Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Star Wars 1313

Actualidad ·
PC PS4 XBO
Golbez · hace 25 semanas 4 días

Star Wars 1313 es uno de esos videojuegos que tenía una muy buena pinta dentro del universo de la serie intergaláctica de George Lucas. Pero el proyecto fue oficialmente cancelado en detrimento de los fans de la saga. Iba a ser un juego de acción en tercera persona protagonizado por Bobba Fett, quien recorrería diferentes entornos característicos de la licencia. Ahora, con el título en la basura, el artista Bruno Werneck ha desvelado varios diseños artísticos que formaban parte del desarrollo del juego desde Filmpaint. Puedes verlos a continuación.

3.jpg Captura de pantalla4.jpg Captura de pantalla2.jpg Captura de pantalla1.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PC PS3 360

El juego fue cancelado tras el cierre de LucasArts.

rage2k1 · hace 40 semanas 5 días

La marca registrada "Star Wars 1313", título en desarrollo por parte de LucasArts hasta su cancelación el año pasado, no ha sido renovada en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE.UU. Los derechos de explotación de esta marca caducaron en diciembre del año pasado, ya que ninguna compañía decidió renovarla.

Star Wars 1313 fue anunciado oficialmente en 2012 por parte de LucasArts, aunque su desarrollo fue cancelado, junto al de otros proyectos, al anunciar Disney el cierre de esta compañía. LucasArts confirmó en ese momento que el desarrollo de Star Wars 1313 ya no estaba en sus manos.

Star Wars 1313 (360) Captura de pantalla

Actualidad ·
PC PS4 XBO

Boba Fett iba a ser su protagonista.

Golbez · hace 1 año 5 semanas

Star Wars 1313 es uno de esos proyectos de Lucas Arts que ha acabado en la basura tras el cierre del estudio por decisión de Disney, multinacional que compró las producciones de George Lucas en un movimiento sin precedentes en la industria del audiovisual.

IGN ha tenido acceso a la demo del juego que iba a ser mostrada en el E3 2013, pero que acabó en la basura ante la cancelación del proyecto. Esta demo estaba protagonizada por Boba Fett y mostraba la introducción de la aventura, que arrancaba en Tattoine.

El primer pantallazo que los jugadores iban a descubrir con este título se situaba en este planeta mostrando un Boba Fett joven, sin su armadura. Star Wars 1313 tenía previsto recorrer la trayectoria y la evolución del conocido personaje.

Su enfoque iba a ser el de un juego de acción en tercera persona usando un motor gráfico de nueva generación. La mayoría de la acción transcurriría en territorio de Coruscant. ¿Se recuperará este proyecto alguna vez en el futuro?

Star Wars 1313 (PC) Captura de pantalla

Actualidad ·
PC PS3 PS4 360
mclan · hace 1 año 30 semanas

**ACTUALIZACIÓN**

Después de las declaraciones de este representante de Lucasfilm, una segunda fuente le ha señalado a la web Kotaku que las posibilidades de licenciar de forma externa 1313, es decir, que otra compañía se haga carga de su desarrollo y/o edición, son muy escasas. Las posibilidades, en palabras de la fuente, son "efectivamente cero".

---------------------

Noticia Original

Es la noticia del día. Y será la noticia de la semana y una de las del año 2013. Disney cierra LucasArts. Y aunque una fuente fiable de Kotaku ha filtrado que el FPS Star Wars First Assault y el ambicioso 1313 han sido cancelados, puede que este último aún tenga esperanzas.

Un ejecutivo de LucasFilm, propiedad también de Disney, ha señalado que este podría acabar en otras manos: "[Star Wars] 1313 lucía fantástico, la recepción ha sido genial [...] Se ha llegado a un punto en el que desde una perspectiva de negocio no podíamos continuar desarrollando de forma interna, a la par que mantener la dirección que la compañía estaba tomando".

"Merece la pena hacer notar que estamos buscando socios externos que puedan ayudarnos a proveer de videojuegos a nuestros fans", añade el representante confirmando el tema de las licencias a Third Parties.

"Aún creemos en la industria del videojuego, aún seguiremos brindando juegos de Star Wars, es solamente que estamos mirando distintos modelos en vez del desarrollo interno... Están evaluando todo. Siempre hay una posibilidad de que [Star Wars 1313] pueda salir vía licencias".

Sobre la debacle ocurrida, el cierre a un estudio/editora que aunque no pasaba por su mejor momento, siempre se le recordará por cosas como revolucionar el género de la Aventura Gráfica, la sensación es de "super tristeza. Es un día terrible. Solo quiero dejar claro a todos que seguirán saliendo juegos de Star Wars".

Actualidad ·
PC PS3 360
mclan · hace 1 año 30 semanas

Fue sin duda el trato comercial más sonado de 2012: Disney se hacía con Lucasfilm y sus deseadas IPS como Star Wars e Indiana Jones, a la par que con la editora/desarrolladora LucasArts, con licencias como la librería de juegos basados en el universo creado por George Lucas, así como otros títulos tan míticos como Monkey Island o Indiana Jones & The Fate of Atlantis.

En un comunicado enviado por la compañía, esta anuncia que Disney ha cerrado oficialmente la editora LucasArts: "Tras evaluar nuestra posición en el mercado de los juegos, hemos decidido transformar LucasArts del desarrollo interno a un modelo de licencias, minimizando así los riesgos de la compañía mientras alcanzamos un mayor abanico de calidad en los juegos de Star Wars".

En los últimos años y las dos pasadas generaciones, títulos como la IP de Indiana Jones no han logrado el reconocimiento ni el éxito buscado, con la excepción únicamente del LEGO Indiana Jones de Traveller's Tales.

Tampoco le ha ido bien a los títulos basados en la Guerra de Las Galaxias. Aparte de LEGO Star Wars y los dos primeros Battlefront, juegos como Force Unleashed -que han vendido bien pero no han alcanzado el reconocimiento crítico esperado- o la tercera iteración de la serie TPS que estaba creando Free Radical fueron cancelados -a pesar de que se suponía que Battlefront III estaba casi terminado. Y otros como el ambicioso MMO The Old Republic no han alcanzado las previsiones de EA y Bioware.

Según "una fuente de confianza" del site Kotaku, alrededor de 150 personas han sido despedidas, y los dos proyectos en curso cancelados. Estos son el renacido y publicitado en las últimas semanas en forma de filtración FPS Star Wars: First Assault, y el presentado por todo lo alto en el último E3 2012 Star Wars 1313, al que la sombra de la cancelación perseguía ultimamente según rumores.

De esta manera, y con un catálogo que incluye joyas como Day of the Tentacle, Maniac Mansion o Grim Fandango, se despide una editora que ha cerrado su trayectoria precisamente con un título del universo que le dio fama: Kinect Star Wars.

Actualidad ·
PC PS3 PS4

El juego ha evolucionado a través de diferentes géneros en los últimos años.

· hace 1 año 34 semanas

Star Wars 1313, la nueva entrega de la serie de George Lucas, puede encontrarse actualmente con su producción “congelada”, según publica Kotaku a través de una fuente. Ésta no sería la primera vez que el proyecto sufre un parón.

Con esta “congelación”, que no está confirmada por Lucas Arts, el juego no se mostraría en el E3 2013 de junio y tampoco llegaría a las tiendas este 2013 como estaba previsto y se indicó durante la pasada edición de la feria angelina.

A lo largo de los años, apunta otra fuente, Star Wars 1313 ha pasado por un proceso de reconversión que le ha llevado a visitar diferentes géneros. El título se conocía inicialmente como Underworld (2009) e iba a ser un juego de rol.

El proyecto inicial dependía de una serie de televisión del mismo nombre que terminó cancelándose un año después. Como resultado, el juego pasó a conocerse como Hive y terminó derivando en la aventura de acción que es hoy.

 

Actualidad ·
PC PS3 360

El juego de Lucas Arts mantiene su producción “con normalidad”.

· hace 1 año 52 semanas

Tras conocerse en la tarde de ayer que The Walt Disney Corporation adquiría Lucasfilm, empresa propietaria de Star Wars, y sus filiales derivadas, entre ellas la productora de videojuegos Lucas Arts, sabemos hoy que los actuales proyectos de la firma seguirán en producción “con normalidad”.

“Todos los proyectos siguen en producción con normalidad. Estamos entusiasmados con todas las posibilidades que concede la alianza con Disney”, comenta la desarrolla de videojuegos en el medio anglosajón IGN.

Lucas Arts produce actualmente el juego de acción Star Wars 1313, que se lanzará en una fecha todavía por anunciar.

sw1313-gran.jpg IPO

Declaraciones ·
PC PS3 360

El director creativo de la compañía califica de 'liberador' cuando le concedieron luz verde al proyecto.

mclan · hace 2 años 8 semanas

Lucasarts sigue empeñada en ponerse a tono con los juegos actuales. Y tras el tono de oscuridad que rodeó a ambas entregas de El Poder de la Fuerza, la compañía de George Lucas ha elevado el listón con Star Wars 1313, proyecto que se adentrará en territorio de cazarrecompensas y los bajos fondos del planeta Coruscant.

Dominic Ribilliard, director creativo en Lucasarts, califica de "intimidatorio al principio" la toma de contacto con un proyecto que busca ser distinto a la producción habitual de juegos Star Wars: "Hablamos mucho sobre la valiosa responsabilidad que tenemos para con los fans en términos de expectativas".

Aunque la intimidación ante la responsabilidad pasa a ser entusiasmo una vez "te quedas pillado por ello, y tienes muy claro todas las cosas que tienes que saber y con las que tienes que tener cuidado, en términos de cómo se integra [Star Wars 1313] con el universo" de la saga.

Robiliard califica de 'liberador' cuando le concedieron luz verde al proyecto, añadiendo que el nuevo trasfondo "es un gran escenario y encaja con estos personajes más oscuros y siniestros. Irnos a jugar alrededor de la zona de la galaxia que produjo personajes como Han Solo o Jabba the Hutt es sencillamente algo emocionante".

Rumor ·
PC PS3 360

El registro hace referencia a "software de entretenimiento" para consolas y teléfonos móviles.

· hace 2 años 9 semanas

Star Wars 1313 puede no ser el único juego de Star Wars que veremos en los próximos años. Lucas Arts acaba de efectuar el registro de la marca Star Wars: First Assault, que se define como "software de entretenimiento" para consolas y teléfonos móviles.

Oficialmente, no se tienen detalles sobre lo que puede esconderse tras esta marca, cuyos dominios en la red también son propiedad de Lucas Arts. Durante los últimos meses se ha especulado con la producción de Battlefront 3 en Spark Unlimited.

El registro de la marca también incluye productos aledaños como lápices y otros accesorios que pueden ponerse a la venta a la vez que el título o el proyecto principal. Habrá que esperar a los próximos días para más detalles.

--
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
LucasArts
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Disparos
Plataforma: 
PS3
También en:
360 PC
+18Violencia

Add to my games

publicidad

Vídeos (4)
Ver todo >

27/08/2012
Visto 438 veces
07/06/2012
Visto 433 veces
publicidad
Publicidad
Publicidad