The Amazing Spider-Man

The Amazing Spider-Man
The Amazing Spider-Man
| |
95753 visitas

Spiderman vuelve a los videojuegos con una continuación de la película The Amazing Spiderman, de próximo estreno el 6 de julio en nuestros cines. Mundo abierto, numerosas misiones y la promesa de recuperar el feeling de los grandes títulos de la saga.

El próximo mes de agosto se cumple el 50 aniversario del nacimiento de Spiderman, uno de los superhéroes del mundo del cómics más reconocibles, perteneciente a Marvel Comics y que lleva acompañándonos en el sector de los videojuegos casi desde su creación. La realización de series de TV, especiales o películas para cine ha derivado a su vez en más producciones interactivas en las que hemos asumido el rol del alter-ego de Peter Parker para salvar el mundo repetidas veces de villanos de todo tipo. Con The Amazing Spiderman la historia vuelve a contarse pero afortunadamente para todos no tenemos un juego estandar que acompañe a la película homónima que llegará el próximo 6 de julio a los cines españoles, sino una continuación que se permite ampliar la historia y narrarnos algo que surje después, aunque sea no-canónico, dándonos un punto de vista más original que la repetición de lo ya visto en pantalla grande.

Beenox, estudio responsable de los dos últimos juegos de la saga (el notable 'Shattered Dimensions' y el correcto "Edge of Time') vuelve a tomar las riendas de la licencia para crear un título que bebe más de aquel magnífico Spider-Man 2 que salió la generación pasada y que redefinía la licencia al apostar por un mundo abierto de forma total (los intentos anteriores eran simplemente eso, intentos) y de su continuación, Spider-Man 3 (primer juego del trepamuros para la presente generación, que casualmente Beenox adaptó para compatibles). El resultado es un buen producto, entretenidísimo y muy divertido de jugar, pero con algunas lagunas importantes que hacen imposible responder con entusiasmo a su oferta de mecánicas de juego. Y es que en un sector en constante madurez y con clásicos modernos como Batman Arkham City, aunque se agradece a veces la ligereza de una propuesta como la que tenemos entre manos, es imposible obviar que su potencial no ha sido explotado del todo y que se han quedado en la superficie. Pero vayamos poco a poco, porque en The Amazing Spiderman hay también muchos aciertos y es de recibo señalarlos.

The Amazing Spider-Man (360) Captura de pantalla
Spiderman vuelve a nuestras consolas con una aventura en el que la caza de los interespecies es el eje central, una secuela de la película de cines que toma sus propios caminos argumentales convirtiendo la experiencia en algo más interesante.

Narrativa de primer nivel
Si bien de todos los juegos de Spiderman que hemos podido disfrutar esta generación el mejor de todos a nivel simplemente narrativo (construcción de la historia, el cómo contarla, interacción entre personajes; lo que viene a ser el guión, y su integración en el sistema de juego) fue Web of Shadows, el segundo puesto podría dársele sin mayor problema a The Amazing Spiderman. Como decíamos estamos ante un epílogo de la película, que no entra en destripes argumentales más allá de lo evidente (que Spiderman encarceló al malo, ¿o creíais que en una futura franquicia no habría final feliz?) y que se inicia con una secuencia de unos cinco minutos en la que vamos viendo como Peter Parker es invitado por Gwen Stacy, su novia, a las instalaciones de Oscorp, donde trabaja. Algo terrible sucederá allí cuando una serie de mutaciones genéticas se libere y ataque al personal, mordiendo a Gwen y por tanto infectándola. Spidey deberá en ese momento hacer acto de aparición y con la ayuda del doctor Curt Connors crear un remedio para evitar que la ciudad sea complementamente destrozada.

El guión del juego corre a cargo de Seamus Kevin Fahey (entre sus trabajos, varios episodios de la serie de culto "BattleStar Galáctica") y se nota su habilidad para construir personajes y darles cierta entidad. El Spiderman que presenta la historia es el que todos podemos identificar como real: valiente pero con un punto de temerosidad, irónico y mordaz cuando la situación lo requiere; lo mismo se aplica al resto de personajes, desde los secundarios directos hasta los que tienen una aparición más puntual, como Felicia Harcy/Gata Negra. La campaña principal nos llevará así a ver cómo la historia va explotando la ciudad de Manhattan en varios actos en los que los enemigos de Spidey se van turnando para poner las cosas difíciles. Sin ser tan sobresaliente como el citado Web of Shadows, y pese a algún momento aislado algo reiterativo, hay que decir que durante sus siete horas de duración el trabajo argumental es sólido y que merece la pena. Cualquier fan del tremapuros disfrutará viendo cómo se desarrollan las cosas, lo cual tiene mérito porque ver la película y posteriormente jugar al juego es un doble disfrute y hace bien su trabajo para amoldarse al nuevo universo creado por Sony Pictures.

Vuelve la exploración del mundo abierto, una recreación generosa de Manhattan que se amolda a las necesidades argumentales de cada acto.

Poder arácnido
Inmediatamente después del prólogo tomamos el control de Spiderman y recuperamos la mecánica que la franquicia lleva ejecutando en mayor o menor medida desde el estreno del citado Spiderman 2, excepciones al margen (como el mediocre Friend of Foe), por lo que nos encontramos ante un juego de acción y aventura que tiene lugar en un mundo abierto, una recreación de la Manhattan del universo Marvel bastante generosa en cuanto a tamaño, y ciertamente viva. Controlando al personaje podemos surcar las calles usando nuestras redes tanto de la forma habitual como con el nuevo añadido, el Web Rush, que nos permite semi-congelar el tiempo para buscar puntos de anclaje en los que el personaje puede colocarse automáticamente. Esto se activa con un botón superior y nos permite ir a zonas de forma mucho más ágil, es más, podemos usar una versión más rápida de esta característica sencillamente pulsando el botón mientras nos balanceamos, para hacer deslizamientos casi automáticos. Con la ciudad bajo nuestros pies el título dedica en la primera partida el tiempo a desarrollar la historia y a forzar en cierto modo el avance, por lo que hasta superar un par de actos no tenemos total libertad para recorrerlo todo.

La libertad es sin embargo relativa, quizá incluso estando por debajo de Spiderman 2/3. En este punto hay que añadir que pese a que  tenemos numerosas misiones para cumplir, ha desaparecido el factor sorpresa que si tenían los dos citados, por lo que si por ejemplo estamos surcando la ciudad para ir de A a B, ahora no habrá misiones aleatorias que surgen sin premeditación, todo está marcado en el mapa haciendo las cosas un poco menos orgánicas. Sin embargo, la variedad de lo que podemos hacer es bastante alta y se irá ampliando a medida que progresamos en la historia: desde sacar fotos para la reportera Whitney, consiguiendo así tanto puntos para mejorar al personaje como sencillamente rellenar estadísticas, hasta participar en carreras de habilidad, detener atracos, bloqueos policiales, impedir delitos menores o realizar investigaciones en laboratorios u otros lugares de acceso restringido.

Rhino es uno de los viejos conocidos a los que tendrá que enfrentarse nuestro protagonista en el progreso de la aventura.

Estos últimos segmentos son bastante interesantes porque en algunos casos abren tramas secundarias, de la misma forma que sucederá cuando accedamos al primer atraco al banco, en el que nos reencontraremos con Felicia Hardy tras una breve aparición en el prólogo. Por supuesto además de las misiones hay material coleccionable repartido a lo largo del escenario, como las páginas de cómics (700 en total) que nos dan acceso a hasta 10 números especiales de la historia de Spiderman, completamente disponibles desde la galería, así como revistas u otros elementos que nos dan puntos de recogida. Para que os hagáis una idea, al completar el juego centrándonos en la campaña podremos volver a la ciudad (en el capítulo trece) con todo el mundo abierto de par en par. Superar la campaña llevará unas siete-ocho horas pero eso sólo supone entre un 55-60% de las misiones totales, poco más del 70% de jefes derrotados (es decir, que hay otros esperando en objetivos secundarios, como la citada Gata Negra) y más importante: un 33% del progreso de juego.

Queda claro entonces que el que quiera sacarle total provecho al título tiene muchas horas por delante incluso habiendo superado la historia. Sobra decir que la profundidad y la libertad que se ofrece no es equiparable a la de los grandes sandbox de Rockstar (por mencionar la compañía que más le ha sacado partido al modelo) pero desde luego tampoco éste lo hace nada mal. Elementos interactivos al margen es importante recalcar que las mecánicas de juego (de las que hablaremos a continuación detalladamente) se recuperan de los títulos mencionados, tanto la relativa al desarrollo del personaje, consistente en la adquisición de varias habilidades tanto de combate como fuera de él (redes más resistentes o más distancia de movimiento) como en la resolución de las misiones, en lo que tenemos la posibilidad de ir a saco o de forma más sigilosa, como en Arkham Asylum o -sin salir de Spiderman- en las misiones de Spiderman Noir disponibles en Shattered Dimensions.

yonitan
Lun, 06/01/2014 - 16:57
Ricardo729 JAJAJAJAJAJAJ sigue hablando payaso
Ricardo729
Sáb, 04/01/2014 - 13:27
yonitan escribió:
"estoy MUY cabreado" (¿porque no me extraña?)
¿QUE LE HACE PENSAR QUE ME INTERESA LEER SU MENSAJE PRIVADO AMIGO?. No sé que me respondiste y no quiero saberlo (incluyendo allá en el otro foro) pero conociendote apuesto que puras palabras llenas de amor ^_^ , para finalizar el tema y por si no quedo claro solo dire que: Hablaste pestes (y lo que le sigue) de un juego que no habías jugado, y después de haberlo jugado TU MISMO RECONOCES HABERLA CAGADO, ¿COMO DEFIENDES ESO?, ¿acaso tengo yo la culpa de vuestra estupidez y de que todo el tiempo este cabreado y hablando sin tener puta idea de lo que comenta? Solo regrese a cerrar la cuenta, y VEO QUE TENGO UN MENSAJE, ternuritaaa...para tu desgracia tampoco leo mensajes, buen intento campeón, siga participando :D ME ENCANTA DEJAR LADRANDO A LOS PERDEDORES CABREADOS que solo se la pasan tirando mierda en los foros (me basto ver el 31 de dic. algunos comentarios previos tuyos en otras publicaciones para darse cuenta); estas amargado/frustrado y lo sabes, ¿y así esperas que lea tu mensaje o respuesta? jaja, solo da lástima compadre. INTENTA OTRA VEZ MANDARME UN NUEVO MENSAJE PRIVADO (entrando a mi perfil), TE RETO. Después de esto no creo que lo vuelvas a hacer. Hasta que logres vencer tu curiosidad de leer respuestas y logres vencer tu estupidez al comentar habras progresado, pero dudo mucho que eso pase. ...ahora sí, como ya me diste flojera, con esta me despido para siempre y como sé que eres tan imbécil sé que me vas a leer otra vez, hora de salir a la party, que yo, si tengo vida, obvio no espero respuesta a mis preguntas, mucho menos leerlas, con eso de que eres tan idiota jeje...ahí lo dejo ladrando solo como acostumbra, hasta nunca.
yonitan
Jue, 19/12/2013 - 00:21
estoy MUY cabreado Este juego está disponible en PS3, pero LO HAN QUITADO DE X360 The Amazing spiderman 2 tiene MU MALA PINTA, (es ultimate spiderman con graficos kaka, por lo que he visto en el trailer del juego) TENGO KE CONSEGUIR THE AMAZING SPIDERMAN, NO QUIERO ACABAR JUGANDO A ULTIMATE KAKADERMAN ALGUIEN ME VENDE THE AMAZING SPIDERMAN PA X36O?XDDD
cuxas619
Mar, 06/08/2013 - 02:11
No esta mal para un juego que salió en 1970!!! jajajaja
luperas
Jue, 13/06/2013 - 15:47
Para mi gusto, el mejor juego de Spiderman que haya jugado hasta ahora. Buenos gráficos, buena historia, de manejo sencillo pero a la vez visualmente atractivo. Y lo más importante, entretiene muchísimo. Si eres fan de tu amigo y vecino Spiderman, juégalo sí o sí.
Vigo Melow
Lun, 13/08/2012 - 23:11
Un juego bastante entretenido, graficas mejorables pero buenas, cumple expectativas tanto de los fans de spider man como los que esperábamos un juego entretenido con buena acción. El 7.5 es un tanto bajo para un juego con buena durabilidad y acción. En mi opinión merece 8.5
insuax
Mié, 25/07/2012 - 00:05
Hola, escribo este analisis en forma de mi valoración del juego. Lo he comprado con las dudas de las bajas notas k ha recibido, y al leer los comentarios y ver k la mayoria de los usuarios le dan muy buena nota me decidí a comprarlo. Y k me encuentro, pues lo k no me esperaba, después de las decepciones k me causaron los ultimos juegos de Spiderman, ( excepto el Shatered Dimensions k me gusto bastante, o al menos me entretubo k al final al cabo es de lo k se trata ), pues estoy muy contento, estoy disfrutando de un gran videojuego k yo creo k representa bastante bien a Spiderman, ( k ya era hora ), me encanta el movimiento, colgarte por Manhattan es una autentica pasada, las peleas contra los jefes me parecen espectaculares, y los combos con este nuevo estilo a lo Batman me parece genial. Graficamente cumple, no es puntero con lo k hay hoy en dia, pero está bastante bien diseñado, la ciudad se ve bastante bien, sobretodo de noche, y la historia pues no esta nada mal, parece una peli, lo k si me hubiera gustado es k fuera compatible con el 3D ya k creo k ganaria muchos puntos y sería mas pasada aun poderlo jugar en 3D, pero bueno, a ver si se animan las compañias en sacar más juegos en 3D porke hay pokos.. En fín juegazo de Spiderman k recomiendo a todo el mundo k le guste este superheroe, y si os gusto Batman, yo creo k este o esta a la altura de él o casi. Saludos y espero a ver ayudado con los k tengan dudas.
mancho0019
Vie, 20/07/2012 - 08:43
bueno ya lo complete y dijo que este juego es MUY BUENO meristation ese 7.5 metetelo por donde te kepa... excelente buena durabilidad tambien 22 horas sacandole todo. me hubiera gustado un fnal mas emocionante pero que mas se le puede pedir... recomendado 100%
tomb raider fan
Jue, 19/07/2012 - 02:32
Con las varias horas de juego que llevo, me he encontrado con un juego bastante destacable, sobre todo para los fans del aracnido, pero que gustara aunque no seas uno de sus seguidores, por lo cual la nota me parece baja, dado los considerables aciertos de esta entrega, empezando por el apartado grafico que da el ancho con el mejor modelo del cuerpo de spidey que he visto una ciludad bien modelada con buenos efectos de luz y texuras correctas. En cuanto a jugabilidad el juego cumple completamente, ahora columpiarte en la ciudad es mas divertido que nunca, con un fluido sistema de moviento el cual luce espectacular al acercarte a algun objeto y correr sobre el , varias misiones secundarias distintas y un sistema de combate muy vistoso, con increibles peleas contra robots gigantes, ademas la opcion de usar el sigilo agrega variedad. la banda sonora es realmente disfrutable y acerca a la atmosfera de los filmes del trepamuros sin llegar a ser una maravilla, disponemos ademas de varios extras jugosos como comics. En cuanto a aspectos negativos es claro que el combate es bastante simple y el sigilo funciona peor que en shattered dimensions, ademas las batallas con jefes de tamaño normal son muy simples y sin reto. Tomando en cuanta estos altibajos mi nota es de 8.5, definitivamente uno de los mejores juegos del superheroe en esta generacion.
marcstation
Jue, 12/07/2012 - 19:06
hola.....haber... sencillamente hemos perdido el norte cuando me refiero a que estos juegos y siempre lo he dicho en estos mismos foros, es que este mismo juego nos lo ponían hace 3 o 4 años y nos poníamos de rodillas...... como por ejemplo clarísimo (el spiderman 3 de xbox 360) aquí, le dan un 8,5 y éste ultimo un 7,5....si vierais el video en youtube de Spiderman 3 que es lo que hago a al hora de ver un video antes de comprarlo, os daréis cuenta de que es súper triste la sensación de velocidad cuando se impulsa con la telaraña o el sistema de golpes y tal, que a tantos les gusta este nuevo sistema como en batman o éste ultimo .....éste the amazing spiderman está a la altura de la época porque está, primero ambientado en la peli.. y eso de que pongáis en el análisis que cuesta dejar el pad, es más que razón de comprar el juego el amante de este héroe...... por eso los análisis no cuadran mucho con lo que se ve por ahí..... sobretodo tratándose de un juego de Spiderman....éste concretamente ya hay que evaluarlo como tal... y no es un juego de carreras o de disparos o etc..... es Spiderman y creo que se merece mejor nota por lo que es y lo que hay que hacer con el personaje........ y cuando digo sencillamente... es que cuando un juego os llame la atención viéndolo en youtube mirarlo varias veces y no lo dudéis.....pillaroslo!!! :D
subzero_wins
Sáb, 07/07/2012 - 16:47
budadeth escribió:
Que son esos graficos? como que usan el traje para mostrar las texturas de la tela, cuando segun recuerdo en ningun comic dijiera que la tela tuviera esos poros :P Ni que lo hiciera Nike el traje de spider-man, el mejor Ultimate Spider-Man! este es un buen juego basado en una pelicula
Muy de acuerdo contigo!!!El ultimate spiderman de ps2 es el mejor juego de spiderman al que he jugado..El balanceo con las redes es torpe y complicado al principio, pero esa es la gracia: la dificultad y el reto que supone aprender a desplazarte y ver como poco a poco todo eso se convierte en gratificante satisfaccion al sentirte más que nunca el agil y rapido vigilante de Nueva York. Juegazo.. Respecto a the amazing spiderman debo admitir que cuando lo vi me emocione como un chiquillo..pero lo veo falto de profundidad. Ademas el web rush ese hace que ejecutes super saltos y acrobacias con suma facilidad que en vez de hacer mas espectacular todo, da una sensacion ortopédica(sobretodo si encadenas web rush tras web rush) y de que que vas flotando o volando, y no me gusta nada pierde la sensacion de vertiginosidad y adrenalina que si esta bien conseguida en el balanceo con redes(pegadas a las nubes >:-\ ). Cuando este a 20 euros a ver si me lo pillo. Saludos!
Ronin vicioso
Mié, 04/07/2012 - 15:59
Debe ser el anuncio de calzado deportivo mas largo de la historia, valla "ful", y mira que el personaje me gusta.
Javi08
Dom, 01/07/2012 - 14:13
¿Alguien ha pensado en Sucker Punch para desarrollar el proximo juego de Spider-Man?, lo han hecho muy bien con Infamous, aunque no se que tal lo harian con nuestro amigo y vecino.
budadeth
Sáb, 30/06/2012 - 22:54
spidermoreno
Sáb, 30/06/2012 - 12:22
Primero, sí que tiene SPOILERS mas alla de lo evidente, en los primeros 15 minutos me destripo detalles que no quería conocer hasta ver la peli, es evidente que Spider-Man gana y todo eso pero el destino del lagarto al fina del de la cinta no lo es tanto (es obvio que tampoco va a morir pero podría haber escapado, lo podrían haber capturado, dado por muerto, Curt Connors podría no haberse curado para hacerlo en una secuela, etc) , asi como otro detalle importante que no desvelare aqui para no fastidiar a nadie como ya me ha pasado a mi. Segundo, cuando se habla en el apartado de sonido sobre el doblaje, yo entendí que estaba en castellano y no es así (para mi un juego en versión original no esta doblado, aunque es evidente que lleva un trabajo de doblaje en ingles),. Tercero, y esto es subjetivo, me parece un error no haber ni siquiera mencionado el Ultimate Spider-Man de la pasada generación, que para mi, repito es mi opinión, es el mejor juego de Spidey como sandbox tanto por su libertad, la elección entre dos personajes con sus diferencias, así como su estética de comic. En fin, aun así, la nota me parece correcta, ya que la sombra de Arkham City es alargada y ha llegado hasta Manhatan, pero en la redacción del análisis se podría haber hecho mejor porque hay puntos que a mi modesto entender llevan a error. Repito de nuevo, yo recomendaría que si eres fan del trepamuros y aun no has jugado, esperes a la peli y después disfrutes del juego, que seguro que lo harás.
Blackfox008
Vie, 29/06/2012 - 17:41
Creo que esta es la primera vez en esta generación que veo que ponen tanto empeño en un videojuego basado en una película. Normalmente estos juegos los hacen sin cuidado solo para promocionar la película. Pero en este si se ve que trabajaron, en cuanto a gráficos, libertad, extras y el tomarse la molestia de hacer una trama que va después del argumento de la película para que el juego no se viera tan limitado. Deberían valorar eso antes de desacreditar este juego.
miguelff03
Vie, 29/06/2012 - 08:32
JUEGAZO XDIOSSSS, el mjor de todos lejosssssssss, ya voy casi x la mitad y me kede sin palabras. me hace recordar a batman el sistema de pelea, espectacular!!!!!
AiZaK
Jue, 28/06/2012 - 17:50
tiene muy mala pinta este juego... si lo cogiera ROCKSTAR seguro que haría un trabajo increible, pero esta gente son unos paketes!!
El_Peto
Jue, 28/06/2012 - 15:58
pinta de mierda no,lo siguiente
jose ongo
Jue, 28/06/2012 - 14:59
LORD OSNOFLA ."¿ROCKSTAR? POR PONER UN EJEMPLO INOCENTE... ¡¡Venga ya!! Los que han hecho más por el SandBox hoy en dían han sido los de Volition con su Saint's Row. Es el más completo y el más variado.Grand Theft Auto 4 era una ñoñería retraída con respecto a San Andreas, en la cual por un supuesto realismo que nadie le pidió a la saga ya no podías hacer nada divertido ni exagerado. Ni cambiarte de peinado, ni de barba, ni TUNEAR COCHES, ni COMBINAR ROPA. Pero eso sí, Rockstar es la que más ha hecho por el SandBox... y por la cartera de Meristation también." Si bien es cierto que cada cosa que Rockstar saca Meristation le pone no menos de 9...Tb hay que reconocer que guste o no ROCKSTAR es la creadora de los sandbox modernos, aunq los titulos de la actual generacion no sean tal vez los mas notables (GTA4 y RDR) no dejan de ser sandbox puros y geniales como juegos, lo de saint row tambien lo son, pero ellos bebieron de una formula ya instalada por Rockstar...y todavia falta el GTA 5...
7,5

The Amazing Spider-Man (PlayStation 3)

PAL/ES 29.27 € Comprar >