Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Silent Hill: Downpour

Actualidad ·
PS3 360

El juego lleva disponible en Europa desde hace meses.

rage2k1 · hace 2 años 6 semanas

Konami ha confirmado el lanzamiento en Japón de Silent Hill: Downpour, título ya disponible en Europa desde el pasado 29 de marzo. Será el 8 de noviembre cuando los japoneses podrán adquirir la nueva entrega de la aclamada serie, pero sólo en PlayStation 3 ya que, a diferencia de otros territorios, Silent Hill: Downpour no estará disponible en Xbox 360 en el mercado japonés. Como referencia, cabe mencionar que Silent Hill: HD Edition también fue un título exclusivo de PS3 en Japón.

Silent Hill: Downpour está protagonizado por Murphy Pendleton, un preso que es trasladado a otro centro penitenciario pero cuyo autobús acaba sufriendo un accidente por el camino. Cuando recupera el conocimiento, Murphy se ve solo al lado del autobús destrozado, perdido en un bosque que está bañado por la niebla. Podéis conocer más detalles del juego en nuestra revista.

Actualidad ·
AND IPD IPH 3DS Wii WiiU PC PS3 PSP PSV 360

Es la segunda película basada en la aclamada serie de videojuegos.

rage2k1 · hace 2 años 12 semanas

La productora Open Road Film, en colaboración con Konami, ha hecho público el primer tráiler de Silent Hill: Revelation 3D, la segunda película basada en la exitosa serie de videojuegos. El director y guionista de este film es Michael J. Bassett, responsable de Solomon Kane, que estará protagonizado por Adelaide Clemens (X Men Origins: Wolverine) y contará en el reparto con actores como Sean Bean, Kit Harington, Deborah Kara Unger, Carrie-Ann Moss, Martin Donovan y Malcolm McDowell.

La banda sonora de la película ha sido compuesta por Akira Yamaoka, responsable también de la banda sonora de los videojuegos, y su estreno tendrá lugar después del verano.

Breves ·
PC 360

Los dueños de Vatra Games estudian la viabilidad de mantenerlo abierto.

mclan · hace 2 años 13 semanas

Vatra Games, estudio checo autor de Silent Hill: Downpour, entrega más reciente de la otrora laureada saga de terror, corre peligro de ver cerradas sus puertas, según informan fuentes locales a la división checa del site Eurogamer.

Kuju, actual dueña del estudio, valora y estudia la viabilidad de mantener la desarrolladora abierta, señalando esta mañana que "ninguna decisión ha sido tomada aún. El nuevo equipo de gestión en Kuju ha estado conduciendo un análisis estratégico de todos los aspectos del negocio".

"Como parte de este proceso, las actividades de negocio del estudio Vatra están actualmente bajo supervisión. Sin embargo, en estos momentos, no hemos tomado ninguna decisión". Al parecer, la desarrolladora trabajaba tras Silent Hill en un título de acción estilo God of War.

Actualidad ·
WiiU PC PS3 360

Coincidiendo con el estreno de la película Silent Hill: Revelation 3D.

· hace 2 años 14 semanas

Los seguidores de la serie Silent Hill, o al menos de sus películas, tendrán la oportunidad de adentrarse en los mundos de la saga el próximo Halloween en los parques de atracciones que la Universal tiene en Orlando y en Hollywood.

La productora audiovisual usará sus Universal Halloween Horror Nights para colocar a los más atrevidos en una casa encantada basada en la serie de terror en una casa encantada coincidiendo con el estreno de la película Silent Hill: Revelation 3D.

En la atracción, preparada tanto para fans de los juegos como de las películas, no faltarán personalidades del mundo oscuro de la saga de Konami como Pirámide Cabeza y las Enfermeras.

Actualidad ·
PS3 360
Downpour, Book of Memories y la recopilación en Alta Definición de SH 2 y SH3.
Golbez · hace 2 años 40 semanas

La compañía japonesa Konami prepara un atractivo mes de marzo para los seguidores de la serie Silent Hill, pues editará hasta tres videojuegos de la saga durante sus treinta días correspondientes. La primera novedad será la revisión HD de Silent Hill 2 y Silent Hill 3 para PS3 y Xbox 360, que se pondrá a la venta el día 6.

shd81801.jpg Captura de pantalla

Después llegará Silent Hill Downpour, entrega inédita desarrollada por Vatra Games que se pondrá a la venta el 13 de marzo. Ya aproximándonos a los últimos días del mes se comercializará Silent Hill Book of Memories para Playstation Vita, consola que llevará por esas fechas en torno a un mes en el mercado.

Actualidad ·
PS3 360
Vatra Games espera contentar así a los jugadores más torpes en ambos terrenos.
Golbez · hace 2 años 41 semanas

La desarrolladora Vatra Games, responsable de Silent Hill Downpour (PS3, Xbox 360), ha llegado a la conclusión de que existen dos tipos de jugadores: los que prefieren la acción y los que siguen con amor los puzles. Para contentar a sendos colectivos, el estudio ha preparado niveles de dificultad diferentes para cada uno de estos campos en la próxima entrega de la saga de Konami.

'A mucha gente le gustan los puzles y Silent Hill siempre ofrece buenos retos e este campo, pero resulta que estas personas no son buenas con los combates. Así que ahora puedes marcas los combates en modo fácil y los puzles en modo difícil y todos contentos', explicó a Joystiq Tomm Hulett, productor del videojuego.

No obstante, los valientes que se atrevan a 'luchar' contra los puzles en nivel 'difícil' obtendrán mejores recompensas al progresar en la partida. La saga Silent Hill tendrá este 2012 diversas entregas. Además de este Downpour, los jugadores podrán disfrutar en marzo de las reediciones HD de Silent Hill 2 y Silent Hill 3 para PS3 y Xbox 360, y de Silent Hill Book of Memories para Playstation Vita.

shd81813.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PS3 360
El grupo americano de Nu Metal Korn interpretará el tema principal del juego.
mclan · hace 2 años 41 semanas

Parte esencial, cuasi simbiótica de Silent Hill han sido siempre sus bandas sonoras, compuestas, orquestadas e interpretadas por uno de los mejores compositores del sector, Akira Yamaoka.

Una relación que se perderá en el nuevo Silent Hill Downpour, pues Yamaoka-san, autor también del magistral apartado sonoro, no se encargará de ninguno de estos aspectos, algo condicionado por su marcha de Konami.

"Cuando Akira Yamaoka dejó la compañía, nos vimos obligados a buscar en otra parte", manifiesta el productor del título, Devin Shatsky. El diseño de sonido y efectos sonoros del juego correrá a cargo de Nathan McCree -creador del recordado tema musical del primer Tomb Raider.

En cuanto a la parte musical el escogido ha sido Dan Licht, reconocido por su labor en la serie Dexter amén de componer numerosos scores para cintas de terror: "Un detalle genial es que Dan es un músico experto en la mandolina, y Akira Yamaoka solía incorporar mucho de mandolinas también, por lo que encaja perfectamente".

La banda americana de Nu Metal, Korn, interpretará el tema principal de SH Downpou: "No se trata de un sonido Heavy Metal, es un sonido muy distinto para Korn. En realidad han cambiado un poco de estilo, pero solamente realizarán la canción de la intro, no la música in-game", tercia Devin Shatsky.

Actualidad ·
PS3 360
Vatra señala que no cometerán el mismo error con los enemigos que Homecoming.
mclan · hace 2 años 41 semanas

2012, tras una generación parca en buenos survivals, podría ser el mejor año para que los aficionados al terror con muestras como Amy o este Silent Hill Downpour.

Devin Shatsky, productor del juego, ha comparado -en el blog americano de PlayStation- Downpour con una de las entregas más icónicas de la serie, Silent Hill 2: "Downpour tiene una historia independiente que no está ligada a ningún otro juego de Silent Hill, por lo que está llevando este concepto de vuelta a sus raíces".

Preguntado a cual de las entregas anteriores se parece, el productor señala que "Definitivamente al 2. Cogimos elementos [de SH2] que eran muy llamativos en ese juego y los integramos aquí", señala Shatsky, el cual aprovecha para explicar que no veremos el regreso de recordados enemigos como las enfermeras o el mítico Cabeza Pirámide: "En los juegos de Silent Hill, los monstruos están directamente relacionados con el pasado del protagonista".

"Los enemigos de este juego tienen significado para Murphy. No vamos a meter con calzador a Cabeza Pirámide o a las enfermeras. No tendría sentido. Eso podría verse como un error de Homecoming -los desarrolladores homenajearon a los fans con monstruos de juegos anteriores, pero realmente no tiene sentido".

La ciudad de Downpour será completamente explorable, a diferencia de los títulos anteriores "que eran una serie de puertas cerradas que tendían a desanimar a los usuarios a explorar", conteniendo incluso quest o misiones secundarias "no relacionadas con la historia principal".

Otro elemento definitorio será el clima: "Tenemos un sistema climático aleatorio que afecta al gameplay: cuando el tiempo empeora, lo mismo pasa con la cantidad de monstruos. Por lo que si el tiempo se vuelve infernal, quizás querrás buscar un interior en el que refugiarte...".

Actualidad ·
PS3 360
Brian Gómez abandona Vatra Games antes de estrenar el survival horror.
Golbez · hace 2 años 50 semanas

Duro golpe para la próxima entrega de Silent Hill (Downpour), que ha perdido a su director, Brian Gómez, y que tiene su lanzamiento previsto para el primer trimestre del 2012. Gómez abandona Vatra Games -estudio encargado de la producción- para 'buscar una mayor libertad creativa' que no ha podido encontrar en Konami, según comentó en una carta a los fans. Además, el creativo también ha argumentado la lejanía con sus seres queridos como motivo para su dimisión.

'Cuando se anunció el retraso de Downpour hasta el 2012, mi familia y yo llegamos a la conclusión que no se podía seguir manteniendo este ritmo entre Los Ángeles y Brmo durante cuatro o seis meses más […] Todavía sigo interesado en el género del terror y me encantaría trabajar en nuevos proyectos para aplicar las ideas que Konami no me ha dejado hacer', apuntó Gómez. En su opinión, su marcha 'no perjudicará' a Donwpour, pues está prácticamente 'terminado' y el equipo podrá cerrarlo sin problemas.

Actualidad ·
PS3 360
Konami programa la HD Collection para Enero y Downpour para el mes de marzo.
Golbez · hace 2 años 50 semanas

El miedo que genera Silent Hill tiene fecha. Las tres próximas iteraciones de la saga de terror de Konami se estrenarán a comienzos del próximo año. Silent Hill Book of Memories de Playstation Vita se pondrá a la venta el día 22 de febrero coincidiendo con el estreno de la consola en el mercado Europeo.

shd81801.jpg Captura de pantalla
Silent Hill: Downpour (Xbox 360)

La recopilación HD de Silent Hill, Silent Hill HD Collection, que incluye Silent Hill 2 y Silent Hill 3 remasterizados en Alta Definición, se pondrá a la venta el 24 de enero. La entrega inédita para PS3 y Xbox 360, Silent Hill Downpour, se lanzará en marzo. Vatra Games se encarga de la producción de este juego de terror.

Actualidad ·
PS3 360
El juego de terror de Vatra Games y Konami se pondrá a la venta el segundo cuarto.
Golbez · hace 3 años 2 semanas

Konami ha confirmado el mayor temor de los seguidores de la saga Silent Hill. La próxima entrega, Downpour, no saldrá a la venta hasta los primeros meses del 2012. El juego estaba inicialmente previsto para finales de este mismo año, pero según detalló la compañía a Beefjack, no aparecerá hasta el segundo cuarto del año, esto es, a partir de abril.

De su desarrollo se están encargando en Vatra Games, estudio europeo que trabaja en versiones pars Playstation 3 y Xbox 360.

shd81816.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PSP PS3 360 Wii 3DS PC PS2
La editora ha confirmado esta mañana la Line-Up que llevará a la feria.
mclan · hace 3 años 8 semanas

En tres semanas justas arrancará el Tokyo Game Show 2011, y las editoras que estarán allí comienzan a confirmar el catálogo de juegos que mostrarán en sus respectivos stands de la feria nipona.

Konami ha sido de las primeras, anunciando esta mañana la Line-Up con la que intentará conquistar al público del sector. Entre sus propuestas figuran los recopilatorios HD de Silent Hill y Metal Gear Solid, además de SH Downpour, Winning Eleven (PES) 2012 o MGS 3DS: Snake Eater.

Además, la editora ha confirmado cuatro títulos para PS Vita: Asphalt Injection, AR Combat Digi Q, New Little Kings Story y Mahjong Fight Club. A continuación la lista al completo.

Actualidad ·
PS3 360 PS2
El recopilatorio incluirá Silent Hill 2 y 3 remasterizados en HD y soporte para trofeos.
mclan · hace 3 años 19 semanas

Sigue el E3 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

Pocas sagas en la historia del sector virtual pueden presumir de haber metido el miedo en el cuerpo a millones de jugadores como Silent Hill, una saga que se ampliará a finales de año con SH: Downpour para PlayStation 3 y Xbox 360, amén de la entrega Book of Memories para PS Vita que aún no tiene fecha.

De cara a presentar los inicios de la saga a la generación actual, Konami ha confirmado vía nota de prensa que lanzará además The Silent Hill Collection HD para PlayStation 3 (se desconoce aún si este también saldrá para Xbox 360) a finales del presente 2011.

Actualidad ·
PS3 360
Con el tráiler que Konami ha preparado para el E3 de Los Ángeles.
Golbez · hace 3 años 20 semanas

Konami y Vatra Games han publicado un nuevo tráiler de Silent Hill Downpour, la próxima entrega de la saga de terror que saldrá a la venta para Playstation 3 y Xbox 360 este mismo año. El vídeo muestra el motor gráfico del juego, que se torna en escenarios más abiertos y sigue la línea de otros exponentes del género durante estos últimos años como Alan Wake. Os recordamos que también se han anunciado versiones HD de Silent Hill 2 y Silent Hill 3, y una nueva entrega para la futura portátil de Sony, NGP.

Actualidad ·
PSP PS3 360
Responde al subtítulo de Book of Memories.
Golbez · hace 3 años 20 semanas

La Conferencia de Prensa que celebró Konami la pasada madrugada nos ha dejado con una sorpresa para NGP, la sucesora de PSP: la compañía japonesa ya está trabajando en un Silent Hill para la portátil. Se llama Silent Hill Book of Memories y todavía no cuenta con fecha de lanzamiento oficial. Ni siquiera se han dado detalles de peso sobre su argumento, pues antes está prevista la llegada de Silent Hill Downpour, entrega que se lanzará a finales de este mismo en Playstation 3 y Xbox 360.

sh_d_09.jpg Captura de pantalla
Silent Hill: Downpour (Xbox 360)

Actualidad ·
PSP PS3 360 3DS PC
Kojima presenta el Fox Engine, motor multiplataforma. Rising para 2012.
· hace 3 años 20 semanas

La Conferencia de Konami ha finalizado dejándonos algunas noticias de interés. Se han confirmado las versiones HD de MGS2, MGS3 y MGS Peace Walker para Playstation 3 y Xbox 360 a través de la MGS Collection. También la ZOE Collection, que incluirá los dos juegos de la saga en HD para ambas plataformas.

Hideo Kojima ha confirmado que está trabajando en un nuevo proyecto que será multiplataforma, aunque no dará más detalles hasta el E3 del 2012. Este proyecto usa un nuevo motor gráfico llamado Fox Engine. No se han dado más detalles. Sobre MGS3DS, se ha confirmado que usa el giroscopio y que con la cámara se pueden sacar fotos a objetos para conseguir camuflajes. MGS Rising no saldrá hasta 2012.

En cuanto a Silent Hill, Konami presentó un nuevo tráiler de Downpour y una entrega inédita para NGP titulada Silent Hill Book of Memories de la que no se han dado más detalles. La saga de terror también tendrá colección HD con su segunda y tercera entrega en un mismo paquete.

Actualidad ·
PS3 360 PC
Tendrá lugar el 2 de junio y será retransmitida en streaming.
mclan · hace 3 años 24 semanas

Dada la cantidad de novedades en forma de secuelas, precuelas, nuevas IP e incluso nuevo hardware que serán presentadas este año en la feria E3 2011 de Los Angeles, la editora Konami ha decidido "estrenar" sus contenidos una semana antes.

Adelantándose a lo que ocurrirá entre el 7 y el 9 de junio en L.A., la creadora de sagas como silent Hill, Metal Gear Solid o Castlevania celebrará su conferencia el jueves 2 de junio. Esta, además, será retransmitida en streaming por varios websites de videojuegos (se desconoce de momento cuales).

Como complemento a la emisión online, la compañía celebrará varios eventos por todo el mundo, en ciudades como Los Angeles, San Francisco, Toronto, São Paulo y Ciudad de Mexico, a los que asistirán tanto periodistas como fans del sector de los videojuegos.

Actualidad ·
PS3 360
Vatra Games produce el survival horror para Playstation 3 y Xbox 360.
Golbez · hace 3 años 24 semanas

La saga Silent Hill cuenta con el beneplácito de millones de seguidores en todo el mundo, jugadores que no han visto con buenos ojos sus últimos pasos, especialmente aquellos producidos en Occidente en comparación con los productos nipones. Vatra Games, desarrolladora de la próxima entrega (Silent Hill Downpour), ha explicado a través de su productor, Devin Shatsky, qué nivel de implicación tiene Konami con el juego.

'Permíteme destacar algo que siempre se ha comentado: nunca ha existido un grupo homogéneo de desarrollo de Silent Hil. Es importante que los más escépticos recuerdes que incluso cuando los juegos son desarrollados fuera de Konami, cada título se dirige internamente.

Actualidad ·
PS3 360
La desarrolladora Vatra Games señala que esta decisión es asunto de Konami.
mclan · hace 3 años 28 semanas

Brian Gomez, director de diseño de la nueva iteración de la saga Silent Hill, titulada Downpour, ha contestado en su Twitter a una pregunta sobre el motivo de que el juego no salga para PC que no es una decisión de la desarrolladora, sino de la editora.

"Básicamente, es una decisión sobre coste y beneficio que atañe a la editora. Silent Hill para PC es asunto de Konami", explica Gomez, de Vatra Games, el estudio que actualmente se encarga de SH: Downpour. El diseñador también ha explicado que, de lanzar una versión de Silent Hill para PC, Konami debería pagar por las pruebas de configuración, la distribución física en tiendas y otros gastos añadidos.

Gomez asegura que realizar una versión de consolas a PC de Silent Hill: Downpour no sería dificultoso, aunque reitera una vez más que es una decisión de la editora del juego, no de la desarrolladora.

Actualidad ·
PS3 360
Los creadores de Silent Hill: Downpour finalmente desecharon la idea.
PedroJG · hace 3 años 30 semanas

Novedoso y absorbente. Sobre estos dos términos, harto difíciles de ver en la industria de nuestros días, se construye la imagen mental que en Vatra Games tenían en torno a un hipotético modo multijugador online para el juego que se encuentran desarrollando en estos momentos, Silent Hill: Downpour.

Actualidad ·
PS3 360
Radek desmiente las informaciones al respecto y matiza sus palabras.
Clover · hace 3 años 31 semanas
Los desarrolladores del nuevo Silent Hill para Playstation 3 y Xbox 360 desmintieron las informaciones recientes que apuntaban a un modo multijugador para esta franquicia. El director de arte, Radek Marke, matizó las citas que le atribuyeron en una intrevista con un medio italiano, que eran las siguientes: 'de momento no habrá multijugador en Silent Hill: Downpour, aunque Konami está estudiando separar un capítulo para hacerlo enteramente multijugador'. Ahora Radek afirma que se 'sacaron totalmente de contexto o se perdió el sentido en la traducción'.

Para uno de los encargados de diseñar la nueva iteraciön de Silent Hill, como 'ya mencioné se estudiaba el hecho de hacer un capítulo separado multijugador, pero quedó totalmente descartado por el coste que habría supuesto y porque el tiempo de búsqueda y preparación hubiera afectado a la experiencia para un jugador'.
Actualidad ·
PS3 360
Konami estaría experimentando con esta posibilidad futura.
Golbez · hace 3 años 31 semanas

La introducción de un modo multijugador en videojuegos de la saga Silent Hill puede sonar extraña. Una licencia que ofrece experiencias de juego tan personales y cercanas al terror, sin un claro enfoque al combate, difícilmente podría adaptarse al online que aportan otros títulos del género como Resident Evil 5. Sin embargo, es la propia Konami quien podría estar estudiando lanzar un multijugador basado en la franquicia. Así lo ha adelantado Radek Marek, director del próximo título de la saga, Silent Hill: Downpour.

En declaraciones a la revista italiana de Xbox, Marek aseguró que pese a no tener más detalles 'podría tratarse de un título multijugador de supervivencia para XBLA'. 'En este momento no tenemos previstos modos multijugador para Silent Hill Downpour', comentó el desarrollador de Vatra Games, compañía responsable de esta nueva entrega. El lanzamiento de Silent Hill Downpour está previsto para este otoño en Xbox 360 y Playstation 3.

Actualidad ·
PS3 360
El juego ofrecerá un desarrollo argumental original.
mclan · hace 3 años 39 semanas
Tweet

Konami ha desvelado los primeros detalles de la próxima entrega de su aclamada franquicia de terror, Silent Hill: Downpour.

Actualidad ·
PS3 360
El juego será lanzado en PS3 y Xbox 360.
rage2k1 · hace 3 años 41 semanas

La revista norteamericana Game Informer ha publicado los primeros detalles relativos a Silent Hill 8, título que está desarrollando Vatra y que llegará al mercado bajo el título de Silent Hill: Downpour.

Según la demo a la que ha tenido acceso Game Informer, la ciudad en la que se desarrolla el juego es realmente grande, por lo que se ha habilitado un metro para moverse por la misma. En la demo no aparecen ni escuelas ni hospitales, localizaciones típicas de la serie, y el combate tendrá una mayor dificultad ya que las armas se debilitarán con el uso y podrán incluso romperse. El hecho de que no haya un inventario de armas obligará al jugador a adaptarse al armamento que vaya encontrando, aunque también podrá huir de los enemigos, excepto los jefes de fin de fase. Por otro lado, el jugador podrá elegir el nivel de dificultad de los puzzles.

El nuevo Silent Hill llegará a PS3 y Xbox 360.

Actualidad ·
PS3 360
Konami anuncia oficialmente la salida para el próximo año de la nueva entrega.
mclan · hace 4 años 6 semanas

Conocido de momento con el título temporal de Silent Hill 8, la nueva entrega de una de las más laureadas sagas de terror del sector volverá a meternos el miedo y el nerviosismo en el cuerpo ante nuestras PlayStation 3 y Xbox 360 el próximo año 2011.

La historia girará alrededor de Murphy Pendleton, un solitario recluso que va camino de la cárcel. Un accidente del autobús que lo transportaba a él y a otros presidiarios lo dejará perdido cerca de Silent Hill. La editora ha prometido que el guión del juego estará dirigido a los fans de los primeros títulos de la saga, "así como a cualquiera que desee disfrutar de una profunda experiencia de terror psicológico. [El juego] se mantendrá fiel a las raíces originales de la franquicia".

El título contará además con misiones paralelas que cambiarán dependiendo de su estilo de juego (Konami no ha revelado más sobre este punto).

7
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Silent Hill: Downpour (PlayStation 3)

PAL/ES 22.98 € Sin Stock
PAL/ES 24.45 € Sin Stock
PAL/ES 24.99 € Sin Stock
Desarrolla: 
Vatra Games
Género: 
Acción, Aventura
Subgéneros: 
Survival Horror
Duración: 
8 Hrs.
Lanzamiento: 
29/03/2012
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
También en:
360
+16

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad