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[E3] Stranglehold

La espectacularidad cinematográfica de John Woo y la potencia del Unreal Engine 3 se darán cita en el primer título de Midway para la nueva generación de consolas donde manejaremos al inspector Tequilla, encarnado por Chow Yun-Fat, con el objetivo de detener una guerra de bandas. ¡Cámara, pistolas, acción!

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La espectacularidad cinematográfica de John Woo y la potencia del Unreal Engine 3 se darán cita en el primer título de Midway para la nueva generación de consolas donde manejaremos al inspector Tequilla, encarnado por Chow Yun-Fat, con el objetivo de detener una guerra de bandas. ¡Cámara, pistolas, acción!

Stranglehold (PlayStation 3)

Desde tiempos remotos las industrias cinematográficas y del videojuego han vivido una particular simbiosis. Por una parte, una gran cantidad de películas (tanto actuales como clásicas) son adaptadas a las consolas y, por otra, un buen número de juegos emblemáticos son interpretados en la gran pantalla. Para acrecentar todavía más este particular matrimonio muchas compañías desarrollan títulos a la par que sus adaptaciones en forma de videojuego y otras tantas del mundo de los bytes han empezado a interesarse por la industria del celuloide.

Stranglehold (Xbox 360, PS3, PC)
Stranglehold
(Xbox 360, PS3, PC)

Pero el verdadero éxtasis llega cuando ambas apuestas se funden en un único título y por el momento pocos juegos han conseguido imprimir la gran narrativa de las películas o viceversa. Ahora bien, parece ser que Stranglehold, la primera apuesta interna de Midway para la nueva generación de consolas (aunque también saldrá en PC) pretende acercarse al máximo a dicho objetivo, uniendo lo mejor de ambas partes.

Stranglehold
(Xbox 360, PS3, PC)

Stranglehold (Xbox 360, PS3, PC)

Para empezar, el título está siendo actualmente desarrollado por Tiger Hill Entertainments, fundada y dirigida por el director de cine John Woo, famoso por sus escenas de acción en películas como Cara a Cara, Misión Imposible 2 o Paycheck. Su intención es clara: implantar parte de su estilo cinematográfico en sus creaciones en el mundo de los videojuegos.

Stranglehold
(Xbox 360, PS3, PC)

Para ello su equipo está trabajando conjuntamente con la sucursal de Midway en Chicago, creadores de títulos como Psi-Ops, Area 51, The Suffering 2 y Unreal Championship 2: The Liandri Conflict. Además Stranglehold será argumentalmente la secuela de Hard Boiled (1992), una de las más famosas películas de acción de John Woo tras The Killer (1989), ambas protagonizadas por Chow Yun-Fat quien además ha prestado su voz y su cuerpo para este título, interpretando de nuevo al inspector Tequila.

Stranglehold (Xbox 360, PS3, PC)
Stranglehold
(Xbox 360, PS3, PC)

Stranglehold (PlayStation 3)

El guión del juego comenzará unos meses después de la mencionada Hard Boiled. Tras conseguir detener una operación de contrabando de armas y encontrar al asesino de su compañero, los problemas no han finalizado para el inspector Tequilla ya que su mujer ha sido raptada por unos jefes de la mafia de Chicago.

Stranglehold (Xbox 360, PS3, PC)
Stranglehold
(Xbox 360, PS3, PC)

Su investigación le llevará a Hong-Kong, donde hay una guerra entre las principales bandas de la ciudad por la muerte del hijo de un policía ya que han culpado al líder inocente de una de ellas. Nuestro protagonista tendrá que parar el conflicto y recuperar a su esposa, realizándose la acción en ambas ciudades, lo que dará lugar a un gran contraste de paisajes y situaciones.

Stranglehold (Xbox 360, PS3, PC)
Stranglehold
(Xbox 360, PS3, PC)

Stranglehold (Xbox 360, PS3, PC) Stranglehold (Xbox 360, PS3, PC)

Stranglehold (Xbox 360, PS3, PC)
Stranglehold
(Xbox 360, PS3, PC)

El desarrollo del juego recordará ligeramente a la saga Max Payne de Remedy Entertainment ya que, como en ésta, habrá muchas secuencias de disparos y situaciones en la que aprovechar el escenario para abatir a los rivales. Nuestro personaje contará con un gran número de movimientos: desde parapetarse en las columnas o esquinas, a colgarse de cuerdas o deslizarse entre las mesas, así como un amplio elenco de conocimiento de artes marciales.

Stranglehold (Xbox 360, PS3, PC)
Stranglehold
(Xbox 360, PS3, PC)

Nuestro inspector contará además con una habilidad especial, denominada 'Tequilla Time' que con el mismo método que el hiper-conocido 'Bullet Time' nos permitirá ralentizar la acción para apuntar mejor a los enemigos (momento en el que la pantalla se 'enrojecerá'). Al igual que otros tantos títulos del género existirá una barra que límite su uso y, a medida, que superemos los objetivos de cada misión aumentarán nuestras habilidades y conseguiremos movimientos inéditos.

Stranglehold (Xbox 360, PS3, PC)

Stranglehold (Xbox 360, PS3, PC)
Stranglehold
(Xbox 360, PS3, PC)

No todo será golpear y matar sin más, Tequilla también tendrá que investigar y persuadir a algunos enemigos para que nos den algo de información, así como cumplir sencillas tareas, aunque casi siempre terminarán en enfrentamientos contra las bandas rivales. Para todo ello nuestro personaje contará con un amplio arsenal que podrá adquirir en las tiendas del juego, yendo desde la pistola más básica a ametralladoras, escopetas, rifles de posición, granadas o incluso morteros.

Stranglehold (Xbox 360, PS3, PC) Stranglehold (Xbox 360, PS3, PC)

Sin embargo, todos estos tiroteos conllevarán una destrucción continua del escenario (denominada 'Massive D'), en la que sus desarrolladores están trabajando para que sea la más realista hasta la fecha. La física utilizada para los lugares y los personajes está siendo llevada a cabo mediante el motor Havok con el que cada disparo hará saltar un poco del objeto en cuestión, haciendo que, por ejemplo, una columna no nos sirva como escondite al cabo del tiempo, una mesa se rompa y con ello caigan los que estén sobre ella u otros ejemplos de la misma índole.

Stranglehold (Xbox 360, PS3, PC)
Stranglehold
(Xbox 360, PS3, PC)

Muchos títulos de la anterior generación de consolas, como la saga Red Faction (pionera en este aspecto) o el más actual Black, han conseguido resultados muy satisfactorios pero, por lo observado en los vídeos de Stranglehold, su destrucción de escenarios será mucho mayor y espectacular. Todo objeto y zona del escenario será proclive a ser destruido.

Stranglehold (Xbox 360, PS3, PC)
Stranglehold
(Xbox 360, PS3, PC)

Stranglehold (Xbox 360, PS3, PC)

La física Havok también estará presente en los diferentes personajes del juego por lo que dependiendo del lugar en el que se reciba el disparo o golpe, el rival actuará en consecuencia. Al tirotear en una pierna perderá el equilibrio, en una mano podría soltar su pistola y huir o al recibir un golpe en las partes nobles se estremecerá de dolor. Un tiro en el corazón o en la cabeza supondría su muerte instantánea aunque también puede caer y sangrar en el suelo si sus heridas son numerosas y profundas. Habrá cientos de animaciones dependiendo de cada situación, disparo y calibre por lo que cada enfrentamiento será diferente al anterior.

Stranglehold (Xbox 360, PS3, PC)
Stranglehold
(Xbox 360, PS3, PC)

Stranglehold (Xbox 360, PS3, PC) Stranglehold (Xbox 360, PS3, PC)

A esto último también ayudará la gran variedad de situaciones que pretenden implantar sus desarrolladores. Durante el juego visitaremos dos ciudades de contrastado aspecto y las misiones se podrán dar lugar en los sitios más dispares como pueden ser un restaurante, un hangar, un mercado, un templo o en medio de una muchedumbre. Además, existirá una gran cantidad de efectos visuales como filtrado de la luz por los agujeros de las paredes, espectaculares explosiones y ningún atisbo de clipping o niebla, aunque ésta última se utilizará en algunos momentos como un aspecto estético, para ambientar determinados lugares.

Stranglehold (Xbox 360, PS3, PC)
Stranglehold
(Xbox 360, PS3, PC)

Para el aspecto gráfico del juego se está utilizando el potente motor Unreal Engine 3 de Epic, usando en títulos como Gears of War, Elveon, Frame City Killer o Gothic 3 y que también aportará su granito de arena a la física, animación e inteligencia artificial de los rivales (la cual será muy alta, actuando según la situación lo requiera).

Stranglehold (Xbox 360, PS3, PC)
Stranglehold
(Xbox 360, PS3, PC)
Stranglehold (Xbox 360, PS3, PC)
Stranglehold
(Xbox 360, PS3, PC)

Todos los personajes contarán con modelos muy diversos, un aspecto muy detallado y unas animaciones muy notables, la gran mayoría realizadas mediante captura de movimientos. Pocos títulos hasta el momento han conseguido mostrar el nivel de detalle y realismo que ha conseguido Tiger Hill en Stranglehold. El aspecto general de película de acción, al más puro estilo de su propio director, se observará por los cuatro costados, realizando zooms dinámicos de la cámara del juego (siempre en tercera persona) y buscando siempre la posición más espectacular y jugable. Incluso los menús mostrarán una presentación al más puro estilo Hollywood.

Stranglehold (Xbox 360, PS3, PC)

Por supuesto la música y los efectos sonoros pretenden, cuanto menos, estar a la altura de lo esperado en un título de tal calibre, con diferentes voces para cada personaje, efectos especiales de gran nivel: desde un simple chirriar de las puertas a la recarga de nuestra arma. Tampoco podemos olvidarnos de los efectos climatológicos ya que habrá situaciones con lluvia o incluso granizo, por lo que los disparos y golpes sonarán de una manera diferente. Cada arma contará con su propio efecto de detonación y recarga, muchas de ellas grabadas de sus homólogas mientras que la banda sonora ambientará con melodías que perfectamente podrían estar extraídas de una película de John Woo.

Stranglehold (Xbox 360, PS3, PC)
Stranglehold
(Xbox 360, PS3, PC)

Por último, la gran sorpresa de esta feria del E3, ha sido la confirmación de un juego online a través de los servicios de comunicación de cada consola (por el momento con servidores separados y no pudiendo retar a los propietarios de otras versiones) que permitirá los típicos enfrentamientos individuales o por equipos encarnando a policías o ladrones con hasta un máximo de ocho jugadores por partida.

Stranglehold (Xbox 360, PS3, PC)
Stranglehold
(Xbox 360, PS3, PC)

Stranglehold (PlayStation 3)

Stranglehold (Xbox 360, PS3, PC)
Stranglehold
(Xbox 360, PS3, PC)

Stranglehold ha supuesto la mayor apuesta de Midway en la presente feria de Los Ángeles así como su debut en la nueva generación de consolas junto a las conversiones de series o películas como Blitz: The League (Wii, Xbox 360, PSP), Happy Feet (Wii, PS2, PC, GC, NDS, GBA), The Ant Bully (Wii, PS2, PC, GC, GBA) y la presencia como editora de Unreal Tournament 2007 (PS3, PC).

Sin salirse de los cánones del género la apuesta de Tiger Hill y John Woo se torna cuanto menos prometedora para los seguidores de la acción sin complicaciones. Por el momento su fecha de lanzamiento se estima para las próximas navidades, sin fecha todavía confirmada, o distribuidor para el viejo continente. Si sus desarrolladores consiguen exprimir todas las bazas del mismo podríamos estar sin duda alguna ante un juego de película. Solo el tiempo lo dirá.

Stranglehold
(Xbox 360, PS3, PC)

Stranglehold

  • PS3
  • PC
  • 360
  • Acción
Lucha al más puro estilo Hong Kong en el primer proyecto para Xbox 360 del director de cine John Woo.
Carátula de Stranglehold
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