Tales of Xillia

Tales of Xillia
Tales of Xillia
| |
55288 visitas

Casi dos años, con una secuela ya en el mercado japonés, al fin llega a nuestros lares Tales of Xillia, a tiempo para el 15 Aniversario de la serie. La magia Tales regresa con un renovado aspecto artístico y un sistema de combate tan grande como sus escenarios. Venid, os vamos a contar la historia de Jude y Milla.

Japan RPG
Como el género de las Aventuras Gráficas, los juegos de rol japonés siguen contando con un público fiel y expectante siempre a cada anuncio de cada título que llegará a estas fronteras. En una generación en la que primero una crisis creativa en su país de origen y luego un impresionante estallido de creatividad occidental le han quitado la importancia y primeros puestos que coparon antes, los RPG nipones sufren peleando contra colosos como Bethesda y su Elder Scrolls, Blizzard y sus Diablos y Warcraft, CD Projekt y su Geralt de Rivia. Incluso a los incunables como los Final Fantasy que dominaron 4 generaciones seguidas el género les cuesta llegar al estatus que siempre han tenido, batallando contra la oleada MMO/Free to Play/ARTS como Guild Wars 2, DotA 2 o League of Legends, aunque intenten enarbolar sus mismas armas con entregas como FF XIV A Realm Reborn.

Pero dejémonos de hablar de lo malo y concentrémonos en lo positivo, en celebrar un 2013 prolífico para los Japan RPG fans, que están de enhorabuena en un año en que PlayStation 3 está sumando un catálogo de exclusivos con el preciosista Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca, que se junta con los Hyperdimension Neptunia Victory o Mugen Souls de NIS, y el Atelier Ayesha de Gust, conformando un 2013 en el que aún veremos todavía más Japan RPG llegar al sistema de Sony de la mano de NIS America con Disgaea D2 o Guided Fate Paradox –Time & Eternity no ha sido la experiencia precisamente que nos prometían. Y entre ellos, aquí tenemos al fin el ‘nuevo’ capítulo de la serie Tales of.

Tales of Xillia (PS3) Captura de pantalla
Jude y Milla

Y entrecomillamos nuevo porque casi dos años han tenido que pasar desde que este Tales of Xillia arrasó en el mercado japonés siendo el más reservado en la historia de la serie. Dos años casi esperando una entrega - Xillia 2 es una realidad en Japón - en la que tenemos novedades como un aspecto de personajes más realista, escenarios más vistosos, dos protagonistas y uno de ellos –al fin- femenino o la posibilidad de controlar una cámara que ya no es fija. Dos años caso que a muchos se nos han hecho  eternos, pero que al fin tenemos ya aquí, a tiempo para celebrar el 15 aniversario en Occidente de la serie RPG más conocida y con más solera de Namco Bandai, que ojalá nos hubiese llegado con más regularidad.

Maxwell
Lo primero nada más encender PS3, como siempre, es entrar en opciones y adecuar el juego a nuestro estilo.  Junto a lo clásico –velocidad del mensaje, subtítulos- nos encontramos ya con una de las novedades que este Tales of Xillia ha traído a la serie: Manejo manual de la cámara. Y de hecho no solamente ajustamos lo clásico de Invertida o Normal en los Ejes X e Y, sino que controlamos su velocidad de giro e incluso su corrección automática, para aquellos que no quieren andar recolocándola a cada poco.  También podemos activar/desactivar la opción de Reconocer el Campo de Batalla, lo que nos da una perspectiva de este antes de comenzar un encuentro. O acortar/extender el tiempo disponible para introducir comandos de ataque ya sea normal o con magias durante los combos.

Teepo proporcionará el humor en una historia no exenta de dramatismo

Humanos conviviendo con espíritus en una suerte de simbiosis. Esto es lo que el mundo de Rieze Maxia nos presenta como escenario de Xillia: un mundo en el que los seres humanos evolucionados son capaces de utilizar mana para la magia y convivir con los espíritus. En contra de Elenpios, sociedad más tecnificada que dependen de una fuente de poder llamada Gin que usa la vitalidad de los espíritus para ello. Invasiones, terrorismo, objetos de poder y el choque de la magia con la tecnología componen una historia que si bien no es excesivamente original ni sorprendente –sigue derroteros clásicos del JRPG-, sí que está narrada con ese toque que va enganchando para saber qué sucede a continuación, además de contener momentos muy logrados y dramáticos - ese plano estupendo de los dos protagonistas caminando sobre las aguas de un río viéndose por primera vez- y bastantes hilos secundarios para disfrutar con las charlas –los Skits, un habitual ya de la saga- que el grupo se monta en pleno in-game cuando veamos la opción en pantalla de apretar Select - descacharrante la que va sobre las “domingas” de Milla y la pregunta posterior de Jude, o la de Rowen y su habilidad como costurero de ropa y de bocas.

Rieze Maxia conforma un escenario por el que correrán los dos protagonistas jugables. Y aquí es donde encontramos la primera y gran novedad con respecto a entregas anteriores. Poder elegir entre dos héroes:  Milla Maxwell, una joven misteriosa diestra con la espada y ataques mágicos, y Jude Mathis, un estudiante de medicina que busca hallar ese propósito que todos tenemos en la vida y que de pronto se ve convertido en proscrito junto a la rubia veinteañera. A pesar de que la historia del juego sigue siendo la misma, el jugar este Tales con Milla o Jude nos servirá para poder ver el argumento al completo, contando cada personaje con partes y detalles para su propio recorrido que al parecer complementarán al del otro y potenciarán la rejugabilidad.

edward_92
Dom, 15/12/2013 - 21:21
balthier29 escribió:
Reimu escribió:
Sigue jugando, yo llevo 11 y ya empieza a ver más variedad. Y por otro lado, si que puedes acercarte a los enemigos por detrás, otra cosa es que sea difícil xD. Y no hay ningún personaje sin artes, puede que no estés desarrollando bien el tablero. PD: Revisita pueblos de vez en cuándo, porque aparecen eventos nuevos cada X tiempo.
Gracias por el consejo pero, por desgracia ya me he cansado del juego. Lo encuentro insoportablemente aburrido así que intentaré revenderlo. Una pena porque me quedo sin juego de rol al que jugar hasta que salga FFXIV. De todas formas sigo pensando que es un juego inacabado al que le han añadido pegotes para que sea menos lineal. Hasta los cofres esos especiales con forma de rombo parecen un añadido a posteriori que hasta desentonan gráficamente... Y mira que me encantó Tales of Graces y me encantan los JRPG pero éste... Y aunque hay que agradecer la traducción no puedo dejar de pensar que si está traducido es porque el juego ofrece tan poquito que sin traducir vendería más bien poco.
Pues a mi me a gustado el sistema de combate es jodido, he de admitir que busca cofres es aburridos pero esos objetos del pirata que te permiten vestir a tu personaje es divertidisimo, el tablero es una tonteria lo adminto al final acabas por que lo haga automaticamente, el juego es lineal pues claro joder acaso no lo son todos los tales of, gráficamente es una maravilla y si no te contentas vete a jugar al final fantasy XIII o al FFXIV, se ve q los jovenes como tu no entienden por que minecraft a triunfado tanto, lo importante a mi parecer y siempre sera en un videojuego es la historia y la jugabilidad y este juego las tiene perfectamente, ya me lo he pasado y no me arrepiento de gastarme 60€ lo unico q me a molestado bastante es que no tiene puzzles ni minijuegos por ahora este es el segundo mejor tales al que juego, es mejor que el abyss y el tales of symphonia 2 aun que obviamente no supera al 1, y bueno el enemigo de las armas del demonio deja un poco que desear pero aun asi le pondria un 9
kuja88
Vie, 15/11/2013 - 01:26
Es el primer Tales of que pasa por mis manos, y la verdad es que no esperaba tanto de este juego. Gráficamente tiene su estilo manga - cell shading que cumple muy bien, sobre todo en el detalle de personajes y ciudades, no tanto en campo abierto. Banda sonora de Motoi Sakuraba (Valkyrie Profile, Eternal Sonata o Rogue Galaxy) buena, y las voces en inglés (subtitulado al castellano) muy bien. El sistema de batalla es rápido, con bastantes posibilidades y entretenido, incluso para mí que soy un defensor de los combates por turnos. Y por último, tiene algo que la mayoría de los juegos de esta generación no tienen, un argumento bien trabajado, interesante y que invita a seguir jugando, muchas ciudades, gente con la que hablar, misiones secundarias, muchas armas, armaduras, bastante largo, cambia muy rápido de pantalla (no hay que esperar casi nada cuando entras a una casa, taberna, etc...) Mi opinión es que como poco es un juego de 8.5, una muy grata sorpresa.
keyncharly
Lun, 30/09/2013 - 15:40
Yo aun estoy con la campaña de Jude y solo puedo decir que me está encantando, el sistema de combates, aunque puede costar cogerle el punto si no estás acostumbrado a estos juegos, es fascinante y muy divertido. La historia engancha y aunque gráficamente no compita con los top 10, es muy llamativo y atractivo. Sin duda juegazo.
rulyzohe
Mar, 20/08/2013 - 02:45
Yo lo que no entiendo es que aun haya gente que idolatra a la saga final fantasy,que desde el final fantasyX no levantan cabeza. A mi realmente lo que me parece mal de este analisis es que tenga la misma nota que final fantasy XIII Que es un juego lineal y repetitivo como el solo. Yo estoy encantado de que porfin namco haya traducido ya de nuevo un tales que se echaba de menos. Decir q es de nenazas, por que tiene una tematica infantil.nose pues que se queden con la tematica final fantasy que no discuto q sea bonita.pero como calidad de juego deja q desear. Es como decir q un zelda es malo porq tiene tematica infantil,que no todo lo que son dibujos es infantil sino mirar mas anime. Volviendo al analisis Yo para la calidad de juego le daria mas nota,si miro analisis anteriores nose merece estar casi como el blue dragon de xbox (q por cierto me gusto bastante).
rafaelito24
Sáb, 17/08/2013 - 23:26
Aunque para gustos colores y a mas de uno no le gusta, yo cuando termine el tales of grace me lo pillo de cabeza, he visto videos y me tiene enamorado este juego xDD
amstrad128k
Jue, 15/08/2013 - 14:31
Por favor 1 cosita os pido!no compareis "esto"pa nenazas con toda las saga FFantasy por Dios!
LadyAshe
Mar, 13/08/2013 - 21:07
A mí también me está gustando. Elize acaba de unirse a mi grupo y de momento la historia me está pareciendo genial. Además tiene un replay buenísimo, ya que depende de con quien lo pases ocurren unas cosas u otras, además de otras cosas por buscar y los trofeos, que será entretenido conseguirlos. Sinceramente, lo recomiendo.
maistergames
Mar, 13/08/2013 - 12:51
Pues a mi el juego me esta gustando, no esta al nivel de un Final Fantasy, pero para mi gusto no esta mal, es cierto que nunca habia jugado a un Tales of y esta es mi primera toma de contacto con la saga pero a mi la nota me parece justa, la historia no esta mal, los escenarios son amplios y llenos de objetos que buscar y eso de poder elegir a 2 personajes al empezare el juego le otroga mas rejugabilidad, asi que lo dicho un buen juego sin mas que gustara a los fans de los jrpg´s
amstrad128k
Lun, 12/08/2013 - 13:17
PD:TALES OF THE ABYSS,TALES OF LEGENDIA y TALES OF VESPERIA SI SON JUEGAZOS NO ESTO!dos de ellos enPLAY2,aprende play3 y este ultimo el Vesperia está en mi Blanquita!
amstrad128k
Lun, 12/08/2013 - 13:00
menos mal que hay gente que piensa igual!pues ya hace dias me llamaron retrasado y los fascistas de Meri me expulsaron unos dias por "devolver" el insulto!me la suda si me vuelven a expulsar es 1pais libre y asi opino yo!juego ñoño e infantil,aburrio!
amstrad128k
Lun, 12/08/2013 - 11:26
Al final ustedes mismos os dais cuenta!mierda de juego de 90 pavos!
koeast
Dom, 11/08/2013 - 22:39
¡¡¡¡¡Es un insulto que le den la misma nota que al FFXIII-2 !!!!!
Riot Sigma
Dom, 11/08/2013 - 18:36
El final 13 no pero este si VAYA TELA!
Jex04_Gaditano
Dom, 11/08/2013 - 13:39
A ver si vende bien y se anima a traer más Tales traducidos de las demás consolas.
balthier29
Dom, 11/08/2013 - 12:49
Reimu escribió:
Reimu
Sáb, 10/08/2013 - 14:36
balthier29
Sáb, 10/08/2013 - 08:50
Llevo 8 horas de juego y yo le pongo un 6 y siendo benévolo. A mi los JRPG me gustan por la cantidad de cosas por hacer que hay pero en Tales of xilia todo se limita a pueblo con alguna misión secundaria junto a zona con monstruos. En los pueblos puedes hablar con gente pero no aportan nada, te pasas el rato recogiendo los mismos materiales que sólo sirven para expandir las tiendas. Las batallas son un coñazo (que sólo puedas acercarte por delante y no dar vueltas alrededor del enemigo es una mierda). En definitiva un juego lineal, bonito de ver pero aburrido de jugar. A mi me parece que este juego lo han sacado deprisa y corriendo sin acabarlo de 'rellenar'. La subida de nivel con el orbe de las rallitas es un verdadero pegote: ¿de qué sirve subirle a un personaje la INT si apenas tiene hechizos? y ¿cómo sé a priori que no va a tener hechizos?. Lo de comprar comida ya preparada, comparando el juego con otros Tales, me parece otra chapuza. Si las armas no spueden mejorar o combinar ¿de qué sirve que al expandir la tienda obtenga descuentos en las armas que obviamente compré cuando se desbloquearon?.
rafinhoas
Vie, 09/08/2013 - 05:24
amstrad128k escribió:
PD:Que buen juego de PLAY2!
Si los gráficos fueran todo entonces Crysis 3 hubiera sido el mejor juego de la historia. Este es un juegazo en toda regla.
maistergames
Jue, 08/08/2013 - 13:59
bieeeen, me acaba de llegar, la verdad esque la edicion coleccionista esta muy bien, el libro de arte quiza me lo esparaba de otra forma pero son 100 paginas con muchos bocetos y dibujos de los personajes y la figura esta muy pero que muy bien detallada, merece la pena, si a alguien le gusta el juego que no dude y se la pille porque esta edicion les gustara seguro!! VIVA TALES OF XILLIA!
maistergames
Jue, 08/08/2013 - 12:11
Joder, yo reserve la edicion coleccionista y aun no me ha llegado, espero que si no es hoy mañana la tenga ya porque ya empiezo a estar mosca, le tengo unas ganas antologicas a este juego, QUE ME LLEGUE YA JODER!!
8

Tales of Xillia (PlayStation 3)

PAL/ES 34.03 € Comprar >