Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Super Rub'a'Dub

Patitos desinflados
Patitos desinflados
review_game
| |
22486 visitas
Los patitos en la bañera es uno de los invitados ineludiblles a toda presentación de Playstation que se precie desde la segunda iteración del sistema. Ahora Sony Europa el concepto más allá con un juego dedicado por entero a tan simpáticos protagonistas.

9_155.jpg Captura de pantalla
Super Rub'a'Dub (PlayStation 3)
Los patitos en la bañera se han convertido en un clásico de las presentaciones de Sony desde los tiempos de Playstation 2. Desde entonces no han faltado a su cita con PSP, ni por supuesto con Playstation 3, para la que Phil Harrison utilizó una simpática presentación. Primero empezó mostrando la típica escena de siempre, unos patitos flotando placidamente en una bañera, pero luego se le añadieron más patitos, barcos de juguete lanzándose cañonazos mientras las aguas se agitaban en consecuencia y, finalmente, una cantidad inagotable de patitos cayendo en el escenario. Era la manera de Sony de mostrar cómo de superior era la nueva consola con respecto a la anterior y un momento divertido dentro de la presentación.

1_850.jpg Captura de pantalla
Super Rub'a'Dub (PlayStation 3)
El que se haya convertido en una escena tan tradicional en las presentaciones de hardware seguramente ha animado a Sony Europa a crear un título para Playstation Store dedicado a los patos de goma y sus bañeras. Aunque más que título, habría que decir que Super Rub'a'Dub, que así se llama, es más bien una demostración técnica cobrada, un experimento con el que probar el Sixaxis. Pero incluso valorándolo como tal, no se puede ser generoso con este producto dado que cuesta dinero, que por poco que sea, tiene un gran valor en estos tiempos de Live Arcade, Playstation Store o Consola Virtual. Problemas imortantes de mecánica y diseño lastran lo que podría haber sido una agaradable nueva oferta de la Playstation Store.

grande_3_0.jpg Captura de pantalla

8_179.jpg Captura de pantalla
Super Rub'a'Dub (PlayStation 3)

El objetivo es sencillo: aglutinar a un número determinado de patitos por cada mapa y llevarlos a la meta sanos y salvos. Cada escenario está compuesto por una plataforma con separaciones estructuradas de diferentes formas, formando rutas. Mediante el sensor de movimiento del Sixaxis se puede controlar la inclinación del escenario, lo que sirve para desplazar al pato principal por el escenario, evitar los peligros y reunir a los patitos perdidos para llevarlos sanos y salvos a la meta.

Graficos y Audio

7_192.jpg Captura de pantalla
Super Rub'a'Dub (PlayStation 3)
El conseguido efecto del agua, el arcoiris y el fondo con nubes contribuyen a crear una imágen plácida y relajada. El mayor logro técnico reside en el líquido elemento que ocupa todos los escenarios y donde reside la mecánica del juego, ya que esta se basa en el desplazamiento de los patos de goma sobre la superficie. Con un aspecto creíble tanto visual como físicamente, el agua constituye el mejor elemento del que dispone Super Dub 'a' Rub.

5_227.jpg Captura de pantalla
Super Rub'a'Dub (PlayStation 3)
Pero en todo lo demás aspectos visuales no hay trabajo alguno digno de mención. Los escenarios son aburridos y carecen de variedad, tanto los patos como los demás elementos del decorado no tienen de personalidad o detalles que puedan reforzar el tono simpático del juego. Por otro lado, la música, si bien un poco insustancial, resulta agradable y acompaña biel al ritmo del juego, aunque quizás se podía haber un mejor trabajo introduciendo variedad y algo más de ritmo.

grande_1_0.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
4
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Sumo Digital
Género: 
Puzle
Lanzamiento: 
30/03/2007
Plataforma: 
PS3
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad