Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Spartacus Legends

Spartacus Legends
Spartacus Legends
review_game
| |
78691 visitas

Spartacus Legends se ambienta en la serie de televisión de mismo nombre para ofrecer crueles combates a vida o muerte entre gladiadores. Crecer, superar los obstáculos y ser el mejor gladiador de Capua es el único por el que luchar. Free To play para Xbox 360 y Playstation 3.

Spartacus Legends es una delas últimas sorpresas que ha llegado en formato descargable en las consolas sobremesa actuales de Microsoft y Sony (en PSN llega la semana que viene). Ni más ni menos que un videojuego basado en la serie Spartacus y en sus cruentas batallas en las arenas. El formato es el tan de moda y cada vez más presente Free to Play, por lo que el juego se puede descargar gratuitamente –hay que ser Gold en Xbox 360- y jugar para ganar experiencia, mejorar nuestro equipamiento y convertirnos en una leyenda. Eso sí, teniendo en cuenta que por el camino habrá muchos obstáculos. Y no solo en lo que enemigos o dificultad del título.

La propuesta del juego de Ubisoft es bastante sencilla. Empezamos con un gladiador al que le equipamos los elementos que podamos según el dinero que tenemos y nos vamos a luchar en diversas arenas. La primera zona disponible es el barrio Extremus, un lugar donde encontraremos diversos combates bloqueados y algunos disponibles. A medida que vamos luchando contra enemigos y venciendo subiremos de nivel y de fama, y esto nos permitirá luchar contra otros rivales rasos, ampliar nuestras batallas a los Primus –subjefes- hasta llegar al personaje legendario de esa arena, el jefe final por así decirlo. Una vez los vencemos a todos se puede decir que hemos conquistado ese barrio de la ciudad de Capua. Tenemos seis barrios desbloqueables con sus respectivos combates, niveles de mortalidad (dificultad) y particularidades.

Spartacus Legends (360) Captura de pantalla
Nuestros mejores golpes harán que el público esté con nosotros, vital para poder hacer ejecuciones.

A medida que avanzamos por nuevos barrios la dificultad y el nivel de los enemigos aumenta. Los combates pueden tener particularidades, como obligarnos a luchar con un estilo concreto –dos dagas por ejemplo-. Y aquí entra otro elemento a tener en cuenta de Spartacus: nuestro equipo. A medida que ganamos dinero –plata- podemos comprar nuevos personajes para ampliar nuestro espectro de posibilidades. Con la particularidad de que si mueren ejecutados en combate estos dejaremos de tenerlos para siempre y deberemos comprar otros. Saber controlar cada estilo es básico para poder avanzar y triunfar en Spartacus, un videojuego de lucha uno contra uno en entornos tridimensionales que tiene bastante más miga de la que puede parecer en un primer momento.

De esclavo a leyenda
El sistema de combate es bastante sencillo. Nos movemos con el analógico izquierdo, pudiendo dar pasos laterales y correr con dos pulsaciones hacia delante. Todos los luchadores tienen cuatro ataques básicos: el suave, que es más rápido que los demás pero no mete mucho daño; el fuerte que es más lento pero poderoso; el ataque de pancracio que sirve para entrar en rivales que se están defendiendo con uñas y dientes; y el agarre típico. Los luchadores cuentan con una barra de vitalidad y una barra de defensa que se puede romper si estamos bloqueando todo el rato. Hay otros movimientos interesantes, como poder rodar para evadir ataques o el botón de esquiva, que nos permite romper combos tipo parry: si pulsamos el botón en el momento justo que nos atacan, esquivamos el golpe y dejamos al rival vendido.

Spartacus Legends (360) Captura de pantalla
Llegar a luchar en las mejores plazas es el objetivo principal del juego. Y no será fácil ni en online ni contra la CPU.

El gran apunte en el sistema de combate son las armas con las que contamos. Cada personaje tiene un estilo distinto según su arsenal. Espada con escudo, dagas dobles a cada mano, un martillo, espada a dos manos, lanzas… y cada una es un mundo. No estamos ante un videojuego que cuente con cuatro botones y ataques simples, sino que tenemos un buen abanico de combos con cada arma. Secuencias de cuatro y cinco golpes, ataques que acaban con golpes críticos, movimientos que superan bloqueos, de todo. Seguramente el listado no es tan largo como grandes juegos del género de la lucha, pero es más que interesante y convierte las batallas en algo más que un machacabotones –aunque en línea nos encontraremos rivales de este tipo-. Al final de los combates, si tenemos el público entregado con nosotros (una barra con forma de laurel que se llena a medida que acertamos golpes y no somos golpeados) podremos ejecutar al enemigo, matándolo. Si es online, el rival se queda sin gladiador salvo que lo reviva pagando.

Además, cada arma está muy bien diferenciada de las demás. Si cogemos las dagas sabemos que tenemos que luchar muy cerca de nuestro enemigo y hacer secuencias veloces de golpes para “llegar” antes que el rival con sus movimientos. En cambio, con la espada larga a dos manos podemos mantener más las distancias, intentar golpear a medio rango y buscar golpes más contundentes. El martillo por ejemplo es un arma muy lenta, pero sus golpes quitan una gran cantidad de vida. Saber esquivar los golpes y contragolpear más que intentar llevar la iniciativa es una buena estrategia en este caso. Escoger el estilo que nos va mejor será vital para ganar en las arenas. Eso sí, aunque la habilidad en combate es clave para poder ganar, no es lo único a tener en cuenta.

Spartacus Legends (360) Captura de pantalla
Los modelados de personajes son interesantes y tienen detalles cuidados. Aunque en conjunto el juego es algo irregular gráficamente.

A medida que vamos ganando combates y subiendo de nivel desbloquearemos nuevos objetos que podremos comprar en Ludus para equipar a nuestro gladiador. Las armas que queramos, cascos, armaduras para el cuerpo y armaduras para las piernas son nuestras principales preocupaciones además de los refuerzos. En el primer caso, a mejores armas mejores atributos en daño, defensa, velocidad, golpes críticos, etc. Cuando llegamos a un determinado nivel podemos comprar con monedas de plata ese accesorio. Los refuerzos son extras que nos dan atributos como un 10% más de popularidad en combate, posibilidad de hacer ejecuciones, mejoras de velocidad de armas o críticos, etc. Se gastan al cabo de algunos combates.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
silvestrerrs
Jue, 07/08/2014 - 03:49
Hola el juego me gusta tiene buenos graficos lo que no me gusta es que en la clasificacion le bajan a lo que uno tiene, no me gusta los que se salen cuando van perdiendo para que juegan si solo esperan ganar,tampoco me gusta los niveles contra los que uno pelea soy 25 y me toca contra unos que casi nos doblan el nivel pienzo que no deberia ser asi seria bueno que ubiera una diferencia en el nivel pero no de ese calibre, y respecto a los que hablan de mortal combat teken stree fither no son verdaderos gamers si lo fueran le darian valor a los video juegos que ellos se merecen a lo mejor en el que juegan es el primero que tienen ja ja ja
MeisTeR
Dom, 24/11/2013 - 18:19
Muy buen juego, y encima free.
TOPEAZO
Vie, 18/10/2013 - 14:16
Es un buen juego para ser free to play,eso si el online es algo que deberian reparar
gazzz1983
Vie, 06/09/2013 - 09:33
Moyanica76, estoy contigo, a mi me está gustando mucho el juego (y aunque tengo 45 Mb de conexión el online es regular), de hecho sin gastarme un euro me quedan dos Primus y un jefe final, está muy bien, una cosa, Mortal Kombat no es un juego de peleitas (puede que Street Fighter si), pero Mortal Kombat es una obra de arte a mi parecer.
Moyanica76
Jue, 22/08/2013 - 09:29
!Hola SOY FAN DE LA SERIE Y EL JUEGO ME ENCANTO!!!le pongo un 10;) es raro q sufra de lagg con una conexion de 30Mb,es cierto q son muchas horas de juego,pero acaso no x eso compramos un juego???para entretenernos x horas!!en cuanto al costo en la store para monedas de oro no es necessrio si te consideras un jugador competitivo(que no t guste lo facil)solo es cuestion de paciencia!!! Y no tendras q desenbolsar un solo peso!!!en cuanto a la variedad de estilos y peleas es muy variado a mi me gusta!! Asi q para concluir es gratis l!!! Y me ah gustado mas q los juegos de peleitas como mortal kombat,street figther y demas porquerias! En lo personal lo SUPERRECOMIENDO SOBRE TODO A LOS AMANTES DE LA SERIE!!!!
Antonio hernandez
Jue, 04/07/2013 - 00:16
En pos de ayuda a anuar09,,,,,no se si soy el mas indicado para ayudarte, principalmente por que estoy no encontra, pero si que no me hacen gracia los free play en consolas....tengo tablet y como este cuarenta mil, y terminas hasta los mismisimos.....no te ralles....por lo que veo tienes ps3....no pierdas el tiempo en esa mierda....teniendo como tienes un buen catalogo de juegos para tu consola....mi recomendacion desinstalalo...y a otra cosa mariposa......
anuar09
Mié, 03/07/2013 - 23:39
Ayuda :?
anuar09
Mié, 03/07/2013 - 23:19
bueno la verdad no se como comprar un esclavo con mis 15200 monedas Plata, porque NO TENGO MONEDAS ORO, no se si tengo que usar mi tarjeta de crédito o tarjeta playstation network. NO TENGO NI UN ESCLAVO al que tenia al descargar el juego lo MATARON le cortaron la cabezota y no tengo nada no puedo jugar no hay esclavos y cuando quiero comprar uno no sale NADA LA VERDAD ESTOY:cabreado:que alguien me explique por favor
JAH7
Mié, 03/07/2013 - 18:00

Pues he de decir, que debe de ser a mi gran torpeza, pero no encuentro el juego en el PlayStation Store... Podríais decirme donde descargarlo? Estoy deseando jugar pero no hay manera. Gracias!! :)


Tienes que hacerte una cuenta americana, en la store europea aun no ha salido
molimen
Mié, 03/07/2013 - 15:57
Pues he de decir, que debe de ser a mi gran torpeza, pero no encuentro el juego en el PlayStation Store... Podríais decirme donde descargarlo? Estoy deseando jugar pero no hay manera. Gracias!! :)
Kharnash
Mié, 03/07/2013 - 15:40
Soy seguidor de la serie y el juego Spartacus Legends me esta gustando bastante, ahi voy avanzando y subiendo el nivel a mis gladiadores hacia la gloria, lo peor de todo el juego es el online es horrible, tiene un lag brutal al menos en Xbox live, es todo una lastima porque no ves ni como pierdes ni como ganas, pero para ser gratis el juego envicia bastante, si te gustó la serie pruebalo.
iCloudz
Mié, 03/07/2013 - 01:16
Pues a mi de momento me ha gustado bastante... Jugué unas 3 horas seguidas y ya me he comprado 2 gladiadores usando monedas de oro ... hasta los momentos todo es desbloqueable y sin necesidad de comprar nada con verdes ... Solo jugar un poco más y ya puedes tener todo... Eso si en algunos stages el juego sufre un bajon de FPS brutal (jugando desde un PS3) y los movimientos finales hasta ahora no me gustan pero ni un poco... Pero para ser gratis me he divertido mucho más que juegos que he comprado inclusive retail... Saludos!
Gino McKain
Mar, 02/07/2013 - 19:01
Yo lo estuve jugando unas 4 horas consecutivas en mi PS3 y solo experimenté Lag una sola vez con un oponente en linea, de resto funciona de maravilla y como fan de la serie quedé encantado con el juego!!
Antonio hernandez
Mar, 02/07/2013 - 15:57
en contestacion a JAH7, juego en xbox live, si no pago suscripcion ni juego...y si jugando SOLO sacas muchas monedas tanto de plata como de oro, jugando contra otros si no le metes pienso no eres competitivo....
SteelPanther
Mar, 02/07/2013 - 14:34
Si te mola la serie el juego esta bastante bien,pero lo de la conexion permanente es una CAGADA de cojones.Ayer me tiro dos veces,y encima me dejo bloqueada la consola,tuve que apagarla a lo bestia.Tanto ensalzar el LIVE y entre esto,y lo del Halo3 y el AC3,la estan cagando a tope
JAH7
Mar, 02/07/2013 - 13:42
A mi el juego me gusta, es entretenido y GRATIS, no hay nada que se pueda tener pagando, que no se pueda conseguir por méritos propios, claro esta que llevara mucho mas tiempo.

Antonio hernandez: No se lo que habrás jugado :| , pero yo con nivel 6 (50 es el limite), he comprado un gladiador por 5 de oro, que puede llevar 3 habilidades, y estoy hablando del principio del juego practicamente

ED:suscripcion gold, a que? yo no estoy suscrito a nada....
entro en store descargo el juego y a viciar
Antonio hernandez
Mar, 02/07/2013 - 10:28
bueno en pocas palabras...menuda mierda...y de free to play nada de nada,,,,50 monedas de oro 400 mpoint.y es el minimo..necesaria suscripcion gold.y encima por cada cambio de habilidad 2 monedas de oro, y solo puedes llevar una ...menos mal que lo puedo desinstalar....gratis
budadeth
Mar, 02/07/2013 - 02:40
Yo lo estoy jugando y puedo decir q lo unico q va mal es el lag, luego cuando buscas contrincante online lo encuentras en segundos, y las pantallas cargan rapido no tarda nada, muy bueno el sistema de personalizar al gladiador, tal vez pudieran mejorarlo por si sacan una segunda version o algun parche porq el lag no te deja entender nada jugando online, y solamente puedes jugarlo online, solamente de desconectar el internet y ya no puedes volver a jugar... vaya rayon para ser free to play... igualmente todo su contenido puede ser desbloqueado jugando sin necesidad de pagos y eso, a diferencia de juegos como StreetFighter x Tekken que debias pagar por los trajes, q ya venian en el juego, malditos estafadores capcom. Por eso apoyo los juego free to play, aunq necesites conexion permanente esta bueno para darle una ojeada, si puedes, lo mejor seria jugar contra la cpu hasta habilitar la mayoria del contenido, si puedes terminar todas las peleas, jefes etc, y ademas tenes mucho dinero, tal vez luego de eso puedas jugar el online y este no tenga un LAG q se te traban los ojos.
Si te gusta Spartacus no puedes dejar de jugarlo
mi nota 7
budadeth
Mar, 02/07/2013 - 02:36
Yo lo estoy jugando y puedo decir q lo unico q va mal es el lag, luego cuando buscas contrincante online lo encuentras en segundos, y las pantallas cargan rapido no tarda nada, muy bueno el sistema de personalizar al gladiador, tal vez pudieran mejorarlo por si sacan una segunda version o algun parche porq el lag no te deja entender nada jugando online, y solamente puedes jugarlo online, solamente de desconectar el internet y ya no puedes volver a jugar... vaya rayon para ser free to play... igualmente todo su contenido puede ser desbloqueado jugando sin necesidad de pagos y eso, a diferencia de juegos como StreetFighter x Tekken que debias pagar por los trajes, q ya venian en el juego, malditos estafadores capcom. Por eso apoyo los juego free to play, aunq necesites conexion permanente esta bueno para darle una ojeada, si puedes, lo mejor seria jugar contra la cpu hasta habilitar la mayoria del contenido, si puedes terminar todas las peleas, jefes etc, y ademas tenes mucho dinero, tal vez luego de eso puedas jugar el online y este no tenga un LAG q se te traban los ojos.
Si te gusta Spartacus no puedes dejar de jugarlo
mi nota 7
angel_pnac
Lun, 01/07/2013 - 23:20
Este juego no se merece ni un 3. Un juego que dependa de conexión, además de otras cosas, y todo estos requisitos fallen en su ejecución es un suspenso con mayúsculas. Asi nos querían meter esta gente la conexión permanente y free to play??
6
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Kung Fu Factory
Género: 
Acción
On-line: 
2 Jugadores
Plataforma: 
PS3
También en:
360
+18Violencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad