Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Super Street Fighter IV, modo Torneo

Capcom ha dado la puntilla definitiva a uno de sus productos más esperados para este 2010. Super Street Fighter IV sale la semana que viene en nuestro territorio tanto en Playstation 3 como en Xbox 360. Se sabe casi todo lo que compone esta revisión del mejor juego de lucha de la presente generación. Pero faltaba conocer al detalle el modo torneo que la compañía japonesa ha preparado. Descubrimos los parámetros de una manera de jugar online nueva, como la mayoría de modos que tiene el Super respecto el juego original, que dará mucho que hablar. Seguro.

Actualizado a

Durante el Captivate 2010, celebrado eh Hawai, la compañía japonesa ha mostrado al público un torneo como los de toda la vida, alejado del Tournament mode del actual Street Fighter IV, con el que comparte nombre y poco más. Se añade a los otros ya conocidos, pero tiene un contratiempo. No llegará a tiempo junto la salida del juego, sino que saldrá un mes y medio más tarde vía descarga. Eso sí, esta vez Capcom se comporta y será un DLC gratuito, como pasó con el extra del juego original. Quienes compren el juego deberán esperar hasta el 15 de junio para poder disfrutar de un modo que vamos a desgranar seguidamente.

Ampliar

Este tipo de enfrentamiento nos permitirá disputar eliminatorias directas con otros amigos de cuatro u ocho participantes. El sistema es simple. Uno de los jugadores hará de host, creando la partida y eligiendo sus parámetros, que se basan en lo más lógico. El número de rounds con el que se debe competir, el tiempo límite de estas mismas rondas, la región de donde se quieren los participantes -que se la misma puede beneficiar la buena conexión y si se elige cualquiera permite tener luchadores de todos los lugares del mundo- y, por último, escoger cuantas ranuras privadas queremos, o no, para completar el cuadro final. Si elegimos un campeonato con todos los jugadores privados, podremos escoger de manera libre los cruces entre ellos. Con todos los parámetros hechos, lo mejor será afilar las armas para llevarse el torneo.

Ampliar

Los combates tienen lo que un modo torneo debe ofrecer. A diferencia del actual campeonato de Street Fighter IV, en el que los cruces son con todo el mundo, el paso de eliminatorias es fría y simplemente se acaba convirtiendo en 'ganar cuatro combates consecutivos' para sumar el máximo de puntos y volver a empezar, aquí habrá ambiente. No conocemos al personaje y el Ultra que va escoger nuestro rival hasta que estemos en la pantalla de carga antes del combate. Lo mismo pasa con el resto de participantes, que hasta ese momento no conectarán con el combate -que podrán seguir y comentar en vivo. Algo que añade gracia -jugar ante ojos ajenos y con ambiente- y tensión a la hora de ir superando rondas.

Ampliar

El encargado de crear partida puede, también, grabar todos los combates que se disputen dentro del campeonato, que luego se pueden visionar. Algo que también pueden hacer los participantes referente a su propia participación Además, si un contrincante no está conectado o no se presenta no se detiene el campeonato, sino que los demás podrán continuar con el torneo con total normalidad. Eso sí, a diferencia de otros modos de juego como Endless Battle o las partidas igualadas, el modo campeonato no dará puntos de batalla a sus participantes. A cambio, Capcom preparará para el futuro todo tipo de títulos exclusivos para ciertos campeonatos especiales que se organicen de manera oficial.

Ampliar

Los pequeños detalles que ha añadido la compañía durante el Captivate 2010 han tenido que ver con otros añadidos que se preparan ante el desembarco de Super Street Fighter IV. Los poseedores de un Street Fighter IV tendrán, además de la decena de colores nuevos que se pueden ir desbloqueando en la revisión, dos trajes más para cada personaje, que no serán estrictamente e colores al uso. En este caso, los personajes estarán más remarcados por el efecto de tinta china que se puede ver en el estilo gráfico de la cuarta entrega numerada de la saga. Un filtro que permite ver contornos más gruesos y oscuros que se asemejan algo más al estilo que se puede ver en las cinemáticas del juego.

Ampliar

Por último, eso sí, la compañía no perdió ocasión para ofrecer nuevos trajes y distintos diseños para poder vestir de la manera más fiel -aunque algunos ejemplos no lo corroboren- a nuestro avatar en Xbox 360 como los héroes de esta nueva entrega. Así lo anunciaron los desarrolladores y aquí queda escrito. Cada uno es libre de gastar el dinero en lo que le parezca, porque como regalo no se anunciaron.

Ampliar

Últimando novedades
La inminente salida del juego ha servido para que en las últimas semanas -la beta preview ha circulado por distintos medios y jugadores desde el mes de marzo- se haya ido perfilando un poco como se encuentra el juego respecto a la entrega original. Hay cambios jugables importantes en los personajes antiguos que se añaden, también, al enorme abanico de posibilidades que ofrecen los nuevos luchadores que se podrán elegir (un total de diez). El rey del muay thai ha estado en boca de todos antes y durante el desarrollo de Super Street Fighter IV. Y lo estará después. Sagat vio rebajada su vida y el daño que inflingía, pero el nuevo movimiento Angry Scar le abre un sinfín de posiblidades. Para resumirlo, el personaje pierde capacidad de remontada pero gana en herramientas que en buenas manos, ya no será tan fácil ganar con él, seguirá siendo peligroso. Desde la misma compañía admitieron que Sagat seguía siendo poderoso. Aunque ahora necesite de más habilidad, como pasa, por ejemplo, con Akuma.

Ampliar

Otro de los detalles que se ha ido destapando son los remixes cañeros que las canciones clásicas de cada luchador han sufrido para esta nueva edición. Fue uno de los detalles que menos gustó de Street Fighter IV, la banda sonora, y en esta revisión hay las melodías de los grandes escenarios de Street Fighter II y compañía remezclados y subidos de vueltas. Y hasta aquí llega toda la información que de manera extensa y profunda hemos ido sacando en Meristation. Las primeras novedades, los nuevos ultras y modos online, los personajes nuevos, características técnicas o las habilidades de los luchadores han sido repasadas por nosotros en la lista de avances que podéis consultar sobre el juego. Hemos pasado más de cincuenta horas rascando cada uno de los entresijos de Super Street Fighter IV. Medio centenar a sumar a las más de 500 que más de uno y de dos redactores superan en el juego original que salió hace un año. El veredicto final lo daremos la próxima semana. Estad atentos.

Super Street Fighter IV

  • PS3
  • 360
  • Acción
Revisión del regreso de Street Fighter a la nueva generación. Nuevos personajes, modos, ataques especiales y modos online en esta versión Super.
Carátula de Super Street Fighter IV
9