Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

SingStar Next, Impresiones

Singstar se ha convertido en unos de los pilares de Sony para expandir su Playstation a un mayor número de uusarios. Su nueva versión en PS3 tendrá todavía más protagonismo gracias a toda una infraestructura online.

Actualizado a

Singstar se ha convertido en unos de los pilares de Sony para expandir su Playstation a un mayor número de usuarios. Su nueva versión en PS3 tendrá todavía más protagonismo gracias a toda una infraestructura online.

SingStar Next (PlayStation 3)

Para el jugador, es fácil desestimar la importancia de Singstar dentro del catálogo propio de Sony. No es la clase de título que levante la admiración de quien aprecia los valores estéticos de Shadow of the Colossus o de quien disfruta de la diversión y factura técnica de un Ratchet & Clank, pero es un título vital para Sony para expandir el mercado de los videojuegos y hacer que su Playstation penetre en todo tipo de hogares y atraiga a una gran variedad usuarios.

SingStar Next (PlayStation 3)

El gran éxito del juego no radica en que ha colocado millones de unidades en el mercado, sino que esos millones son, en su gran mayoría, usuarios que no compran los tipos de juego más tradicionales. Hay personas que compran una PS2 por títulos como Singstar o por Eyetoy, porque piensan que es algo divertido de hacer en grupo que siempre viene bien en fiestas y todo tipo de encuentros. Son la clase de títulos más acordes con ese término conocido como "casual", juegos que no requieren una inversión de tiempo o estar en un estado de tensión, sino que se disfrutan sin ningún esfuerzo.


SingStar Next (PlayStation 3)
Ampliar

SCE tiene del todo claro este hecho, así lo demuestra el protagonismo que le ha dado a este título desde hace tiempo, incluso para convertirlo en una parte importante de la conferencia Pre-E3 del año pasado, donde se mostró como la infraestructura online de la consola. Recientemente, la división europea invitó a la prensa del viejo continente a un evento en Londres, donde la compañía dedicó dos días a subrayar la política entorno al sistema online de PS3; Singstar estaba ahí y demostró por qué su nueva iteración en PS3 va a cambiar radicalmente las cosas.

SingStar Next (PlayStation 3)

La maestra de ceremonias fue la misma Paulina Bozek, Productora Ejecutiva de la división Singstar y cara visible del proyecto. Ella fue la que nos presentó los tres modos de juego principales con los que aparecería el producto final: Jugar a Singstar, Mi Singstar y Singstore. Los tres forman en conjunto la nueva experiencia de este título, que ya no se limitará a las personas de tu sala de estar, sino a todos los jugadores conectados a la red con sus Playstation 3.

SingStar Next (PlayStation 3)

El modo principal es Jugar a Singstar, que es básicamente lo mismo de siempre. Con la obligada presentación HD, la propuesta es la misma, cantar usando los micrófonos las canciones que aparecen en pantalla a modo de karaoke. Dependiendo del nivel de dificultad, el programa irá calculando diferentes parámetros, que permitirán saber quién está cantando mejor y con mejor tono. En una primera ronda el cantante original sale superpuesto a las voces de los jugadores "artistas", con lo que disimula la "actuación". Luego siempre está la opción de quitar al cantante original y dejar a los jugadores escuchar lo realmente mal (o bien, por qué no). Los videos puedes ser tanto en SD como HD, dependiendo de los permisos que consiga Sony.

SingStar Next (PlayStation 3)

Hasta aquí, lo normal, pero son los otros dos modos de juego los que justifican el salto a la nueva generación y la nueva infraestructura online de Sony. Mi Singstar, tal y como su nombre indica claramente, sigue la estela del fenómeno Myspace. Aquellos que piensen que son unos ases de la canción, pueden crear su propio espacio y colgar sus actuaciones en la red. La nueva cámara-micrófono que va a lanzar Sony es capaz de tomar fotos o grabar vídeos, por lo que puede ser tan programada para que tome fotos aleatorias o grabar actuaciones y almacenarlas en el disco duro. Si siempre has querido ver el resultado de esas juegas alrededor de Singstar reflejado en pruebas gráficas y sonoras, esa es una buena oportunidad.

SingStar Next (PlayStation 3)

El otro pilar sobre el que se apoyará este peculiar título es la Singstore. Hasta ahora, el juego ha funcionado a base de expansiones, paquetes temáticos que había que comprar y que contenían nuevos temas. En cambio, ahora funcionará con lo que se ha venido a llamar "microtransaciones". El juego vendrá con un pack de temas incluidos, pero una vez que se acceda a la Singstore habrá toda una selección de temas de todo tipo de género disponibles y listos para ser descargados.

Ampliar



SingStar Next (PlayStation 3)

La Singstore irá creciendo constantemente, incluyendo nuevos temos de una forma muy similar a cómo funciona Itunes. Tal y como ha sucedido con el juego actual, Sony quiere estar muy encima de este producto y apostar mucho por la música local como elemento para atraer usuarios de cada país tanto de hoy como de ayer. El nuevo sistema online resulta muy versátil y además no sólo permite incluir canciones individuales sino packs temáticos también. Lo que no está definido es la política de precios, que de momento se mantiene oculto.

SingStar Next (PlayStation 3)

No hay mucho más que contar sobre el nuevo Singstar; es un modelo ambicioso, como casi todo lo que tiene que ver con Playstation 3, pero lo que es el núcleo del juego no ha cambiado prácticamente nada. Al ya no depender de expansiones, Sony podrá controlar mejor el precio y tendrá más facilidades para lanzar música, ya que no tendrá que lidiar con los canales de distribución para sacar nuevo contenido, eso garantizará que este nuevo proyecto será uno a largo a plazo, con mucha vida por delante.


Ampliar
Ampliar

SingStar

  • PS3
  • Simulación

La saga musical SingStar debuta en PS3 con una completa entrega ampliable online.

Carátula de SingStar
7