Skip to main content
Publicidad
Publicidad

The Last Guardian

Tercer título del equipo de Fumito Ueda que se estrena en PlayStation 3. Controlaremos a un joven niño y a una criatura mitológica

Vídeos

Trailer oficial
16/09/2010 - 08:00
Trailer oficial
24/09/2009 - 05:00
Trailer oficial
04/06/2009 - 05:00

Imágenes

The Last Guardian (PS3)
last_guardian_1234898945.jpg
last_guardian_1234898944.jpg

Noticias relacionadas

Actualidad ·
PS3 PS4

La compañía sigue sin anunciar nada nuevo. Team ICO lleva una década sin sacar un juego.

mclan · hace 4 semanas 4 días

The Last Guardian (PS3) Captura de pantalla

En este 2015 se cumple ya una década desde el estreno de Shadow of the Colossus. O sea: diez años desde que el Team ICO estrenó su último juego. La historia interminable en torno a The Last Guardian sigue adelante, y en esta semana escribe un nuevo capítulo con los datos que un avispado miembro de NeoGAF ha encontrado.

Según datos oficiales, Sony América registró el pasado 12 de marzo la marca The Last Guardian por tercera vez. La anterior aplicación fue abandonada, haciendo pensar a todos que Sony cancelaba el juego, aunque esto se debió a un error administrativo y la compañía pronto la revivió de nuevo, teniendo la opción dentro de cinco meses de pedir otra extensión de su validez de tiempo de uso.

De momento este tema parece solucionado, pero lo cierto es que seguimos sin saber qué sucede con la tercera IP del Team ICO, si sigue para PS3, si se confirma ya su traslado a PlayStation 4, o si no seguirá adelante tras 6 años transcurridos desde que fue anunciada en 2009.

Actualidad ·
PS3 PS4
mclan · hace 8 semanas 3 días

Nada más comenza la semana lo hicimos con la noticia de que The Last Guardian podría haber sido cancelado, una afirmación hecha tras comprobarse que Sony había dejado expirar la marca del juego en Estados Unidos, sino haberla renovado cuando debía.

Esto confirmó lo que para muchos es ya una realidad, que The Last Guardian no saldrá nunca, pero resulta que todo ha sido un error, ya que al parecer Sony se olvidó de enviar la documentación necesaria para renovar la marca y los derechos del juego, algo que ha conseguido justo hoy.

De momento este tema parece solucionado, pero lo cierto es que seguimos sin saber qué sucede con la tercera IP del Team ICO, si sigue para PS3, si se confirma ya su traslado a PlayStation 4, o si no seguirá adelante tras 6 años transcurridos desde que fue anunciada en 2009.

Actualidad ·
PS3 PS4

La compañía resta peso el abandona de la marca en Norteamérica.

Golbez · hace 8 semanas 5 días

The Last Guardian sigue en desarrollo. Lo ha confirmado SONY a Gamespot respondiendo a las informaciones de ayer que hablaban sobre el abandono de la marca en la Oficina de Marcas y Patentes de Norteamérica. 

"Puedo confirmar que The Last Guardian sigue en desarrollo", comentó un portavoz de la compañía sin entrar en detalles sobre el estado actual de la producción del juego que comenzó a desarrollarse para Playstation 3.

Por lo tanto, queda claro que el juego sigue vivo, por suerte para la comunidad de jugadores que todavía reclaman su lanzamiento, sea cual fuere la plataforma para la que esté en producción (se rumorea que PS4).

El proyecto se inició de la mano de Fumito Ueda tras acabar Shadow of the Colossus como su gran lanzamiento para Playstation 3. Más tarde, por desgaste, el diseñador se desvinculó de SONY para ser consultor externo.

En la actualidad, se desconoce en qué punto se encuentra producción del juego. Tampoco se tienen datos sobre los nombres claves que están dirigiendo su desarrollo. ¿Ha llegado la hora de que el título dé la cara?

Avances

Avance · Jueves, 16 de Septiembre de 2010

La gran cita para PlayStation 3 en el Tokyo Game Show, con el permiso de Kazunori Yamauchi y Gran Turismo 5, estaba fijada para las 4 de esta tarde. Tras un periodo de silencio, Fumito Ueda volvía a hablar para profundizar en The Last Guardian y anunciar oficialmente ICO y Shadow of the Colossus: The Blu-Ray Collection.

Avance · Viernes, 5 de Junio de 2009
La grandeza de Team ICO vuelve a ponerse en evidencia en The Last Guardian, uno de los proyectos más importantes del vigente E3 que pretende exprimir al máximo las posibilidades gráficas de PlayStation 3. Tras ser desvelado oficialmente en la conferencia de Sony, el futuro hacer prever que de ahora en adelante comenzará el habitual goteo de información para que los aficionados conozcan más sobre lo que depara esta obra magna, a todas luces la más importante que ha creado hasta la fecha el introvertido Fumito Ueda.

Expansiones Disponibles

Datos del juego

Fechas de Lanzamiento

  • Fourth quarter in 2011

Fechas de Lanzamiento

  • Fourth quarter in 2011

Ficha técnica

  • 1-2 Jugadores

Otros juegos de la serie ICO

Action · Adventure
Action · Adventure
Action · Adventure
42372 visitas
--
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Team ICO
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
01/10/2011
Plataforma: 
PS3
+3

Add to my games

publicidad

Vídeos (3)
Ver todo >

16/09/2010
Visto 47288 veces
24/09/2009
Visto 23138 veces
publicidad
Publicidad
Publicidad