Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Sonic The Hedgehog, Impresiones

Vuelve el erizo más rápido de la historia, y lo hace con un juego para la nueva generación que promete estar muy al nivel de lo que se espera de él. Nuevos escenarios, nuevos personajes y el carisma y las velocidades de vértigo de siempre, acompañarán a Sonic en esta nueva aventura.

Actualizado a

Vuelve el erizo más rápido de la historia, y lo hace con un juego para la nueva generación que promete estar muy al nivel de lo que se espera de él. Nuevos escenarios, nuevos personajes y el carisma y las velocidades de vértigo de siempre, acompañarán a Sonic en esta nueva aventura.

Se lleva hablando de él mucho tiempo. Ha sido la estrella de toda una generación de jugadores en la era de los 16 bits, y estuvo presente en la mente de todo el mundo durante años gracias a su interminable (para fortuna de los incontables seguidores) serie de aventuras. Hablamos de Sonic, el erizo más famoso y veloz de la historia de los videojuegos, y emblema de la compañía nipona Sega.

Sonic The Hedgehog (Xbox 360)

Tras su irregular paso por la ya anterior generación, se anunció el que sería el primer juego del puercoespín en las consolas de próxima generación, concretamente Xbox 360 y PS3, con un título especial desarrollado para Wii. Las expectativas fueron diversas ante una nueva entrega, ya que los irregulares últimos capítulos que vieron la luz dejaban a los usuarios con un sabor de boca un tanto irregular.

Pero por fin llegó el E3, donde Sonic se ha convertido en una de las principales estrellas tanto en 360 como en PS3. Y es que es un nombre propio con un más que interesante lavado de cara, lo cual ha ido levantando a su alrededor cada vez más revuelo. Si los vídeos ya resultaban de por sí prometedores, con un remozado aspecto visual, las frenéticas velocidades de siempre, y unos peculiares nuevos personajes, por fin llegó la hora de ponerle la mano encima a la demo.

Sonic The Hedgehog (Xbox 360)

Nos encontramos con un Sonic de aspecto mucho más humano, y mucho más refinado, pareciendo cada vez más real, maduro y serio. La idea era mantener la esencia del personaje intacta (intentando recuperar el espíritu de sus primeros juegos en los 16bits) y, a partir de ahí, hacerle evolucionar hacia las nuevas plataformas, con las mejoras técnicas que ello implica.

De este modo, nos encontramos con escenarios que se pierden en la lejanía, llenos de detalle y caminos alternativos, y el carisma de la saga, sin faltar las velocidades de vértigo que son seña de identidad de nuestro amigo azul. Todo ello movido a la perfección por los nuevos motores gráficos, que harían imposible que esta delicia visual se pudiese ver en máquinas anteriores.

El primer nivel de la demo nos transporta a un paisaje más o menos campestre, con hierba, cataratas y colinas varias, que bien podría ser un guiño al clásico Green Island, representado también por finos puentes que debemos atravesar sin caernos, destruyendo cajas y acabando con enemigos que salen a nuestro paso, inevitables robots de nuestro amigo Robotnick. Llegamos a un nuevo puente, que se iba destruyendo a nuestro paso, teniendo que salir del mismo a toda rapidez logrando un gran salto.

Sonic The Hedgehog (Xbox 360)

A lo largo del resto de este bucólico paisaje, nos encontramos con las habituales plataformas, ascensores, aceleradores y más caminos estrechos. Lo que más destaca es la fluidez con la que se mueve todo, y la sensación de frenetismo que es capaz de introducir en el jugador, provocando necesitar una destreza digna de mención a los controles, por lo que se prevé una práctica importante cuando disfrutemos del juego final.

El segundo nivel nos presentó al nuevo personaje de este título, Silver the Hedgehog. Una nueva versión de nuestro carismático erizo azul de toda la vida, tras el ya idéntico Shadow, sólo que a diferencia de estos (azul y negro), Silver es, como su nombre indica, plateado. Destaca también, siguiendo la estela de Shadow, por tener poderes de los que carece Sonic, sobre todo telequinéticos (puede mover con la mente objetos del escenario) y una velocidad endemoniada.

Sonic The Hedgehog (Xbox 360)

El nivel de Silver resultó ser radicalmente opuesto al de Sonic. Lejos de una bucólica campiña, el nuevo erizo se movía por un escenario de tintes post-apocalípticos en medio de una ciudad destruida y coches ardiendo alrededor. Lo que esto pueda significar argumentalmente, es algo que está todavía lejos de nuestro conocimiento, pero no hace sino añadirle interés a un ya de por sí muy esperado juego.

Sonic the Hedgehog para la próxima (ya casi presente) generación es una apuesta más que interesante de Sega, que consigue sorprender al jugador por su impecable acabado visual, sus velocidades de vértigo que se mueven con total fluidez, y personajes bien diferenciados con mucho que esconder tras su fachada. ¿Con qué nos sorprenderá Sonic esta vez? Eso es algo que sabremos el próximo año, puesto que, pese a todo, el juego da señales de estar bastante lejos de estar terminado.

Sonic The Hedgehog (2006)

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Plataformas
El personaje más popular de Sonic debuta con este título en las consolas de nueva generación. Dirigido por Yuji Naka, el juego promete velocidad, acción y carácter.
Carátula de Sonic The Hedgehog (2006)
6