Skip to main content
Publicidad
Spartacus Legends

Spartacus Legends

review_game
| |

Spartacus Legends se ambienta en la serie de televisión de mismo nombre para ofrecer crueles combates a vida o muerte entre gladiadores. Crecer, superar los obstáculos y ser el mejor gladiador de Capua es el único por el que luchar. Free To play para Xbox 360 y Playstation 3.

Spartacus Legends es una delas últimas sorpresas que ha llegado en formato descargable en las consolas sobremesa actuales de Microsoft y Sony (en PSN llega la semana que viene). Ni más ni menos que un videojuego basado en la serie Spartacus y en sus cruentas batallas en las arenas. El formato es el tan de moda y cada vez más presente Free to Play, por lo que el juego se puede descargar gratuitamente –hay que ser Gold en Xbox 360- y jugar para ganar experiencia, mejorar nuestro equipamiento y convertirnos en una leyenda. Eso sí, teniendo en cuenta que por el camino habrá muchos obstáculos. Y no solo en lo que enemigos o dificultad del título.

La propuesta del juego de Ubisoft es bastante sencilla. Empezamos con un gladiador al que le equipamos los elementos que podamos según el dinero que tenemos y nos vamos a luchar en diversas arenas. La primera zona disponible es el barrio Extremus, un lugar donde encontraremos diversos combates bloqueados y algunos disponibles. A medida que vamos luchando contra enemigos y venciendo subiremos de nivel y de fama, y esto nos permitirá luchar contra otros rivales rasos, ampliar nuestras batallas a los Primus –subjefes- hasta llegar al personaje legendario de esa arena, el jefe final por así decirlo. Una vez los vencemos a todos se puede decir que hemos conquistado ese barrio de la ciudad de Capua. Tenemos seis barrios desbloqueables con sus respectivos combates, niveles de mortalidad (dificultad) y particularidades.

Nuestros mejores golpes harán que el público esté con nosotros, vital para poder hacer ejecuciones.
Nuestros mejores golpes harán que el público esté con nosotros, vital para poder hacer ejecuciones.

A medida que avanzamos por nuevos barrios la dificultad y el nivel de los enemigos aumenta. Los combates pueden tener particularidades, como obligarnos a luchar con un estilo concreto –dos dagas por ejemplo-. Y aquí entra otro elemento a tener en cuenta de Spartacus: nuestro equipo. A medida que ganamos dinero –plata- podemos comprar nuevos personajes para ampliar nuestro espectro de posibilidades. Con la particularidad de que si mueren ejecutados en combate estos dejaremos de tenerlos para siempre y deberemos comprar otros. Saber controlar cada estilo es básico para poder avanzar y triunfar en Spartacus, un videojuego de lucha uno contra uno en entornos tridimensionales que tiene bastante más miga de la que puede parecer en un primer momento.

De esclavo a leyenda
El sistema de combate es bastante sencillo. Nos movemos con el analógico izquierdo, pudiendo dar pasos laterales y correr con dos pulsaciones hacia delante. Todos los luchadores tienen cuatro ataques básicos: el suave, que es más rápido que los demás pero no mete mucho daño; el fuerte que es más lento pero poderoso; el ataque de pancracio que sirve para entrar en rivales que se están defendiendo con uñas y dientes; y el agarre típico. Los luchadores cuentan con una barra de vitalidad y una barra de defensa que se puede romper si estamos bloqueando todo el rato. Hay otros movimientos interesantes, como poder rodar para evadir ataques o el botón de esquiva, que nos permite romper combos tipo parry: si pulsamos el botón en el momento justo que nos atacan, esquivamos el golpe y dejamos al rival vendido.

Llegar a luchar en las mejores plazas es el objetivo principal del juego. Y no será fácil ni en online ni contra la CPU.
Llegar a luchar en las mejores plazas es el objetivo principal del juego. Y no será fácil ni en online ni contra la CPU.

El gran apunte en el sistema de combate son las armas con las que contamos. Cada personaje tiene un estilo distinto según su arsenal. Espada con escudo, dagas dobles a cada mano, un martillo, espada a dos manos, lanzas… y cada una es un mundo. No estamos ante un videojuego que cuente con cuatro botones y ataques simples, sino que tenemos un buen abanico de combos con cada arma. Secuencias de cuatro y cinco golpes, ataques que acaban con golpes críticos, movimientos que superan bloqueos, de todo. Seguramente el listado no es tan largo como grandes juegos del género de la lucha, pero es más que interesante y convierte las batallas en algo más que un machacabotones –aunque en línea nos encontraremos rivales de este tipo-. Al final de los combates, si tenemos el público entregado con nosotros (una barra con forma de laurel que se llena a medida que acertamos golpes y no somos golpeados) podremos ejecutar al enemigo, matándolo. Si es online, el rival se queda sin gladiador salvo que lo reviva pagando.

Además, cada arma está muy bien diferenciada de las demás. Si cogemos las dagas sabemos que tenemos que luchar muy cerca de nuestro enemigo y hacer secuencias veloces de golpes para “llegar” antes que el rival con sus movimientos. En cambio, con la espada larga a dos manos podemos mantener más las distancias, intentar golpear a medio rango y buscar golpes más contundentes. El martillo por ejemplo es un arma muy lenta, pero sus golpes quitan una gran cantidad de vida. Saber esquivar los golpes y contragolpear más que intentar llevar la iniciativa es una buena estrategia en este caso. Escoger el estilo que nos va mejor será vital para ganar en las arenas. Eso sí, aunque la habilidad en combate es clave para poder ganar, no es lo único a tener en cuenta.

Los modelados de personajes son interesantes y tienen detalles cuidados. Aunque en conjunto el juego es algo irregular gráficamente.
Los modelados de personajes son interesantes y tienen detalles cuidados. Aunque en conjunto el juego es algo irregular gráficamente.

A medida que vamos ganando combates y subiendo de nivel desbloquearemos nuevos objetos que podremos comprar en Ludus para equipar a nuestro gladiador. Las armas que queramos, cascos, armaduras para el cuerpo y armaduras para las piernas son nuestras principales preocupaciones además de los refuerzos. En el primer caso, a mejores armas mejores atributos en daño, defensa, velocidad, golpes críticos, etc. Cuando llegamos a un determinado nivel podemos comprar con monedas de plata ese accesorio. Los refuerzos son extras que nos dan atributos como un 10% más de popularidad en combate, posibilidad de hacer ejecuciones, mejoras de velocidad de armas o críticos, etc. Se gastan al cabo de algunos combates.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
6
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Kung Fu Factory
Género: 
Acción
On-line: 
2 Jugadores
Plataforma: 
PS3
También en:
360
+18Violencia

Añadir a mis juegos

publicidad

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad