Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Sports Champions 2

Sports Champions 2
Sports Champions 2
review_game
| |
11859 visitas

Puede que Londres 2012 haya terminado ya, pero el deporte virtual no sabe de fechas. Tras demostrar su potencial, la secuela de Sports Champions  viene dispuesta a demostrar la precisión que PS Move puede alcanzar. Así que estirad bien cada músculo, porque estamos a punto de embarcarnos en toda una sesión deportiva

Sensores de Fuego
Hace dos años, a finales de 2010, PlayStation Move salía al mercado. Sony se subía así al carro de los sensores de movimiento al igual que Microsoft con su Kinect. ¿Y qué mejor forma de demostrar la valía de su propuesta que con un título deportivo? Sports Champions para Move se convirtió en el equivalente al Wii Sports de Nintendo igual que el Kinect Sports para la cámara de Xbox 360. Y sorprendió por su fidelidad de control 1:1, viéndose en casos como el Ping Pong o los combates de Gladiadores la implementación totalmente realista, con un avatar en pantalla que nos representaba y que se movía imitando cada mínimo gesto que realizábamos Move en mano. Con seis deportes en su haber, Sports Champions demostró lo que el sensor de PS3 podía llegar a conseguir en detección de movimientos. Y hoy, dos años después, Zindagi Entertainment regresa para brindarnos cinco nuevas experiencias deportivas junto a una rescatada de su antecesor, mejorada para la ocasión. Sports Championship 2 se basa en una fórmula continuista para volver a hacernos sudar (y mucho) en nuestro camino en pos de la preciada Copa de Oro y la propia superación personal en un año propicio para ello, justo tras las Olimpiadas de Londres 2012.

Nada más poner el título, y previo a un único calibrado rápido que ya no realizaremos más en todo el juego si no lo consideramos necesario –en la primera había que calibrar constantemente antes de cada minijuego, cosa que rompía el ritmo en caso de estar en un ambiente de fiesta con varios amigos-, el menú inicial nos brinda tres modos: Juego por la Copa, que consistirá en enfrentamientos contra la CPU; Juego Libre, en el que podremos aprender mediante tutoriales cada una de las disciplinas, así como practicar por nosotros mismos, contra la CPU o contra otros jugadores; y Juego en Equipos, la clásica vertiente multijugador para hasta cuatro usuarios. Dentro de Copa encontraremos –al igual que su antecesor- tres campeonatos distintos, Bronce, Plata y Oro. En cada uno tendremos que obtener la victoria en seis competiciones, ya sean contra otros rivales, contra una puntuación establecida o contra unos objetivos que el juego nos imponga, como derribar una serie de bolos puestos en fila o golpear a un rival según nos indique el juego dentro de un tiempo limitado en Boxeo. Aunque las 18 pruebas por especialidad y las 108 en total de todo el juego parezcan pocas porque solamente hay seis deportes, el nivel de dificultad en cada una irá aumentando desde lo relativamente fácil hasta lo más difícil y exhausto físicamente, ya que Sports Champions 2 es un título que cuanto más vayamos progresando más y más esfuerzo físico nos irá exigiendo, sobre todo en disciplinas como el Boxeo o el Tenis. Ya desde el campeón que custodia el trofeo de bronce de bolos notamos esto, con la IA obteniendo varios plenos a este nivel tan temprano de juego.

Sports Champions 2 (PS3) Captura de pantalla
Clavar cada una de las posiciones es sinónimo de éxito en Sports Champions 2


A pesar de que no se necesita mucho espacio si vamos a jugar solos, el jugar con varias personas más ya requiere un lugar más ancho, recomendable también por los amplios movimientos que nos veremos obligados a realizar en ocasiones tanto con un brazo como con otro -SC2 implementa configuración para zurdos o diestros-, y que pueden acabar con alguien golpeado, el sensor defenestrado, algo roto o las tres cosas a la vez. Otro requisito que nos ha encantado es que, al igual que Dance Star Party Hits, SC2 y la IA del juego no se conforman con que movamos el brazo con el que sujetemos Move, sino todo el cuerpo. Lanzar una bola de bolos y terminar posando con la pierna extendida hacia atrás, en una típica posición que podemos verle a cualquier jugador experto, nos garantizará un pleno tras otro hasta conseguir una partida perfecta de 300 puntos. Y golpear al aire con fuerza hacia el PS Eye resultará si pillamos al rival con la guardia baja en un gancho que lo enviará directo a besar la lona. Todos los deportes, Boxeo, Tiro con Arco, Bolos, Tenis, Descenso de Ski y Golf se juegan con un solo sensor, aunque tres de ellos -Ski, Boxeo y Tiro con Arco- desatan todo su divertidísimo potencial usando dos Move a mismo tiempo para simular cada uno de nuestros brazos. En todo momento, un avatar virtual nos representará en cada disciplina deportiva. Un avatar que podremos configurar de forma realmente exhaustiva o conformarnos con uno de los predefinidos que el juego trae por defecto. En caso de escoger lo primero, aparte del sexo y el nombre, podemos modificar patrones como la forma del rostro, detalles como pecas, cejas, color de los ojos, maquillaje, corte y color de pelo, personalidad –los gestos que irá realizando cuando vayamos ganando, perdiendo o antes de comenzar cada prueba-, su complexión, tono de piel, tatuajes y la ropa y accesorios que llevará en cada prueba o en todas en general. Un factor importante será el de escoger si somos diestros o zurdos.

Pleno
Con el avatar ya listo, podemos saltar al espectáculo. Comenzaremos con Bolos, que se juega con un solo sensor y pueden participar hasta cuatro jugadores. El botón Move servirá para saltarnos las pantallas intermedias, sobre todo aquellas de nuestros rivales cuando nos enfrentamos a alguien. Completamente erguidos, y con cierto espacio atrás y delante de nuestra posición, tenemos que levantar Move hasta situarlo en nuestro hombro. En ese momento, al pulsar el gatillo T, el avatar iniciará el ciclo de movimiento, y nosotros tendremos que describir un círculo hacia atrás y hacia delante, soltando T en el momento exacto para que la bola eche a rodar con suavidad. Si nos adelantamos o atrasamos, la bola caerá al parquet de forma brusca, reduciendo las posibilidades de Pleno. Con Cuadrado podremos hacer un zoom para ver qué bolos quedan en pie, algo que la interfaz muestra con un mapa de la posición de estos. Si antes de lanzar mantenemos el botón Move pulsado, podremos mover de izquierda a derecha nuestra posición de tiro, útil cuando tenemos que tirar bolos que se han quedado a un extremo. Las posibilidades son tales que podemos incluso hacer una jugada extrema, consiguiendo por ejemplo hacer rebotar contra la pared al bolo 7º y que salga disparado a un lado para que tire el 10º. Girando la muñeca justo en el momento de soltar la bola, le daremos un utilísimo efecto giratorio que, clavando como ya hemos dicho la clásica posición de tiro, nos asegura un juego perfecto de Strikes seguidos  uno tras otro y 300 puntos que se cuenta entre los instantes que más emoción produce Sports Champions 2.

Sports Champions 2 (PS3) Captura de pantalla
La personalización de nuestro avatar está llena de posibilidades


Jab
Boxeo es el siguiente de la lista. Uno de los más exigentes a nivel físico, este deporte es posible de jugar con un solo Move, convirtiendo al sensor en nuestro brazo derecho por defecto. Manteniendo los puños en alto, los movimientos son los mismos que en la vida real: un Golpe rápido frontal será un Jab, un gancho corto hacia abajo será un Uppercut directo al estómago, y un movimiento amplio en horizontal de atrás  hacia delante será un potente gancho directo a la cabeza. El brazo izquierdo se usa mediante los botones físicos, siendo Cuadrado el gancho, Triángulo el Uppercut, y botón Move para el Jab. Con T pulsado nos cubriremos arriba o abajo según movamos el sensor.  Con X o Círculo nos moveremos alrededor de nuestro contrincante, o saltaremos hacia atrás para que este golpee al aire, algo utilísimo. En caso de contar con dos Move, cada uno representará un brazo, siendo los combates mucho más divertidos a la par que desafiantes. La forma de movernos a izquierda, derecha o saltar atrás se realizará únicamente con los botones T, y para protegernos solamente tendremos que alzar o bajar juntos los sensores. La barra azul marca la resistencia, que se va agotando conforme paramos golpes, una resistencia baja significa un boxeador cansado, y una oportunidad de oro para que conectemos por ejemplo tres jabs de izquierda y un gancho de derecha para enviarlo a la lona en un combo difícil de bloquear. Cuanto más rápido giremos Move al golpear, más daño haremos, reseñando lo que mencionamos de que golpear con fuerza al aire significará golpear con fuerza al rival. Debajo de este indicador veremos otro compuesto por varias casillas. Cuando todas estén llenas, significa que podremos dar un poderoso gancho que cargaremos manteniendo el puño escogido a nuestra espalda unos instantes, y luego soltándolo de golpe sobre la cabeza del rival. Quizás el más exigente a nivel físico, disputar varios combates seguidos no solo con la intensidad creciente de los rivales, sino con nuestra propia emoción al ver que cada gesto es un golpe 1:1 en pantalla, dejará exhaustos a aquellos que no estén acostumbrados a una actividad física exigente -damos fe de ello. Sin duda de los más divertidos en multijugador Versus para 2, es muy recomendable dejar una distancia con el compañero y no dejarse llevar mucho, ya que dar un gancho amplio y pegarle físicamente al que tenemos al lado, o que nos peguen a nosotros, es algo que puede ocurrir con extrema facilidad.

Bullseye
De vuelta tras la gran acogida que tuvo en la primera entrega, el Tiro con Arco regresa a Sports Champion 2. Manteniendo exactamente la misma jugabilidad, si usamos un solo Move tendremos que simular el gesto de llevar la mano hacia la espalda, como si tuviéramos un carcaj colgado del hombro. Apretando en ese momento T, haremos el gesto de coger una flecha que colocaremos en el arco describiendo un amplio círculo y apuntando a la cámara PS Eye directamente, ya que si apuntamos más bajo o más alto, la mira estará orientada al suelo o al cielo. Soltando el gatillo, la flecha saldrá disparada hacia dónde estemos apuntando. Y si necesitamos afinar la puntería, el botón Move aplicará un zoom a la pantalla. La diversión gana enteros si usamos un segundo mando, ya que este simulará el arco en sí, por lo que tendremos que sacar una flecha y tirar de la cuerda usando ambos pads, con el primario siendo la mano derecha que tensa la cuerda con la flecha y el secundario en la izquierda controlando la dirección o mira. Esta modalidad será la que más pruebas nos permita disputar, siempre contra un rival. Tenemos Puntería, en el que solamente contaremos con 10 flechas en el carcaj virtual, por lo que cada una contará; Galería de Tiro, con munición y blancos infinitos, aunque tiempo limitado, siendo lo mejor apuntar con rapidez a los globos que irán surgiendo de cuando en cuando, verdadera fuente de puntos; Carrera, en la que izar una bandera se convierte en todo un test de velocidad y puntería; Torneo, con uno o dos cubos que salen disparados del suelo y que tenemos que mantener en el aire a base de flechazos, puntuándonos más cuanto más lleguen a rozar sin tocar el suelo (no olvidemos que tenemos un rival al lado que no nos esperará para nada), Empujar, que nos conmina a disparar a los blancos para empujarlos contra nuestros oponentes mientras un pequeño blanco aparecerá por sorpresa en una tirolina, proporcionando muchos puntos al que le acierte; y Memoria, el clásico juego de un panel en blanco con figuras que van apareciendo y que tendremos que emparejar de dos en dos recordando su lugar. Un extra de este modo viene en que podremos elegir a qué blancos darle, desde las consabidas dianas hasta quijotescos molinos de viento, péndulos, botellas e incluso esqueletos, todo ello dentro un escenario serio de competición deportiva o en plena barraca de feria. Sin duda uno de los deportes más populares del pack y que tanto a uno como a dos mandos es un buen ejemplo de la precisión de Move, y de la diversión a dos jugadores de fastidiar el tiro al que tenemos al lado compitiendo físicamente contra nosotros.

Sports Champions 2 (PS3) Captura de pantalla
El Tiro con Arco regresa, siendo divertidísimo jugado con dos Move

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
NOVEANO
Mar, 30/10/2012 - 13:37
no me puedo creer que no hayan puesto online. el juego estaría increíble con modo online
7,8
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Sports Champions 2 (PlayStation 3)

PAL/ES 15.68 € Comprar >
PAL/ES 20.94 € Comprar >
Desarrolla: 
Zindagi Games
Género: 
Deportes
Lanzamiento: 
01/11/2012
Plataforma: 
PS3
+12

Add to my games

publicidad

Vídeos (2)
Ver todo >

15/08/2012
Visto 312 veces
12/08/2012
Visto 425 veces

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad