurado que no es así, que "existe. El equipo trabaja duro en él. Fue descorazonador cuando un artículo salió en una web importante diciendo que había sido cancelado".

Una y otra vez el directivo ha asegurado que el título, que lleva en desarrollo siete años y ha provocado que Fumito Ueda abandonase su propio estudio, sigue adelante. "Diré esto: Cuando cancelemos un título, y sea algo que ya hemos anunciado antes, lo diremos. Se trata de un juego muy esperado, tenemos que hacerlo". La esperanza ahora, en la GDC o el Tokyo Game Show de este año.

Actualidad ·
PS4

Shuhei Yoshida vuelve a pedir "paciencia" a los seguidores de Ueda.

· hace 42 semanas 12 horas

En los días previos al E3 2014 pudimos ver cómo The Last Guardian pasaba a estar cancelado, según rumores, de forma extraoficial, algo que SONY desmentía de manera categórica poco después. Ahora Shuhei Yoshida ha actualizado el estado del juego en Eurogamer.

El jefe de SONY Worldwide Studios ha apuntado que el juego sigue en marcha, pero que no está preparado todavía para salir a la luz, por lo que vuelve a "pedir paciencia" a los seguidores y se disculpa por la ausencia del proyecto en el E3 de Los Ángeles.

"Hemos vivido un par de días difíciles antes del E3. Me alegra que al final se haya desmentido el asunto. Mucha gente me ha dicho que están decepcionados por la ausencia, y reconozco que es culpa nuestra por no haberlo lanzado aún", declara.

"Debemos mucho a toda esa gente que sigue el proyecto, pero no queremos lanzar información de algo hasta que no podamos decir 'esto es The Last Guardian', así que os pedimos por favor que seáis pacientes", concluye el directivo en Eurogamer.

Actualidad ·
PS3 PS4

Sony desmiente oficial y categóricamente la noticia de su cancelación. El juego continúa en desarrollo.

rage2k1 · hace 42 semanas 2 días

Sony ha desmentido categóricamente las informaciones relativas a la cancelación de The Last Guardian, informaciones surgidas en IGN Rusia, según las cuales, y de acuerdo con una presunta fuente interna de Sony Worldwide Studios, el juego fue cancelado definitivamente la semana pasada en una reunión interna de Sony.

Al poco tiempo de publicar esta información en Twitter, Scott Rhode, Jefe de Desarrollo de Producto en PlayStation, contestó que "me he reído de este rumor durante la cena. The Last Guardian NO ha sido cancelado."

The Last Guardian, cuyo desarrollo se inició en 2009, ha sido objeto de multitud de retrasos y rumores, sobre todo tras el abandono de Team ICO por parte de Fumito Ueda, creador de Ico y Shadow of the Colossus, en 2011, aunque luego él mismo confirmó que continuaba trabajando en The Last Guardian como freelance.

"The Last Guardian NO ha sido cancelado" Captura de pantalla

Actualidad ·
PS3 PS4
Golbez · hace 1 año 2 semanas

The Last Guardian, el juego exclusivo de Playstation 3 que va camino de transformarse en el nuevo Duke Nukem Forever de la industria del videojuego, da un pequeño coletazo que invita, otra vez, a ser optimistas con su lanzamiento.

Scott Rohde, responsable de desarrollo de Playstation en SONY Worldwide Studios, ha comentado a IGN que el proyecto sigue en marcha, aunque reconoce que la situación de cara a los jugadores puede resultar "algo frustrante".

"Te vas a sentir muy frustrado con esta respuesta, pero es cien por cien cierta para ser honestos. Lo que quiero decir es que nos encanta hacer juegos fantásticos, y que cuando vemos que el público está interesado, claro que queremos acabarlo", explica.

Rohde insiste en que en SONY no quieren lanzar al mercado un juego que no cumpla con las expectativas esperadas. Aquí es cuando descarta hacer comentarios sobre el estado actual del juego más allá de reconocer que sigue en marcha".

Eso sí, el miembro de SONY Worldwide Studios descarta hablar de la plataforma de destino, que previsiblemente terminará siendo la Playstation 4, y de los responsables de su producción en la actualidad, aunque el juego siga en marcha.

Actualidad ·
PS3

Fumito Ueda lamenta en una entrevista llevar más de 7 años con este desarrollo.

Jabote · hace 1 año 13 semanas

The Last Guardian se enseñó al mundo hace más de siete años, antes del lanzamiento de PlayStation 3. Y ahora, con la consola en sus últimos coletazos, el esperado nuevo proyecto del Team ICO, también encargados del sobresaliente Shadow of the Colossus, sigue siendo un cúmulo de rumores de cancelación y perspectivas que creen que no llegará a los estándares de calidad y originalidad esperados.

Hace mucho tiempo que no tenemos noticias firmes de The Last Guardian, pero este fin de semana su creador y antiguo líder del Team ICO, Fumito Ueda, ha explicado en una entrevista a 4Gamers que conoceremos más detalles del proyecto "lo antes posible", en cuanto se pueda. En la misma pieza también ha expresado que lamenta mucho todo lo que ha ocurrido con este título.

The Last Guardian narrará la relación de un niño con un enorme grifo alado, en un mundo mágico de templos y ruinas como habitualmente esbozan sus creadores. Se ha probado en varias demos y visto en movimiento en ferias, siendo uno de los títulos que mejor acabado gráfico enseñaban en PS3 en el momento de su publicación. No se ha detallado aún si el título se pasará finalmente a PS4.

Actualidad ·
PS3 PS4

El esperado y retrasado juego del diseñador está en manos de SONY.

rage2k1 · hace 1 año 15 semanas

Fumito Ueda, responsable de Ico y Shadow Of The Colossus, ha reiterado su decepción por no haber podido seguir al frente de The Last Guardian y "haber tenido a mi audiencia esperando durante tanto tiempo."En una entrevista concedida a Edge, Ueda afirmó que "lo que más siento de todo es que, por varias razones, he tenido esperando a mi audiencia durante tanto tiempo. En el caso de The Last Guardian, mi trabajo creativo finalizó hace mucho tiempo, pero detalles relativos a cuándo, dónde y cómo se completará The Last Guardian están más allá de mi control."

A la pregunta de en qué está trabajando ahora, Ueda respondió "The Last Guardian y el resto es secreto". Tras abandonar Sony, Ueda tiene prohibido revelar detalles sobre el tema The Last Guardian: "no puedo explicar los detalles todavía. Será bueno poder discutir el tema junto a un post-mortem de The Last Guardian algún día."

The Last Guardian fue anunciado en 2009 pero, desde entonces, Sony mantiene un silencio casi absoluto sobre el juego, del que no se sabe si será lanzado algún día.

Actualidad ·
PS3 PS4

Shuhei Yoshida no se acuerda de en qué sistema lo probó.

mclan · hace 1 año 19 semanas

Una generación prácticamente terminada ya. Y un estudio, el Team Ico, del que en esta gen solamente se ha visto un recopilatorio HD, después de que en PlayStation 2 lanzase dos obras maestras. Todo el mundo se pregunta, ya casi por curiosidad, qué sucede con The Last Guardian, que tampoco sale en este año.

En el evento All Access de PlayStation 4, el mismo en que se anunció Uncharted 4 y Ellie jugable para el DLC de The Last of Us, Geoff Keighley le preguntó directamente a Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worlwide Studios por el juego.

La respuesta del directivo fue que lo había jugado y que su aspecto lucía "bonito". Entonces, el presentador quiso saber si lo había jugado usando un DualShock 3 o 4, para saber en qué plataforma está siendo creado. Yoshida-san, con humor, respondió: "no me acuerdo".

the_last_guardian-1.jpg IPO

Actualidad ·
PS3

SONY espera al momento oportuno para recuperar el juego.

· hace 1 año 25 semanas

Sigue el culebrón con The Last Guardian, el juego jamás lanzado en Playstation 3 y en preparación por Fumito Ueda. El nuevo episodio lo escribe el presidente de SONY Worldwide Studio, Shuhei Yoshida, por enésima vez en estos últimos años.

En declaraciones a Games Industry, Yoshida ha asegurado que el proyecto sigue en marcha y con un buen equipo trabajando en él. El juego está a la espera de encontrar el momento oportuno para salir de nuevo a la luz.

Sin entrar en detalles sobre la plataforma que lo terminará recibiendo, Yoshida ha recordado que Fumito Ueda sigue trabajando en el proyecto colaborando con SONY Japan, estudio implicado en la producción actualmente.

The Last Guardian (PS3) Captura de pantalla

Actualidad ·
PS3

No habrá sorpresas en la conferencia.

· hace 1 año 29 semanas

No habrá sorpresas por parte de Sony en el Tokyo Game Show. Así lo ha confirmado Shuhei Yoshida en twitter, por lo que se descarta la presencia de The Last Guardian en la conferencia del TGS si tomamos en cuenta las palabras del presidente de Sony Worldwide Studios.

Todo ha surgido tras un tweet de un usuario que ha preguntado a Yoshida si aún Sony guardaba algún as en la manga para el TGS. Él ha contestado con un seco y contundente no. La gran pregunta es si esto es cierto o no. Se podría estar guardando algunas sorpresas y como sorpresas que son, no iban a desvelarlas por twitter.

Si esto fuera cierto, ni el ya citado The Last Guardian ni Monster Hunter harían acto de presencia durante la conferencia de Sony en el evento. Como siempre, es cuestión de tiempo, de esperar a ver cuál es el siguiente movimiento de la compañía.

Actualidad ·
PS3 PS4

Yoshida actualiza el estado del proyecto.

· hace 1 año 31 semanas

Gamescom 2013: Conferencia Electronic Arts en Directo Captura de pantalla

Shuhei Yoshida, alto mando de SONY Worldwide Studios, ha confirmado que The Last Guardian, el juego de Team ICO y Fumito Ueda anunciado años atrás para Playstation 3, sigue en desarrollo y a la espera de reaparecer públicamente.

El responsable de estudios de la casa Playstation sigue insistiendo en el estado del proyecto y restando importancia a los rumores sobre su cancelación: “The Last Guardian está en activo desarrollo. Estamos esperando al momento correcto para hablar de él”.

Esta semana publicaremos nuestra entrevista completa con Yoshida sobre el futuro de Playstation 4 y otras cuestiones planteadas durante la Gamescom que se está celebrando actualmente en Colonia, Alemania.

No es prioritario

Fumito Ueda, diseñador responsable del proyecto y ahora consultor externo de SONY, ha asegurado a Famitsu que The Last Guardian no es un proyecto "prioritario" para SONY SCE Japan Studio, equipo que actualmente se centra en Knack y en Pupeteer.

"Está siendo desarrollando seriamente. Sin embargo, SCE Japan Studios, equipo que trabaja en él, diseña Pupeteer y Knack, únicos juegos que tienen anunciados y que son la prioridad ahora mismo", detalla el diseñador.

The Last Guardian (PS3) Captura de pantalla

Actualidad ·
PS3 PS4

Sigue el culebrón sobre el juego de Ueda.

· hace 1 año 41 semanas

Todo sobre el E3 2013. En directo desde Los Ángeles

¿Congelado? ¿Pausado? ¿En desarrollo? ¿Cuál es el estado real de The Last Guardian, el esperado proyecto del Team ICO y Fumito Ueda? La última hora desde el E3 contradice el mensaje lanzado por SONY ayer y que advertía que el proyecto estaba "congelado".

El presidente de SONY Worldwide Studios indica a CVG que The Last Guardian "sigue vivo y dando guerra" y que "mucha gente está trabajando" en él dentro de SONY Japan, el estudio responsable del proyecto dirigido por Fumito Ueda como freelance.

the_last_guardian-1.jpg IPO



Actualidad ·
PS3 PS4

Lo confirma Jack Tretton durante una entrevista.

· hace 1 año 42 semanas

Todo sobre el E3 2013. En directo desde Los Ángeles

Ya han pasado 4 años desde que The Last Guardian fuera anunciado para PS3. Desde entonces, muchos han sido las dificultades a las que el título de Fumito Ueda ha tenido que hacer frente.

Todo apuntaba a que The Last Guardian sería protagonista en la conferencia de Sony, pero no ha sido así. Y además, según las declaraciones de parte del equipo, parecía que el proyecto seguía en marcha.

Sin embargo Jack Tretton, Presidente y CEO de SCEA (Sony Computer Entertainment of America), ha confirmado hoy que el desarrollo de The Last Guardian está parado", o lo que es lo mismo, en pausa larga.

De momento, eso es lo que se sabe. Si se está preparando para su lanzamiento en PS4, sólo el tiempo lo dirá.

The Last Guardian (PS3) Captura de pantalla

Actualidad ·
PS3 PS4

El juego fue la ausencia más destacada.

mclan · hace 1 año 42 semanas

Todo sobre el E3 2013. En directo desde Los Ángeles

No eran pocos los que querían ver a The Last Guardian ayer en la conferencia de Sony. El dilatado proyecto del ya ex de Sony Fumito Ueda sigue en marcha, no se sabe si aún para PlayStation 3 o quizás como proyecto de PS4.

A pesar de que no la declarado de forma directa, un reportero de Game Informer ha dicho en su Twitter que tras el evento fue a preguntarles a Sony sobre la IP, la cual le han dicho que "sigue adelante", por lo que toca esperar a la GDC de agosto o al Tokyo Game Show de septiembre para ver si da nuevas señales de vida.

the_last_guardian-1.jpg IPO

Declaraciones ·
PS3

Según Sony.

mclan · hace 1 año 43 semanas

La noticia que ha sacudido para muchos la mañana es esa confirmación en un listado del E3 de la presencia de The Last Guardian para PlayStation 3, lo que enseguida hizo que la información corriese por toda la red.

Pero en pocas horas, Sony Europa ha declarado a la web Kotaku, que le preguntó por el título del Team ICO en el evento angelino, que "no es verdad", añadiendo que "todo parece ser pura especulación". En una semana saldremos de dudas.

Actualidad ·
PS3
· hace 1 año 43 semanas

La página oficial del E3 ha listado en su catálogo a The Last Guardian, el videojuego de Fumito Ueda y el estudio Team ICO, que se presentó años atrás como gran exclusiva de Playstation 3 y que aún, ya en el ciclo final de la consola, todavía aguarda fecha de salida.

La mención del título en la página anticipa la publicación de nuevas imágenes y de un nuevo tráiler a partir del próximo 11 de junio, día que arranca la feria en Los Ángeles y cuando está previsto que se celebre la Conferencia de Prensa de SONY.

En la actualidad, Fumito Ueda trabaja en el proyecto como freelance tras abandonar su puesto en SONY Computer Entertainment. Según varios directivos de la compañía, el proyecto sigue en desarrollo y a la espera de ser mostrado de nuevo al público.

Habrá que esperar una semana para salir de dudas con respecto a la nueva información que el E3 depara a los seguidores de The Last Guardian. 

last_guardian_1234898940.jpg Captura de pantalla

Declaraciones ·
PS3
mclan · hace 2 años 2 semanas

Mientras los ojos de muchos seguidores se posan en el E3 2013 para saber nuevas cosas del largamente pospuesto The Last Guardian, Sony Santa Monica, autores de God of War, ha querido dejar constancia de que no están ayudando al Team ICO.

"No estoy realmente seguro de cómo se filtró esto a la prensa, porque hasta donde yo sé, no estamos ayudando con The Last Guardian", señala Tim Moss, director de tecnología de SCE Santa Monica.

"La única manera en que puedes afirmar eso es a través del hecho de que al contribuir a los grupos de tecnología centralizada, benefició a The Last Guardian. Así que creo que alguien fue ligeramente mal citado".

Con el origen de todo en una entrevista al magazine Wired que Shuhei Yoshida concedió en 2012, Tim Moss explica que los estudios First Party de Sony "no trabajan necesariamente de forma activa, pero si que nos comunicamos entre nosotros", con visitas a lo largo del año e intercambio de ideas.

Sony Worlwide Studios se beneficia de contribuciones como el Equipo de Hielo que trabajao en las oficinas de Naughty Dog en Los Angeles: "Hay bits muy pequeños de código renderizado que podemos coger y poner en nuestro motor".

"El código de hielo está en el engine de Naughty Dog, por ejemplo", aunque su uso, como sacarlo de Uncharted e implementarlo en la saga del espartano, "es diametralmente opuesto a como funciona en God of War".

Declaraciones ·
PS3 PS4 PSN PSV

La compañía apostará en PlayStation 4 por crear nuevas IPs y mantener las sagas conocidas.

mclan · hace 2 años 5 semanas

Muchas son las dudas que hay con respecto a PlayStation 4, algunas de ellas que hemos buscado ser respondidas en una entrevista con Michael Denny, VP senior de SCE Worlwide Studios, que ha hablado sobre temas como la Region Free y títulos como The Last Guardian.

Al igual que PlayStation 3, se espera que PS4 sea también Region Free en cuanto a juegos para poder jugar con títulos de los tres principales mercados. Y aunque esto no ha sido confirmado de momento, el directivo sí que ha señalado que "la tradición de PlayStation es ser Region Free" y que en Sony quieren "mantener esas bases".

En cuanto a los juegos, la compañía quiere seguir apostando en PlayStation 4 por la creación de nuevas propiedades intelectuales, habida cuenta de lo bien que le ha ido en el terreno First Party en esta generación, a la vez que seguir manteniendo las IPs conocidas, viéndose en Sony capaces de hacer las dos cosas.

Concerniente al servicio digital en nube, de momento Denny no ha hablado de una medida para permitir que los jugadores con juegos fisicos no tengan que recomprar juegos en digital con el servicio GAIKAI, siendo esta una cuestión que será tratada "en el futuro" .

Por último, y sobre un título que de momento lleva toda una generación sin aparecer, Michael Denny ha señalado sobre The Last Guardian -proyecto que comenzó siendo el debut del Team Ico en PS3- que es un título para la marca PlayStation, sin especificar de momento una plataforma en concreto.

last-g.jpg Captura de pantalla

Rumor ·
PS3 PS4

Se desconoce si el título acompañaría a la consola en su estreno.

· hace 2 años 6 semanas

Siguen las noticias sobre la inminente presentación de Playstation 4. El último rumor de impacto deriva de palabras de Kenny Linder, ex empleado de Bigbig Studios, equipo de desarrollo que formaba parte de SONY Computer Entertainment hasta su clausura, y tiene como protagonista a The Last Guardian, el videojuego del Team ICO y el prestigioso diseñador Fumito Ueda.

El título, hasta la fecha exclusivo de Playstation 3, puede haber sido migrado a Playstation 4. En sus propias palabras, "Es un juego de Playstation 4 desde hace mucho tiempo. No sé [si será de lanzamiento], pero lleva en desarrollo para Orbis desde hace bastante tiempo. Su plataforma se ha puesto en duda varias veces, pero la última vez que se reinició, se destinó a Orbis".

--
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Team ICO
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
01/10/2011
Plataforma: 
PS3
+3

Add to my games

publicidad

Vídeos (3)
Ver todo >

16/09/2010
Visto 47275 veces
24/09/2009
Visto 23134 veces
publicidad
Publicidad
Publicidad