Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Skate 2

Territorio inexplorado
Territorio inexplorado
review_game
| |
29944 visitas
Skate supuso una nueva mirada al mundo del patinaje, hasta entonces casi monopolizado por la franquicia Tony Hawk. Esta segunda entrega no se presenta como la casi revolución que provocó la anterior, pero sí amplía todas sus características y nos ofrece toda una nueva ciudad para recorrerla.

Tras años de dominación y numerosas entregas de la longeva serie Tony Hawk's, de Activision, Skate supuso un soplo de aire fresco en el deporte del patinete. Cambiando radicalmente el sistema de juego idead por Neversoft, los ahora disueltos Blackbox nos ofrecían un estilo mucho más realista y próximo a lo que significa moverse en las calles con una tabla. Skate 2, en cambio, es más bien una continuación al uso, solamente añadiendo algunas características nuevas a la mecánica que ya conocimos en la primera entrega.

skate2_09_1.jpg Captura de pantalla

Para empezar, San Vanelona ha sido completamente reformada y poco nos recordará a la que conocimos en el juego original. Cinco años después del gran desastre natural ocurrido en Skate It, Nueva San Vanelona renace de sus cenizas bajo el auspicio de una gran compañía llamada Mongo Corp., encargada de la reconstrucción. Sin embargo, no somos testigos de estos hechos ya que la historia nos sitúa recién salidos de la cárcel y nos presenta ante una irreconocible ciudad. Para ayudar a que nos sintamos más identificados con el protagonista, se han incluido numerosas opciones de personalización de nuestro skater.

skate2_12_1.jpg Captura de pantalla

La seguridad privada de dicha empresa será un obstáculo a lo largo del juego, pero llegan a molestar un poco menos que la policía del primer Skate. A lo largo de la historia conoceremos a algunas patinadores profesionales, que se irán introduciendo por medio de secuencias cinemáticas que desarrollarán el argumento. No es que estemos ante lo que llamaríamos un "best seller", pero resulta suficientemente entretenido para que no todo sea ir patinando por ahí sin orden ni concierto.

skate2_11_1.jpg Captura de pantalla

En la nueva San Vanelona encontraremos zonas de todo tipo, no exclusivamente urbanas. Una de las que más nos gustan es una montaña que descendemos a toda velocidad con árboles todo alrededor, teniendo cuidado de no ser arrollados por un coche en el intento. En la ciudad habrá muchos solares en obras, repletos de elementos por los que subirnos. Pero no todo estará sin terminar, habrá calles de muy diversa índole, parques, plazas, descampados e incluso monumentos con formas atractivas para subirnos por ellos. Habrá determinados desafíos que consistirán, precisamente, en conseguir llegar a puntos complicados del mapa.

skate2_07_1.jpg Captura de pantalla

Respecto al apartado técnico, Skate 2 mejora ligeramente lo visto en su predecesor, pero se ha quedado un poco estancado respecto al nivel actual de la generación. Lo que sí se ha retocado satisfactoriamente es la estabilidad del juego, ahora generalmente fluido sin muchos problemas. Las texturas son quizás el elemento más discordante, puesto que se presentan en baja resolución en ciertas zonas. Por contra, la animación de nuestro skater se ha cuidado bastante, al igual que el mundo por el que se mueve, lleno de detalles.

skate2_10_1.jpg Captura de pantalla

Al contrario que la mayoría de juegos de EA, en éste nos hemos quedado sin voces en español. Las previsiones de ventas no son lo suficientemente buenas como para justificar el coste de un doblaje, una pena, nos tendremos que conformar con subtítulos. La banda sonora, en cambio, raya a un grandísimo nivel, como es buena costumbre en esta editora. Nos aguardan más de medio centenar de canciones de grupos como ELO, Motorhead, Black Sabbath, Judas Priest, Public Enemy, The Clash, o Wu-Tang Clan. Los efectos de sonido en general cumplen sin estridencias, ofrecen lo que se espera de ellos.

skate2_08_1.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Black Box
Género: 
Deportes
Lanzamiento: 
29/01/2009
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
También en:
360
+16Violencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad