Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El Poder de la Fuerza: Edición Sith

LucasArts prepara una reedición del Poder de la Fuerza que agrupa todos los contenidos de descarga aparecidos hasta la fecha.

Actualizado a

Un año después de la salida del hasta el momento último juego de LucasArts ambientado en el mundo de la Guerra de las Galaxias, la compañía prepara una ‘Edición Sith' en la que recopila los contenidos de descarga aparecidos hasta la fecha. El movimiento comercial no es un simple cónclave de contenidos ya aparecidos, y una nueva misión extra pretende ser el gancho para llamar la atención de todos aquellos que ya han pasado por caja en las diversas ocasiones que LucasArts ha ido actualizando las aventuras del aprendiz secreto de Darth Vader.

Star Wars: El poder de la fuerza apareció a finales de verano de 2008 bajo una gran expectación. Las promesas fueron muchas y las premisas, las mejores. Se trataba de contar una nueva historia en la que Darth Vader adiestraba un aprendiz secreto para realizar una auténtica cacería de jedis. Ubicado cronológicamente entre el episodio III y IV, el guión de esta nueva aventura fue premiado por el sindicato de guionistas de América. Pero como los videojuegos no son sólo una historia bien trabajada, el resultado final no fue muy aclamado.

Star Wars: El Poder de la Fuerza (PlayStation 3)


El gancho de empezar la partida a los mandos de Darth Vader, la posibilidad de conocer un poco más el otro lado de la Guerra de las Galaxias y el tirón que tiene todo lo que hace George Lucas se resumieron en más de seis millones de copias vendidas en todo el mundo. A pesar de algunos errores que no han hecho del juego un adalid de la calidad y sí una opción para los fans de éste manido y exitoso universo. No entraremos en más detalles sobre el juego inicial, ya que toda la información sobre El Poder de la Fuerza está disponible en el análisis de Meristation (6.5 de nota).

Star Wars: El Poder de la Fuerza (PlayStation 3)


Si pasamos a hacer inventario respecto lo que ofrecerá la próxima Edición Sith, prevista para finales de este año, nos encontramos con lo que sería una de esas ediciones Game of The Year que en la mayoría de casos acaba siendo una simple recopilación de todo el contenido que ha ido apareciendo desde la salida del juego. En este caso,  se trataría de las dos expansiones disponibles en los mercados virtuales y los distintos personajes y trajes. Suculento para aquellos que no hincaron el diente al juego o a sus DLC en su momento. No tanto, seguramente, para los que han acabado desembolsando una importante cantidad de dinero si se suman todas las descargas.

Star Wars: El Poder de la Fuerza (PlayStation 3)


La primera gran expansión aparecida para el Poder de la Fuerza era la misión Templo Jedi. Un encargo totalmente nuevo para el aprendiz de Darth Vader en la que debía dirigirse al templo de los guerreros del bien en el planeta Coruscant. En este primero DLC, que costaba 800 Microsoft Points rebajados recientemente a la mitad, se contaba también con tres trajes nuevos para el aprendiz y seis nuevos personajes (entre ellos Qui-Gon Jinn y Darth Maul). Una aventura de poco menos de una hora.

Star Wars: El Poder de la Fuerza (PlayStation 3)


Durante el año de vida del juego han ido apareciendo distintos personajes descargables con los que jugar. En concreto, dos packs con más de una docena de guerreros del universo Star Wars. Entre ellos Obi-Wan Kenobi, Luke Skywalker o Anakin Skywalker. Un total de 800 puntos (diez euros en Playstation 3) entre los dos paquetes para poder tener todo el elenco de personajes que LucasArts ha puesto a nuestra disposición.

Star Wars: El Poder de la Fuerza (PlayStation 3)

Lo más interesante, seguramente, se encuentra en las dos descargas restantes que se añaden a esta Edición Sith. La primera de ellas salió hace escasas semanas en los bazares de Playstation 3 y Xbox 360. La otra será exclusiva para esta edición. El gancho, aunque no está claro que sea suficiente, para aquellos que ya tengan el resto de descargas y aún quieran explotar más las aventuras de Starkiller.

¿Y sí el lado oscuro hubiera triunfado?
La misión de Tatooine se ubica al final de la historia del Poder de la Fuerza. El aprendiz se ha convertido en el lord Sith más importante del Universo después de acabar con Darth Vader y ser la mano derecha del Emperador. Su misión en el desértico planeta es interceptar unos datos importantes y acabar con uno de los Jedi que todavía quedan con vida en la galaxia: Obi Wan Kenobi. En ésta nueva DLC Starkiller se cruzará con Jabba el Hutt y sus defensores, así como también hace acto de presencia el cazarrecompensas Boba Fett. Un compendio de personajes históricos del universo Star Wars que juega con dos bazas en su contra. Su anuncio coincidió con el de la Edición Sith y su precio sigue es elevado:  800 puntos o diez euros en la Store de Sony.

Star Wars: El Poder de la Fuerza (PlayStation 3)


El caballo ganador de la misión exclusiva ambientada en los gélidos valles de Hoth está claro. Rebobinar en el tiempo (que no en la cronología de la saga) para ir a parar a los hechos acontecidos en el Imperio Contraataca. Y de paso ver al aprendiz luchando contra Luke Skywalker, el personaje estrella de este DLC. El tráiler oficial sobre la edición coleccionista muestra a todos los nuevos enemigos a derrotar por el aprendiz bajo la voz del Emperador, su nuevo amo. Dejando a un lado el cambio sustancial de la historia, los What if son un clásico que no tienen otro motivo más allá de buscar alternativas a mundos tan trillados y conocidos, lo cierto es que atravesar de esta manera el grueso de la saga tiene su encanto.

Star Wars: El Poder de la Fuerza (PlayStation 3)


Aunque la comunidad no se ha hecho esperar con sus críticas. No hemos repasado por encima el precio de las descargas por qué sí en anteriores párrafos. Los fans del juego que han ido adquiriendo cada uno de las DLC que LucasArts ha colgado en los bazares tienen dos motivos claros para estar descontentos. El primero está relacionado con en el precio de este recopilatorio. Cercano al juego -sin descargas- de hace un año. Es el peligro de comprar videojuegos en los tiempos actuales, pero no deja de ponerse, una vez más, en tela de juicio el excesivo precio para según qué DLC en relación a lo que ofrecen.  Más cuando algunas son simples ‘skins' para el personaje que no suponen un trabajo de programación muy laborioso que digamos. Quienes están de enhorabuena son los usuarios de PC y Mac, que verán llegar el Poder de la Fuerza a sus plataformas directamente con ésta Edición Sith.

Star Wars: El Poder de la Fuerza (PlayStation 3)


El otro punto de discordia está en la misión exclusiva. Dejando a un lado su atractivo, el hecho que no aparezca como descargable en los bazares obliga a los usuarios a pagar de nuevo por un contenido que ya tienen en un 90%. Nuevas misiones, añadidos y descargas para ‘alargar' la vida del juego. No culparemos a LucasArts, solamente, por algo que está tan de moda. Aunque llegará un día que el jugador se cansará del camino que parecen haber elegido las compañías desarrolladoras. Y con razón.

Star Wars: El Poder de la Fuerza (PlayStation 3)

Star Wars: El Poder de la Fuerza

  • NGE
  • 360
  • PS3
  • Acción

Controla al discípulo secreto de Darth Vader y acaba con los últimos Jedi que amenazan el Imperio

Carátula de Star Wars: El Poder de la Fuerza
6.5