Skip to main content
Publicidad
Publicidad

The Last Guardian

Tercer título del equipo de Fumito Ueda que se estrena en PlayStation 3. Controlaremos a un joven niño y a una criatura mitológica

Vídeos

Trailer oficial
16/09/2010 - 08:00
Trailer oficial
24/09/2009 - 05:00
Trailer oficial
04/06/2009 - 05:00

Imágenes

The Last Guardian (PS3)
last_guardian_1234898945.jpg
last_guardian_1234898944.jpg

Noticias relacionadas

Actualidad ·
PS3 PS4

Fumito Ueda alude a que trabajan "bajo nuevas condiciones".

mclan · hace 1 semana 2 días

The Last Guardian fue anunciado oficialmente en 2009, confirmado en PlayStation 3. Y una generación entera después, seguía sin salir, lo que disparó rumores de que podría ser cancelado, o que se alteró el desarrollo y, al igual que otros como Until Dawn, se canceló para PS3 y proyectó para salir en PlayStation 4.

Con el cambio generacional y la Next Gen en camino, cada vez cuesta más creer que PS3 vaya a recibir un título de este calibre, cuando ahora hay más versiones de multis intergeneracionales que propios para la consola. Y de hecho las palabras de Fumito Ueda en el magazine Dengeki de esta semana no han hecho más que avivar los rumores.

Ueda-san, que llegó a marcharse de Sony y del Team ICO, el estudio que ayudó a levantar y cimentó con dos obras maestras como son Ico y  Shadow of the Colossus, comentaba en la entrevista que "las conversaciones con Sony Computer Entertainment sobre The Last Guardian se han arreglado, y estamos haciendo progresos bajo condiciones completamente nuevas".

Precisamente ha sido eso de 'condiciones nuevas', algo que puede ser atribuido a que han establecido nuevas condiciones de trabajo simplemente, la pista que confirma para muchos que Last Guardian saldrá en PS4. De momento no ha comentado nada más, solo que el título más memorable en el que ha trabajado ha sido, precisamente, "The Last Guardian, si por ello significa todo el esfuerzo y la cantidad no vista de tiempo requerido", que ha sido "mayor de lo que en un principio consideramos".

Actualidad ·
PS3 PS4

Yoshida: "Fue un error anunciarlo para 2011".

Jabote · hace 18 semanas 1 día

Continúa el drama The Last Guardian, y en plena Gamescom estaba claro que iban a caer las habituales preguntas a Sony sobre el que ya puede considerarse uno de los mayores retrasados de toda la historia de los videojuegos. Eurogamer ha sido el portal que ha arrancado a Shuhei Yoshida, CEO de Sony Worldwide Studios, algo más de luz sobre cómo va el hypeante proyecto -ahora en manos de Sony Japan Studio- y cuándo lo volveremos a ver al final.

La primera pregunta era obvia: ¿Lo veremos en el Tokio Game Show? A lo que Yoshida ha contestado: "No lo creo, lo siento". Ya ni nos sorprende otra ausencia más. Pero había que tirarle de la lengua sobre posible fecha para ver de nuevo el juego, a lo que el directivo añadió:

"Fue un error anunciarlo para 2011. De verdad, lo veréis cuando estemos listos. No puedo confirmar ningún momento exacto porque estamos a la espera de que el juego esté en un estado que nos haga realmente felices. Tenemos un cierto arco de tiempo límite en nuestra mente, y el equipo está haciendo un gran progreso, pero no hasta el punto de que podamos decir ya que aquí vamos con él".

No son del todo buenas noticias ni lo que podría querer oír un fan del Team ICO, pero al menos queda claro que Sony no se va a conformar con cualquier cosa y que siguen trabajando porque el juego llegue a las cotas de calidad esperadas, altísimas. Cruzaremos los dedos porque se nos de nueva información pronto. Todo parece indicar que se va a acabar yendo a PS4...

20090102204502.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PS3 PS4
mclan · hace 27 semanas 10 horas

The Last Guardian (PS3) Captura de pantalla

Esperado, y mucho tras los rumores en las semanas previas tras meses de silencio de radio, el no-show de The Last Guardian en la conferencia de Soney del E3 no hizo más que reafirmar por enésima vez la opinión de muchos de que el juego ha sido cancelado.

Pero nada más lejos, puesto que Shuhei Yoshida, de SCE Worlwide Studios ha asegurado que no es así, que "existe. El equipo trabaja duro en él. Fue descorazonador cuando un artículo salió en una web importante diciendo que había sido cancelado".

Una y otra vez el directivo ha asegurado que el título, que lleva en desarrollo siete años y ha provocado que Fumito Ueda abandonase su propio estudio, sigue adelante. "Diré esto: Cuando cancelemos un título, y sea algo que ya hemos anunciado antes, lo diremos. Se trata de un juego muy esperado, tenemos que hacerlo". La esperanza ahora, en la GDC o el Tokyo Game Show de este año.

Avances

Avance · Jueves, 16 de Septiembre de 2010

La gran cita para PlayStation 3 en el Tokyo Game Show, con el permiso de Kazunori Yamauchi y Gran Turismo 5, estaba fijada para las 4 de esta tarde. Tras un periodo de silencio, Fumito Ueda volvía a hablar para profundizar en The Last Guardian y anunciar oficialmente ICO y Shadow of the Colossus: The Blu-Ray Collection.

Avance · Viernes, 5 de Junio de 2009
La grandeza de Team ICO vuelve a ponerse en evidencia en The Last Guardian, uno de los proyectos más importantes del vigente E3 que pretende exprimir al máximo las posibilidades gráficas de PlayStation 3. Tras ser desvelado oficialmente en la conferencia de Sony, el futuro hacer prever que de ahora en adelante comenzará el habitual goteo de información para que los aficionados conozcan más sobre lo que depara esta obra magna, a todas luces la más importante que ha creado hasta la fecha el introvertido Fumito Ueda.

Expansiones Disponibles

Datos del juego

Fechas de Lanzamiento

  • Fourth quarter in 2011

Ficha técnica

  • 1-2 Jugadores

Otros juegos de la serie ICO

Action · Adventure
Action · Adventure
Action · Adventure
38814 visitas
--
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Team ICO
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
01/10/2011
Plataforma: 
PS3
+3

Add to my games

publicidad

Vídeos (3)
Ver todo >

16/09/2010
Visto 47094 veces
24/09/2009
Visto 23092 veces
publicidad
Publicidad
Publicidad