Skip to main content
Publicidad
Publicidad

The Last Guardian

Tercer título del equipo de Fumito Ueda que se estrena en PlayStation 3. Controlaremos a un joven niño y a una criatura mitológica

Vídeos

Trailer oficial
16/09/2010 - 08:00
Trailer oficial
24/09/2009 - 05:00
Trailer oficial
04/06/2009 - 05:00

Imágenes

The Last Guardian (PS3)
last_guardian_1234898945.jpg
last_guardian_1234898944.jpg

Noticias relacionadas

Actualidad ·
PS3 PS4
Golbez · hace 6 semanas 14 horas

The Last Guardian, el juego exclusivo de Playstation 3 que va camino de transformarse en el nuevo Duke Nukem Forever de la industria del videojuego, da un pequeño coletazo que invita, otra vez, a ser optimistas con su lanzamiento.

Scott Rohde, responsable de desarrollo de Playstation en SONY Worldwide Studios, ha comentado a IGN que el proyecto sigue en marcha, aunque reconoce que la situación de cara a los jugadores puede resultar "algo frustrante".

"Te vas a sentir muy frustrado con esta respuesta, pero es cien por cien cierta para ser honestos. Lo que quiero decir es que nos encanta hacer juegos fantásticos, y que cuando vemos que el público está interesado, claro que queremos acabarlo", explica.

Rohde insiste en que en SONY no quieren lanzar al mercado un juego que no cumpla con las expectativas esperadas. Aquí es cuando descarta hacer comentarios sobre el estado actual del juego más allá de reconocer que sigue en marcha".

Eso sí, el miembro de SONY Worldwide Studios descarta hablar de la plataforma de destino, que previsiblemente terminará siendo la Playstation 4, y de los responsables de su producción en la actualidad, aunque el juego siga en marcha.

Actualidad ·
PS3

Fumito Ueda lamenta en una entrevista llevar más de 7 años con este desarrollo.

Jabote · hace 16 semanas 3 días

The Last Guardian se enseñó al mundo hace más de siete años, antes del lanzamiento de PlayStation 3. Y ahora, con la consola en sus últimos coletazos, el esperado nuevo proyecto del Team ICO, también encargados del sobresaliente Shadow of the Colossus, sigue siendo un cúmulo de rumores de cancelación y perspectivas que creen que no llegará a los estándares de calidad y originalidad esperados.

Hace mucho tiempo que no tenemos noticias firmes de The Last Guardian, pero este fin de semana su creador y antiguo líder del Team ICO, Fumito Ueda, ha explicado en una entrevista a 4Gamers que conoceremos más detalles del proyecto "lo antes posible", en cuanto se pueda. En la misma pieza también ha expresado que lamenta mucho todo lo que ha ocurrido con este título.

The Last Guardian narrará la relación de un niño con un enorme grifo alado, en un mundo mágico de templos y ruinas como habitualmente esbozan sus creadores. Se ha probado en varias demos y visto en movimiento en ferias, siendo uno de los títulos que mejor acabado gráfico enseñaban en PS3 en el momento de su publicación. No se ha detallado aún si el título se pasará finalmente a PS4.

Actualidad ·
PS3 PS4

El esperado y retrasado juego del diseñador está en manos de SONY.

rage2k1 · hace 18 semanas 3 días

Fumito Ueda, responsable de Ico y Shadow Of The Colossus, ha reiterado su decepción por no haber podido seguir al frente de The Last Guardian y "haber tenido a mi audiencia esperando durante tanto tiempo."En una entrevista concedida a Edge, Ueda afirmó que "lo que más siento de todo es que, por varias razones, he tenido esperando a mi audiencia durante tanto tiempo. En el caso de The Last Guardian, mi trabajo creativo finalizó hace mucho tiempo, pero detalles relativos a cuándo, dónde y cómo se completará The Last Guardian están más allá de mi control."

A la pregunta de en qué está trabajando ahora, Ueda respondió "The Last Guardian y el resto es secreto". Tras abandonar Sony, Ueda tiene prohibido revelar detalles sobre el tema The Last Guardian: "no puedo explicar los detalles todavía. Será bueno poder discutir el tema junto a un post-mortem de The Last Guardian algún día."

The Last Guardian fue anunciado en 2009 pero, desde entonces, Sony mantiene un silencio casi absoluto sobre el juego, del que no se sabe si será lanzado algún día.

Avances

Avance · Jueves, 16 de Septiembre de 2010

La gran cita para PlayStation 3 en el Tokyo Game Show, con el permiso de Kazunori Yamauchi y Gran Turismo 5, estaba fijada para las 4 de esta tarde. Tras un periodo de silencio, Fumito Ueda volvía a hablar para profundizar en The Last Guardian y anunciar oficialmente ICO y Shadow of the Colossus: The Blu-Ray Collection.

Avance · Viernes, 5 de Junio de 2009
La grandeza de Team ICO vuelve a ponerse en evidencia en The Last Guardian, uno de los proyectos más importantes del vigente E3 que pretende exprimir al máximo las posibilidades gráficas de PlayStation 3. Tras ser desvelado oficialmente en la conferencia de Sony, el futuro hacer prever que de ahora en adelante comenzará el habitual goteo de información para que los aficionados conozcan más sobre lo que depara esta obra magna, a todas luces la más importante que ha creado hasta la fecha el introvertido Fumito Ueda.

Expansiones Disponibles

Datos del juego

Fechas de Lanzamiento

  • Fourth quarter in 2011

Ficha técnica

  • 1-2 Jugadores

Otros juegos de la serie ICO

Action · Adventure
Action · Adventure
Action · Adventure
31285 visitas
--
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Team ICO
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
01/10/2011
Plataforma: 
PS3
+3

Add to my games

publicidad

Vídeos (3)
Ver todo >

16/09/2010
Visto 46651 veces
24/09/2009
Visto 22975 veces
publicidad
Publicidad
Publicidad