Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Tekken 6, Impresiones

La sexta entrega de la saga está a punto de desembarcar en formato multiplataforma con más personajes que nunca y varias novedades jugables que harán las delicias de los fans.

Actualizado a

La sexta entrega de la saga está a punto de desembarcar en formato multiplataforma con más personajes que nunca y varias novedades jugables que harán las delicias de los fans.

Ampliar

Ampliar

En el día en que se inaugura oficialmente este E3 2009, estuvimos hablando con Katsuhiro Harada, director de Tekken 6, que nos contó de primera mano las novedades que traerá consigo esta sexta entrega, la cual verá la luz en otoño de este mismo año.

Ampliar

Personajes
La plantilla de Tekken 6, como ya es sabido, se complementa con 6 nuevos luchadores con respecto a su antecesor. Así pues, a los personajes míticos de la serie se unirán Zafina, Leo, Miguel, Bob, Alisa y Lars. Todos ellos con sus respectivos movimientos. Mención especial para Miguel, el estereotipado personaje hispano, que en palabras del propio Katsuhiro, 'fue incluido conscientes del éxito que  la saga tiene en Europa'. El resto de personajes permanece como en las entregas anteriores, a saber: Jin Kazama, Evil Jin, Kazuya Mishima, Heihachi Mishima, Anna Williams, Nina Williams, King, Armor King, Asuka Kazama, Baek Doo San, Bruce Irvin, Bryan Fury, Christie Monteiro, Craig Marduk, Eddy Gordo, Feng Wei, Ganryu, Hwoarang, Jack, Julia Chang, Kuma, Panda, Paul Phoenix, Raven, Roger Jr., Sergei Dragunov, Steve Fox, Wang Jinrei, Yoshimitsu, Marshall Law, Mokujin, Lili, Lee Chaolan, Lei Wulong y Ling Xiaoyu.

Ampliar

Jugabilidad
Aunque es difícil innovar en el género de la lucha, Namco ha introducido algunas novedades que a buen seguro harán más atractiva esta entrega. Para empezar, todos los luchadores tendrán nuevos  y mejorados movimientos con respecto a sus anteriores versiones. Gracias al nuevo sistema Bound Combo System, al ejecutar determinados movimientos el adversario 'rebotará' literalmente contra el suelo, permitiéndonos encadenar y alternar entre combos aéreos o terrestres; así, si finalizamos un juggle (o combo aéreo) con un poderoso ataque que estampe a nuestro enemigo contra el suelo, éste rebotará brevemente, impidiéndole por lo tanto rodar en un movimiento evasivo; será entonces cuando podremos continuar con el combo justo donde lo dejamos.

Ampliar

Otra de las novedades es el Rage System, mediante el cual, cuando un luchador esté a punto de consumir su barra de vida, ésta comenzará a parpadear en color rojo fuego, y durante este periodo de tiempo los golpes del personaje se volverán mucho más potentes.

Ampliar

La interacción con los escenarios también ha llegado a Tekken. Ahora algunas partes del suelo pueden ser destruidas mediante determinados movimientos y golpes, e incluso se pueden derrumbar algunas paredes de los escenarios. En la demo que hemos probado, nos encontrábamos jugando en el escenario 'Fallen Colony', un castillo en el que el suelo sobre el que se desarrollaba la acción era una gran vidriera. Al ejecutar un determinado movimiento, uno de los luchadores lanzó al otro contra el suelo, momento en el que la cristalera se hizo añicos y los dos luchadores cayeron a la habitación que estaba debajo, en un escenario completamente nuevo respecto a lo visto en el anterior. También hemos hemos sido testigos de otro decorado en el que, tras romper una pared, se entra en una estancia que no tiene nada que ver con aquella en la que comienza la partida.

La jugabilidad una vez a los mandos de la consola sigue siendo excelente, sin apenas diferencias notables entre la versión arcade y las entregas anteriores de la saga, respondiendo los personajes perfectamente y con gran fluidez a nuestras órdenes.

Dicho modo no es ni más ni menos que un minijuego al más puro estilo estilo Final Fight, donde el jugador se mueve  por el escenario con el stick analógico y le van saliendo al paso enemigos, que tienen encima de ellos una barra de vida. Lo bueno de este modo es que, tras acercarse al enemigo, se puede controlar con la cruceta y ejecutar los mismos movimientos de cada personaje propios del modo arcade.

Además, se pueden recoger objetos, armas y dinero.  Las armas nos harán la vida más fácil en este modo, mientras que los objetos y el dinero obtenido al final de cada fase podrán ser usados en otros modos de juego y ayudarán a obtener nuevas indumentarias para los luchadores. También se incluirá un nuevo personaje, una maquina gigante de acero, que sólo podrá controlarse en este modo. Sus creadores no saben calcular exactamente cuántas horas de juego  puede aportar este modo. Dependerá de cada jugador, pero a buen seguro que dará más vida y rejugabilidad al título.

Gráficos
Tras la polémica generada con los gráficos mostrados la primera vez que Tekken 6 se dio a conocer, lo único que podemos decir es que lucen espectaculares. Puede que no llegue al nivel de la recreativa, pero el resultado en todo caso es magnífico y el nivel de detalle de los personajes muy elevado. Los desarrolladores han puesto especial hincapié en mantener el nivel y añadir nuevas características, como por ejemplo efectos de luz, de tal forma que en muchos escenarios al ir moviéndonos, en función  de nuestra posición en el escenario, veremos destellos de luz que incidirán de diferente manera en los personajes.

El juego luce estupendamente.  Aunque probamos la versión de PS3, su director asegura que la entrega destinada a XBOX 360 es igual y tendrá las mismas características. Se espera que Tekken 6 llegue a las tiendas a lo largo del otoño.

Tekken 6

  • 360
  • PS3
  • Acción

Tekken 6 es el último juego de la conocida saga de lucha de Namco. Entre sus novedades y puntos fuertes se incluyen un modo multijugador online, un gran número de luchadores entre los que elegir, (hasta 40 en esta ocasión), escenarios interactivos y dinámicos y una calidad gráfica importante  capaz de exprimir la potencia de la nueva generación de consolas.

Tras una larga espera con respecto al arcade y basándose en su revisión Bloodline Rebellion, el sexto Torneo del Rey del Puño de Hierro está, por fin, a punto de comenzar.

Carátula de Tekken 6
9